Los números taquilleros de ‘The Karate Kid’ en USA en su fin de semana de estreno fueron de locurón, con 59 millones de dólares de recaudación de arranque después de haberse gastado Mr. Will Smith, Columbia Pictures y compañía unos 40.
El taquillaje al día de hoy en USA es también de escándalo, unos 175 millones de dólares, y si le sumamos lo boteado a nivel mundial, le faltaría ahora un pelo de gamba para llegar a los 300 millones.
Es decir, que el vástago Jaden le ha hecho dura competencia a su pater, labrando ya su incipiente fama como futuro ‘chaval de los 100 millones de dólares’. Will tiene un digno heredero, porque el muchacho no lo hace mal y encima tiene las maneras y carisma de su progenitor.
Con semejantes datos económicos, la idea de la secuela se fraguó al instante, y los ejecutivos de la Columbia Pictures se reunieron rápidamente con los guionistas de la primera entrega para lanzar ideas.
Pero, al parecer, el ‘brainstroming’ no cuajó, porque se anuncia ahora que son Cyrus Voris y Ethan Reif, los responsables ‘argumenteros’ de ‘Kung Fu Panda’, de la Dreamworks Animation, los contratados para escribir esta continuación.
El director, Harold Zwart , dio su opinión sobre el rumbo que debería seguir dicha secuela, en el caso de que repitiera como cabeza realizadora, y dijo que su deseo es que la historia de esta segunda entrega fuera completamente original, en lugar de hacer otra vez un remake de las continuaciones de la franquicia originaria.
Sin embargo, según apuntan desde HeatVision, la historia para ‘The Karate Kid 2′ podría ser una especie de ‘reverso’ de la de esta nueva ‘The Karate Kid’, es decir, que ocurriera prácticamente lo mismo pero en Estados Unidos.
Es de suponer que le tendrán que meter alguna novedad porque la cosa va a ser muy repetitiva, y no veo yo a Dre Parker (Jaden) siendo el maestro en USA de Mr. Han (Chan).
- Vía | HeatVision
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas