La comedia de corte juvenil y cierto “aroma masculino” The Awkward Moment llegaba con muchas dudas y ahí se queda: 9 millones de $ en 2.809 cines lo que supone una media escasa de 3.560$. La película llegaba con distribución de Focus y FilmDistrict pero con el negativo peso de una imagen algo “descafeinada” y una mala crítica. Los elementos de romance con una perspectiva más centrada en ellos que en ellas no ha favorecido ante la competencia de Ride Along así como el poco interés de esta audiencia ante las historias románticas.
El casting no ayudaba ya que sus responsables no han puesto sobre la mesa las caras femeninas, y el humor grueso de la cinta no era efectivo ante las masas. La contra además del fin de semana de la Super Bowl, con un domingo más pobre de lo normal ha rematado un resultado malo aunque sin grandes presiones para sus responsables ya que no es un producto costoso.
Focus es parte de Universal la cual ha triunfado con Ride Along y Lone Survivor que entre ambas casi llegan a los 200 millones de $. The Awkward Moment tiene puntos para ser rentable en explotaciones secundarias, y quizás si le dan cierta fuerza internacional.
Ride cae solo un 42% mientras que Lone Survivor lo hace un 44%. Buenos descensos valorando el desgaste general y el mal fin de semana en particular. La primera suma 12 millones para un total de 93 millones en tres semanas sin abandonar el primer puesto. Con esto tiene todas las de ganar para llegar a los 120 millones de $, 4,8 veces el coste del film. Survivor por su cuenta supera esta semana los 100 millones de – 104,6 en concreto – por lo que debería poder llegar al mismo dato de 120-125 millones.
El sector familiar ha seguido centrándose de forma extraordinaria en Frozen que en su onceava semana aumenta un 4% hasta los 9,3 millones tras sumar ya 360 y volver al segundo puesto.
El fenómeno de Disney no parece tener fin y en solo 8 millones recaudará más que Gru 2 y tiene como objetivo superar los 380 millones de Buscando a Nemo.
Open Road suma otros 7,6 millones de $ para The Nut Jub que en tres semanas acumula 50,2 millones de $ por lo que llegar a los 70 es más que factible para la distribuidora. De ser así será un más que decente éxito del cine animado independiente.
En el sexto puesto encontramos el otro estreno de la semana, Labor Day, que con 2.584 salas el film solo recauda 5,3 millones pese a venir con la firma del director de Juno y los rostros de Kate Winslet y Josh Brolin. La película se ha visto muy afectada por quedarse fuera de la carrera de los Oscar y no contar con el apoyo de la crítica. Paramount ha intentado jugar la carta del prestigio, pero sin elementos a su favor y la fuerte competencia de los nominados.
Labor Day no tiene muchos puntos para irse más allá de los 16-17 millones lo cual es un contundente fiasco.
En esta línea, American Hustle cae un 39% hasta ya acumular 132,1 millones de $ mientras que El lobo de Wall Street cae un 35% hasta los 3,5 millones de $ y ya 104 acumulados.
En el lado más comercial toca mencionar como Jack Ryan aguante como puede con un descenso moderado del 40% hasta los 5,4 millones de $ y ya 39 en su total mientras que I, Frankenstein cae un 60% hasta los 3,5 millones de $ y solo 14,5 millones. La primera no es un fracaso ya que tiene el mercado internacional como colchón, pero la segunda sí lo es ante los elevados costes generales de este producto al más puro estilo “hit&run”.
La española-chilena Gloria crece un espectacular 220% hasta los 181.000$ al pasar de 3 a 26 salas y manteniendo una media de 6-241$ y ya 259.000$ en solo 10 días. Sin duda un resultado espectacular para un film de estas dimensiones, sin nominación a los Oscar ni grandes elementos comerciales sino un puro estilo autoral y festivalero.El ritmo que tiene es suficiente como para irse al millón de $.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet