domingo, 1 de abril de 2012

Chloe Moretz interpretará a 'Carrie' en el remake



En enero se anunció que el clásico del terror de instituto de Brian De Palma ‘Carrie’ (1976) podría sufrir… digo, contar con un remake. Se hablaba entonces de Kimberly Peirce como posible directora de la nueva versión, que, a partir de un guion de Roberto Aguirre-Sacasa, se acercaría más al libro de Stephen King para dar una visión más realista, alejándose de los elementos sobrenaturales. Ahora ya es definitiva la noticia, pues la cineasta, responsable de ‘Boys Don’t Cry’ y ‘Stop-Loss’(‘Ausente’), ha firmado el contrato.

Hace un par de días se comunicó que Peirce estaba buscando a una protagonista que pudiera retomar el papel que interpretó Sissy Spacek. Les hizo pruebas a actrices como Dakota Fanning, Bella Heathcote, Selena Gomez o Lily Collins y descartó a todas hasta preseleccionar a dos: Chloe Moretz, una quinceañera que no necesita presentación, y Haley Bennett, de veinticuatro años, quien participó en ‘The Hole’ o en ‘Kaboom’ y que está rodando, junto con Ryan Gosling el próximo proyecto de Terrence Malick, ‘Lawless’. Hoy ya ha llegado la noticia de que el papel le ha sido ofrecido oficialmente a Moretz, quien ha comunicado en su Twitter que estaba muy contenta por ello.
Para el personaje de la desquiciada madre que en la primera versión encarnaba Piper Laurie, Peirce se ha puesto en contacto, por ejemplo, con Julianne Moore y Jodie Foster, lo cual nos indica el alto nivel al que aspira el remake.

Por si alguien no ha visto o no recuerda la cinta de De Palma, refresquemos que trata de una estudiante de instituto a quien sus compañeros atormentan y su madre, extremista religiosa, acosa y sobreprotege. Ante una broma pesada de sumo mal gusto, la furia desatada de la joven, junto con sus recién descubiertos poderes de telequinesia, desencadena una terrible venganza sobre todos ellos.

Vía | Vulture.
Via:blog de cine

'Trillizos', secuela de 'Los gemelos golpean dos veces' con Eddie Murphy


Que yo sepa, el 30 de marzo no es el día de los inocentes en ningún país de la Tierra (es posible que en otro sistema solar sí lo sea, ¿algún lector extraterrestre puede confirmarlo?), así que la noticia que os traigo debe ser cierta. Extraña, pero cierta. Universal Pictures está preparando la segunda parte de ‘Los gemelos golpean dos veces’, con Eddie Murphy como hermano de Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Pues claro. Era él o Jackie Chan. Si lo pensamos bien, durante un par de segundos, comprenderemos que no hay nada raro en todo este asunto. Mayores locuras hemos visto en la gran pantalla. Si llegó a las carteleras una película donde Schwarzenegger quedaba preñado, cualquier cosa es posible. Además, estamos en crisis, hay que apostar por ideas arriesgadas. Que no os sorprenda si un día no muy lejano se pone en marcha una precuela de ‘Casablanca’ con Taylor Lautner y Justin Bieber encarnando a la pareja protagonista.

‘Twins’ (“gemelos”) era el título original de la comedia que aquí conocemos como ‘Los gemelos golpean dos veces’; ‘Triplets’ (“trillizos”) es el título de la secuela que ha puesto en marcha algún valiente ejecutivo de Universal. Ivan Reitman dirigió la película de 1988, que costó 15 millones de dólares y recaudó 216 en taquilla. Niños, creedme, en su momento era una salvajada. Por ahora no hay guion para la segunda parte, pero se ha confirmado que Reitman ejercerá de productor y se cuenta con la participación del Chuache, el Lorax y el borrico amigo de Shrek. Oro puro. Ya veréis. Yo si fuera Nacho Vigalondo estaría muy interesado en quedarme con el proyecto, de aquí puede salir algo muy tróspido.

Via:blog de cine

'Jupiter Ascending' supondrá el regreso de los Wachowski a la ciencia ficción



Mientras finalizan, junto con su co-director, Tom Tykwer, la adaptación de la novela de David Mitchell ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’), Lana y Andy Wachowski han empezado a dar forma a un futuro proyecto de ciencia ficción que rodarán antes de que acabe el año para la Warner Bros. y que llevará por título ‘Jupiter Ascending’. No se han desvelado detalles sobre la trama, pero sí se ha adelantado que supondrá un regreso a la acción y la fantasía científica, tras ‘Matrix’. El guion es creación de los hermanos a partir de una premisa propia, como lo fue la afamada y taquillera trilogía.

Natalie Portman se mencionó en enero como posible protagonista. No obstante, la actriz, que ya trabajó con los Wachoski en ‘V de Vendetta’, ha rechazado la oferta y la productora les ha brindado los papeles principales a Mila Kunis y Channing Tatum. Kunis en el lugar de Portman… ¿de dónde me vendrá esta extraña sensación de déjà-vu?

Centrarse en ‘Jupiter Ascending’ supone para los Wachowski abandonar un proyecto que comenzaron a hacer circular entre posibles inversores la primavera pasada y que no han sido capaces de vender. Se trataba de un drama para adultos que contaría la historia de una relación gay entre un soldado estadounidense y uno iraquí.

Vía | Deadline.
Via:blog de cine

'Madame Bovary', nueva adaptación protagonizada por Mia Wasikowska


En apenas dos años, Mia Wasikowska ha pasado de ser una completa desconocida a una de las actrices más deseadas y talentosas del planeta. Y solo ha vivido 22 inviernos, tiene una prometedora carrera por delante. Su mejor interpretación hasta la fecha fue como protagonista de la hermosa ‘Jane Eyre’ (2011), y curiosamente su próximo papel la volverá a llevar al siglo XIX en una nueva versión de un clásico literario. Occupant Entertainment ha puesto en marcha otra adaptación de la novela ‘Madame Bovary’ y el papel principal ha caído en manos de la joven actriz australiana.

De este modo, Wasikowska encarnará a una mujer que se casa para escapar de la granja de su padre, pero el matrimonio la decepciona y se entrega a relaciones amorosas con otros hombres en busca de la pasión y la felicidad que no encuentra con su marido. Lo que hoy se considera normal, en aquella época era un poco escandaloso; Gustave Flaubert fue acusado de atentar contra la moral por escribir esta historia. Rose Barreneche se ha encargado de escribir el guion y Sophie Barthes se ocupará de la puesta en escena. Aparte de Wasikowska, solo hay otro nombre más confirmado en el reparto; se trata del gran Paul Giamatti, quien ya trabajó con la directora en la estupenda ‘Cold Souls’. El intérprete se ha quedado con el papel del señor Homais, que amenaza con revelar las historias adúlteras de la protagonista. La intención es comenzar el rodaje a finales de este año y el estreno podría producirse en 2013. ¿Qué me decís, hay interés en ver a la nueva Madame Bovary?

PD: Aunque se han realizado versiones libres y adaptaciones para televisión, han pasado 11 años desde el estreno de la última película basada en el libro. La dirigió Claude Chabrol con Isabelle Huppert de protagonista.

Vía | Comingsoon
Via:blog de cine

Kenneth Branagh dirigirá la próxima película de Jack Ryan


Kenneth Branagh durante el rodaje de Thor
Ya sabíamos el nombre del nuevo actor que dará vida en la gran pantalla a Jack Ryan, pero nos faltaba el director, después de que Jack Bender abandonara el proyecto por su compromiso con la serie ‘Alcatraz’. Esta pasada semana se resolvió la incógnita; Kenneth Branagh ha sido elegido por Paramount Pictures para ocuparse de la puesta en escena de la próxima entrega de la franquicia centrada en torno al personaje creado por Tom Clancy. Recordemos que lo último dirigido por Branagh es ‘Thor’, una de las taquilleras y algo decepcionantes precuelas de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), y que tiene entre manos un drama que le volverá a reunir con Kate Winslet, ‘The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society’, cuyo rodaje estaba inicialmente previsto para este mes.

Como recordaréis, Chris Pine (‘Star Trek’, ‘Esto es la guerra’) será el encargado de dar vida a Jack Ryan en la quinta película sobre el personaje, que ya ha tenido los rostros de Alec Baldwin (‘La caza del Octubre Rojo’, 1990), Harrison Ford (‘Juego de patriotas’, 1992; ‘Peligro inminente’, 1994) y Ben Affleck (‘Pánico nuclear’, 2002). El nuevo proyecto, que por un tiempo llevó el título de ‘Moscow’, parte de un guion en el que han ido trabajando Adam Cozen, Hossein Amini, Anthony Peckham y David Koepp. Se supone que la trama presenta a Ryan como un asesor financiero de Wall Street que tras ser contratado por un multimillonario ruso acaba implicado en una conspiración terrorista contra Estados Unidos, pero es posible que esto haya cambiado con tanta reescritura, la última obligada para recortar un elevado presupuesto. Veremos en qué queda todo, en principio la idea de los productores es comenzar a rodar en septiembre y estrenar en 2013.

PD: Pine está ocupado actualmente con el rodaje de ‘Star Trek 2’, estreno en mayo de 2013.

Vía | Screenrant
Via:blog de cine