miércoles, 16 de enero de 2013

"Loki tiene buenas peleas": Nuevos detalles sobre 'Thor: The Dark World'


El actor Adewale Akinnuoye ('Perdidos'), que interpreta al brutal villano Kurse, deja caer pistas sobre el argumento de la secuela asgardiana. Por CINEMANÍA

loki tiene buenas peleas nuevos detalles sobre thor the dark world
Hacía tiempo que no recibíamos noticias frescas de Thor: The Dark World, ¿verdad? La secuela de la película más nórdica de la Fase 2 de Marvel apenas está dando sorpresas, más allá de las primeras fotos de Natalie Portman y de Christopher Eccleston como el malvado Malekith el Maldito. Y de este siniestro personaje, o más bien de dos de sus esbirros, os venimos a hablar ahora. Porque tenemos entre manos declaraciones muy jugosas del actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, un fan confeso de la 'Casa de las Ideas' al que ya conocemos por la serie Perdidos, y que interpreta en la película tanto a Algrim el Fuerte como a Kurse, uno de los enemigos más brutos (y menos listos) del dios del trueno.
Los 'Marvel zombies' ya estarán salivando ante la mención de estos personajes, así que resumimos un poco su historia para los neófitos: Algrim es un guerrero de los elfos oscuros, extremadamente poderoso pero también un tanto crédulo para su propio bien. En cuanto a Kurse, tuvo su origen en la saga Secret Wars II (1985), y baste decir que, además de una fuerza descomunal, posee el poder de rastrear a sus enemigos a través del tiempo y del espacio. A efectos prácticos, dar vida a ambos se traduce en que Adewale ha tenido que pasar por "sesiones diarias de maquillaje y prótesis, incluyendo orejas puntiagudas". En total, ponerse la armadura de Kurse le supuso "cuarenta kilos extra, pero lo bueno es que esta es muy flexible y elástica", lo cual le permitió "hacer Pilates con todo eso encima". Algo que esperamos poder ver en los extras del dvd.
Vamos a lo importante: Adewale habla de sus combates contra Chris Hemsworth. "Chris tiene su martillo, mientras que Kurse pelea como un animal, retorciéndose y venteando el aire. Kurse es una fuerza de la naturaleza, algo imparable, así que interpretarle fue muy divertido", prosigue antes de dar una pista importante sobre el argumento de la película. Y es que "el rollo de Kurse es pelearse con todo el mundo", y eso incluye a Loki, así que entre los enemigos de nuestro hombre también ha estado Tom Hiddleston. "Loki tiene buenas peleas, y una de ellas es conmigo", apunta el actor, y prosigue: "Los fans se lo van a pasar pipa con esta película: todos los personajes tienen su momento para lucirse. Y no voy a adelantar nada del argumento, pero hay una buena ración de sorpresas".
Para terminar, señalemos que el nombre de Adewale ha sonado también para Guardians of the Galaxy como intérprete de Drax el Destructor, uno de los miembros más populares del grupo. "No quiero decir nada sobre eso", dice, esquivando la pregunta. "Pero sí es verdad que tengo una buena relación con Marvel".
Thor: The Dark World se estrenará el 8 de noviembre de 2013.

"Loki tiene buenas peleas": Nuevos detalles sobre 'Thor: The Dark World'


El actor Adewale Akinnuoye ('Perdidos'), que interpreta al brutal villano Kurse, deja caer pistas sobre el argumento de la secuela asgardiana. Por CINEMANÍA

loki tiene buenas peleas nuevos detalles sobre thor the dark world
Hacía tiempo que no recibíamos noticias frescas de Thor: The Dark World, ¿verdad? La secuela de la película más nórdica de la Fase 2 de Marvel apenas está dando sorpresas, más allá de las primeras fotos de Natalie Portman y de Christopher Eccleston como el malvado Malekith el Maldito. Y de este siniestro personaje, o más bien de dos de sus esbirros, os venimos a hablar ahora. Porque tenemos entre manos declaraciones muy jugosas del actor Adewale Akinnuoye-Agbaje, un fan confeso de la 'Casa de las Ideas' al que ya conocemos por la serie Perdidos, y que interpreta en la película tanto a Algrim el Fuerte como a Kurse, uno de los enemigos más brutos (y menos listos) del dios del trueno.
Los 'Marvel zombies' ya estarán salivando ante la mención de estos personajes, así que resumimos un poco su historia para los neófitos: Algrim es un guerrero de los elfos oscuros, extremadamente poderoso pero también un tanto crédulo para su propio bien. En cuanto a Kurse, tuvo su origen en la saga Secret Wars II (1985), y baste decir que, además de una fuerza descomunal, posee el poder de rastrear a sus enemigos a través del tiempo y del espacio. A efectos prácticos, dar vida a ambos se traduce en que Adewale ha tenido que pasar por "sesiones diarias de maquillaje y prótesis, incluyendo orejas puntiagudas". En total, ponerse la armadura de Kurse le supuso "cuarenta kilos extra, pero lo bueno es que esta es muy flexible y elástica", lo cual le permitió "hacer Pilates con todo eso encima". Algo que esperamos poder ver en los extras del dvd.
Vamos a lo importante: Adewale habla de sus combates contra Chris Hemsworth. "Chris tiene su martillo, mientras que Kurse pelea como un animal, retorciéndose y venteando el aire. Kurse es una fuerza de la naturaleza, algo imparable, así que interpretarle fue muy divertido", prosigue antes de dar una pista importante sobre el argumento de la película. Y es que "el rollo de Kurse es pelearse con todo el mundo", y eso incluye a Loki, así que entre los enemigos de nuestro hombre también ha estado Tom Hiddleston. "Loki tiene buenas peleas, y una de ellas es conmigo", apunta el actor, y prosigue: "Los fans se lo van a pasar pipa con esta película: todos los personajes tienen su momento para lucirse. Y no voy a adelantar nada del argumento, pero hay una buena ración de sorpresas".
Para terminar, señalemos que el nombre de Adewale ha sonado también para Guardians of the Galaxy como intérprete de Drax el Destructor, uno de los miembros más populares del grupo. "No quiero decir nada sobre eso", dice, esquivando la pregunta. "Pero sí es verdad que tengo una buena relación con Marvel".
Thor: The Dark World se estrenará el 8 de noviembre de 2013.

Jack Reacher logra un discreto estreno en España


La taquilla post-vacacional salva los muebles como ha podido con unos decentes 7,4 millones de € que suponen un 21% más que la pasada semana. Buena cifra global valorando sobretodo el peso del gran estreno de la semana – menor – y las cifras de pasadas semanas – ya muy “relajadas. Es el mismo dato que se vio en el mismo fin de semana de hace un año, con Sherlock Holmes. Juego de sombras aún en lo más alto. Este nuevo fin de semana que viene debería volver a suponer una cierta mejora en la línea de los 7,8-8 millones de € de hace un año.
El thriller de acción Jack Reacher, estrenado por Paramount, se conforma con unos discretos 1,13 millones de € desde 399 pantallas (en 343 complejos). Con ello los promedios se sitúan en los 2.840€ por sala y 390 espectadores. Nada espectacular comparando con los 1,8 millones de Misión: Imposible 4 (también de Paramount) y los 1,7 millones de Noche y día. En este caso, Jack Reacher a parte de no contar con el remolque de la marca de Misión: Imposible, no se perfilaba como un film mayor y sin duda la presencia de Cruise ha sido totalmente clave pero no suficiente para llevarla a un nivel alto. De no haber estado el actor seguramente la cifra y la relevancia hubiera sido mínima – estilo los films de acción que ha estrenado Aurum durante el pasado 2012.
El boca-oreja no se espera nada espectacular ya que la llegada del nuevo Django y Lincoln será más que contundente para Reacher. De hecho, ya es de esperar que el peso y presencia de cintas con la marca Oscar le ha ido a la contra para seducir a espectadores maduros. De momento la película de Paramount parece que tendrá que conformarse con los 3 millones de €.
Antes de seguir con los estrenos toca observar los excelentes mantenimientos de esta semana, consecuencia tanto de las diferencias de este fin de semana – el pasado ni la noche del sábado ni el domingo fueron días intensos – como el empujón de las nominaciones a los Oscar. Se ven muchos crecimientos fuertes (La vida de Pi) y descensos mínimos (La noche más oscura).
Empezando por la que no ha logrado nominaciones relevantes, El Hobbit cae hasta el segundo puesto tras cuatro semanas en lo más alto. Suma unos buenos 847.000€, solo un 23% menos y se va a un total de 21,1 millones de €, y 2,76 millones de espectadores. De momento sigue con tracción para los 23 millones, algo que es de esperar que quieran llegar aunque sea solo para ir a un dato superior que Amanecer. Parte 2 (aunque a nivel de audiencia se queda corta).
Los Miserables crece un 4% hasta los 839.000€ en tercera semana y alcanza los 6,3 millones de €. Es un buen ritmo aunque aún le queda mucho camino por delante si quiere llegar a ser considerada un gran éxito, tanto en general como en específico entre los musicales. Los 10 millones eran el dato “ideal” de esta cinta, pero de momento siguen habiendo grandes dudas. El peso de los Oscar, ahora los tres Globo de Oro que ha logrado, y la relevancia de la cinta pueden ser elementos que combinados le den un empujón a los comentarios positivos que está teniendo, sobretodo entre los más dudosos del mundo del musical. Los 8,5 millones parecen un dato casi seguro, pero le falta ese extra para llegar más allá.
Otra de las grandes de los Oscar, La noche más oscura, baja hasta los 813.000€ y cuarto puesto sin ser esto un gran problema. Es de las que más baja, pero también es de las que venía de una cifra bastante mayor. La película de Bigelow, distribuida en España por Universal tiene mucho gas y atractivo y con 2,27 millones en estos momentos está en buen camino para superar los datos de Argo.
La película de Ben Affleck merece una mención especial esta semana. Tras sus siete nominaciones a los Oscar la película ha aumentado un 100% las recaudaciones de la pasada semana. Ha generado otros 63.000€ en 58 cines. En esta cifra aún no se ha reflejado que ha ganado los Globo de Oro, toda una “sorpresa” – algo se podía esperar – pero sin duda Warner tiene ahora todas las opciones de empujar de nuevo la cinta para que siga generando cifras. De momento lleva tras 12 semanas 3,62 millones de €, por lo que podría aspirar a los 4 millones gracias a este efecto de notoriedad.
Siguiendo con films con opciones a Oscar (y ya con Globos de Oro) toca hablar de La vida de Pi y el estreno de Amor. La primera crece un 22% respecto a la pasada semana hasta los 324.000€ y ya supera los 8,55 millones de €. La película de Ang Lee tiene ahora la opción de aprovechar este momento, dar más relevancia a su boca-oreja y poder llegar a un dato entre los 9,5 y los 10 millones de €. De momento lleva vendidos 1,15 millones de entradas.
El caso de la cinta de Haneke, con sus cinco nominaciones y una trama aparentemente más “digerible” que otros films de su director ha dado como resultado un estreno de 277.000€ en 59 cines. Deja por media unos buenos 4.694€, pero con todo hay que indicar que ante las opciones que tenía la película, se ha visto algo afectada por la competencia. Un producto como Amor, con todo lo que tiene encima podría haber superado los 5.500€, sobretodo valorando que una menos nominada y en blanco y negro La cinta blanca recaudó 200.000€ en 39 cines – 20 menos que Amor. No son cifras malas sino que el film se ha visto más afectado por los otros nominados de lo que se podía esperar. Ahora hay que ver como va el día a día. La cinta llegó a los 1,7 millones de €, por lo que el camino de este Amor es largo.
La película de Haneke tenía a The Master como competidor así como el otro estreno de la semana, Volver a nacer, ambas de Alta lo que supone una doble fuerza en sus salas de cine para competir con el resto de films igual de seductores para la audiencia. En ambos casos el fin de semana ha sido más que bueno. Por un lado Master solo baja un 10% hasta los 226.000€ y suma 624.000€, y por el otro Volver a nacer genera 457.000€, que es una cifra más que satisfactoria.
La coproducción italo-española logra una buena entrada en especial porque ni tenía la relevancia de los films con nominaciones a los Oscar ni el enorme prestigio de las otras dos cintas de formato más limitado de exhibición. Quedaba en un punto medio en el que es previsible que el peso de Penélope Cruz y una acertada campaña de notoriedad le ha dado la opción de triunfar. Logra una media por sala de 2.417€. Si el boca-oreja le acompaña – en Italia no ha sido tan fuerte como el anterior film del director, No te muevas, también con Penélope Cruz – podría irse  a los 1,8-2 millones de €.
El resto del cine español esta semana se ha dejado notar bastante y con mucha satisfacción. El Cuerpo solo baja un 5% hasta los 547.000€ y llega a un buen total de casi 5,09 millones de €, por lo que ya es casi seguro que peleará por superar los 6 millones de €. Gran mantenimiento, gran apoyo de la audiencia de nuevo siguiendo los pasos de Los ojos de Julia.
Lo Imposible por su cuenta (y tras 14 semanas) crece un 5% en sus recaudaciones hasta los 162.000€, en este caso, a parte del tema Oscar y Globo de Oro, la relevancia de las nominaciones a los Goya le ha ayudado. Llega a los 42,08 millones de €. El techo está cerca, pero ya poco importa antes estas cifras.
La cuota del cien español este fin de semana ha sido del 17%.
Volviendo al top10 toca hablar del único film animado superviviente de las vacaciones: Rompe Ralph!. La cinta de Disney crece esta semana un 3% hasta los 677.000€ y con ello se va a un total de 6,16 millones de €. Sigue estando a medio camino entre un fracaso y un éxito, sin muchas opciones a ir más allá de los 8 millones de €.

Via:boxoffice
Texto:Pau Brunet

'Assassin's Creed' ya tiene guionista



Da gusto cuando una compañía prefiere tratar con mimo uno de sus productos, siendo precisamente eso lo que pasa en el caso de Ubisoft y la adaptación cinematográfica de ‘Assassin’s Creed‘. Fue el pasado mes de julio cuando se anunció que Michael Fassbender iba a protagonizar la película, pero desde entonces poca cosa se había sabido. La gran noticia de última hora es que ya han encontrado al guionista adecuado para realizar la traslación del videojuego a la gran pantalla: Michael Lesslie.

El nombre de Lesslie seguramente no diga nada a la gran mayoría, ya que su implicación en el séptimo arte se ha limitado hasta la fecha al libreto de un par de cortometrajes. Sin embargo, estamos ante un respetado dramaturgo británico que, por poneros un ejemplo, escribió ‘Prince of Denmark‘, una obra representada en el Teatro Nacional durante el pasado 2012. ¿Sabrá amoldarse al mundo del cine o se convertirá en otro guionista fácilmente maleable por cualquier productora? Sea como sea, la idea de contratar a un autor de prestigio me gusta, ya que a priori indica una gran preocupación sobre su resultado final.

Además, la implicación de Fassbender no se limitará a la actuación, ya que también va a ejercer como productor de la misma. Lo más fácil de extraer de ahí es que el protagonista de ‘Shame‘ (Steve McQueen, 2011), película que estuvo a punto de colarse entre mis favoritas del año pasado, no está dispuesto a manchar su buen nombre en un producto indigno de su talento. Ahora sólo nos queda sentarnos a esperar a que Lesslie avance en su guión y que Ubisoft encuentre al director y reparto adecuado para conseguir el casi milagro de que un videojuego sirva como base de una buena película.

Vía | The Hollywood Reporter
Via:blog de cine

Nagisa Oshima nos ha dejado


Nagisa Oshima, uno de los realizadores japoneses más polémicos de dicha cinematografía a lo largo de su historia, ha fallecido en un hospital de Kanagawa, víctima de una neumonía. Su salud estaba muy débil desde que en 1996 había padecido una hemorragia cerebral. Tenía 80 años.


Oshima se formó en el mundo cinematográfico en Tokio, a donde se trasladó tras sus estudios de Derecho. Llegó a montar su propia productora, y tras realizar un corto debutó en la dirección de largometrajes con la muy poco conocida ‘Ai to kibô no machi’ (1959), tras la cual vendría ‘Historias crueles de juventud’ (‘Seishun zankoku monogatari’, 1960), en la que empiezan a apreciarse las características típicas de lo que sería su cine. Un cine que casi siempre escapaba a lo políticamente correcto, burlando la censura y con la polémica como base a la reflexión. Un film de Oshima no deja indiferente.

Sin duda los cuatro trabajos más conocidos del director fueron ‘El imperio de los sentidos’ (‘Ai no korîda’, 1976) —que provocó un escándalo muy sonado en el momento de su estreno, e incluso durante su rodaje que tuvo que concluirse fuera de Japón—, ‘El imperio de la pasión‘ (‘Ai no borei’, 1978), ‘Feliz Navidad, Mr. Lawrence’ (‘Merry Chrsitimas, Mr. Lawrence’, 1983) —su único film en inglés, y a juicio de quien esto firma, su mejor obra, con una banda sonora inolvidable de Ryûichi Sakamoto, coprotagonista del film David Bowie—, y ‘Max, mi amor’ (‘Max mon amour’, 1986).

Su última película data de 1999, y lleva por título ‘Gohatto’, protagonizada por el hoy muy popular Takeshi Kitano, un habitual en la filmografía del realizador.

Hasta siempre Nagisha.
Vía | El País

George Clooney protagonizará '1952', la misteriosa película de Brad Bird y Damon Lindelof



Hace un par de meses surgió el rumor de que George Clooney había sido elegido para protagonizar ‘1952’, el nuevo y misterioso proyecto de Brad Bird, pero ha sido esta semana cuando se ha confirmado oficialmente la incorporación de la estrella. La noticia se completó con el anuncio de la fecha del estreno: 19 de diciembre de 2014.

Como ya informamos el pasado mes de mayo, ‘1952’ es el título de la próxima película de Bird para Walt Disney Pictures y parte de un guion original de Damon Lindelof, uno de los escritores de cine más odiados del momento por su trabajo en la irregular ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012). Nada se sabía del argumento por aquel entonces y nada ha sido desvelado todavía de manera oficial, la única pista que se ha filtrado es que el enfoque de la historia se asemeja a ‘Encuentros en la tercera fase’ (‘Close Encounters of the Third Kind’, Steven Spielberg, 1977).
Además del fichaje de Clooney y la fecha del estreno, Disney reveló en un comunicado oficial que ‘1952’ se estrenará en 3D. Algunos medios se sorprendieron por esta información ya que Brad Bird había criticado el formato al hablar de su primer film en acción real, la espectacular ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (‘Mission Impossible – Ghost Protocol’, 2011) —abajo tenéis un vídeo de una entrevista donde el realizador expresa su opinión sobre el tema (id al minuto 1:18)—. Y Bird no ha tardado en desmentir que su próxima película vaya a ser en 3D: “Nunca se ha discutido“. Espero que todo haya sido un malentendido y no provoque ningún conflicto entre el estudio y el director, estoy deseando ver su próximo trabajo.

PD: Ya hay también día señalado para el estreno de otro film con Clooney, ‘Gravity’, lo nuevo de Alfonso Cuarón; estará en los cines el 4 de octubre.

Via:blog de cine

Timur Bekmambetov dirigirá 'Heatseekers'




El 2012 no fue un buen año para Timur Bekmambetov, ya que su ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros‘ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’) no sólo fue una fracaso económico, sino que ni siquiera logró cumplir el objetivo mínimo de entretener – siendo tal tomadura de pelo que formó parte de mi selección de peores películas del año pasado- . Sin embargo, el aval del éxito de ‘Wanted (se busca)‘ (2008) aún es suficiente para que su nombre suene para multitud de proyectos, habiéndose formalizado hace apenas unas horas el contrato para que dirija ‘Heatseekers‘.
No se conocen muchos detalles sobre el argumento de ‘Heatseekers’ más allá de que girará alrededor de un antiguo piloto militar que tiene que enfrentarse a un grupo de piratas del aire. El guión está escrito por George Mahaffey, siendo este su primer libreto que servirá como base para una película. Sin embargo, en Paramount han decidido que el guión necesita varios retoques y han contratado a F. Scott Frazier para ello. Deben tener mucha fe en él, ya que tampoco ha estrenado largometraje alguno por el momento.
Algo más popular es el productor principal de ‘Heatseekers’, ya que responde al nombre de Michael Bay, quien quizá os suene por haber dirigido cintas como ‘La roca‘ (‘The Rock’, 1996) o todas las entregas de la franquicia Transformers, cuya cuarta parte ha encontrado recientemente a un poco conocido coprotagonista. En el caso de ‘Heatseekers’ aún se desconoce por completo qué actores formarán parte de su reparto. Por mi parte, sólo espero que Bekmambetov esté algo más inspirado en esta ocasión, ya que ‘Wanted (se busca)’ era un buen entretenimiento, pero ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ era directamente un insulto a los amantes del séptimo arte.

Vía | Collider