sábado, 28 de agosto de 2010

‘Star Trek 2′, seguimos repitiendo: cuanta presión ha metido ‘The Dark Knight’

Creíamos que ya había llovido suficiente, y desde Julio del 2009 se han estrenado, cuantas, ¿10, 12 secuelas?. Pues ni aún así. El hito y referente para cualquier continuación sigue siendo el orejas puntiagudas.

Si no, mirad lo que ha dicho Damon Lindelof, co-creador de ‘Lost’, así como guionista y productor de la nueva franquicia ‘Star Trek’ que comienza rodaje de secuela en Enero:

Estamos buscando hacer una película como ‘The Dark Knight’, que iba un paso por delante de ‘Batman Begins’. ‘TDK’ era un film que contaba algo y al mismo tiempo un film de superhéroes. No queremos abandonar todos los aspectos que funcionaron en la primera entrega…pero también queremos que resuene con su trama.

No puede haber dos productos más diferentes que ‘Star Trek’ y ‘Batman’, y aún así pretenden compararlos y acercarlos, cuando no hay porqué.

Creo que la única película que se ha acercado a ‘TDK’ en este año ha sido ‘Origen’…las dos de Nolan. No creo que sea tanto buscar un ‘estilo’ como ser Nolan y que ese estilo venga de fábrica.

‘Star Trek 2′ se estrena el 29 de Junio del 2012.

‘The Karate Kid 2′, se contrata a los guionistas de ‘Kun Fu Panda’ para la secuela


Los números taquilleros de ‘The Karate Kid’ en USA en su fin de semana de estreno fueron de locurón, con 59 millones de dólares de recaudación de arranque después de haberse gastado Mr. Will Smith, Columbia Pictures y compañía unos 40.

El taquillaje al día de hoy en USA es también de escándalo, unos 175 millones de dólares, y si le sumamos lo boteado a nivel mundial, le faltaría ahora un pelo de gamba para llegar a los 300 millones.

Es decir, que el vástago Jaden le ha hecho dura competencia a su pater, labrando ya su incipiente fama como futuro ‘chaval de los 100 millones de dólares’. Will tiene un digno heredero, porque el muchacho no lo hace mal y encima tiene las maneras y carisma de su progenitor.

Con semejantes datos económicos, la idea de la secuela se fraguó al instante, y los ejecutivos de la Columbia Pictures se reunieron rápidamente con los guionistas de la primera entrega para lanzar ideas.

Pero, al parecer, el ‘brainstroming’ no cuajó, porque se anuncia ahora que son Cyrus Voris y Ethan Reif, los responsables ‘argumenteros’ de ‘Kung Fu Panda’, de la Dreamworks Animation, los contratados para escribir esta continuación.

El director, Harold Zwart , dio su opinión sobre el rumbo que debería seguir dicha secuela, en el caso de que repitiera como cabeza realizadora, y dijo que su deseo es que la historia de esta segunda entrega fuera completamente original, en lugar de hacer otra vez un remake de las continuaciones de la franquicia originaria.

Sin embargo, según apuntan desde HeatVision, la historia para ‘The Karate Kid 2′ podría ser una especie de ‘reverso’ de la de esta nueva ‘The Karate Kid’, es decir, que ocurriera prácticamente lo mismo pero en Estados Unidos.

Es de suponer que le tendrán que meter alguna novedad porque la cosa va a ser muy repetitiva, y no veo yo a Dre Parker (Jaden) siendo el maestro en USA de Mr. Han (Chan).

  • Vía | HeatVision
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

Rumorazo: ‘Red Dead Redemption’, Brad Pitt como John Marston


Rumor del 15 que está circulando por Internet y que no podemos dejar pasar.

Directos y al grano: Brad Pitt es la opción para desempeñar el papel protagonista de John Marston en la adaptación cinematográfica del juegazo consolero de la Rockstar Games ‘Red Dead Redemption’.

Hay que ir con patas de elefante con esta noticia porque a Pitt lo colocan cada dos por tres y por cuatro en toda superproducción con posibles que se precie. La cautela sobre la clara deducción de que entonces en Hollywood se está preparando el salto al cine de este hit de jugones.

Y es que, sabiendo lo que abarca este videojuego y sus características, es de suponer que el proyecto no será baratejo.

A ver, breve repasito wikipédico para ponernos al día: ‘Red Dead Redemption’ transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido John Marston, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera méxico-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson. La acción del videojuego se sitúa en los estados ficticios de New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth.

El argumento completo da desde luego para un par de guiones o tres.

Desde su lanzamiento, el videojuego ha disfrutado del aplauso unánime de la crítica, contando con una puntuación de 95/100 en los recopiladores de análisis Metacritic y GameRankings, sobrepasando los 5 millones de unidades vendidas el 8 de junio de 2010 en las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Ahí es ná.

Ojalá que el susodicho rumorazo sea al final un noticiazo. Pitt ha ido ganando mi patata cinéfila conforme han ido pasando los años.

  • Vía | /Film
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Three Musketeers’, de Paul W.S. Anderson, primeras imágenes de rodaje. ¿Alguna novedad?

A ver, que con tanto proyecto ‘mosquetero’ venidero hay que ir orientando al personal.

Estas imágenes pertenecen a la cinta de Paul W.S. AndersonThe Three Musketeers, la cual no tiene nada que ver con la que está desarrollando la Warner Bros. con Doug Liman como director, al parecer en ’stand-by’.

Esta adaptación vendrá con marca de la casa Summit Entertainment, y se nota que estos Estudios tienen la contabilidad dando palmas porque han metido presupuesto a cañón en ella.

Por lo pronto, el grupete de actores involucrados forman un repartazo, vieja y nueva sangre, por calidad y tirón comercial: Logan Lerman como D’Artagnan (se lo ofrecieron a Taylor Lautner y lo rechazó), Ray Stevenson (’Punisher: War Zone’) como Porthos, Luke Evans (’Furia de Titanes) como Athos, y Matthew Macfadyen (’Orgullo y Prejuicio’) como Aramis.

A éstos hay que añadir Christoph Waltz en el rol del villano Cardenal Richelieu, Mads Mikkelsen (’Furia de Titanes) como Rochefort, Milla Jovovich como Milady, y Orlando Bloom haciendo de Duque de Buckingham.

Y, ¿ésta película tendrá alguna novedad respecto a las chorrocientas adaptaciones que se han hecho para el cine y TV de la legendaria novela de Alejandro Dumas?.

Pues además de que se está rodando en 3D, el largometraje será un ‘eye-popping action film’, o lo que es lo mismo, un espectáculo de mucha acción y mamporros, con una historia sin complicaciones.

La ponemos en cuarentena entonces, porque de ahí puede salir una supercinta o un megacagarro, depende también del trabajo guionizador de Alex Litvak (’Predators’) y Andrew Davies (’El Diario de Bridget Jones’).

Al menos con estas primeras instantáneas del rodaje en Bamberg, Alemania, de Mikkelsen y Lerman vemos que en cuestión de ambientación y vestuario la Summit Entertainment se lo está currando. El 2011 será su año.


Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Mission: Imposible 4′, fichan a Jeremy Renner. Está que se sale

El que a principios del 200 se medía con el vampiro protagonista de ‘Angel’ y poco después aparecía como asesino frío en ‘CSI’, iría poco a poco rascando algunos papeles más o menos importantes en la pantalla grande, como villano en ‘SWAT’ o superviviente en ‘28 Semanas después’. Quien le diría que un film de bajo presupuesto que haría’ boom’ en la entrega de Oscars del año pasado le abriría las puertas a la lista A de Hollywood.

Con la nominación a las estatuillas, Jeremy Renner estuvo durante meses en el objetivo de la Marvel para darle un papel principal en ‘The Avengers’, el mega-blockbuster que unirá a varios superhéroes en el 2012. Su fichaje ha levantado las pasiones de otros Estudios y Ethan Hunt se va a topar con un compañero que viene para…¿relegarle en sus funciones?.

Deadline.com da en exclusiva la noticia de la incorporación de Renner a ‘Mission: Impossible 4′ junto a Tom Cruise y que comenzará la pre-producción este otoño con Brad Bird en la dirección y JJ Abrams poniendo el dinero y supervisando el trabajo.

Por si os parece raro que Renner pueda compatibilizar ‘The Avengers’ y ‘M:I 4‘ en tan poco tiempo, hay truco: ambas son de la Paramount. No hay conflicto de intereses.

Lo que también apunta la web es que el Estudio quería a alguien ‘potente’ para llevar a sus espaldas la franquicia junto a Cruise la franquicia y posiblemente sustituir a este último en caso de seguir con la serie. La contratación de Renner ha provocado igualmente la suspensión de las audiciones a Kevin Zegers (’Gossip Girl’), Christopher Egan (’Eragon’) y Anthony Mackie (’The Hurt Locker’), en principio contendientes a ser el joven agente que aprendería de Hunt (Cruise) y que parecen no ser ya necesarios en la historia.

Tanto vaivén me demuestra lo perdidos que están en este proyecto, aunque parece que con Renner todo encaja perfectamente.

‘M:I 4′, que se rodará en los U.S.A, Vancouver, Praga y Dubai se estrenará el 16 de Diciembre del 2011.

Los Vampiros se forran en Hollywood…por eso el de ‘Saw’ dirige ‘Nightfall’

Sólo hacía falta escarbar un poco en los números de Hollywood de los últimos años para realizar el reportaje que ha publicado TheHollywoodReporter.com. Ni aliens, robots, desastres naturales, virus o zombies. Quien gana dinero es el que pone a un vampiro en pantalla, así de fácil.

Con la Fox sacando petróleo de un bodrio como ‘Vampires Suck’ este fin de semana (20 millones), los medios están colapsados con el género. ‘True Blood’, la serie de HBO despide su tercera temporada el domingo día 3 de Septiembre y la lista de los libros más vendidos incluyen a ‘The Passage’, ‘Breaking Dawn’ y ‘Dead and Gone’, las tres con vampiros.

Pero aún es más, el género de chupasangres, en todas sus vertientes, ha ingresado 7 billones de dólares (con b americanos) desde que hace dos años comenzara la saga ‘Crepúsculo’.

Ese dinero incluye las tres entregas de la saga, con taquilla y ventas de DVD, bandas sonoras, videojuegos y taquillas de otros films como ‘Underworld: Rise of the Lycans’ o ‘Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant’, así como lo que está generando ‘True Blood’ o la última sensación televisiva ‘The Vampire Diaries’, que ingresa unos 100 a 125 millones de dólares en venta de derechos y licencias de emisión. En nuestro la emite TNT y están repitiendo su primera temporada al ser una de las series con más audiencia de la tele por cable.

Con estas cifras, es imposible no seguir explotando el filón. Los estrenos más esperados de este año con vampiros son ‘Let Me In’, la adaptación de la novela gráfica ‘Priest’ y la primera de las dos entregas de ‘Breaking Dawn’. Para próximos años se espera ‘La Historiadora’, la adaptación de ‘The Passage’, ‘Dracula Year Zero’ con Sam Worthington, el live-action de ‘Castlevania’ y la cuarta entrega de ‘Underworld’ con Kate Beckinsale de nuevo en la saga.

A ellas debe añadirse la que hoy se anuncia en la red, la adaptación de la novela gráfica ‘Nightfall’ que dirigirá James Wan (’Saw’) para la Platinum Dunes de Michael Bay. La trama, sobre una prisión regentada por vampiros, no será la misma que la colección de cómics y se basará muy ‘ligeramente’. Vamos, que lo único en que se parecerán será en el título y en la prisión.

Es increíble que algo que comenzó allá por 1819 esté dando guerra casi 200 años después…y lo que queda.

  • Vía Pic | taringa.net
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio