martes, 4 de marzo de 2014

Los otros 15 actores que ganaron el Oscar con su primera película


No es habitual que la primera interpretación en la gran pantalla de alguien cause un gran impacto, pero también es cierto que hace apenas unas horas veíamos cómo Lupita Nyong’o se llevaba para casa el Oscar de mejor actriz de reparto por ‘12 años de esclavitud‘ (‘12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013), su primer trabajo en el mundo del cine.
Sin embargo, la victoria de Nyong’o dista bastante de ser histórica —por eso no hice alusión a ello en mi repaso a los mejores momentos de la gala—, ya que otros quince actores habían conseguido esa hazaña con anterioridad y me gustaría que dedicaseis ahora unos minutos de vuestro tiempo a descubrir quiénes son, la competencia que tenían ese año y cómo se desarrollaron posteriormente sus carreras. Sin más que añadir, os dejo con los quince que tuvieron la misma fortuna que Lupita.
















'Noé' de Darren Aronofsky no adapta fielmente la Biblia


Nuevo capítulo de presiones religiosas a Hollywood. Porque se aburren mucho y parece que Dios está demasiado ocupado. Paramount Pictures ha decidido escuchar los “consejos” de Jerry A. Johnson (presidente de la Asociación Nacional de Emisoras Religiosas) en relación a uno de sus estrenos más importantes para este año, ‘Noé’ (‘Noah’), el último trabajo de Darren Aronofsky.
Es la primera superproducción para el director de ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’, 2010) y está comprobando lo que ocurre cuando necesita recuperar una gran inversión —125 millones de dólares—. El estudio cree necesitar el apoyo de los espectadores cristianos para lograr un éxito de taquilla y para evitar enfados ha optado por mostrar el siguiente mensaje en el material publicitario de ‘Noé’:
Esta película está inspirada en la historia de Noé. Aunque han sido tomadas algunas licencias artísticas, creemos que la película se mantiene fiel a la esencia, valores e integridad de un pilar en la fe de millones de personas de todo el mundo. La historia bíblica de Noé puede encontrarse en el Génesis.
Las explicaciones que ha dado Paramount son poco menos que absurdas. Rob Moore, vicepresidente del estudio, se justifica así: “Nuestro objetivo ha sido tomar todas las medidas necesarias para que los espectadores dispongan de toda la información posible a la hora de comprar una entrada para ver la película“.
¿Os imagináis a la comunidad científica pidiendo algo similar a la Warner por las inexactitudes de ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013)?

Vía | Cinemanía

'Transformers: La era de la extinción', nuevos carteles y teaser del tráiler



Mark Wahlberg y Jack Courtney son los rostros masculinos principales de una nueva entrega que funcionará como cuarta parte y como reboot de la exitosa franquicia orquestada por Bay, quien primero se quitó de encima a Megan Fox y luego al polémico Shia LaBeouf, hasta ahora la estrella de las películas de Transformers.

Nicola Peltz, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, TJ Miller y Li Bingbing completan el reparto de ‘Transformers: La era de la extinción’, cuyo guion vuelve a firmar Ehren Kruger. Se estrena el 27 junio en Estados Unidos y el 8 de agosto en España, en salas 2D y 3D. Es muy probable que vuelva a arrasar en taquilla porque nos encanta ver a robots destrozándose a hostias, y si son gigantes aún mejor.

Ver galeria completa » 'Transformers: La era de la extinción', carteles (2 fotos)