domingo, 9 de diciembre de 2012

'Star Trek: En la oscuridad', primer tráiler y cartel



Ya ha aparecido el primer tráiler de ‘Star Trek: En la oscuridad’ (‘Star Trek Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013), la esperada continuación de ‘Star Trek’ (J.J. Abrams, 2009). Aunque el teaser es tan espectacular como cabía esperar, me llama la atención que hayan copiado descaradamente el esquema del tráiler de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) así como los efectos sonoros de ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010).


La influencia de Nolan —que se está extendiendo por todo el cine de entretenimiento, ojo al tráiler de ‘Möbius’ (Eric Rochant, 2012)— se deja ver más notablemente en el primer cartel de esta nueva película de Abrams, ¿no os recuerda a los edificios destrozados del póster de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, C. Nolan, 2012)? Esperemos que las semejanzas se queden solamente en el material publicitario, no necesitamos más clones y Whedon ya demostró que se pueden reventar las taquillas cambiando oscuridad por sentido del humor…



El protagonista absoluto del vídeo y del póster es Benedict Cumberbatch, uno de los actores más populares del momento gracias a su formidable interpretación de Sherlock Holmes en la serie de televisión de la BBC. El inglés da vida al nuevo y enigmático villano contra el que luchará la rejuvenecida tripulación de la Enterprise, a la que vuelven a subir Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho y Bruce Greenwood. Además de Cumberbatch, en el reparto de esta segunda entrega de la franquicia ‘Star Trek’ destacan las novedades de Alice Eve y Peter Weller.
Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof firman el guion de la película, que se estrena en EE.UU. el 17 de mayo; en España no la podremos ver hasta el 5 de julio. Os dejo la sinopsis oficial de ‘Star Trek: En la oscuridad’ facilitada por Paramount Pictures: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
Termino con un montaje alternativo del tráiler de ‘Star Trek en la oscuridad’ destinado a los cines japoneses que incorpora algunos segundos más de metraje. Está en versión original con subtítulos, así que podéis escuchar la característica voz de Cumberbatch:


Vía | ZonaFandom

'El juego de Ender', primera imagen de la adaptación del libro de Orson Scott Card



Ya tenemos aquí la primera imagen oficial de una de las películas más interesantes del año que viene. En la foto aparecen Harrison Ford y Asa Butterfield, dos de los protagonistas de ‘El juego de Ender’ (‘Ender´s Game’), basada en la popular novela de ciencia-ficción escrita por Orson Scott Card.


Recordemos que Gavin Hood —‘Tsotsi’ (2005), ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, 2009) fue el elegido para dirigir esta adaptación, que parecía imposible de llevarse a cabo pero que finalmente llegará a los cines el 1 de noviembre de 2013. Una de las mayores dificultades de llevar a la gran pantalla la historia del libro (publicado en 1985) era la edad de los niños protagonistas, que son reclutados para la Escuela de Batalla con apenas 6 años y van creciendo conforme se desarrolla su instrucción. Hood ha revelado que tras discutirlo con Card llegó a la conclusión de que la mejor opción era resumir la acción en un año, cuando Ender cumple doce. Al parecer, la decisión se tomó porque el cineasta no veía posible que el público aceptara a más de un actor interpretando al mismo personaje. Ni que fuera la primera vez…

Además de Ford y Butterfield —visto recientemente en la maravillosa ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’, Martin Scorsese, 2011)—, en el reparto encontramos a Abigail Breslin, Hailee Steinfeld y Viola Davis y Ben Kingsley, entre otros. Sinceramente, me encuentro tan ilusionado como temeroso por la llegada de esta película, no me fío nada de Hood y doy por hecho que van a montar un espectáculo fácil de vender, pero aun así estoy deseando ver en pantalla grande el entrenamiento de Ender y tengo mucha curiosidad por descubrir cómo han resuelto el memorable desenlace del libro. ¿Y vosotros, tenéis interés por ver ‘El juego de Ender’?

Vía | ZonaFandom

'Upstream Color', primer tráiler y cartel de la nueva película de Shane Carruth



Ojo a esto. Aquí tenéis el primer tráiler y el cartel de ‘Upstream Color’ (2013), el segundo y esperado trabajo de Shane Carruth. La película, que tiene una pinta inmejorable, se presentará en el próximo festival de Sundance, donde hace nueve años Carruth ganó el Gran Premio del Jurado con su debut, ‘Primer’ (2004).

Como era de esperar, la sinopsis oficial de la película no explica gran cosa pero es muy sugerente, que es lo verdaderamente importante. La historia se centra en un hombre y una mujer que son atraídos, enredados en el ciclo de vida de un organismo eterno; la identidad se convierte en una ilusión mientras luchan por reunir los fragmentos sueltos de unas vidas destrozadas…


El propio Shane Carruth encabeza el reparto de la película, junto a Amy Seimetz, Andrew Sensenig y Thiago Martins. Ya sentía curiosidad por ver el nuevo film del autor de ‘Primer’ pero tanto el póster como el tráiler —en el que de nuevo creo reconocer rastros musicales del avance de ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010)— de ‘Upstream Color’ me han enganchado todavía más, estoy deseando saber qué hay detrás de todo este misterio. Espero que no retrasen mucho la fecha de estreno para España, en EE.UU. la podrán ver el 22 de marzo.

Via.blog de cine

'El hobbit', primeras imágenes de 'La desolación de Smaug' y 'Partida y regreso'



Aún quedan unos días para que llegue a los cines de todo el mundo ‘El hobbit: Un viaje inesperado‘ (The Hobbit: An Unexpected Journey, Peter Jackson, 2012), pero la maquinaria publicitaria sobre las otras dos entregas de la trilogía ya ha comenzado. Es curioso que la primera imagen en hacerse pública fuese de ‘El hobbit: Partida y regreso‘ (The Hobbit: There And Back Again, Peter Jackson, 2014) – la tenéis encabezando el post- , ya que es la tercera parte, pero poco tiempo ha pasado hasta la aparición de lo primero que vamos a ver de ‘El hobbit: La desolación de Smaug‘ (The Hobbit: The Desolation of Smaug, Peter Jackson, 2013) – más abajo podéis echar un vistazo a la imagen si es que os apetece- . Y, de paso, os recuerdo que también tenéis la opción de volver a ver el tráiler final de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’.
Lo cierto es que es de agradecer que no se trate de imágenes aleatorias para satisfacer las ganas de más de los fans, ya que la de ‘El hobbit: La desolación de Smaug’ pertenece a una secuela clave de la novela de Tolkien, mientras que la de ‘El hobbit: Partida y regreso’ nos permite volver a ver a Legolas, personaje que no aparecía en la obra original, pero para cuya presencia han encontrado una justificación bastante razonable: Legolas es hijo del rey elfo Thranduil y la inmortalidad de los mismos daba pie a que Orlando Bloom volviese a interpretar el papel que lo lanzó a la fama. Además, la imagen también nos permite ver por primera vez a Bard (Luke Evans), un personaje con apariciones relativamente escasas  en la novela y que en la versión cinematográfica contará con mucha más presencia en el relato.



Aún queda mucho para poder ver cualquiera de las dos películas en las que se centra el post – una hasta el 13 de diciembre de 2013 y la última hasta el 18 de julio de 2014- , pero unas cintas con un reparto en el que figuran, entre otros, Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Evangeline Lilly, Andy Serkis, Elijah Wood, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Stephen Fry, Lee Pace, Luke Evans y Benedict Cumberbatch es suficiente para llamar la atención de cualquiera. Habrá que ver si Peter Jackson consigue repetir el tremendo éxito de su trilogía anterior ambientada en la Tierra Media de Tolkien. Sus ansias de grandeza a la hora de estirar una historia que daba para una muy buena película de aventuras en tres – sí, ya sé que también añade otras cosas- no invitan precisamente al optimismo.
PD: Os dejo también un adelanto especial de 13 minutos de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ que ha aparecido en las últimas horas para calmar vuestras ganas de verla – yo lo haré el próximo lunes y he de reconocer que no tengo especial interés en ello- .

Vía | EW


'Oblivion', primer tráiler y cartel de la superproducción con Tom Cruise



El 2013 lo tiene todo para ser un gran año para el cine original de ciencia ficción de gran presupuesto, ya que cintas como ‘Elysium‘ (Neill Blomkamp) o ‘Gravity‘ (Alfonso Cuarón) deberían estrenarse entonces, pero la que ahora nos interesa es ‘Oblivion‘, el nuevo trabajo tras las cámaras de Joseph Kosinski, responsable de la insípida ‘TRON: Legacy‘ (2010), ya que al fin podemos ver su primer tráiler y el cartel inicial de la misma.

Lo cierto es que el secretismo había sido la tónica dominante respecto a ‘Oblivion’ hasta ahora, ya que no se había lanzado ni una sola imagen de este blockbuster protagonizado por Tom Cruise. Sí que se sabía que su argumento se iba a ubicar en un futuro lejano en el que una raza alienígena ha conquistado la Tierra, quedando los pocos supervivientes humanos confinados a vivir en los cielos. Todo se complica cuando Jack Harper (Cruise) encuentra a una bella joven abandonada a su suerte en una nave, pero rescatarla es algo tendrá unas consecuencias totalmente inesperadas. El tráiler, al que os recomiendo echar un vistazo – lo tenéis un poco más abajo-, consigue su objetivo de llamar la atención sin destrozar completamente la película, todo un logro en los tiempos que corren.

Como ya he comentado, el gran protagonista de la función es Tom Cruise, que también estrenará este año otra prometedora cinta de ciencia ficción, pero no es el único nombre conocido que figura en el reparto, ya que también podremos ver a Morgan Freeman, Melissa Leo, Olga Kurylenko y Nikolaj Coster-Waldau. Además, ya queda bien poco para su estreno, pues ‘Oblivion’ llegará a los cines IMAX de Estados Unidos el próximo 12 de abril, para luego pasar al resto de salas una semana después, mientras que en España el estreno está previsto para el 19 de abril.

 Vía | Slash Film

'Alicia en el país de las maravillas 2' en marcha



Seguimos con las secuelas, ya que tras poder ver las primeras imágenes oficiales de las secuelas de ‘El hobbit: Un viaje inesperado‘ (The Hobbit: An Unexpected Journey, Peter Jackson, 2012) y la confirmación de que veremos ‘Pacific Rim 2‘, ahora es Disney quien se suma al carro con el anuncio de que ya están trabajando en una segunda entrega de ‘Alicia en el país de las maravillas‘ (Alice In Wonderland, Tim Burton, 2010). Merece la pena recordar que la película superó los 1000 millones de dólares de recaudación mundial – sólo trece cintas lo han logrado hasta la fecha-, por lo que era de esperar que una secuela llegara antes o después.

Los seguidores de la obra de Lewis Carroll, autor de la novela original, sabrán que ya existe una secuela literaria de las aventuras de Alicia, pero todo parece indicar que es algo que se va a obviar para esta segunda entrega cinematográfica. ¿El motivo? ‘Alicia en el país de las maravillas’ ya tomaba elementos de la secuela literaria y además el personaje del Sombrerero Loco no aparece en la misma, y dudo mucho que en Disney quieran prescindir de Johnny Depp cuando la campaña de marketing de la primera entrega giró especialmente sobre su presencia.

Por ahora, Disney se ha limitado a contratar a Linda Woolverton para escribir el guión de ‘Alicia en el país de las maravillas 2’. Ya se encargó del libreto de la primera parte, y de otros títulos como ‘El rey león‘ (The Lion King, Roger Allers y Rob Minkoff, 1994) o la inminente ‘Maleficent‘ (Robert Stromberg, 2014), así que podemos esperar cierto continuismo por este lado, algo que alegrará a los fans de la cinta de Tim Burton, entre los que no me encuentro – prefiero, y por mucho, la versión animada también de Disney- . Es de esperar que Mia Wasikowska repita también como Alicia, habiendo más dudas acerca del regreso de su director, pero el fracaso de sus dos últimos trabajos invita a pensar en que aceptará dirigirla.

Vía | Variety