El creador del superhéroe arácnido actúa como narrador de sus
aventuras salvando Nueva York en los nuevos anuncios de la inminente
secuela. ¿Cómo será su cameo esta vez? Por CINEMANÍA
Es posible que para bastantes espectadores el hilarante cameo de Stan Lee en The Amazing Spider-Manno fuera solamente una de las mejores apariciones cinematográficas del patriarca de los superhéroes, sino también uno de los escasos momentos salvables, reparto aparte, del reboot protagonizado por Andrew Garfield. Ahora que la secuela The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electroestá
a poco más de un mes de distancia, nos preguntamos si esta vez su
intervención volverá a sobresalir en la nueva aventura del hombre araña,
aunque esperamos que el director Marc Webb haya podido
coger mejor el tono y el resto de elementos también se mantengan a la
altura. En cualquier caso, antes de que podamos hacer check en
el nuevo cameo de Lee, el creador del superhéroe arácnido ya ha prestado
su voz para tres anuncios del filme, donde te explica un poco mejor
quién es Peter Parker, por qué va así vestido por la calle o qué demonios pasa con esa empresa que está en boca de todos: Oscorp. ¿Qué mejor forma de atraer neófitos a la telaraña de Spidey que con la relajante voz en off de Stan Lee?
Así se prepara el actor para convertirse de nuevo en el superhéroe
metálico de la secuela de 'Los Vengadores' y enfrentarse a Ultron. ¿Te
animas con su tabla de ejercicios? Por CINEMANÍA
Aunque Tony Stark acabara Iron Man 3 dando por concluidos sus días tras la armadura metálica, sabemos que Robert Downey Jr.volverá a vestirse como 'cabeza de lata' en al menos dos películas más de Los Vengadores(otra cosa será buscarle sustituto para los filmes individuales). La primera de ellas no es otra que The Avengers: Age of Ultron, superproducción dirigida de nuevo por Joss Whedon cuyo rodaje ya ha comenzadoy
al que pronto se incorporarán las estrellas que forman su reparto
principal. Mientras, cada uno se va preparando por su cuenta. Gracias a Worst Previewstenemos
un vídeo con el entrenamiento que está llevando a cabo Downey Jr. para
interpretar por quinta vez a Tony Stark. El montaje de 30 segundos deja
clara la variedad de ejercicios (y máquinas) que practica el actor en un
gimnasio de Los Ángeles. ¿Te apuntas a seguirle el ritmo haciendo
flexiones en casa?
¿Ha encontrado el actor la receta infalible para ganar un Oscar? Ya
ha perdido más de 27 kilos para interpretar al protagonista de la
próxima película de Rupert Wyatt. Por CINEMANÍA
El tráiler de Transformers: La era de la extinciónpublicado la semana pasada nos enseñaba al Mark Wahlberg musculoso
e intensito que todos conocemos (e, incluso, hemos aprendido a
apreciar). Por no hablar del papelón que hizo el año pasado en Dolor y dinerocomo el adicto al ejercicio y la musculación Daniel Lugo. Una imagen muy distinta a la ofrecida por el actor desde el set de rodaje de The Gambler, la nueva película de Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) donde
encarna a un profesor de literatura adicto al juego. Para interpretar
su papel, Wahlberg se ha sometido a un proceso de adelgazamiento
extremo, llegando a perder más de 27 kilos. "Empecé con una
dieta líquida. Después cambié por completo mi programa de entrenamiento y
dejé de tomar vino, pan y pasta. Ahora como pequeñas porciones de
proteínas a lo largo del día y salto muchísimo a la comba", declaró el actor a Extra.
¿Está Wahlberg detrás del Oscar que McConaughey ganó con su
interpretación? Sabiendo lo mucho que le gustan a la Academia los
cambios físicos, como ha vuelto a demostrar este año, no sería
descabellado: The Gambler cuenta con guión del oscarizado William Monahan (Infiltrados), un reparto secundario de apoyo con mucho nivel (Jessica Lange, Brie Larson, Michael K. Williams... incluso cumple el factor John Goodman) y, aunque todavía no tiene fecha de estreno, podría estar lista para entrar en la carrera del año que viene. Recordemos que en The Fighter el pobre Wahlberg fue el único protagonista no nominado para la estatuilla, frente a un Christian Bale adelgazado con uno de los movimientos de su dieta yo-yóque
se llevó el eunuco dorado a casa. ¿Intenrá Wahlberg repetir esa misma
jugada? Compara su aspecto acutal con el del rodaje de Transformers: La era de la extinción.
El actor irlandés revela el motivo por el que dijo que no cuando le
ofrecieron interpretar al agente 007 en la década de los noventa, antes
de que Pierce Brosnan asumiera el papel. Por CINEMANÍA
Hace aproximadamente dos décadas, durante el hiato entre Licencia para matar (1989) y GoldenEye (1995), la saga de James Bond estaba
inmersa en una de sus recurrentes búsquedas de protagonista para
interpretar al agente secreto más famoso, seductor e implacable del
mundo. Entre los candidatos de aquella ocasión había una serie de
nombres que gritan a los cuatro vientos "¡Años 90!" como Mel Gibson, Sam Neill, Hugh Grant, Lambert Wilson y, el favorito del momento, Liam Neeson, que venía de protagonizar La lista de Schindler para Steven Spielberg. Como sabemos, el papel finalmente fue a parar a Pierce Brosnan, quien
interpretó a 007 en cuatro largometrajes. Pero ahora que Neeson ha
reencauzado su carrera como flamante estrella de acción con los 60 ya
cumplidos, durante la campaña promocional de Non-Stop (Sin escalas)el actor irlandés ha revelado el motivo real detrás de su negativa para interpretar al espía británico.
"Estaba siendo muy cortejado, digámoslo así, y estoy seguro de que otros actores también", rememora Neeson sonriendo durante su entrevista con el Hull Daily Mail."Fue
hace unos 18 o 19 años, y entonces mi futura esposa me dijo: '¡Si
interpretas a James Bond no nos casaremos!'. Y me lo tuve que tomar en
serio, porque realmente quería casarme con ella". Ella era la también actriz Natasha Richardson, con
quien el actor se casó en 1994 y tuvieron dos hijos juntos. Richardson
falleció trágicamente en 2009 tras sufrir un accidente de esquí en
Quebec, pero seguramente se sentiría muy orgullosa de la forma en que su
marido ha sabido manejar su carrera sin necesidad de ir pidiendo vodkas
con martini agitados por ahí.
El actor interpreta al cineasta y poeta italiano en una película
biográfica escirta y dirigida por Ferrara, que se estrenará el año que
viene en el 40 aniversario de su asesinato. Por CINEMANÍA
Hay biopics sobre grandes genios del cine como Hitchcock,que se quedan en lo icónico-reverencial, y luego están las películas de Abel Ferrara. Pasolini es uno de los proyectos más largamente gestados del director de El rey de Nueva York y Teniente corrupto, con Willem Dafoe como protagonista en el papel del inolvidable cineasta y poeta Pier Paolo Pasolini. El italiano fue autor de un buen puñado de obras maestras (Mamma Roma, El evangelio según San Mateo, Teorema, El Decamerón...), ganador
de premios en Berlín, Cannes y Venecia y uno de los directores de cine
más personales e incorruptibles de la historia del medio hasta su
asesinato en 1975 cerca de Roma, presuntamente a causa de sus
significaciones políticas. La visión de un director como Ferrara sobre
una figura tan rica y compleja como la de Pasolini ya cualifica al
proyecto como uno de los estrenos más esperados de los próximos dos años
(no sabemos si llegará a los festivales en 2014, o querrán esperar al
aniversario redondo del año que viene), por lo que resulta emocionante
encontrar en The Film Stagela primera imagen con Dafoe caracterizado. Observa el tremendo parecido: arriba, el actor; abajo, Pasolini durante el rodaje de Saló o los 120 días de Sodoma, su última película.
Tres países del Golfo Pérsico vetan el estreno del filme bíblico de
Aronofsky tras una condena por parte de la universidad islámica de El
Cairo. Se espera que más naciones de mayoría musulmana, entre ellas
Egipto y Kuwait, adopten la misma medida. Por CINEMANÍA
Amigo de la polémica como es, seguramente Darren Aronofsky esperaba que su Noése
ganara la sospecha (cuando no la hostilidad) de confesiones y creyentes
de toda índole. Y, si esa era su intención, el director canadiense
estará quedándose a gusto: si las presiones de grupos religiosos en EE UU
obligaron a incluir un rótulo explicativo en las proyecciones del filme
al otro lado del Atlántico, ahora son los países de mayoría musulmana
los que toman medidas en contra de esta epopeya bíblica con Russell Crowe, Emma Watson y Anthony Hopkins, entre otros. Concretamente, The Hollywood Reporterinforma de que Noé no se estrenará en Quatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos. Además, se espera que Egipto, Jordania y Kuwait se sumen a la prohibición.
La raíz de este veto se halla en una condena formal del filme por parte de la Universidad Al-Azhar de El Cairo, seguramente
el centro de enseñanza teológica más importante del Islam sunní. El
pasado martes, dicha universidad emitió un comunicado condenando la
película, alegando que Noé "se opone a los principios fundamentales de la sharia [ley religiosa musulmana] y ofende la sensibilidad de los creyentes".
Los teólogos de Al-Azhar, además, recordaban que de acuerdo con sus
principios, cualquier película que represente en imágenes a los profetas
venerados por el Islam se opone a los principios de esta religión. Y
concluía: "De este modo, Al-Azhar prohibe el estreno de la película sobre Noé (la paz sea con él), el mensajero de Alá".
Según The Hollywood Reporter y el diario israelí Haaretz, el estreno de Noé en
Egipto estaba previsto para el 26 de marzo (dos días después del
lanzamiento del filme en EE UU). Dada la reacción de Al-Azhar, una
institución de gran influencia en el país del Nilo, se espera que la
cinta de Aronofsky quede inédita para siempre en dicha nación, al igual
que en los emiratos del Golfo Pérsico y, seguramente, en más países de
mayoría musulmana. Cabe recordar que el Islam venera a los jueces,
profetas y patriarcas del Antiguo Testamento, así como a Jesucristo, por
considerarlos precursores de Mahoma, con lo que el retrato poco amable
(en su línea, vamos) que el canadiense ofrecerá del constructor del Arca
se presta a la censura de sus autoridades. Por otra parte, recordemos
también que, en cuestiones de cine, los líderes y doctores de las
principales confesiones religiosas suelen ofenderse con mucha facilidad.
La taquilla norteamericana se pone de nuevo en las cifras altas con el estreno de 300. Rise of an Empire y Mr. Peabody & Sherman
capaces de llevar el monto total a los 141,5 millones de $, un millón
de $ más que el mismo fin de semana de hace un año – cuando se estrenaba
Oz, un mundo de fantasía. La combinación de los dos estrenos ha
supuesto 77 millones de $, equivalente al 54,5% del total.
Entrando en el detalle de los datos, los 45 millones de $ de Rise of an Empiere
se perciben como un dato más que positivo ante las expectativas
variadas que había, Nadie esperaba que el film fuera a ser ni de lejos
el mismo éxito que su predecesora, y las dudas de interés eran variadas,
situando muchas expectativas en la parte alta de los 35 millones que
más allá de los 40.
Warner ha logrado colocar la cinta en un estado “caliente” para la
audiencia, bien presenciada, con el justo tono de superproducción que se
ha beneficiado sustancialmente en el buzz que se ha creado en redes
sociales y que sus competidores eran más en la parte del cine adulto que
en el más joven.
Este ruido general ha beneficiado a la película en el sentido de no
observar peligrosos descensos entre el viernes y el sábado – ha sido del
8% vs. el 12% del primer film. El primer 300 tuvo
efecto de boca-oreja por la sorpresa y multiplicó por tres sus datos
iniciales. Es de esperar que en este caso sea inferior pero igualmente
colocaría las expectativas de la película sobre los 110-120 millones de
$.
El segundo estreno de la semana era Mr. Peabody, de Dreamworks Animation, distribuida por Fox tras Los Croods y Turbo.
La película logra unos buenos 32,5 millones de $ tras mejorar
sustancialmente durante el sábado. Durante ese día la película creció en
sus ingresos hasta los 14,4 millones de $ y el crecimiento del 80% ha
sido superior al 63-65% de títulos como Rio, Lluviade albóndigas 2 y la misma Los Croods.
La película tenía una sólida campaña mediática, potenciando mucho el
humor, el personaje (basado en la serie y potenciado por la fama del
actor que le pone voz, Ty Burrell) y toda la parafernalia que Dreamworks
y Fox pueden permitirse en un producto de 145 millones de presupuesto.
Ahora toca ver como irá el día a día, y de momento la película tiene
opciones a irse más allá de los 120 millones de $, lo cual no es el
mejor dato posible ante estos costes, pero tocará ver que se logra en el
resto del mundo.
Estos dos estrenos han tenido ya entrada fuera de Estados Unidos, 300 con 32 millones de $ y Peabody con 39,5.
Estos dos estrenos han afectado a una consistente bajada de los
ingresos de otros filmes, por lo general más agudas que en otras
semanas. Las más pronunciadas por competencia eran Non-Stop, que baja un 46% – sin ser algo muy dramático – y suma 15,3 millones, mientras The LEGO Movie cae un 47%, lo cual es una caída mucho más pronunciada que en semanas pasadas.
La cinta de Universal dirigida por Jaume Collet-Serra logra ya 52
millones en 10 días por lo que los 75 están ya casi garantizados. La
caída de esta semana no es dramática valorando que entraba con 28
millones la pasada semana y que la competencia de 300 era muy agresiva.
Con esto es de esperar que haya habido un positivo boca-oreja para
arrastrar a una buena cantidad de espectadores por lo que la cinta
debería presentar un descenso menor en las próximas dos semanas.
En el caso de LEGO nada va mal aunque descienda
mucho. Sus ya 225 millones son épicos y tras cinco semana sigue
generando 11 millones de $, con una media por sala superior a los
3.300$. Los 250 millones están en la meta de este film sorpresa de 2014.
El estreno de la pasada semana, Son of God se derrumba un 61% hasta
los 10 millones de $, lo cual coloca su total en los 41,5 millones y
parece que de momento no se está ante algo desmedido pero sí es
relevante que ante la focalizada audiencia haya logrado estos datos – no
han habido gran campaña a todos los niveles.
A partir del sexto puesto las cifras se colocan por debajo de los 3,1 millones de $ siendo The Monuments Men la que más y ya superando los 70 millones de $. El thriller de acción 3 Days to Kill cae un moderado 38% pese a perder más de 500 copias y tener la competencia de 300.
Su total es de ta 25,5 millones de $ y puede que supere los 32-33
millones, sin ser esto un gran negocio pero tampoco una ruina.
Fuera del top10 toca mencionar los 800.000$ que ha recaudado The Grand Budapest Hotel en
solo 4 cines. Se coloca con una extraordinaria media de 200,000$ lo
cual evidencia que ha tocado techo en estas 4 salas que es el gran
objetivo de estos estrenos limitados – verdaderamente se crea una
sensación de obra de teatro de éxito, con la sala agotada hasta que se
amplia salas. Wes Anderson no es un director de masas pero sí tiene un
enorme fanbase.
Los Oscar no han dado grandes emociones ya que la gran ganadora, 12 años de esclavitud, solo alcanza los 2,1 millones de $ en 1.065 cines, lo cual es apenas 2.000$ por sala. Su total es de 54,7 millones.
No puedo dejar de sentir cierta curiosidad hacia ‘La Bella y la Bestia’ (‘La Belle et la Bête’) de Christophe Gans,
sobre todo teniendo en cuenta que la adaptación de Disney de 1991,
siempre fue una de mis películas favoritas de la infancia. Sí, lo sé,
dicen que Gans ha querido ser más fiel al cuento original de Gabrielle-Suzanne de Villeneuve publicado en 1740 y por lo tanto, será algo más oscura y tenebrosa.
No me importa. Las imágenes y tráilers a los que hemos podido acceder
desde que se anunció el proyecto no han dejado de mostrarnos el
fantástico universo que han creado para contarnos la historia de ‘La Bella y la Bestia’.
Aunque no todo fueron buenas críticas tras su paso por la Berlinale, lo
cierto es que desde su estreno en Francia el pasado 12 de febrero, se
ha convertido en la película más taquillera de en lo que llevamos de año —vale, no llevamos mucho de año…lo sé—. Léa Seydoux y Vincent Cassel dan
vida a esta historia de amor imposible y fantástica, donde las
apariencias engañan. ¿Sabéis quién completa el reparto? El español Eduardo Noriega en el papel del malvado Gastón. Y aunque no tendrá la fuerza y el encanto que la versión de Jean Cocteau (1946), estamos ansiosos por verla. ¿Todavía no estáis convencidos?
La sinopsis
1720.
Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse
al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella (Léa Seydoux),
la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un
viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia (Vincent Cassel), que le condena a muerte por haberle robado una rosa.
Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su
familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo
de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se
mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. Cada tarde, a la
hora de cenar, Bella y Bestia se reúnen y aprenden a tratarse como dos
extraños completamente opuestos. Mientras intenta refrenar sus impulsos
amorosos, Bella se introduce en los misterios de la Bestia y de su
morada.
Cuando cae la noche, los sueños se presentan a Bella como fragmentos
del pasado de la Bestia. Una historia trágica que le enseña que este ser
solitario y feroz fue un día un Príncipe majestuoso. Armada de valor,
luchando contra todos los peligros y abriendo su corazón, Bella
conseguirá liberar a la Bestia de su maldición y descubrir así el amor
verdadero.
Christophe Gans, el director
Christophe Gans nació en Antibes (Francia) en 1960 y
siempre le fascinó el thriller, la fantasía y el mundo del videojuego.
Tras rodar un par de cortos y aunque ‘Crying Freeman’, su primera película, la estrenó en 1995, no sería hasta el 2001 cuando el realizador francés Christophe Gans
se pondría en el punto de mira del cine francés e internacional como
uno de los directores con más proyección del momento gracias a ‘El Pacto de los Lobos’ (‘Le pacte des loups’), que consiguió una recaudación de más de 70 millones de dólares en todo el mundo.
Continuando su obsesión por los videojuegos en 2006, Gans dirige ‘Silent Hill’, una adaptación del juego de supervivencia homónimo de Konami y que cuenta con un reparto internacional que encabeza Rhada Mitchell
(‘Melinda y Melinda’, Woody Allen, 2005) y que es todo un éxito entre
los amantes del thriller psicológico y el videojuego recaudando casi 100
millones de dólares.
En 2011, Christophe Gans comienza la escritura de una nueva adaptación junto a Sandra Vo Anh, pero está vez se trata de uno de los cuentos más populares gracias a la adaptación Disney en 1991. Se trata de ‘La Bella y la Bestia’ de Gabrielle-Suzanne de Villeneuve, cuento que se publicó en 1740, queriendo mostrar una versión más oscura.
La Bella, la Bestia…y los demás
La francesa Léa Seydoux todavía tiene que estar
acostumbrándose a eso de ser la nueva estrella del cine francés y es que
hace apenas 6 años todavía era una completa desconocida que hacía
publicidad por aquí y vídeos musicales por allá.
Y es que la tímida actriz, que tiene todo el encanto de la elegancia y el ‘cool’ francés, atrajó la atención de todos gracias a su papel de lolita atormentada en ‘La Belle Personne’ de Christophe Honoré(2008). Desde entonces no ha parado y no le pesa en absoluto su apellido —su abuelo es Jerôme Seydoux, presidente de Pathé y su tío abuelo es Nicolas Seydoux, responsable de Gaumont—.
Y es que la muchacha se ha sabido labrar una carrera envidiable y reconocimiento internacional tras haber trabajado con Quenting Tarantino en ‘Malditos bastardos’ (‘Inglorious Basterds’, 2009), ‘Midnight in Paris’ (Woody Allen, 2010), ‘Robin Hood’ (Ridley Scott, 2010), ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ (Brad Bird, 2011) o la apunto de estreno ‘The Grand Budapest Hotel’ de Wes Anderson.
A todos estos trabajos internacionales hay que sumarles sus trabajos
en su país natal, pequeñas producciones y grandes títulos que no han
hecho más que seguir encumbrando a Léa Seydoux como una de las grandes nuevas estrellas de Francia. Hablamos de títulos como ‘Belle épine’ de Rebecca Zlotowski (2010), ‘Misterios de Lisboa’ de Raúl Ruiz (2010), ‘Sister’ de Ursula Meier (2012) y la premiada y polémica ‘La vida de Adèle’ de Abdelatif Kechiche
por la que ganó una Palma de Oro especial otorgada por el Festival de
Cannes. Ahora da vida a la Bella, otro papel que la pondrá en el
candelero internacional.
Pero una Bella de de estas características necesita una Bestia a la altura y esa Bestia no es otro que Vincent Cassel, uno de los feos más sexys del cine francés. Ganador de un César por su papel en ‘Mesrine’ (Jean-François Richet, 2008), Vincent Cassel es conocido a nivel internacional por sus papeles en ‘Ocean’s Twelve’ (2004) y ‘Ocean’s Thirteen’ (2007) de Steven Soderbergh y sobre todo por ‘Cisne Negro’ (‘Black Swan’, Darren Aronofsky, 2010).
Actor de culto desde que protagonizara ‘La Haine’ de Matthieu Kassovitz en 1995, Vincent Cassel fue también uno de los hombres más envidiados del mundo por compartir vida con la actriz y modelo Monica Bellucci: matrimonio que duró desde 1999 hasta 2013 cuando anunciaron su divorcio. ‘Elizabeth’ (Michael Hirst, 1998), ‘Irréversible’ (Gaspar Noé, 2002) o ‘Promesas del Este’
(‘Eastern Promises’, David Cronenberg, 2007), entre muchos otros
títulos, lo convirtieron en una de las grandes estrellas de Francia. ‘La Bella y la Bestia’ es la segunda colaboración de Vincent Cassel con Christophe Gans, después de que Cassel protagonizara en 2001, ‘El Pacto de los lobos’, uno de los grandes éxitos internacionales del cine francés de los últimos años.
Si hay algo que nos llama la atención de la película de Christophe Gans
es la participación del español Eduardo Noriega en la piel de Perducas
—Gastón en la cinta de Disney—, y es que no es la primera vez que Noriega participa en una producción francesa, debutando en el cine galo en 2002 con la comedia romántica ‘Novo’ de Jean-Pierre Limosin. A esta, le siguieron ‘Mon ange’ (Serge Frydman, 2004) o ‘Gigola’ (Laure Charpentier, 2011).