Nuevo capítulo de presiones religiosas a Hollywood. Porque se aburren mucho y parece que Dios está demasiado ocupado. Paramount Pictures ha decidido escuchar los “consejos” de Jerry A. Johnson (presidente de la Asociación Nacional de Emisoras Religiosas) en relación a uno de sus estrenos más importantes para este año, ‘Noé’ (‘Noah’), el último trabajo de Darren Aronofsky.
Es la primera superproducción para el director de ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’, 2010) y está comprobando lo que ocurre cuando necesita recuperar una gran inversión —125 millones de dólares—. El estudio cree necesitar el apoyo de los espectadores cristianos para lograr un éxito de taquilla y para evitar enfados ha optado por mostrar el siguiente mensaje en el material publicitario de ‘Noé’:
Esta película está inspirada en la historia de Noé. Aunque han sido tomadas algunas licencias artísticas, creemos que la película se mantiene fiel a la esencia, valores e integridad de un pilar en la fe de millones de personas de todo el mundo. La historia bíblica de Noé puede encontrarse en el Génesis.Las explicaciones que ha dado Paramount son poco menos que absurdas. Rob Moore, vicepresidente del estudio, se justifica así: “Nuestro objetivo ha sido tomar todas las medidas necesarias para que los espectadores dispongan de toda la información posible a la hora de comprar una entrada para ver la película“.
¿Os imagináis a la comunidad científica pidiendo algo similar a la Warner por las inexactitudes de ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013)?
Vía | Cinemanía