sábado, 20 de diciembre de 2008

'I Love You, Man', trailer

Ayer apareció en la red el primer trailer de ‘I Love You, Man’, una comedia de la Dreamworks que ha escrito y dirigido John Hamburg(uesa), el responsable de ‘Y entonces llegó ella’ (con Jennifer Aniston y Ben Stiller repitiendo esos personajes que casi siempre hacen).

¿Por qué interesa esta película? Bueno, puede que por nada, pero personalmente tengo que admitir que si el señor Paul Rudd la protagoniza, ya es un título que no pienso dejar pasar. Desgraciadamente, por lo visto en el trailer, no vamos a encontrar al Rudd más cínico y desfasado, sino a uno un poco más “light”, más cercano al típico personaje bonachón al que le pasan todo tipo de cosas.

Junto a Paul Rudd encontramos a Jason Segel (‘Paso de ti’), otro de esos cómicos salidos de la factoría de Judd Appatow; completan el reparto Rashida Jones, Andy Samberg, J. K. Simmons y Jaime Pressly, a los que hay que sumar Lou Ferrigno (fue Hulk en televisión), que debe salir un par de veces en toda la película.

La trama gira en torno a un hombre que descubre que no tiene ningún amigo cercano a quien pedirle ser el padrino de su boda; se lanzará entonces a una carrera por encontrar a una persona que ocupe ese lugar. El argumento de la película recuerda al de ‘Mi mejor amigo’, de Patrice Leconte, aunque dudo mucho que las similitudes vayan más allá de la superficie.

El estreno de ‘I Love You, Man’ es el 20 de marzo de 2009.



Texto:Juan luis caviaro
Vía:blogdecine

Estrenos de la semana | 19 de diciembre

Semana previa a la Navidad y frente a los dos estrenos comerciales que todo el mundo querrá ver, llega ese mito viviente que responde al nombre de Clint Eastwood para congratularnos con el buen cine, el de pensar y reacio al consumo de palomitas. De vosotros depende lo que queráis hacer, y pese a que he perdido la esperanza, confio en que algunos, gracias al genio de este cineasta, encontreis el camino.

‘El intercambio’

‘Changeling’, 2008. Dirección: Clint Eastwood. Género: Drama. Intérpretes: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter), Colm Feore (James Davis), Michael Kelly (Lester Ybarra), Geoff Pierson (S.S. Hahn), Denis O’Hare (Dr. Jonathan Steel), Eddie Alderson (Sanford Clark), Gattlin Griffith (Walter Collins). Duración: 2 horas 21 minutos.

Sinopsis: Los Ángeles, marzo de 1928. Christine Collins, madre soltera, se despide de Walter, su hijo de nueve años, para acudir a su trabajo de operadora telefónica. Cuando Christine regresa a su casa, se tiene que enfrentar a la desaparición de su hijo. A la vez que denuncia ante la policía su desaparación, empieza una minuciosa e infructuosa búsqueda. Walter ha desaparecido sin dejar rastro. Sin embargo, cinco meses después, aparece otro niño que asegura ser su hijo. La policía, a la que le vendrá muy bien la publicidad que surgirá de un reencuentro público, le entrega el niño. Christine, aturdida por los fotógrafos, los reporteros y la policía, acaba llevándoselo a casa a pesar de saber que no es su hijo Walter. Christine no se rinde e insiste en que la policía siga buscando a su verdadero hijo, pero pronto descubre que, en la época de la Prohibición en Los Ángeles, una mujer no se enfrenta al sistema y sobrevive para contarlo. Acusada de desequilibrada y de ser una madre irresponsable, encuentra un aliado inesperado, el reverendo Gustav Briegleb, que la ayuda a luchar contra un departamento de policía corrupto que cuestiona su salud mental y un público escéptico deseoso de ver un final feliz. Mientras, Christine no deja de buscar respuestas para la desaparición de su hijo.

¿Qué podemos esperar?: Simplemente es Clint Eastwood, y a los clásicos vivos hay que rendirles pleitesía, esté quien esté en el reparto. No defraudará a sus fieles. Al tito Clint se le agradece que siga en activo y regalándonos películas como ‘El intercambio‘ (crítica de Beatriz).

‘Estómago’

‘Estômago’, 2008. Dirección: Marcos Jorge. Género: Drama. Intérpretes: João Miguel (Raimundo Nonato), Fabiula Nascimiento (Íria), Carlo Briani (Giovanni), Babu Santana (Bujiú), Zeca Cenovicz (Zulmiro), Paulo Miklos (Etcétera), Jean Pierre Noher (Duque), Alexander Sil (Lino), Marcel Szymanski (Valtão), Sidy Correa (Bocazas), Rodrigo Ferrarini (Flacucho). Duración: 1 hora 52 minutos.

Sinopsis: Raimundo Nonato llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus coxinhas, transforma el lugar en un local de éxito. Giovanni, dueño de un conocido restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Nonato y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así, se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino. La vida de Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, nuevas relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Iria, una prostituta de buen apetito, con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida.

¿Qué podemos esperar?: Triunfadora en Valladolid, una muestra del reciente cine brasileño que tan bien está funcionando. Cocina y amor, en un drama con tintes cómicos. Es la otra película buena que estrenan este fin de semana.

‘El valiente Desperaux’

‘The Tale of Despereaux’, 2008. Dirección: Rob Stevenhagen, Sam Fell. Género: Animación, aventuras, infantil. Intérpretes: Matthew Broderick/Jordi Pons (Despereaux), Emma Watson/Michelle Jenner (princesa Esperanza), Robbie Coltrane (Gregory, el carcelero), Dustin Hoffman/Pep Antón Muñoz (Roscuro), Richard Jenkins (director del instituto), Kevin Kline (André, el cocinero), Frank Langella (alcalde de Mundo Ratón), William H. Macy (Lester), Tracey Ullman (Mig), Sigourney Weaver/Julia Otero (narradora). Duración: 1 hora 33 minutos.

Sinopsis: Hace tiempo, en el lejano reino de Dor, flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo sin sopa. Desapareció el sol. El mundo se tornó gris. No quedaba esperanza hasta que… nació Despereaux Tilling. Despereaux, un diminuto ratón con enormes orejas, es demasiado grande para el pequeño mundo que le rodea. Rehúsa aceptar una vida gobernada por la debilidad y el temor, y se hace amigo de una princesa llamada Esperanza, que le enseña a leer libros en los que se habla de caballeros, dragones y dulces doncellas. Tal es su interés por estas historias, que acaban echándole de la sociedad ratonil por querer ser más que un ratón. Se hace amigo de otro marginado, la rata Roscuro, que también quiere oír los cuentos de caballería. La princesa rechaza la amistad que le brinda Roscuro, por lo que éste planea vengarse con la ayuda de Mig, una criada que desea ser princesa. Cuando la princesa Esperanza desaparece, Despereaux descubre que sólo él es capaz de salvarla y reunir el valor de los caballeros de brillante armadura que leía en los cuentos.

¿Qué podemos esperar?: Lo cierto es que uno no sabe que esperar con esta apuesta de la Universal en el mundo de la animación. Le toca duro contrincante con ‘Bolt’ y el problema de verse comparado con cualquier animación que realice Pixar. Le daremos un voto de confianza.

‘Di que sí’

‘Yes man’, 2008. Dirección: Peyton Reed. Género: Comedia.Intérpretes: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allison), Bradley Cooper (Peter), John Michael Higgins (Nick), Terence Stamp (Terrence Bundley), Sasha Alexander (Lucy), Rhys Darby (Norman), Danny Masterson (Rooney), Fionnula Flanagan (Tillie), Molly Sims (Stephanie). Duración: 1 hora 44 minutos.

Sinopsis: Carl Allen es un hombre con graves problemas personales que decide cambiar de forma drástica el rumbo de su vida, apuntándose a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que “sí” a todo lo que le propongan.Al principio, liberando el poder del “sí”, la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas. ¿Echará de menos la palabra “no”?

¿Qué podemos esperar?: Y uno que pensaba que Jim Carrey se había vuelto un actor serio, y se había olvidado de hacer estas películas. Pues eso, todo a mayor gloria del actor. Está Terence Stamp por ahí, pero ni por esas. Ambos habrán hecho caja y muecas y para adelante.

‘Como en casa en ningún sitio’

‘Four Christmases’, 2008. Dirección: Seth Gordon. Género: Comedia. Intérpretes: Vince Vaughn (Brad), Reese Witherspoon (Kate), Robert Duvall (Howard), Jon Favreau (Denver), Mary Steenburgen (Marilyn), Dwight Yoakam (Phil), Tim McGraw (Dallas), Kristin Chenoweth (Courtney), Jon Voight (Creighton), Sissy Spacek (Paula). Duración: 1 hora 28 minutos.

Sinopsis: El padre de él, la madre de ella, el padre de ella, la madre de él… cuatro Navidades, todo el mismo día. Brad y Kate son una pareja de San Francisco que ve cómo sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico, alejado de su ciudad y de sus propias familias, se convierte en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria, se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, sino cuatro en el mismo día. Cuatro celebraciones que pondrán en peligro su relación. Mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente…

¿Qué podemos esperar?: Villancico a mayor gloria de la Navidad. Me pregunto porque ciertas actrices después de ganar el Oscar se dedican a rodar películas que no les reportan nada, e incluso que un director que prometía con su documental ‘The king of kong’ entre por el aro de los estudios. Pues eso, ambientada en esta época y poco más (crítica de Beatriz).

‘Protegidos por su enemigo’

‘Lakeview Terrace’, 2008. Dirección: Neil LaBute. Género: Thriller. Intérpretes: Samuel L. Jackson (Abel Turner), Patrick Wilson (Chris Mattson), Kerry Washington (Lisa Mattson), Jay Hernandez (Javier Villareal), Ron Glass (Harold Perreau), Regine Nehy (Celia Turner), Jaishon Fisher (Marcus Turner). Duración: 1 hora 46 minutos.

Sinopsis: Chris y Lisa son una joven pareja que se acaba de mudar a la casa de sus sueños en las afueras de Los Ángeles. Sin embargo, muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos, un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sus vigilancias nocturnas y su permanente atención es la tranquilidad de muchos, pero poco a poco comienza a acosar a los recién casados. Sus persistentes intrusiones dentro de sus vidas dan un trágico vuelco cuando la pareja decide defenderse.

¿Qué podemos esperar?: Una lástima que Neil LaBute se apartara de la senda que le dio a conocer. Thriller psicológico con pelea física final, que ya me diréis para que, del estilo de ‘La mano que mece mi cuna’, que a algunos le entretiene, pero que al final son como la comida china.

‘El cant dels ocells’

‘El cant dels ocells’, 2008. Dirección: Albert Serra. Género: Drama. Intérpretes: Lluís Carbó, Lluís Serrat Batlle, Lluís Serrat Masanellas, Montse Triola, Mark Peranson, Victoria Aragonès. Duración: 1 hora 38 minutos.

Sinopsis: Tres hombres, los reyes magos, cruzan el desierto para acudir a adorar a un recién nacido en una aldea palestina. El viaje resulta duro. Los lugares que encuentran para pernoctar no resultan demasiado confortables, pero estos tres hombres, inasequibles al desaliento, continúan su periplo sin desfallecer.

¿Qué podemos esperar?: Película española sobre los Reyes Magos, la explicación para su estreno. No aporta nada, y por lo visto quiere ser graciosa.

‘La sombra del iceberg’

‘La sombra del iceberg’, 2008. Dirección: Hugo Doménech y Raúl M. Riebenbauer. Género: Documental. Duración: 1 hora 13 minutos.

Sinopsis: En los comienzos de la Guerra Civil Española (1936-1939), el mítico fotorreportero Robert Capa tomó la instantánea “El miliciano muerto”, uno de los iconos del siglo XX y símbolo de la tragedia en cualquier guerra. En este documental de investigación se cuestiona, a través de varias dudas razonables y razonadas, la veracidad de esta versión y plantea la posibilidad de que esta imagen fuera el resultado de una genial puesta en escena.

¿Qué podemos esperar?: Si consigue demostrar de una vez por todas la teoría de si fue o no un montaje la instantánea del legionario de Capa, pues bienvenido. Eso sí, a ver cuánto aguanta en taquilla para verlo.

‘Winx club – El secreto del reino perdido’

‘Winx club – Il segreto del regno perduto’, 2008. Dirección: Iginio Straffi. Género: Animación, fantasía. Duración: 1 hora 25 minutos.

Sinopsis: Hace 16 años, los magos guerreros más poderosos de la Dimensión Mágica se sacrificaron para luchar contra el Mal. Ahora, el destino de todo un reino se encuentra en manos de una joven muchacha, Bloom, el hada con el signo del Dragón. Acompañada como siempre por sus amigas del Winx Club, Bloom debe enfrentarse a su mayor desafío: entrar en la Dimensión Oscura y luchar contra el Mal con el fin de devolver a sus padres a la vida y revelar finalmente el misterio vinculado a sus orígenes. ¿Conseguirán Bloom, Flora, Stella, Aisha, Musa y Tecna derrotar a las criaturas más terroríficas de sus pesadillas y encontrar al último rey de Domino? El destino de toda la Dimensión Mágica depende del resultado de este conflicto.

¿Qué podemos esperar?: Animación y fiestas, esa debe ser la razón de su estreno, para pescar a padres incáutos con sus niños. Es italiana, y por no oír, ni había oído hablar de ella. Todo un misterio.

Texto:Antonio Toca

Vía:Blogdecine