domingo, 5 de diciembre de 2010

‘Spiderman Reboot’: fichamos a los Parker y un nuevo villano…que no es ninguno que hayamos pensado

Me tienen totalmente mareado con este reboot. Gwen Stacy, el origen de Peter Parker casi desde su génesis, un villano como El Lagarto y personajes secundarios que no entiendo a que vienen en la historia.

Sólo por tener a Marc Webb (500 dias juntos’) me tienen ganado, pero por el resto estoy más perdido que Mel Gibson en Alcohólicos Anónimos.

A finales de Diciembre comienza la pre-producción del reboot más esperado de los últimos tiempos, no nos engañemos. ‘Spiderman Reboot’ tiene ya a Andrew Garfield (’The Social Network’) como Peter Parker alias Spiderman, Emma Stone (’Easy A’) como Gwen Stacy, Rhys Ifans (’Notting Hill’) del villano Lizard a.k.a. Lagarto y los imprescindibles tía May y tio Ben en las caras de Sally Field y Martin Sheen. Esta es una película de orígenes señores, no le demos más vueltas.

Por ello, la Sony sigue sorprendiendo y ficha a los nunca vistos padres de Peter Parker. Campbell Scott (’Elegir un Amor’, ‘Damages’) y Julianne Nicholson (’Kinsey’, ‘Law & Order: Criminal Intent’) se convettirían en Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker, que en los comics eran agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. hasta que mueren a manos de Cráneo Rojo. Como la Sony no le va a hacer el juego a la Marvel que incluye a Cráneo y S.H.I.E.L.D en ‘Captain America’ y ‘The Avengers’, eliminarán dichas referencias.

Se desconoce si ambos aparecerán en flashbacks, en un prólogo o en alguna escena que explique porque Peter acabó con Tía May de por vida, algo que Sam Raimi pasó de un plumazo, pero quien tendrá metraje y de sobra es el segundo villano al que se enfrentará Spiderman en sus inicios…y no es ni Octopus, Venom u otro que los fans ardan en deseos de ver.

Según Heat Vision, y en consecuencia 10 webs más, Irrfan Khan (’Slumdog Millionaire’) estaría en conversaciones para interpretar a un villano llamado ‘Van Adder’ con Annie Parisse (’Rubicon’) haciendo de su esposa.

En las historias originales Van Adder es uno de los científicos de la Oscorp y el primero que se somete a un test del suero verde que posteriormente es el que utiliza Osborn para convertirse en el Duende Verde. Así Van Adder, al someterse a la prueba se convierte en el Proto-Goblin, un villano poco conocido por el público ya que sólo ha aparecido una vez, en 1997.

De ahí a que Khan sea el nuevo Dylan Baker de la saga y se pegue tres entregas con bata de médico hay una línea muy fina.

Como véis, nada espectacular que nos arranque un ‘ohhh!!‘. Espero que toda la artillería de ‘Spiderman Reboot’ la reserven para Julio del 2012.

‘Frankenstein’ de Mary Shelley by la Sony Pictures: otro remake…otra vez

No confundáis proyectos, aunque con lo ‘originales’ que son en la meca del cine cualquiera lo hace.

Este ‘Frankenstein’ de la Sony no es el ‘Frankenstein’ de Guillermo Del Toro, y si me apuráis prefiero ver éste último en los cines antes que otro remake, pero la última vez que habló el director mexicano del personaje clásico de la Universal fue en el 2008, que ya ha llovido.

Si Del Toro pretendía filmar un film de aventuras que involucraría al monstruo pero no sería una adaptación de la novela de Mary Shelley, La Sony Pictures, viendo que nada de lo anterior se materializa, ha decidido poner en marcha su propia versión, y será directa de la novela original. Por si el ‘Frankenstein’ de Kenneth Branagh de 1994 no hubiera sido suficiente.

El nuevo proyecto de Matt Tolmach, ex copresidente de la Sony e independizado como productor al mando de ‘Spiderman Reboot’, es llevar a la pantalla el guión de Craig Fernandez (’Bikler Boyz’, ‘From Prada to Nada’) para una versión contemporánea de la obra de Mary Shelley, que es básicamente coger la misma historia de la autora y modernizarla, estilo ‘Crueles Intenciones’ vs ‘Las Amistades Peligrosas’.

Si, lo sé, suena mal y ya me imagino a un Frankenstein corriendo por Manhattan persiguiendo a una chica con bolso de Louis Vuitton.

Si nos hacemos una lista de los clásicos de la Universal que han visto la luz de nuevas versiones están el propio ‘Frankenstein’ de hace 16 años, ‘Bram Stoker’s Dracula’ de Coppola’ y ‘The Wolfman’ el pasado mes de Febrero con un tropezón taquillero de tomo y lomo. Tras éste último intento no entiendo la viabilidad que tiene repetir la fórmula por mucha modernidad que le den.

Si tenemos suerte, tendrá un final rápido y silencioso.

  • Vía Pic | cine25.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

Nominados a los Spirit Awards 2011. Empieza la carrera hacia los Oscars

Empieza el carrusel de nominaciones, candidatos y premios que culminarán como todos los años en el 2011 con la entrega de los Oscar. Uno de los primeros en aparecer han sido los candidatos a los Spirit Awards que premiarán las producciones indies, ajenas a las majors de Hollywood.

Eva Mendes y Jeremy Renner han sido los encargados de dar los nombres de los nominados a estos galardones, los más prestigiosos del circuito independiente y que se celebrará el 26 de febrero del 2011 en Santa Mónica, California.

El drama ‘Winter’s Bone’, estrenada en 4 cines en Junio, en la que una adolescente que busca a su padre en una comunidad infestada de drogas en la zona rural de Arkansas, ha sido la que ha salido mejor parada.

Sus 7 nominaciones así lo indican y la sitúan como la máxima favorita de estos prestigiosos premios del cine independiente, tanto para su directora Debra Granik y la actriz protagonista Jennifer Lawrence (X-Men: First Class’) que ve su nombre mezclado con las nominadas Nicole Kidman por ‘Rabbit Hole’, Natalie Portman por ‘Cisne negro’, Michelle Williams por ‘Blue Valentine’ y Greta Gerwig por ‘Greenberg’.

‘Winter’s Bone’ se enfrentará a ‘The Kids Are All Right’, comedia y drama con éxito en varios festivales por donde ha sido presentada y que sus números en taquilla también juegan a su favor. Esta peculiar historia de una pareja lesbiana cuyos hijos localizan al padre donante de esperma obtiene cinco nominaciones, en la categoría de mejor dirección para Lisa Cholodenko, mejor actriz para Annette Bening y mejor actor de reparto Mark Ruffalo.

‘127 Horas’ de Danny Boyle, una impactante cinta sobre ATENCIÓN SPOILER un hombre atrapado en un cañón atención que debe cortarse una mano para poder salir FIN DE SPOILER, que ha generado naúseas y mareos en sus primeros pases, ‘Cisne negro’, donde un bailarina de ballet compite por un puesto en la producción de El Lago de los Cisnes, y ‘Greenberg’ de Noah Baumbach cierran la lista de ‘Mejor Película’

Boyle, Darren Aronofsky y John Cameron Mitchell con su drama ‘Rabbit Hole’, con Nicole Kidman y Aaron Eckhart como una pareja que sufre por la muerte de su pequeño hijo, se meten en la lista de ‘Mejor director’.

En la carrera por mejor actor, James Franco de ‘127 Horas’, Aaron Eckhart de ‘Rabbit Hole’, Ben Stiller, nominado por ‘Greenberg’, John C. Reilly por ‘Cyrus’ y Ronald Bronstein por ‘Daddy Longlegs’.

Los Independent Spirit Awards, entregados por el grupo Film Independent con sede en Los Angeles podemos considerarlo como unos premios claves y fundamentales para la promoción de las películas hechas fuera de los estudios de Hollywood en buscan reconocimiento y un trampoliín que las catapulte en su difícil y complicada carrera por los Oscar.

  • Vía Pic | makingof.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:josé Manuel Jimenez

La Disney enloquece: ‘Pirates of the Caribbean’ 5 y 6, a rodar seguidas

No sé si estaréis conmigo, pero la efervescencia ante ‘Piratas del Caribe 4′ es directamente proporcional a la losa que supuso ‘Piratas del Caribe 3′, vamos, que os veo con ganas de saber por donde van los tiros pero muy emocionados no se muestra el grueso de espectadores que siguen las noticias de cine por internet.

Otra cosa serán los que se enteran que hay una secuela después de ver el spot en televisión una semana antes del estreno.

Indiscutible es que la franquicia es una de las más exitosas del Estudio, y a estas alturas la única que puede seguir marcando hegemonía en el cine de aventuras sello Disney. A saber, ‘Prince of Persia’ fue un fracaso absoluto en los USA y de ‘El Aprendiz de Brujo’ ni hablemos. No vengáis con el tema de la taquilla internacional porque a los ejecutivos yanquis les importa muy poco como funcionen sus películas en Varsovia o París.

Cuando las entradas para ver en los parques Disney y en primicia un par de días antes del 13 de Diciembre el teaser de ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ se están sorteando en la red, el Estudio, sin mostrar ni una imagen y ver la reacción de los fans, anuncia que la quinta y sexta entrega de la serie se rodará ‘back-to-back’ o lo que toda la vida hemos llamado ‘de corrido’.

Quien inauguro el término fue en 1985 ‘Regreso al Futuro’ 2 y 3, lo siguió ‘Matrix Reloaded’ y ‘Matrix Revolutions’y reincidiendo en la saga, ’Piratas’ 2 y 3.

Según Hitfix, la Disney está pidiendo a los actores (Rush, Cruz y Depp) que no firmen contratos con otros blockbusters a corto plazo para rodar ambas entregas seguidas, pero parece que Johnny Depp no está muy al tanto de esto ya que tiene cerrado con Tim Burton el film ‘Dark Shadows’ y la reunión con su ya conocido Gore Verbinski ’ The Lone Ranger’ para el 2011, aparte de estar en conversaciones para unirse a lo nuevo de Kathryn Bigelow ‘Triple Frontier’.

Verbinski debe estar diciendo: ‘Sí, seguro que os voy a dejar a Depp, malditos traidores…’

Por supuesto, la confirmación vendrá cuando ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ se estrene en 3D el 20 de Mayo del 2011 y veamos sus primeros números en taquilla. Parece mentira que no escarmienten estos de Hollywood.

‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ primer ‘tras las cámaras’ pre-trailer. Pirateando como siempre



Vía:Tu blog de cine

‘Battle: Los Angeles’, segundo trailer…que se podrían haber ahorrado

Es una de las que le tengo el ojo echado desde hace un tiempo, y no sé si que me tengan en ascuas con el grueso del metraje es bueno…o es que no hay ese grueso. Me explico: segundo trailer de ‘Battle: Los Angeles’ y las mismas imágenes que el primero. Nada nuevo y el film comienza a ser uno de los más misteriosos del próximo año.

Jonathan Liebesman, que se hace cargo ahora de la secuela de ‘Furia de Titanes’, ha contado con 100 millones de la Columbia Pictures para recrear una invasión alienigena que se basa en el rumor y leyenda que dice que en 1942 Los Angeles vivió en sus cielos una batalla aérea entre naves extraterrestres y aviones de caza, justo unos meses después de que los USA entrara en la Segunda Guerra Mundial.

La historia se traslada al presente, pero sin sinopsis oficial o más datos, el resto queda a imaginación del espectador. Eso sí, empiezo a darles la razón a los de la Columbia, que demandaron a los hermanos Strause, dueños de la compañía de efectos digitales Hidraulx por entender que habían producido el film ‘Skyline’ con recursos económicos de ‘Battle: Los Angeles’.

Echad un vistazo a las naves de ‘Battle’ en el trailer: clavaditos a los de la infame e infumable ‘Skyline’ y con el mismo aspecto tanto gastándose 100 millones de la primera como 20 en el caso de la segunda. Estreno, el 11 de Marzo del 2011.

Ver trailer: ‘Battle Los Angeles

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

Angelina Jolie también se ofrece para trabajar con Pedro Almodóvar

Algo tendrá el agua cuando la bendicen…. La actriz estadounidense Angelina Jolie se suma al carro de las actrices nacionales e internacionales que suspirar por trabajar con el director manchego. Durante la promoción en París su último filme, ‘The Tourist’, aseguró que le gustaría trabajar con el director español Pedro Almodóvar.

Sus palabras fueron claras y concisas:

¡Por supuesto!, cualquier mujer querría trabajar con él. A veces una se pregunta si tendría que decirlo, porque es que nunca se han puesto en contacto conmigo para nada. Pero desde luego que me encantaría que lo hicieran’, comentó tanto en alusión a Pedro Almodóvar como preguntada por si querría trabajar con el mexicano Guillermo del Toro.

La actriz estadounidense está en París para presentar el filme dirigido por el director alemán Florian Henckel von Donnersmarck (Óscar en 2007 por ‘La vida de los otros’) y le acompaña Brad Pitt, que también promociona esta semana en la capital francesa ‘Megamind’, un filme de animación al que pone voz.

Toda una declaración de intenciones, uno de los grandes de nuestro cine el director manchego Pedro Almodóvar tiene a otra megaestrella que apuntar en su agenda para sus próximos proyectos, todo un lujo para un director el manchego que tiene encandiladas a las actrices de nuestro planeta.

  • Vía Pic | andaluciacars.com
  • Via:Tu blog de cine
  • Texto:Jose manuel jimenez

'The Beaver', cartel y tráiler

Por fin podemos echar un vistazo al cartel y el tráiler de ‘The Beaver’, una interesante comedia dramática con un argumento de lo más peculiar. Se decía que la polémica figura de Mel Gibson podía retrasar mucho la salida de este film, pero parece que Summit Entertainment confía aún en su gancho comercial de la estrella y en que el público (estadounidense) sabrá diferenciar la vida privada de su trabajo como actor. Buena suerte.

Escrita por Kyle Kinnen, ‘The Beaver’ gira en torno a Walter Black, quien una vez fue un hombre feliz y triunfador; pero ahora sufre una terrible depresión, que solo puede dejar de lado cuando lleva puesta una marioneta con forma de castor. Gibson interpreta a Walter y Jodie Foster, que dirige la película, da vida a su esposa; Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Zachary Booth, Michelle Ang, Lorna Pruce y Jeff Corbett, entre otros, completan el reparto. ‘The Beaver’ llegará a los cines de Estados Unidos en primavera, tras pasar por las carteleras de Holanda, Noruega y Reino Unido. Ojalá tenga éxito y llegue también pronto a España, aunque sea con algún título ridículo.

PD: Gibson y Foster compartieron previamente la pantalla en el western ‘Maverick’ (1994).





Vía | IMDb

Via:Blog de cine