EL TERROR REINA LA TAQUILLA
‘Una Noche para Morir’, que es un remake de una película de 1980 con Jamie Lee Curtis intentando repetir el éxito de ‘Halloween’, se ha encaramado directamente al número uno de la taquilla americana, y eso que se trata de una cinta con limitada distribución. El televisivo Nelson McCormick ha logrado atraer a las audiencias con un film de terror adolescente, de esos que tanto gustan al otro lado del charco. Eso sí, la crítica no ha sido muy benevolente que digamos. Aquí se estrenará el 9 de Mayo.
‘Dueños de la Calle’ recauda menos dinero en las taquillas de los cines, pero cosecha mejores críticas, aunque tampoco sea la cosa como para tirar cohetes. La nueva película de David Ayer, de quien ya vimos la flojísima ‘Harsh Times’, de temática parecida. Habrá que estar atentos al guión, firmado por James Ellroy y Kurt Wimmer. Aquí se estrena el 25 de Abril.
‘Smart People’ es el tercer y último estreno en el top ten de la semana. Seguimos bajando en la recaudación, y subimos en las críticas. Esta comedia de corte independiente tiene su máximo atractivo en su reparto, encabezado por Dennis Quaid y Ellen Page. Desconocida la fecha de estreno en nuestro país (qué raro).
Vía:blogdecine
miércoles, 16 de abril de 2008
POSTER ·THE INCREDIBLE HULK"
Aquí tenemos uno de los posters de ‘El Increíble Hulk’, esa especie de secuela/volver a empezar de la injustamente menospreciada ‘Hulk’. Como aquel film no cuajó entre las grandes audiencias, ahora pretende hacerse todo más “popular”. Por supuesto, este póster ayuda a ello. Sencillo, simple y directo. Louis Leterrier mueve la cámara, y viendo su currículum esperemos que esté a la altura de las exigencias de Edward Norton, quien se ha encargado de guionizar toda la película, cogiendo como base el libreto escrito por Zak Penn, con amplia experiencia en películas de superhéroes.
‘El Increíble Hulk’ se estrena en nuestras pantallas el próximo 20 de Junio. Es entonces cuando comprobaremos si esta nueva entrega del monstruo verde nos hará olvidar las excelencias del film de Lee, o por el contrario, elevará más a aquél a la categoría de film de culto.
Vía:blogdecine
‘El Increíble Hulk’ se estrena en nuestras pantallas el próximo 20 de Junio. Es entonces cuando comprobaremos si esta nueva entrega del monstruo verde nos hará olvidar las excelencias del film de Lee, o por el contrario, elevará más a aquél a la categoría de film de culto.
Vía:blogdecine
VIDEO DE 4 MINUTOS DE "WALL-E"
Como gancho para el pase de algunas de sus películas en un canal de televisión, y previo a la premiere de ‘The Pixar Story’, Pixar ha sacado un vídeo de cuatro minutos de ‘Wall-E’ con las imágenes comentadas por su director Andrew Stanton. Vuelven a poner, esta vez en con más dosis, imágenes no vistas (vale no son los 30 minutos que algunos privilegiados ya han tenido oportunidad de ver, pero al menos quita el mono de ver la película).
Lo importante no es lo que se ve, sino las explicaciones de un director que se le nota entregado al proyecto. Andrew Stanton transpira el robot por los cuatro costados. Y lo cierto es que, a priori, esta historia de amor entre robots, sigue teniendo muy buena pinta.
Vía:blogdecine
LOS ALICIENTES DE "ROMPIENDO LAS REGLAS"
Está claro que ‘Rompiendo las reglas’ (‘Never Back Down’) tiene alicientes para un gran público: las chicas adolescentes –quizá también algunos chicos— y las personas en general a las que les guste las peleas de Mixed Martial Arts (MMA). Se demuestra al comprobar que en EE. UU. no ha ido nada mal. Quien esté en cualquiera de los dos sectores mencionados, ya sabe que el 18 de abril se estrena ‘Rompiendo las reglas’ y que en la película encontrará lo que busca.
En el primer caso: protagonistas que salen sin camiseta mucho más tiempo del que aparecen con ella puesta y que, en teoría, están buenos. Sean Faris en algún plano me recordaba a Tom Cruise, pero sólo en alguno. Y Cam Gigandet, que está algo mejor, podría ser una mezcla imposible entre Brad Pitt y Neil Patrick Harris. En el segundo caso: mucha pelea. Las comparaciones obvias de la película serían con ‘El club de la lucha’ y con ‘Karate Kid’, pero los parecidos se limitan al tema central.
Jeff Wadlow dirige este film que nos cuenta que Jake acepta la invitación de la chica que le gusta, Baja, para acudir a una fiesta. Pero ella le ha tendido una trampa porque su novio se lo ha pedido y Jake acaba inmerso en una pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que le sirven para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.
Por lo tanto, ‘Rompiendo las reglas’ tiene un público. Sin embargo, yo no me encuentro dentro de él. En general, no me interesa lo que ocurre en el film, no porque me dé igual la lucha, pues cualquier tema de fondo de una película, si está bien presentado, te engancha aunque no sea una de tus aficiones. Sino porque las motivaciones que tienen los personajes para pelear son absurdas y ellos mismos demuestran muy poco cerebro. Tan poco como los guionistas, en realidad. Y lo gracioso es que se pasan el tiempo soltando frases sentenciosas y que se supone que son muy inteligentes.
El protagonista, Jake Tyler (Sean Faris), encuentra la justificación para enfadarse en que su padre fue borracho y que siente rabia porque cree que fue culpa suya que muriese. No veo la relación. Pero es peor aún que excusa su incursión en las peleas arguyendo que es necesario, vamos, lo que se llama hoy en día la guerra preventiva. Como se ha intentado introducir una subtrama profunda que le dé dimensión al personaje, no tenemos más remedio que tragarnos escenas muy aburridas en las que habla con la madre o con el hermano o en las que recuerda al padre. Ya que es un film descerebrado de peleas, como mínimo, que sólo haya peleas y no diálogos evidentes. Faris no tiene demasiado carisma y si a eso le sumamos lo absurdo de sus motivos para pelear y el que siempre esté amargado, nos acaba cayendo mucho peor que el supuesto malo.
La némesis del protagonista, Ryan McCarthy (Cam Gigandet), es un niño bien a quien le gusta pelear por pelear. Es malo porque lucha sin motivo, a diferencia del protagonista que lo hace para evitar que el primero le pegue, sin darse cuenta de que otra forma de evitarlo es no caer en sus provocaciones. Ryan constantemente reta a Jake para que pelee, con unas miradas tan provocadoras que parece que se le está insinuando para otra cosa. Si además, observamos que el pique que hay entre Jake y Ryan es como el odio que hay al principio de las comedias románticas o que el vínculo entre Jake y su “sensei” es el mismo que suele haber en películas de amor entre los protagonistas –durante un momento, uno de ellos se enfada y la relación parece imposible, pero luego se reconcilian—, es difícil no ver los ingredientes gays. No digamos si encima hacemos caso de la canción de King Missile ‘Gay/Not Gay’: “maybe wrestle with eachother a little bit, you know, just us guys” and I’m like “No.””
Por este motivo, el personaje de Baja Miller (Amber Heard) resulta innecesario, pues su relación con Jake no consiste en nada. Ella es la más tonta de los tres, pero se cree lista y lo que hace es darle consejos a él. Es interesante observar la decisión que toma cuando deja a Ryan porque le parece mal que pelee y en su lugar se va con Jake, que también pelea. De hecho, el único chiste que hay en la película es el momento en el que el protagonista le dice que parece inteligente. Y ya que buscábamos parecidos a los chicos, Amber Heard, mejor dotada de cuerpo que de cara, me hizo pensar en que probablemente querría ser Scarlett Johansson.
Djimon Hounsou, como instructor de MMA, es el único que tiene un papel que más o menos se podría considerar inteligente, pero lo gracioso es que su evolución en la película consistirá en dejar de rechazar las peleas. Es decir, que el film lo presenta como un cobarde por no querer pelear. Parece que estoy diciendo que en una película de peleas los personajes no deberían luchar. No digo eso. Lo que quiero decir es que ‘Rompiendo las reglas’ presenta como algo malo el pelear e intenta mostrar que el protagonista lo hace porque no hay más remedio. Pero luego el mensaje es que resulta favorable. Es decir, que se contradice. Al menos, Hounsou también sale sin camisa: algo para la gente que ya hemos dejado atrás la adolescencia.
Texto:Beatriz maldivia
Vía:blogdecine
EL "AVATAR" DE M NIGHT SHYAMALAN
M Night Shyamalan ya se ha embarcado en un nuevo proyecto, cuando aún tiene ‘The Happening’ reciente. Se trata de la adaptación de una serie de animación titulada ‘Avatar: The Last Airbender’, pero que en versión fílmica se llamará únicamente ‘The Last Airbender’ para evitar confusiones con el próximo film de James Cameron. La serie se ha titulado aquí ‘Avatar, la leyenda de Aang’.
El proyecto fílmico será una trilogía –¿cómo no?— cuya trama el propio Shyamalan ha descrito así: “hay cuatro tribus de personas que tienen, cada una, el dominio de un elemento: agua, tierra, fuego y aire. Todos viven en equilibro y armonía y una vez en cada generación nace un individuo que puede manipular los cuatro elementos y así mantener el equilibrio entre ellos. Son como la figura de Buda, de alguna manera”. Se les llama “avatares”, al igual que en la religión hindú se refieren así a la encarnación terrestre de alguna deidad, en especial Visnú.
El director continúa explicando que “la historia va sobre cómo, en un momento determinado, nace un avatar, Aang, dentro de los que pueden manipular el aire y desaparece. Entonces se desata el caos y la tierra de los que juegan con fuego comete un genocidio que erradica a la tribu del aire con la esperanza de matar al avatar y de tomar el control de todo. Entonces, Aang reaparece y ahí comienza la historia”.
“Aang había sido congelado en hielo. Aparece al cabo de cien años cuando el mundo está hecho un desastre y es el último que puede manipular el aire, pero no quiere esa responsabilidad. Se ve obligado a devolver al mundo su estado natural. En realidad tiene algunas toques Shakespearianas. Hay mucha angustia familiar y padres que reniegan de sus hijos en diferentes tramas”. Añadió que era la mitología y la filosofía inherentes a la historia lo que le atrajo.
Continúa diciendo que cuando se dio “cuenta de que era lo que era, lo vi como un marco donde elevar la una historia a un nuevo nivel. Hay una especie de hilo que conecta con ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Matrix’ (la primera) y que también está en esta historia sobre un sistema de creencias perdido y la ilusión del mundo actual”.
“Obviamente [habrá] algunos efectos visuales que quiten el hipo”, dice el director. “Imagina simplemente ver a una niña pequeña amoldar el agua de un vaso a la extensión que a ella le guste. Son tres películas sobre el héroe aprendiendo los tres elementos. Acción”. Pero no será una excusa para un espectáculo vacío. Está lejos de lo que ha hecho hasta ahora. Tiene los elementos filosóficos que le gustan, pero con un lienzo mucho más grande y dirigido a un público de menor edad, comenta. ¿Por qué menor? Yo ya estoy deseando verlo.
‘Avatar’ es una serie de animación producida por Nickelodeon. Sus creadores y productores ejecutivos, Michael DiMartino y Bryan Konietzko ya habían trabajado en otras exitosas series de animación como ‘Mission Hill’ o ‘King of the Hill’. También ha sido galardonada en los premios de animación ‘Pulcinella’, otorgados por un jurado internacional, como mejor serie de acción y aventuras y mejor serie del año. También existe un videojuego.
En la serie se dice que existe una influencia de los animes del japonés Hayao Miyazaki. Shyamalan, que dirigirá un guión escrito por él mismo, dijo que Miyazaki es uno de los mejores contadores de historias del mundo. Y que en ‘The Last Airbender’ encuentra la oportunidad de hacer una versión de acción de una película de Miyazaki.
La producción será de Paramount Pictures y Nickelodeon Movies y está previsto que se estrene en junio de 2010.
Textp:Beatriz Maldivia
Vía:blogdecine
Suscribirse a:
Entradas (Atom)