Ya es casi una institución: desde 2012, la web College Humor ‘celebra’ a su manera el anuncio de las nominaciones a los Oscar, con una galería de lo más peculiar. ¿En qué consiste esta? Pues muy sencillo: en retocar los pósters de las candidatas a Mejor Película, cambiando sus títulos para hacerlos más coherentes con aquello que los filmes nos ofrecen en realidad. Dado que las candidaturas a los Oscar 2015 han resultado bastante decepcionantes e insatisfactorias, huelga decir que el equipo de College Humor se ha quedado a gusto con esta edición. Aquí tienes la prueba.
sábado, 17 de enero de 2015
Galería: Pósters honestos para las nominadas a los Oscar
Estos carteles de las nominadas a Mejor Película exhiben títulos mucho
más acordes con lo que sus filmes nos ofrecen en realidad.
Ya es casi una institución: desde 2012, la web College Humor ‘celebra’ a su manera el anuncio de las nominaciones a los Oscar, con una galería de lo más peculiar. ¿En qué consiste esta? Pues muy sencillo: en retocar los pósters de las candidatas a Mejor Película, cambiando sus títulos para hacerlos más coherentes con aquello que los filmes nos ofrecen en realidad. Dado que las candidaturas a los Oscar 2015 han resultado bastante decepcionantes e insatisfactorias, huelga decir que el equipo de College Humor se ha quedado a gusto con esta edición. Aquí tienes la prueba.
Ya es casi una institución: desde 2012, la web College Humor ‘celebra’ a su manera el anuncio de las nominaciones a los Oscar, con una galería de lo más peculiar. ¿En qué consiste esta? Pues muy sencillo: en retocar los pósters de las candidatas a Mejor Película, cambiando sus títulos para hacerlos más coherentes con aquello que los filmes nos ofrecen en realidad. Dado que las candidaturas a los Oscar 2015 han resultado bastante decepcionantes e insatisfactorias, huelga decir que el equipo de College Humor se ha quedado a gusto con esta edición. Aquí tienes la prueba.
¿Son estas las mejores películas de la década?
Más de dos centenares de directores, críticos, programadores y, en
definitiva, cinéfilos, votan sus películas favoritas desde 2010. ¿Estás
de acuerdo con el resultado?
Este año dejaremos atrás la primera mitad de la segunda década del siglo XXI y, por una de esas compulsiones de la cinefilia que asaltan en cualquier momento en el que no se están viendo películas, ya hay quien se ha puesto a pensar en cúales han sido las mejores obras cinematográficas de ese periodo. Ha sido el crítico y videoensayista Kevin B. Lee quien ha llevado a cabo una encuesta informal a través de sus redes sociales para, preguntando a críticos, programadores y cineastas, averiguares cuáles son las películas más valoradas por la cinefilia mundial desde 2010. Ha ordenado el resultado de la votación, en la que participaron unas 290 personas, publicando en Fandor una cuenta atrás audiovisual que sirve como fascinante recordatorio de los filmes que más han impactado durante los últimos cinco años. Si las nominaciones de los Oscar nunca te dejan satisfecho, quizás puedas resarcirte con esta otra celebración de lo mejor del cine más reciente.
A continuación puedes ver el vídeo con las 26 mejores películas de (lo que va de) esta década. Para mantener el suspense de la cuenta atrás, no ponemos la lista de títulos hasta más abajo.
26-24. Spring Breakers (Harmony Korine, 2012) / Tabú (Miguel Gomes, 2012) / El sueño de Ellis (James Gray, 2013)
23-22. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013) / Frances Ha (Noah Baumbach, 2012)
21-19. Antes del anochecer (Richard Linklater, 2013) / Melancolía (Lars von Trier, 2011) / Érase una vez en Anatolia (Nuri Bilge Ceylan, 2011)
18-17. The Turin Horse (Béla Tarr, 2011) / The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, Christine Cynn & Anónimo, 2012)
16. Misterios de Lisboa (Raoul Ruiz, 2010)
15-14. Her (Spike Jonze, 2013) / Leviathan (Lucien Castaing-Taylor & Véréna Paravel, 2012)
13. Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)
12. La red social (David Fincher, 2010)
11. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard, 2014)
10. Boyhood (Richard Linklater, 2014)
9. Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Apichatpong Weerasethakul, 2010)
8. A propósito de Llewyn Davis (Joel & Ethan Coen, 2013)
7. Under the Skin (Jonathan Glazer, 2013)
6. Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi, 2011)
5. Margaret (Kenneth Lonergan, 2011)
4. Holy Motors (Léos Carax, 2012)
3. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
2. Copia certificada (Abbas Kiarostami, 2010)
1. El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)
Via:Cinemania
Este año dejaremos atrás la primera mitad de la segunda década del siglo XXI y, por una de esas compulsiones de la cinefilia que asaltan en cualquier momento en el que no se están viendo películas, ya hay quien se ha puesto a pensar en cúales han sido las mejores obras cinematográficas de ese periodo. Ha sido el crítico y videoensayista Kevin B. Lee quien ha llevado a cabo una encuesta informal a través de sus redes sociales para, preguntando a críticos, programadores y cineastas, averiguares cuáles son las películas más valoradas por la cinefilia mundial desde 2010. Ha ordenado el resultado de la votación, en la que participaron unas 290 personas, publicando en Fandor una cuenta atrás audiovisual que sirve como fascinante recordatorio de los filmes que más han impactado durante los últimos cinco años. Si las nominaciones de los Oscar nunca te dejan satisfecho, quizás puedas resarcirte con esta otra celebración de lo mejor del cine más reciente.
A continuación puedes ver el vídeo con las 26 mejores películas de (lo que va de) esta década. Para mantener el suspense de la cuenta atrás, no ponemos la lista de títulos hasta más abajo.
26-24. Spring Breakers (Harmony Korine, 2012) / Tabú (Miguel Gomes, 2012) / El sueño de Ellis (James Gray, 2013)
23-22. El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013) / Frances Ha (Noah Baumbach, 2012)
21-19. Antes del anochecer (Richard Linklater, 2013) / Melancolía (Lars von Trier, 2011) / Érase una vez en Anatolia (Nuri Bilge Ceylan, 2011)
18-17. The Turin Horse (Béla Tarr, 2011) / The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, Christine Cynn & Anónimo, 2012)
16. Misterios de Lisboa (Raoul Ruiz, 2010)
15-14. Her (Spike Jonze, 2013) / Leviathan (Lucien Castaing-Taylor & Véréna Paravel, 2012)
13. Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)
12. La red social (David Fincher, 2010)
11. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard, 2014)
10. Boyhood (Richard Linklater, 2014)
9. Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas (Apichatpong Weerasethakul, 2010)
8. A propósito de Llewyn Davis (Joel & Ethan Coen, 2013)
7. Under the Skin (Jonathan Glazer, 2013)
6. Nader y Simin, una separación (Asghar Farhadi, 2011)
5. Margaret (Kenneth Lonergan, 2011)
4. Holy Motors (Léos Carax, 2012)
3. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)
2. Copia certificada (Abbas Kiarostami, 2010)
1. El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011)
Via:Cinemania
Carlos Saura gana el Feroz de Honor 2015 y ‘Costa da Morte’, el Premio Especial
El director de 'La caza' y 'Cría cuervos...' recibirá el galardón
honorífico de la segunda edición de los premios de la prensa de cine
española en reconocimiento a su carrera.
El 25 de enero tendrá lugar la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Feroz, galardones concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La isla mínima, Carmina y amén y Magical Girl parten como favoritas con el mayor número de nominaciones, pero quien se llevará premio seguro es el director Carlos Saura, quien recibirá el Feroz de Honor concedido por el comité organizador en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.
A lo largo de más de seis décadas, el cineasta aragonés ha dirigido 39 largometrajes entre los que se encuentran obras imprescindibles de la historia del cine español como Los golfos (1960), La caza (1966), Peppermint Frappé (1967), La prima Angélica (1973), Cría cuervos… (1975), Deprisa, deprisa (1981) o ¡Ay, Carmela! (1990). El Feroz de Honor para Saura viene motivado por “saber imprimir una creatividad inusitada en el cine español de la década de los 60 que se mantuvo durante toda su carrera y por situarlo bajo la mirada de toda Europa revisando los estereotipos españoles durante toda su filmografía”.
Por otro lado, la película Costa da Morte, de Lois Patiño, recibirá el Premio Especial 2015, “por sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica”. Este galardón se concede cada año a un largometraje del que se considera que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. Según la AICE, en esta ocasión también implica un reconocimiento “a una generación de jóvenes cineastas españoles que exploran los terrenos de la no ficción con audacia y gran acogida en el panorama cinematográfico internacional”. Para Costa da Morte será otro premio que sumar a su abultada lista de reconocimiento internacional, inagurada con el prestigioso premio de Mejor director emergente del Festival de Locarno en 2013.
La gala de entrega de los Premios Feroz 2015 estará presentada por Bárbara Santa Cruz y se emitirá en directo a través de Canal+ el próximo 25 de enero.
El 25 de enero tendrá lugar la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Feroz, galardones concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La isla mínima, Carmina y amén y Magical Girl parten como favoritas con el mayor número de nominaciones, pero quien se llevará premio seguro es el director Carlos Saura, quien recibirá el Feroz de Honor concedido por el comité organizador en reconocimiento a su larga trayectoria profesional.
A lo largo de más de seis décadas, el cineasta aragonés ha dirigido 39 largometrajes entre los que se encuentran obras imprescindibles de la historia del cine español como Los golfos (1960), La caza (1966), Peppermint Frappé (1967), La prima Angélica (1973), Cría cuervos… (1975), Deprisa, deprisa (1981) o ¡Ay, Carmela! (1990). El Feroz de Honor para Saura viene motivado por “saber imprimir una creatividad inusitada en el cine español de la década de los 60 que se mantuvo durante toda su carrera y por situarlo bajo la mirada de toda Europa revisando los estereotipos españoles durante toda su filmografía”.
Por otro lado, la película Costa da Morte, de Lois Patiño, recibirá el Premio Especial 2015, “por sus planos pictóricos, su uso del sonido y el discurso sobre el paisaje y el paisanaje de una zona de Galicia mítica y mágica”. Este galardón se concede cada año a un largometraje del que se considera que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. Según la AICE, en esta ocasión también implica un reconocimiento “a una generación de jóvenes cineastas españoles que exploran los terrenos de la no ficción con audacia y gran acogida en el panorama cinematográfico internacional”. Para Costa da Morte será otro premio que sumar a su abultada lista de reconocimiento internacional, inagurada con el prestigioso premio de Mejor director emergente del Festival de Locarno en 2013.
La gala de entrega de los Premios Feroz 2015 estará presentada por Bárbara Santa Cruz y se emitirá en directo a través de Canal+ el próximo 25 de enero.
‘Captain America: Civil War’: Confirmado el regreso de Scarlett Johansson
Los hermanos Russo confirman que la Viuda Negra volverá a aparecer en la
próxima película del 'capi' junto a Iron Man y, suponemos, muchos más
personajes Marvel por anunciar.
Capitán América, Iron Man y… Viuda Negra. Ya está confirmada la aparición de al menos tres miembros de Los Vengadores en Captain America: Civil War. Lista a la que probablemente hay que ir añadiendo más nombres de personajes centrales del Universo Marvel teniendo en cuenta el arco argumental de enfrentamiento máximo entre superhéroes que se desarrolla en los cómics de la Civil War. Los directores Anthony y Joe Russo han sido quienes han confirmado el futuro regreso de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff en la que será su quinta aparición dentro de la saga de películas de Marvel. Además, no es la única que repetirá con los directores después de Capitán América: El soldado de invierno.
“Llevamos preparando la película desde el estreno de la anterior el año pasado”, dijo Anthony Russo en un evento en Beijing (vía ComicBookMovie). “Así que ya llevamos bastante tiempo con ella. Estamos muy contentos con cómo está quedando. Se titurlará Captain America: Civil War y estará protagonizada por Chris Evans, volverán Scarlett Johansson y el Soldado de Invierno, y Robert Downey Jr. se nos unirá como Iron Man”. Así que también podemos contar con Sebastian Stan de vuelta en 2016. Además, hay que añadir al personaje que interpretará Daniel Brühl, todavía desconocido.
Via:Cinemania
Capitán América, Iron Man y… Viuda Negra. Ya está confirmada la aparición de al menos tres miembros de Los Vengadores en Captain America: Civil War. Lista a la que probablemente hay que ir añadiendo más nombres de personajes centrales del Universo Marvel teniendo en cuenta el arco argumental de enfrentamiento máximo entre superhéroes que se desarrolla en los cómics de la Civil War. Los directores Anthony y Joe Russo han sido quienes han confirmado el futuro regreso de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff en la que será su quinta aparición dentro de la saga de películas de Marvel. Además, no es la única que repetirá con los directores después de Capitán América: El soldado de invierno.
“Llevamos preparando la película desde el estreno de la anterior el año pasado”, dijo Anthony Russo en un evento en Beijing (vía ComicBookMovie). “Así que ya llevamos bastante tiempo con ella. Estamos muy contentos con cómo está quedando. Se titurlará Captain America: Civil War y estará protagonizada por Chris Evans, volverán Scarlett Johansson y el Soldado de Invierno, y Robert Downey Jr. se nos unirá como Iron Man”. Así que también podemos contar con Sebastian Stan de vuelta en 2016. Además, hay que añadir al personaje que interpretará Daniel Brühl, todavía desconocido.
Via:Cinemania
‘Los 4 Fantásticos’ rueda nuevas escenas
La película de Josh Trank sobre la familia superheroica vuelve al plató
para rodar escenas adicionales. No obstante, tendrá el primer tráiler
listo para el mes que viene
Teniendo en cuenta que Los 4 Fantásticos se estrena el próximo agosto, nos parecía raro que Fox no hubiera enseñado ni una sola imagen de la película de Josh Trank aunque lo cierto es que el estudio no ha tenido la mejor campaña de anticipación posible, con los actores desmarcándose del cómic y generando diversas reacciones en contra de los fans. Bleeding Cool ha anunciado que el reparto del filme (Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan, Tim Blake Nelson) ha vuelto a ser convocado para la grabación de nuevas escenas. Algo que por sí mismo no implica nada malo (es una práctica habitual en numerosos blockbusters, muchas veces prevista desde el primer calendario de producción), pero que en este caso podría venir motivado por el requerimiento del estudio de añadir más escenas de acción sobre lo inicialmente presentado por Trank.
En cualquier caso, nuestro primer vistazo oficial a lo que ha hecho el director de Chronicle con Reed Richards, Sue Storm y compañía está muy cerca. Según ha declarado el guionista Simon Kinberg a Latino Review al aclarar que el nuevo calendario de rodaje se limita a tres o cuatro días y que será Trank quien lo dirija, el primer tráiler de Los 4 Fantásticos podrá verse delante de Kingsman: Servicio secreto, que en EE UU se estrena el próximo 13 de febrero. En ese momento, o quizás un poco antes, podemos esperar la publicación del avance online. No lo vamos a negar: hay ganas y (mucha) curiosidad.
Los 4 Fantásticos se estrena el 21 de agosto.
Via:cinemania
Teniendo en cuenta que Los 4 Fantásticos se estrena el próximo agosto, nos parecía raro que Fox no hubiera enseñado ni una sola imagen de la película de Josh Trank aunque lo cierto es que el estudio no ha tenido la mejor campaña de anticipación posible, con los actores desmarcándose del cómic y generando diversas reacciones en contra de los fans. Bleeding Cool ha anunciado que el reparto del filme (Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan, Tim Blake Nelson) ha vuelto a ser convocado para la grabación de nuevas escenas. Algo que por sí mismo no implica nada malo (es una práctica habitual en numerosos blockbusters, muchas veces prevista desde el primer calendario de producción), pero que en este caso podría venir motivado por el requerimiento del estudio de añadir más escenas de acción sobre lo inicialmente presentado por Trank.
En cualquier caso, nuestro primer vistazo oficial a lo que ha hecho el director de Chronicle con Reed Richards, Sue Storm y compañía está muy cerca. Según ha declarado el guionista Simon Kinberg a Latino Review al aclarar que el nuevo calendario de rodaje se limita a tres o cuatro días y que será Trank quien lo dirija, el primer tráiler de Los 4 Fantásticos podrá verse delante de Kingsman: Servicio secreto, que en EE UU se estrena el próximo 13 de febrero. En ese momento, o quizás un poco antes, podemos esperar la publicación del avance online. No lo vamos a negar: hay ganas y (mucha) curiosidad.
Los 4 Fantásticos se estrena el 21 de agosto.
Via:cinemania
Tom Hardy se marcha de ‘Suicide Squad’
El grupo de supervillanos DC de David Ayer se queda sin su líder. El
papel de Rick Flag queda libre, mientras se rumorea que Jake Gyllenhaal
podría ser el sustituto.
¿El reparto de Suicide Squad era demasiado bueno para ser cierto? Puede que tener en la misma película a Tom Hardy, Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Viola Davis, Jai Courtney y Cara Delevingne nos pareciera un planazo difícil de evitar, pero vamos a tener que ir tachando el primer nombre de la lista. Según informa The Hollywood Reporter, Tom Hardy ha dicho adiós a la película del grupo de supervillanos DC que escribe y dirige David Ayer (Corazones de acero).
¿Las razones? No se han ido aireando, pero el hecho de que el rodaje de The Revenant, la película de Alejandro González Iñárritu donde comparte protagonismo con Leonardo DiCaprio, se esté alargando más de la cuenta hace pensar en el surgimiento de problemas de agenda con ese compromiso y la campaña promocional de Mad Max: Furia en la carretera frente al inicio de rodaje de Suicide Squad previsto para primavera. Otra posibilidad es que el actor simplemente haya decidido llevarse su talento a un proyecto que le parezca más estimulante; al fin y al cabo, con el Bane de El caballero oscuro: La leyenda renace ya tiene un icónico personaje de cómic en el currículum.
La marcha de Hardy deja vacante el papel de Rick Flag, militar encargado de lidiar con los miembros del Suicide Squad y ejercer como enlace entre ellos y sus superiores dentro del ejército. Desde The Wrap apuntan que Jake Gyllenhaal podría ser el encargado de reemplazar a Hardy, o al menos es el candidato propuesto por Ayer. Ya tienen la experiencia de haber trabajado juntos en Sin tregua (2012). Sea como sea, Warner Bros. tendrá que encontrar pronto a un sustituto si quiere mantener el apretado calendario de rodaje y tener la película lista para 2016.
Via:Cinemania
¿El reparto de Suicide Squad era demasiado bueno para ser cierto? Puede que tener en la misma película a Tom Hardy, Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto, Viola Davis, Jai Courtney y Cara Delevingne nos pareciera un planazo difícil de evitar, pero vamos a tener que ir tachando el primer nombre de la lista. Según informa The Hollywood Reporter, Tom Hardy ha dicho adiós a la película del grupo de supervillanos DC que escribe y dirige David Ayer (Corazones de acero).
¿Las razones? No se han ido aireando, pero el hecho de que el rodaje de The Revenant, la película de Alejandro González Iñárritu donde comparte protagonismo con Leonardo DiCaprio, se esté alargando más de la cuenta hace pensar en el surgimiento de problemas de agenda con ese compromiso y la campaña promocional de Mad Max: Furia en la carretera frente al inicio de rodaje de Suicide Squad previsto para primavera. Otra posibilidad es que el actor simplemente haya decidido llevarse su talento a un proyecto que le parezca más estimulante; al fin y al cabo, con el Bane de El caballero oscuro: La leyenda renace ya tiene un icónico personaje de cómic en el currículum.
La marcha de Hardy deja vacante el papel de Rick Flag, militar encargado de lidiar con los miembros del Suicide Squad y ejercer como enlace entre ellos y sus superiores dentro del ejército. Desde The Wrap apuntan que Jake Gyllenhaal podría ser el encargado de reemplazar a Hardy, o al menos es el candidato propuesto por Ayer. Ya tienen la experiencia de haber trabajado juntos en Sin tregua (2012). Sea como sea, Warner Bros. tendrá que encontrar pronto a un sustituto si quiere mantener el apretado calendario de rodaje y tener la película lista para 2016.
Via:Cinemania
’2001: Una odisea del espacio’: la versión de Steven Soderbergh
El cineasta mete mano a la obra maestra de Stanley Kubrick y deja un montaje a su gusto. ¿Quieres verlo?
¿A qué dedica su tiempo Steven Soderbergh ahora
que no hace películas? Podría ser una pregunta legítima que te hicieras
de vez en cuando, sobre todo durante la espera entre la estupenda
primera temporada de la serie The Kinick que se ha cascado y la segunda, ya anunciada, si no fuera porque el director de Ocean’s Eleven nos mantiene convenientemente informados de sus últimos entretenimientos. Que si una novela de espías bajo pseudónimo, una obra de teatro con Chloë Moretz…
Y, también, como cualquier cineasta cinéfilo y curioso, estudiando sin
parar las películas que más le fascinan o, incluso, llegando a juguetear
con ellas y remontarlas para llegar a entender mejor su funcionamiento
interno. Por ejemplo, 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.
Tal y como cuenta en su web Extension 765, últimamente ha pasado mucho tiempo revisando 2001: Una odisea del espacio. Hasta el punto de que, hace unos años, se le ocurrió remontarla. Y durante las últimas vacaciones de Navidad lo hizo. “¿Por qué ahora?”, se pregunta. “No lo sé. Quizás hasta ahora no he sido lo suficientemente mayor como para tocarla . Quizás hasta ahora me asustaba demasiado tocarla, porque no sólo es que la película no necesite mi ayuda —ni la de nadie—, sino que si no es la pieza de arte visual más impresionante e imperecedera del siglo XX se queda cerca. Lo que quiere decir que, si al final iba a tocarla, más me valía tener una idea más elaborada que simplemente recortarla o cambiarle la música”.
¿El resultado? Lo puedes ver en el siguiente vídeo (mientras dure online; un experimento similar que también hizo Soderbergh con La puerta del cielo de Michael Cimino no tardó en desaparecer por cuestiones de copyright), e incluso compararlo con el montaje original de Kubrick. Para ver la película, haz click en la imagen del monolito.
Tal y como cuenta en su web Extension 765, últimamente ha pasado mucho tiempo revisando 2001: Una odisea del espacio. Hasta el punto de que, hace unos años, se le ocurrió remontarla. Y durante las últimas vacaciones de Navidad lo hizo. “¿Por qué ahora?”, se pregunta. “No lo sé. Quizás hasta ahora no he sido lo suficientemente mayor como para tocarla . Quizás hasta ahora me asustaba demasiado tocarla, porque no sólo es que la película no necesite mi ayuda —ni la de nadie—, sino que si no es la pieza de arte visual más impresionante e imperecedera del siglo XX se queda cerca. Lo que quiere decir que, si al final iba a tocarla, más me valía tener una idea más elaborada que simplemente recortarla o cambiarle la música”.
¿El resultado? Lo puedes ver en el siguiente vídeo (mientras dure online; un experimento similar que también hizo Soderbergh con La puerta del cielo de Michael Cimino no tardó en desaparecer por cuestiones de copyright), e incluso compararlo con el montaje original de Kubrick. Para ver la película, haz click en la imagen del monolito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)