lunes, 17 de enero de 2011

‘Transformers: Dark of the Moon’, nueva foto…y Bay confiesa que ‘T2′ fue ‘un desastre’

Ya quisieran muchos tener un ‘desastre’ de 836.2 millones en todo el mundo. Ahora, las criticas vertidas hacia ‘Transformers 2′ fueron de todos los colores y sabores, siendo el 90% de las peores formas. Yo confieso que vi la secuela en su dia y no se me ha vuelto a ocurrir revisitarla.

LATimes ha publicado hoy una extensísima entrevista con Michael Bay y si bien nunca ha sido el ojito derecho de los críticos, que han vapuleado casi todas sus obras, es la primera vez que el director se muestra de acuerdo con lo dicho. Le honra aceptar que ‘Transformers 2′ no es lo mejor de su filmografía:

Fue algo desastrosa, ¿no?, la película tenía cosas buenas y era entretenida e hizo buena taquilla pero fallaba en muchos puntos claves. He aprendido de ello, y ahora con la tercera entrega volvemos a lo básico y creo que va a ser mejor película que la tercera.

¿Culpables?, muchos factores, no sólo el egocéntrico realizador:

Nos quemamos en la anterior película. Lo decisivo fue la huelga de guionistas. Dañó al film y lo hizo más difícil para todo el mundo. Tuvimos tres semanas para sacar la historia y realmente nos metimos a hacer la película sin guión.

Es duro hacerlo, era un blockbuster. Había demasiados finales o demasiadas cosas que se parecían a finales, había mucha animación y trabajo de postproducción y se nos fue el tiempo. Utilizamos el mismo plan de rodaje de la primera entrega para la segunda, pero era necesario más trabajo en la secuela, y entonces me vi escribiendo el guión en la sala de montaje, intentando juntar toda la historia.

Algunos seguro tendrán otra percepción del film, pero el guión de Ehren Kruger y el duo Kurtzman & Orci es uno de los bodrios más clamorosos de la década. Me gustaría saber que piensan ellos de estas palabras, pero Bay es reincidente: Kruger firma el guión de ‘Transformers: Dark of the Moon’.

Bay promete volver a los inicios y asegura que ‘no hay nada mìstico en la tercera entrega. Sólo misterio del antiguo y más comedia sin chistes fáciles’. Al menos se lo está currando y en plan humilde: hace uno dias el director invitó a varios periodistas para que asistieran a un pase del trailer en 3D de la nueva secuela, para demostrar que el 3D del film será de lo mejor que se ha visto hasta la fecha. Incluso se atrevió a mostrarles varias escenas más, lo que ha enfadado algo a la Paramount.

Junto al reportaje se lanza un nuevo pic tomado detrás de cámaras con Shia LaBeouf y la debutante Rosie Huntington-Whiteley, y sobre la incorporación de ésta a la saga, Bay manda recadito a Megan Fox:

‘Sólo diré que creo que tenemos mejor reparto en esta tercera entrega de lo que hemos tenido en las dos anteriores’.

Si sólo falta Fiox, dos más dos…

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Captain America: The First Avenger’, corre, corre…

Confirmado: primer trailer de ‘Captain America: The First Avenger’ para el 6 de Febrero junto a la SuperBowl y el segundo con las copias de ‘Thor’. Así está el superhéroe, que va corriendo como puede.

Vía:Tu blog de cine

Globos de Oro 2011: ‘La red social’ se va englobada a casa con 4 globazos dorados

Apuntad ya a ‘La red social’ como la favorita para los Oscars 2011.

David Fincher y compañía han dado esta pasada noche uno de los pasos claves en la carrera por hacerse con las nominaciones a esos grandes galardones del negocio.

Y es que, teniendo dura competencia con otras cintas delicatessen como ‘Black Swan’, ‘The Fighter’, ‘Inception’ o ‘The King’s Speech’, que también optan a partir el bacalao en la gala de la A.M.P.A.S., se ha hecho la dueña de la velada en cuanto a los Globos de Oro 2011 en cine se refiere, llevándose a casa 4 de ellos, y de los más gordos.

A saber: Mejor película- drama, mejor director para mi tocayo David Fincher, mejor guión para Aaron Sorkin, y mejor banda sonora original que ha puesto contentos a Trent Reznor y a Atticus Ross.

Ya lo dije, que la escasa historia de Facebook ha dado para una película de dos horas de factura impecable, con un Fincher y un Sorkin inspirados, merecedores sin duda de los globazos dorados que se han metido debajo del brazo.

Les ha faltado para redondear este éxito el galardón de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood al mejor actor de drama, Jesse Eisenberg, el cual tenía más posibilidades que su compañero de película, el nuevo Spidey/Peter Parker, Andrew Garfield, para ganar el correspondiente al mejor actor de reparto.

Pero es que había dos potentes favoritos en ambas categorías que no han dado opción alguna a la sorpresa: mi admirado Colin Firth, por su papelón en ‘The King’s Speech’, y Christian Bale, por ‘The Fighter’, respectivamente. Yo veo ya a Firth abrazado un Oscar.

En cuanto a féminas, tampoco ha habido manos a la cabeza. Había sobre todo una pre-ganadora clarísima, y esa era Natalie Portman, que conforme pronóstico se ha llevado el globazo dorado a mejor actriz de drama por ‘Black Swan’. Mientras, el subidón lo ha tenido Melissa Leo, por el de mejor actriz de reparto, por ‘The Fighter’.

En lo que se refiere a la categoría de comedia-musical, el de mejor película se lo ha metido en el bolsillo ‘The Kids Are All Right’, el de mejor actriz lo lleva ya en el bolso Annette Bening por la misma ‘The Kids Are All Right’, y el de mejor actor le está sacando brillo Paul Giamatti por ‘Barney’s Version’.

El de mejor película de animación no tenía ninguna emoción, y el huequecillo ya lo tenía preparado Disney/Pixar en sus vitrinas para ‘Toy Story 3′.

La que se ha ido de vacío ha sido ‘Biutiful’ que ha cedido su puesto, y sus opciones oscarianas, a la danesa ‘In the Better World’, que abraza el Globo de Oro de este año a la mejor película de habla extranjera.

Y la que se ha quedado sin mojar es ‘Inception’, que no ha pillado cacho de ninguna de las 4 nominaciones que tenía.

En fin, que esto se va aclarando ya de cara a los Oscars 2011, a no ser que los miembros de la A.M.P.A.S. nos den el 27 de febrero un sorpresón del tamaño del propio Kodak Theatre. Y creo que va ser que no.

1000 figurantes y extras para el rodaje de ‘La chispa de la vida’, el nuevo proyecto de Alex de la Iglesia

La verdad es que la noticia ha picado mi curiosidad. Nada más y nada menos que mil extras son los que ha solicitado la productora para el nuevo proyecto de Alex de la Iglesia ‘La chispa de la vida’ que se rodará en parte en Cartagena a partir del próximo mes de febrero.

¿Estará planteando una batalla campal en su nueva obra al estilo ‘Braveheart’?. Resulta intrigante cuando lo poco que conocemos es que el nuevo film versará sobre un publicista con numerosos problemas.

Dejando de lado las elucubraciones, para aquellos que quieran formar parte de una de las producciones más esperadas en el 2011, y por supuesto sacarse unos euros que creo que no viene nada mal en esta época de crisis, os contamos que el casting se desarrollará entre el martes, día 18 de enero, y el viernes, día 21 de enero, en unas dependencias que ha cedido a tal efecto el Ayuntamiento de Cartagena en el Palacio de Molina, en la calle Jara, en horario de diez de la mañana a una del mediodía.

Según la información facilitada se buscan extras y figurantes de cualquier edad, sexo y nacionalidad. Por lo único que se requiere en esta ocasión es la total disponibilidad de los aspirantes para participar en el rodaje de la película en Cartagena, filmación que se prolongará durante seis o siete semanas, a partir de febrero, y que se hará íntegramente en horario nocturno y de madrugada, en jornadas de hasta 12 horas.

Las personas interesadas sólo tendrán que acudir a lo largo de los días del casting al Palacio Molina y ponerse en cola, y esperar que tengan suerte para participar del nuevo proyecto de Alex de la Iglesia.

Oportunidad única para estar cerca de los protagonistas de este filme, esa singular pareja cinematográfica formada por la mexicana Salma Hayek y el cómico español José Mota, en una obra que estará encuadra dentro del género dramático. También están confirmados Willy Toledo y Javi Gutiérrez.

A ver si algunos de nuestros lectores son de los que prueban suerte y al final forman parte de ese grupo de los 1000 elegidos … .

  • Vía | Teleprensa
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jose manuel Jiménez

¿Cuál es la película española más vista en la última década?. ¿Y el cineasta nacional con más éxito?

‘Los Otros’ de Alejandro Amenábar es la película española más vista de la pasada década con más de 6,4 millones de espectadores y una recaudación realmente impresionante 27,2 millones de euros.

Una cantidad cercana a lo recaudado por todo el cine patrio durante los nueve primeros meses del 2010, así resulta de los datos extraídos del informe publicado en la revista de la Academia de Cine Español, evolución natural del antiguo Boletín mensual.

La segunda más vista es la aventura del singular detective Torrente y su Misión en Marbella, que consiguió que 5,2 millones de espectadores volvieran a sentarse en las butacas de nuestros cines, haciendo una caja de 22 millones de recaudación.

El tercer puesto es para ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ de Javier Fesser, una película que personalmente me dejó un sabor bastante agridulce, pero que, sin embargo, cautivó a 4,9 millones de espectadores. Esta primera versión cinematográfica de la serie de cómics del genial Francisco Ibáñez recaudó 22,8 millones de euros.

Los siguientes puestos son para ‘El Orfanato’ de Juan Antonio Bayona, con 4,5 millones de espectadores y 25 millones recaudados; ‘Mar Adentro’, de nuevo Amenábar, con 4 millones de espectadores y una recaudación de 20,7 millones; y ‘Agora’, otra vez Alejandro, con 3,7 millones de espectadores y 21,3 de recaudación.

Completan la clasificación del top ten de las películas patrias más vistas entre 2001 y 2010 ‘Torrente 3: El Protector’ con 3,5 millones de espectadores , una razón más para lanzarse a la cuarta aventura que nos llegará este año; ‘Alatriste’ con 3,1 millones; ‘El otro lado de la cama’ con 2,8 millones; y ‘Días de fútbol’ con 2,5 millones de espectadores.

Con estos números queda claro quién es el cineasta con más éxito en la última década, el honor es para Alejandro Amenabar, sus tres obras estrenadas en este período (’Agora’, ‘Los Otros’ y ‘Mar Adentro’) suman 14,2 millones de espectadores.

El segundo lugar es para Santiago Segura (8,8 millones gracias a Torrente 2 y 3).

La tercera posición es para Javier Fesser, con 5,3 millones de espectadores (4,9 por ‘Las Aventuras de Mortadelo y Filemón’ y el resto por la premiada ‘Camino’). El cuarto puesto es para nuestro director más internacional Pedro Almodóvar, con 5,2 millones de espectadores y sus cuatro películas (’Hable con Ella’, ‘La Mala Educación’, ‘Los Abrazos Rotos’ y ‘Volver’).

El informe nos deja también un dato realmente curioso y para mí bastante sorprendente, lo que hace que dude de la veracidad de este dato. De ser así seguro que callará las bocas de muchos de nosotros que pensamos que la Guerra Civil Española es un tema recurrente, repetitivo y excesivamente utilizado en el cine español.

En este sentido, el presente informe recoge que en los últimos diez años esta temática sólo ha estado presente en 14 de los 961 largometrajes de ficción estrenados en salas desde el 1 de enero de 2001 hasta el 30 de octubre de 2010.

Es decir, que en un 1,45 % de la totalidad de las producciones nacionales se recurre a dicha temática. Leído así su presencia es prácticamente testimonial.

Vía:Tu blog de cine
Texto:jose manuel jimenez

‘The Expendables 2′, Jean-Claude Van Damme podría estar en el reparto … si Sly no ficha Steven Seagal

Uff, qué mal rollete.

Desde que se estrenó ‘Los Mercenarios ‘ y se habló de que habría secuela al canto, han circulado mogollón de rumores sobre el casting de ‘The Expendables 2′, desfilando por la hipotética lista blanca de Sly nombres como Mike Tyson, Kurt Russell, Carl Weathers y Chuck Norris. Algunos harían las locuras de los fans.

Sin embargo, los más chismorreados para engrosar el reparto de la próxima reunión de lo más granao del cine de acción de varias generaciones han sido los de Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal. ¿Son compatibles para aparecer juntos en la secuela?.

Pues para Sly sí, pero Van Damme opina lo contrario. Y es que, según dice el director Sheldon Lettich, que está preparando la secuela de ‘Doble Impacto’, Jean-Claude está decidido a unirse al elenco de esa segunda entrega, pero pone una condición … que Seagal vea la película pasando por taquilla, es decir, que esté fuera del proyecto.

Lettich lo contó así:

Parece que JC está decantándose por aparecer en esa secuela si Steven Seagal no está en ella. Por lo que he escuchado Steven no estará, no por Sly, sino por el productor Avi Lerner, que ha tenido algunas malas experiencias con Seagal.

En fin, que Jean-Claude podría tener el camino despejao para volver a la gloria cinematográfica. Habrá que esperar al anuncio oficial del referido reparto para acabar por fin con tanto rumorcete.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘The Hangover Part II’, nueva fotografía. La que van a armar en Bangkok …

El punto genial que tiene ‘Resacón en Las Vegas’, que la distingue de cualquier otra película USA de despedidas de soltero al uso, es la forma de contar el despiporre en cuestión: dejándonos que descubramos lo qué ocurrió la salvaje noche de autos a la par que los respectivos desbarrados. La caña.

Sin duda, la comedia del año 2009 y una de las mejores que se ha zampado un servidor últimamente.

Por eso me dio cierta pena leer el anuncio de la secuela, ‘The Hangover Part II’. Como siempre se dice, lo que está bien mejor no menearlo.

Vía:Tu blog de cine

Texto:david Cárdenas

Ahora se repetirá fórmula, y la gracia ya no estará en el modo de desvelarnos los detalles del siguiente pastelón de esta peña, sino en los propios detalles.

El reto de superar a su predecesora está más chungo, así que espero que Todd Phillips y compañía se lo hayan currao para ofrecernos una historia aún más destroyer.

Por lo pronto en esta continuación han mandado a Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) de viaje a la exótica Tailandia para la boda de Stu.

Después de la despedida de soltero inolvidable en Las Vegas, Stu no quiere correr riesgos y ha optado por un seguro y tranquilo almuerzo antes de la boda. Sin embargo, las cosas no siempre salen según lo planeado. Lo que pasará en Bangkok ni siquiera nos lo imaginamos.

Lo dicho, el reventón padre. A esperar al 2 de Mayo para descubrirlo.

PD: Estoy impaciente por saber el título que tendrá la peli en España …

Green Hornet se colocará en los 40M$ en el largo fin de semana

A falta de saber los datos definitivos del lunes festivo en Estados Unidos, la taquilla del fin de semana se sitúa en los 130M$, un 23% menos que hace un año. Las opciones para los 4 días deberían estar entorno a los 155M$, una cifra regular y poco espectacular, pero lo cierto es que el fin de semana no tenía un potencial suficiente como para emular pasados años. Con todo, la dignidad se salva con el correcto estreno de Sony y los excelentes mantenimientos de los film pro-premios que este fin de semana mejoraban sus cifras y se beneficiaban del eco mediático de los Critic’s choice y los Gloden Globes.

Sony estrenaba The Green Hornet, adaptación del cómic de mismo título, logra un correcto estreno de 34M$ en 3.584 cines, dejando una media de 9.500$. El 69% de las recaudaciones han llegado de los 2.704 cines 3D que proyectaban el film, cifra superior a otros films 3D de estos pasados meses, como Narnia, Gulliver o Yogi, que apenas superaban el 50-55%. A nivel diario, la película ha tenido una solidez en sus cifras de sábado y domingo que indican que su sector clave ha sido el familiar-juvenil masculino en esta ocasión. Este comportamiento ha sido muy similar a Iron Man, que debería ser el ejemplo más claro para este film. Ahora toca pensar que durante el lunes podría sumar otros decentes 5,5-6M$ y colocar el total en los 40M$ en sus primeros cuatro días y con ello tener opciones a una carrera decente en Estados Unidos. Green Hornet podría mantenerse viva unas semanas como buena opción familiar, adolescente y adulta, para aquellos espectadores que busquen una opción ociosa. Una primera previsión colocaría el dato en los 90M$ en el mercado americano.

El otro estreno de la semana sí deja un cierto sabor de decepción. The Dilemma se estrenaba con fuerza, pero otra vez más una comedia fuerte no acaba de convencer a las masas. La cinta de Ron Howard logra 17,4M$ en su primer fin de semana en 2.940 cines, con una media de poco menos de 6.000$ por cine. El día extra la debería colocar en los 20,2-20,3M$. Pese a que el dato no es nefasto, si deja una sensación de poco. Hace ya meses que comedias como Morining Glory, Love and other drugs o el desastre de How do you know están mostrando la flojez de las comedias de Estudio. El caso de The Dilemma se acerca más al de Little Fockers, también de Universal, y es que pese a los esfuerzos mediáticos, parece que la atención del público se centra en el sector femenino adulto y siempre haga lo que haga en un segundo plano. Estas comedias parecen llegar débiles a una audiencia quizás ya más exigente y poco afín a este cine. De momento su mantenimiento la debería llevar a los 50-55M$ en el mejor de los casos. Se desconoce el presupuesto, pero es bastante evidente que esté entorno a los 60-70M$, por lo que necesitará meter mucho gas a nivel internacional.

Los siguientes tres puestos han sido para el cine de prestigio. Esta época del año es para este cine como la Navidad para el cine familiar. Los constantes inputs mediáticos de los premios y la presencia de los artífices y rostros de las películas ayudan a mantenerlas vivas entre las más vistas.

True Grit cae un 23% esta semana, no tanto por los premios, sino porque Paramount la ha colocado ya en casi 3.460 cines, aumentando esta semana 335 salas. Es ya una presencia en cines enorme, poco habitual para un tipo de cine como este pero True Grit se ha convertido en todo un sleeper. Suma 11,2M$ y bien llegará a los 12,5M$ en el conjunto del fin de semana, para ya situar su total en los 127,6M$. La película ha gustado mucho más de lo esperado y su apoyo ha saltado del sector más procine de autor y cinéfilo a una audiencia masiva adulta importante. Es el público poco habitual el que está dando a la película de los Coen la enorme carrera en taquilla. Algo similar se vio hace un año con The blind side, ya que esta cinta también arrastró a una población mayor no tan habitual al cine.

En la cuarta posición sube esta semana The king’s speech, que dobla sus salas respecto a la pasada semana y con ello pasa a recaudar un 41% más, 9M$. Su media es la más alta después de los estrenos, y ya acumula 44,6M$. Su día extra le debería dejar otro millón más y sus expectativas están más allá de los 65M$ ahora mismo, ya que con el inicio de la carrera de los Oscar debería tener suficiente potencial para mantenerse muy viva.

Lo mismo se puede decir de Black Swan, que esta semana repite los datos de hace una semana, aumentando también unos espectaculares 744 cines. Sus 8,1M$ dejan un total de 73M$. Tiene mucho potencial, pero el nulo aumento de las cifras pese a la ampliación de salas indica que quizás Fox ha sobredimensionado el film para llevarlo a competir en muchas plazas o circuitos donde la semana que viene lo puede tener difícil a la hora de mantenerse viva. Con todo, su potencial indica que puede aspirar a los 100M$ lo que es una cifra impresionante para el tipo de film que es.

El otro film de prestigio es The Fighter, que pese a no aumentar salas y ya llevar seis semanas en cartel, sólo cae un 27% para sumar así 5,1M$ a un total de 65,7M$. Las cifras son excelentes y rascará algo más durante el día extra. Sus aspiración son fuertes ya que sigue sonando y sumando premios, sobretodo para sus actores secundarios, y esto puede ser suficiente gas como para dejarle aspirar a los 80M$.

En medio de estos films de prestigio se han mantenido como han podido esta semana las cintas Little Fockers, que cae un 47% hasta los 7,1M$, Tron que lo hace un 44% hasta los 5,6M$ y Yogi Bear, que sólo lo hace un 20% hasta los 5,3M$. Los dos primeros films tenían la contra de competir con Green Hornet y The dilemma y estar verdaderamente agotadas. La primera ya suma 134M$ y los 145-147M$ no son una fantasía imposible. Disney puede estar ya muy satisfecha de los 157M$ que ha logrado Tron: Legacy y que aún puede sumar un poco más para los 165M$. Warner ve como su Yogi pese a perder muchas copias, 586, mantiene un ritmo como película infantil clave. Suma ya 82M$ y con algo de suerte los 90M$ pueden ser una realidad.

La décima posición es para el estreno de la pasada semana, Season of the witch, que cae un agudo 57% hasta los 4,5M$ para un total de 18M$. El fin de semana largo le ha dado escasos beneficios ya que su boca-oreja ha sido nefasto y le ha impedido mucho. Sus cifras finales difícilmente estarán más allá de los 25M$. Era una película de difícil éxito y Relativity al menos ha podido aprovechar unos fines de semana decentes para que su film hiciera algo.

Texto:Pau Brunet

Vía:Boxoffice