jueves, 2 de junio de 2011

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1′, avance clipero. Coged la invitación



Estreno en USA y España: 18 de noviembre de 2011

Vía.tu blog de cine

‘Captain America: The First Avenger’, pósters de personajes. Hypeando





Vía:tu blog de cine

‘X-Men: First Class’ (’X-Men: Primera Generación’), nuevos spots de TV. La superclase empieza en dos días







‘Harry Potter: Deathly Hallows - Part 2′, nuevos spots de TV. Pura épica






Deathly Hallows 2 New TV Spot por teasertrailer



Estreno en USA y en España: 15 de julio de 2011

‘Cloud Atlas’, los seis personajes de Hugo Weaving

La revelación más sorprendente en las noticias sobre el casting de ‘Cloud Atlas’, la adaptación de la novela de David Mitchell que Tom Tykwer y los hermanos Wachowski están preparando, es que todos los actores principales interpretarán múltiples roles.

Es cierto que la citada novela de Mitchell está compuesta por seis relatos, cada uno ambientado en una época distinta, y que están entrelazados por un mismo concepto y mensaje final que nos trasladarán desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico. Se relacionan las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

De ahí se deducía que para cada uno de esos relatos se tendrían a los correspondientes actores multiplicados en número para las seis historias. Pero desde luego poco nos hubieramos imaginado de primeras que en esta producción habría ‘pluriempleo’ para el reparto principal.

Hablando con el Herald Sun, Mr. Weaving ha sido el que ha confirmado el trabajo ‘multitarea’ que tendrán que hacer:

Es un proyecto que es realmente emocionante porque todos los actores tendrán que interpretar más de un papel. Ya que en realidad tienen seis personajes para seis historias distintas. Sin duda que se trata de un proyecto de gran atractivo.

La verdad es que suena muy interesante.

A partir de aquí se ha especulado con los posibles personajes que podría interpretar Hugo, el primero que ha hablado de la sextuplicación, dentro de cada relato.

Se dice que podría adoptar el rol, por ejemplo, del Dr. Henry Goose, una pieza principal de apoyo en el cuento de Adan Ewing (aunque se lo atribuyen a Tom Hanks). También podría ser, posiblemente, Robert Sixsmith, un amigo de Robert Frobisher, que toma un papel activo en el cuento de Luisa Rey.

Otras posibles opciones pasan por Joe Napier, jefe de seguridad de la planta de energía en ‘Half-lives’, o Bill Smoke, un asesino a sueldo en esa misma historia. Los que se hayan empapado la referida novela de Mitchell sabrán si es cierto que encaja o no en estos roles o en otros.

En fin, como he dicho, todo son especulaciones con las que acabarán Tom Tykwer y los hermanos Wachowski cuando den oficialmente los respectivos nombres de los personajes que les toca a cada uno. Intrigado me quedo pensando el juego que puede dar el susodicho ‘pluriempleo’ teniendo también a Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Jim Broadbent, entre otros, en el reparto.

  • Vía | /Film
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Mental’: Collette y P.J.Hogan se reecuentran tras ‘La Boda de Muriel’

Como en las buenas historias de Hollywood, érase una vez un director australiano que con poquito dinero y muchas ganas realiza una comedia que da la vuelta al mundo. ‘La Boda de Muriel’, estrenada en 1994, no fue un taquillazo de estruendo pero ha sido calificada como una de las películas más populares de los 90 y la estrella de Toni Collette y P.J. Hogan subió como la espuma.

Tras ‘La Boda’, el director recibía el beneplácito norteamericano y se le encomendaba ‘La Boda de Mi Mejor amigo’, un exito indiscutible, al que le siguió ‘Amor sin condiciones’ y la coproducción USA-UK-Australiana ‘Peter Pan’.

Si bien ‘Confesiones de una compradora compulsiva’ no ha sido su mejor película, la noticia es un bombazo: Toni Collette y PJ Hogan se reencuentran 17 años después en ‘Mental’.

Variety informa que el film será una producción australiana sobre una familia y su ‘loca pero carismática niñera’. Así, el director se mantiene en el género que conoce, la comedia, y escribe el guión, algo que no hacía desde ‘Peter Pan’.

Para Collette, ‘Mental’ será un paso más en su carrera imparable en Hollywood. Son y más de 30 cintas y la más cercana será ‘Fright Night’ el 19 de Agosto. Lo único que tiene que lamentar estos días es la cancelación de la serie ‘United States of Tara’.

Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge rubio

‘Django Unchained’, el western de Tarantino…¿con DiCaprio de villano?


Ahora mismo estamos en modo ‘rumor’, es decir, que cualquier aspecto que comentemos a unos cuantos meses de iniciar el rodaje de ‘Django Unchained’ son susceptibles de no ser ciertos o cambiar de la noche a la mañana, pero siendo un film by Tarantino no sorprenden nombres ni estrellas.

Sabemos que a Will Smith se le ha ofrecido el rol principal en este Spaghetti Western en el que un esclavo liberado, bajo la tutela de un cazarecompensas alemán, se convierte también en cazarecompensas, en la búsqueda y liberación de su esposa secuestrada por el malvado propietario de una plantación.

Pues bien, el baile de actores no para y hemos llegado al punto álgido. Junto al deseo de Tarantino de que Smith fuera el protagonista, Samuel L. Jackson tenía una oferta sobre la mesa para encarnar al villano y el papel de Christoph Waltz fue ofrecido inicialmente a Leonardo DiCaprio, el cual lo declinó al igual que Brad Pitt, que iba a tener un rol secundario, pero el ‘Basterd’ también pasó del proyecto.

Ahora conocemos de mano de slashfilm.com que Jackson será Stephen, el capataz de la plantación de esclavos propiedad del villano principal Calvin Candie. El rumor ha llegado a lo más alto: Leonardo DiCaprio será el malo de la cinta.

La información viene de Jeff Goldsmith de CinemaBlend.com, refutado por Variety:

Leonardo DiCaprio SERÁ el villano Calvin Candie en ‘Django Unchained’. QT lo quería para ‘Inglourious Basterds’ y ahora lo tiene.

Mientras se confirma o no, las idas y venidas en el casting también alcanzan a Smith, que ahora podría verse sustituido por Idris Elba, por lo que el fichaje de DiCaprio sería un buen reclamo a falta del actor afroamericano.

Tarantino tiene que hablar, y pronto.

‘Cleopatra’, otra visión distinta de la faraona

Permanece imborrable en la Historia del Cine la interpretación de la recientemente perdida Elizabeth Taylor como la faraona más sensual de la gran pantalla en aquel clásico de 1963 ganador de 4 Oscars llamado ‘Cleopatra’.

Tal es así que se había corrido el rumor de que la Taylor estaba completamente en contra de que se hiciera una reconstrucción de su película emblemática con Angelina Jolie de protagonista.

Aunque, para ser justos, esta nueva versión estará basada en la novela de Stacy Schiff ‘Cleopatra: A Life’, fuente distinta a la que inspiró la cinta de Joseph L. Mankiewicz. Y, además, y lo más importante que ha revelado la propia Jolie, es que mostrará a esta faranoa de forma muy distinta al susodicho clasicazo sesentero.

Este venidero largometraje, producido por Scott Rudin (’La red social’), y cuyo guión está firmado por Brian Helgeland (’L.A. Confencial’, ‘Green Zone’, ‘Robin Hood’) había motivado las siguientes palabras de la co-presidenta de la Sony Pictures, Estudio que cobija el proyecto: ‘brillante guión de tratamiento épico sobre lo que los romanos se llevaron de Egipto’.

Pues bien, Angelina ha dado pistas a UK. Telegraph sobre el tratamiento que tendrá la figura de Cleopatra en el filme en el que todavía figura David Fincher como propietario de la silla de dirección:

Estamos tratando de llegar a una verdad diferente de ella como una faraona de la Historia y no como un símbolo sexual, porque ella realmente no lo era. Incluso la idea de que sus amantes fueron muchos no es cierta. Ella era muy interesante, pero no se trataba de una gran belleza.

Esto es algo que conocemos. Es sabido que la idea de cómo era la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica se había transmitido de forma equivocada, siendo más bien una mujer luchadora, poco agraciada, que hablaba cinco idiomas y que fue una líder.

Ese es precisamente el perfil que se busca desarrollar para dejarnos no obstante otra producción épica. Aunque afear a Agelina va a necesitar sesión especial de maquillaje.

No suena mal. Y la Jolie tiene oficio para hacer muesca en los anales de Hollywood con su interpretación, ayudada por Fincher. Me relamo.

  • Vía | THR
  • Vía:tu blog de cine
  • texto:David Cárdenas

‘Cars 2′, póster en español y nuevo clip. Rugiendo motores





Estreno en USA: 24 de junio de 2011 - Estreno en España: 6 de julio de 2011



Vía:tu blog de cine

'The Girl with the Dragon Tattoo' de David Fincher, cartel


Tras el lanzamiento del tráiler oficial, ya podemos echar un vistazo al cartel de ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, lo nuevo de David Fincher. Un cartel fantástico, a mi parecer, muy atractivo; más abajo os he dejado otra versión del mismo póster pero sin la censura en los pechos de la protagonista, por si sois seres humanos y tenéis curiosidad. Como ya sabéis de sobra, se trata de una nueva adaptación del best-seller ‘Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘Millennium I. Män som hatar kvinnor’) escrito por Stieg Larsson, o un remake de la estupenda película de 2009 dirigida por Niels Arden Oplev, lo que os guste os más. A mí me da igual, con Fincher tras las cámaras, como si es una precuela de ‘Spy Kids’.

Escrita para la gran pantalla por Steven Zaillian, ‘The Girl with the Dragon Tattoo’ (‘La chica con el tatuaje del dragón’) está protagonizada por Daniel Craig, Rooney Mara, Robin Wright, Embeth Davidtz, Joely Richardson, Stellan Skarsgård, Goran Visnjic y Christopher Plummer, entre otros. De la música se han encargado Trent Reznor y Atticus Ross, que vuelven a colaborar con Fincher tras ganar un Oscar por su trabajo en ‘La red social’ (‘The Social Network’). La historia de la primera parte de ‘Millennium’, si es que no la conocéis ya, gira en torno a la desaparición de una joven, lo que lleva a un comprometido periodista con problemas con la justicia a formar equipo con una experta hacker de oscuro pasado, en un intento por resolver un caso cuyas raíces son más profundas y tenebrosas de lo que parecía en un principio. Se estrena el próximo 21 de diciembre, al menos en Estados Unidos.

Vías:blog de cine

Joaquin Phoenix, Marion Cotillard y Jeremy Renner en lo nuevo de James Gray


Buenas noticias, James Gray ya está preparando su próximo trabajo. Y ojo al reparto. Tras protagonizar sus tres últimas películas (y confirmarse que su abandono del cine solo era parte del juego planteado en ‘I´m Still Here’), Joaquin Phoenix volverá a trabajar a las órdenes de Gray, quien también ha conseguido el compromiso de Marion Cotillard, una de las intérpretes más solicitadas del momento. A ellos dos va a unirse con toda probabilidad Jeremy Renner, otro al que le llueven ofertas, si bien su participación todavía se está negociando.

Precisamente, por la apretada agenda de los actores (Renner está metido en tres franquicias: Misión Imposible, Los Vengadores y Jason Bourne), no está previsto que el rodaje pueda comenzar hasta principios de 2012. ‘Low Life’, que es como se titula el nuevo proyecto del director de ‘Two Lovers’, gira en torno a la pesadilla de una inmigrante polaca (Cotillard) que ante la falta de oportunidades se ve forzada a la prostitución para poder ayudar a su hermana enferma y mantener a su novio (Phoenix), descrito como un “canalla encantador”; la protagonista ve algo de luz al final del túnel cuando conoce al primo de su pareja, un ilusionista (Renner) que se enamora de ella y se convierte en su única posibilidad de escape. Quiero verla ya.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine