miércoles, 8 de julio de 2009

Trailer ‘Red Ban’ de ‘Jennifer´s Body’: sexo, sangre y Megan Fox

Cada ciertos años aparece un bombón made in blockbusters que consigue atraer la atención del público y de ávidos productores que intentan incluirla en cualquier proyecto en el que tenga cabida para meter un buen puñado de dólares en sus arcas. A veces la trama y el resto del casting es lo de menos, por eso habrá que dar un voto de confianza a Megan Fox, tan criticada como admirada, por elegir a una guionista oscarizada para su estreno más inmediato.

‘Jennifer´s Body’ comenzó su promoción con unnos pics de la actriz en cueros y llega a dos meses de su estreno con un trailer ‘red ban’, a.k.s. subidito de tono, para júbilo de sus seguidores que la verán más caliente que nunca y actuando, algo de lo que la pobre chica se ha estado quejando últimamente. De todas formas, y a pesar del pretendido ‘contenido alto’ de las escenas, el film tendrá calificación PG-13 y no R, por lo que se insinúa más que verse.

A muchos les echaría para atrás si dijeramos que su directora, Karyn Kusama, es la misma que ‘Aeon Flux’, pero la que importa en el film es Diablo Cody, nueva Reina Midas de los guiones y artífice de ‘Juno’ que le valió un Oscar en el 2.008. Mezcla de terror, comedia adolescente y gamberrismo sexual, el film me recuerda a productos como ‘The Faculty’ o ”El Diablo metió la mano’.

‘Jennifer´s Body’ se estrena el 18 de Septiembre en los USA, sin apenas competición alguna, por lo que su primer fin de semana va a ser decisivo.

Ver trailer Red Ban: ‘Jennifer´s Body’

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogsdecine

Actualización Box-Office: Sí, ‘Transformers 2′ es nº1

Si tengo que contar cuantas veces consulté ayer por la tarde la web boxofficemojo.com, estoy seguro que van a bator el récord de visitas con mi IP. Estábamos pendientes de las cifras oficiales del fin de semana en la taquilla USA ya que las estimaciones daban un empate técnico entre ‘Ice Age 3′ y ‘Transformers 2′, imponiéndose la primera por average salas-recaudación. Hoy son definitivas.

Algunas webs daban a la secuela de ‘Transformers’ unos 47 millones. Estaban equivocadas y por eso no me la jugué. Según datos oficiales, ‘Transformers 2′ ingresó 42.3 millones de dólares frente a los 41.6 millones de ‘Ice Age 3′. Los 700.000 dólares de diferencia provocan que el gozo de la Fox por destronar a los robots se ahogue en el pozo y a pesar de caer un 61.2% respecto asu estreno, Bay y cía. no se bajan del nº1.

Con ello, el director sigue sacando pecho. Lo único que le faltaba para su autoestima.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

‘The Twilight Saga’, planean un spin-off

Por el momento la Summit Entertainment no tiene más material original de la saga Twilight para llevar al cine que las cuatro novelas escritas por Stephanie Meyer.

La primera ya se convirtió en filme, ahora está arrasando en DVD y Blu-Ray, y las tres restantes le seguirán los pasos en celuloide sí o sí. Pero, ¿qué ocurrirá cuando se muera la gallinita de los huevos de oro?.

Descarto que salte igualmente a la pantalla el proyecto de ‘Sol de medianoche’ (la repetición de la historia pero contada por Edward Cullen), si es que lo retoma Meyer después de haberlo suspendido indefinidamente debido a la distribución ilegal de los primeros 12 capítulos. Es eso, una repetición de la historia, e intuyo que no colaría.

Así que a no ser que Stephanie continúe sacando de su cabeza más historias de esta serie literaria, que no sería extraño, la Summit Entertainment tendría que criar un polluelo de los huevos de oro para continuar amasando pasta. Y, ya han pensando cómo llamarlo: ’spin-off’. Bonito el nombre.

Durante la entrega de los Vision Awards en Beverly Hills, los tres productores de la saga, Wyck Godfrey, Greg Mooradian y Guy Oseary, fueron abordados por Radar Online, precisamente con aquella pregunta del millón, la del spin-off, y contestaron que las posibilidades están ahí, pero que su intención inmediata era terminar la visión de Stephenie de la mejor manera posible y luego ver dónde quiere el público que acaben.

Lo que tienen en mente es continuar la historia alejándose de Bella y Edward, y centrándose en la familia Volturi, que han vivido más de 3.000 años y actúan como una especie de policía haciendo cumplir las reglas de no revelar a los humanos la existencia de los vampiros. El protagonismo de esa nueva franquicia recaería en Michael Sheen y Dakota Fanning, que interpretan a Aro y Jane Volturi en ‘The Twilight Saga: New Moon’.

Creo que su éxito o fracaso dependerá de los guiones, exactamente en saber cómo suplir la ausencia de la historia ‘motor’ de la serie, la relación amorosa entre Edward, vampiro, y Bella, humana. Difícil lo veo.

Texto: David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

‘I Love You Phillip Morris’, póster dentro del armario


Admitámoslo, el público americano no está preparado para ver un film dramático con gays más allá de los puramente biográficos, como el caso de ‘Mi nombre es Harvey Milk’, o de puro cachondeo como ‘Bruno’. ’Tras los problemas tremendos para encontrar un distribuidor en los USA, ‘I Love You Phillip Morris’ ha tenido que cortar escenas y montar de nuevo todo el film para evitar ’suspicacias’. Un error incomprensible.

Finalmente, y tras más de un año desde que finalizó el rodaje, la Consolidated Pictures Group ha adquirido la película cuyo presupuesto ronda los 20 millones pero aúna dos estrellas de Hollywood: Jim Carrey y Ewan McGregor. La compra por una compañía tan pequeña la destierra a una lanzamiento muy limitado en los cines yanquis el 5 de Febrero del 2.010, pasando de puntillas por la taquilla y por el calendario, ya que a menos que se estrene en un par de salas antes de año, ni siquiera optará por nominaciones, si es que las merece.

El nuevo póster de ‘I Love You Phillip Morris’ es de lo más inocente, sin atisbo de conducta sexual alguna y bastante hipócrita con lo que es en realidad, siendo más parecido a un cartel para ‘Dick y Jane, ladrones de risa 2′. De su estreno en España no se sabe nada, y si no hay nadie que la compre, tendremos que verla por vías diferentes a las de las salas de cine.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine