martes, 19 de junio de 2012

Las 10 mejores presentaciones de la Universal


Hay ocasiones en las que el logotipo de la Universal se funde con el comienzo de la película. Algunas de ellas, realmente originales. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

las 10 mejores presentaciones de la universal

Una de las imágenes más icónicas del séptimo arte es, sin duda alguna, el arranque de una película con el logo de la Universal luciendo a toda pantalla. Esa bola del mundo flotando en el espacio huele a palomitas, a acomodar las posaderas en la butaca/sofá y dejarse llevar durante un par de horas. El mítico emblema del estudio, que cumplió cien años recientemente, ha sufrido varias modificaciones en su diseño a lo largo del último siglo. De hecho, en las últimas décadas, Universal tomó por costumbre hacer adaptaciones de su propia imagen en algunas de sus películas, haciendo guiños a los filmes que precedía. Estas son a nuestro juicio las diez mejores.
10 - El gato (2003)

Para la película El gato, Universal y Dreamworks optaron por realizar sendas versiones de su logo en dibujos animados, adaptándolas a la estética de las ilustraciones originales del cuento del Dr. Seuss The cat in the hat. Como en otros casos, el buen hacer del arranque no tuvo continuidad en la película, que tuvo un destacado paso por los premios Razzie.
9 -  Xanadu (1979)

El musical protagonizado por Olivia Newton-John también pasó por la historia del cine con más pena que gloria. Universal tiró de hemeroteca para la intro de Xanadu y adaptó una de las primeras versiones de su logotipo para crear una imagen futurista retro.
8 -  Josie y las melódicas (2001)

Siguiendo con la saga de películas de dudosa calidad con un inicio original nos topamos con Josie y las melódicas, una excusa para juntar en pantalla a tres actrices adolescentes de moda a principios del milenio. El mundo simplificado a un piercing en la lengua de una fan desquiciada. Muy gráfico.
7 -  Van Helsing (2004)

El logo de Universal nos introduce aquí al ambiente oscuro que pretende transmitir Van Helsing en sus primeros compases. El “todo vale” palomitero sin complejos de la siguiente hora y media no enturbia un arranque original.
6 - Los Picapiedra (1994)

Para Los Picapiedra, Universal introdujo su logotipo dentro de la propia película, cambiando su nombre a “Univershell” (Univerconcha) y sustituyendo la tipografía por una hecha de hueso. Por cierto, si afinamos el ojo, podemos ver que en la próxima película en estrenarse será “Tar Wars” (La guerra del alquitrán).
5 -  A todo gas 2 (2003)

Nos metemos pronto en la acción, que nadie se duerma. Convierte el logo en unas llantas fardonas y písale a fondo, que yo le voy petando al subwoofer.
4 - No matarás al vecino (1989)

En la intro de No matarás al vecino (título original: The Burbs, toma ya) se utiliza una versión clásica del logo de Universal, pero gracias a un alarde de efectos especiales –hablamos de 1989-, un zoom nos acerca hasta el vecindario donde se desarrolla la acción.
3 - Catfish (2010)

Universal Pictures:Relativity Media:Rogue... por TheRedBaron1985
De zoom-in de No matarás al vecino al zoom-out de Catfish. Si la historia tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías, qué mejor manera de presentarla que con una parodia de Google Earth.
2 -Waterworld (1995)

Aunque habrá quien quiera olvidar haber visto Waterworld, la fallida superproducción de Kevin Costner tiene uno de los arranques más recordados. El logo de Universal nos lleva directamente a un mundo cubierto por el agua, marcando el inicio de la película. Si hay pasta, que se note. Aquí lo puedes ver con más calidad.
1 - Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

Por su sencillez, originalidad y coherencia con la película que representa, el inicio de Scott Pilgrim contra el mundo merece estar en el número uno de esta lista. Esos píxeles y esa música de ocho bits parecen decirnos “inserte monedas para seguir viendo este vídeo”.

Via:Cinemania

Ivan Reitman se embarca en un viaje en el tiempo en 'Field Trip'



Estoy convirtiendo los viajes en el tiempo en mi especialidad, ya que me encantan las historias que los incluyen y por ese motivo, siempre que se anuncia el proyecto de un film de este subgénero de ciencia ficción, me doy prisa por informarme a fondo. En este caso, le toca el turno a ‘Field Trip’, una iniciativa por la que Ivan Reitman se había interesado desde hace ya un par de años. Los diferentes enfoques al viaje en el tiempo han dado resultados muy desiguales, por lo que mi entusiasmo aquí quizá esté desproporcionado, pero la implicación de Reitman padre supondrá probablemente que se tiña este tema con tono de comedia, lo que me promete guiños y momentos que seguro que disfrutaré.

No se han desvelado demasiados detalles de la trama por el momento. Se han conformado con informar de que ‘Field Trip’ nos conducirá hasta un profesor de colegio que lleva a su clase a una excursión que supone un desplazamiento temporal. No sé si lo hará por error, si el profe será un inventor pionero o si estaremos situados en un mundo futurista o paralelo en el que los viajes que rompen la barrera del tiempo sean comunes. En cualquiera de los casos, suena interesante.

Reitman y Tom Pollock producirán con su empresa Montecito Pictures, junto con Joe Medjuck y Gregory Lessans, de Walden Media. La idea de partida es de Jordan Cahan (‘Una novia para dos’) y ya en mayo de 2010 se comunicó que las productoras se habían interesado por ella. La noticia de ahora es que el proceso de escritura del guion ha llegado a su fin. Theodore Bressman y David Branson Smith, quienes se conocieron cuando ambos trabajaban como ayudantes en diferentes producciones, han sido los encargados de darle forma. Este dúo, aunque verá por primera vez un guion suyo producido en esta ocasión, ya había escrito varios guiones anteriores que llamaron la atención de los productores.
Tampoco se ha comunicado si sería el propio Ivan Reitman quien dirigiese su producción. Personalmente, me gustaría, ya que he disfrutado con varias de sus comedias anteriores, como ‘Los cazafantasmas’ (1984), ‘Los gemelos golpean dos veces’ (1988) o ‘Mi super ex-novia’ (2006). Otras, que quizá me han gustado menos, acreditan su fama y su capacidad para sacar productos de éxito: ‘Los incorregibles albóndigas’ (1979), ‘El pelotón chiflado’ (1981), ‘Peligrosamente juntos’ (1986), ‘Poli de guardería’ (1990) ‘Dave, presidente por un día’ (1993) ‘Junior’ (1994) o ‘Sin compromiso’ (2011). Como productor es más prolífico que como director y quizá en este caso se limite a ese papel.

Vía | Variety.
Via:blog de cine

'E.T. El extraterrestre' en su 30º aniversario llegará en Blu-ray, una joya para coleccionistas


‘E.T. El Extraterrestre’, la mítica película de Steven Spielberg sobre el más entrañable de los extraterrestres del cine, cumple su trigésimo aniversario. Muchas son las noticias que vemos conmemorando esta fecha, pero sin duda, una de las más estimulantes es su llegada en formato doméstico de alta definición.

‘E.T. El Extraterrestre’ en Blu-ray se convertirá en todo un éxito de ventas, no nos cabe duda. Universal también anda de centenario y echando la casa por la ventana. Así que, aprovechando esta efemérides, está cuidando el lanzamiento de algunas de sus películas más inolvidables. Por supuesto, E.T. lo hará en Blu-ray (que saldrá a la venta en España el 31 de octubre) y, por supuesto, también en edición especial de coleccionista.
Esta edición promete satisfacer a todos los que se acerquen a las estanterías y contará con una edición remasterizada digitalmente (al estilo de ‘Tiburón’ que ya comentamos, con DTS-HD Master Audio 7.1) y pista de audio con el doblaje castellano original. No sabemos si seguirá la misma línea que los lanzamientos en otros países europeos, donde vendrá acompañada de una réplica de la nave o de un peluche de E.T. (de parecido mejorable, todo sea dicho).

Por supuesto, no faltará el contenido extra, uno de los principales reclamos también, como entrevista inédita con el director, con Williams, el cómo se hizo, escenas eliminadas… dos horas adicionales, lo suficiente como para gozar plenamente. Eso sí, esperemos que Universal no tarde en anunciar todos los detalles, como si esta edición coleccionista contendrá el montaje original de 1982 y el de 2002 (con algún cambio como walkie-talkies en vez de armas). En cualquier caso seguro que alguno ya está preparando su hucha para aumentar su colección con esta popular película.

Más info | Mubis
Via.blog de cine