domingo, 27 de abril de 2014

El lado más brutal de la venganza: Tráiler español de 'Big Bad Wolves'

Filmax ha lanzado el tráiler en castellano de una de las mejores películas que pudimos ver en la última edición del Festival de Sitges, 'Big Bad Wolves', producción escrita y dirigida por el dúo Aharon Keshales & Navot Papushado. Con fecha de estreno para nuestro país el próximo 23 de mayo, se trata de un thriller procedente de Israel que, partiendo de una premisa similar a la de la reciente 'Prisioneros', comparte alma con la no menos notable 'Memories of Murder', un thriller violento e incómodo cuya seriedad se ve constantemente salpicada de unos muy acertados toques de humor. Con una dirección y look visuales muy atractivos, el único pero importante que le podemos sacar es su prescindible epílogo, el cual termina por aclarar una cuestión que hubiera sido mejor dejar en manos de cada espectador. En cualquier caso... 100% recomendable.







Via.el septimo arte

Lorenzo di Bonaventura se hace con los derechos del nuevo cómic de Mark Millar, 'MPH'

'MPH', el último cómic de Mark Millar ha logrado también captar la atención de Hollywood incluso antes de ser publicado. Y quien le ha echado el ojo no es otro que Lorenzo di Bonaventura, productor cuyos créditos recientes incluyen películas como 'Transformers', 'G.I. Joe' o la también adaptación del cómic, 'Red', que ahora se ha hecho con los derechos de este cómic para llevarlo a la gran pantalla. Millar co-creó esta historia junto con Duncan Fegredo, artista gráfico encargado del storyboard de la cinta de Darren Aronofsk, 'Noé'.
La noticia llega una semana después de que supiéramos que Fox adaptará otro de los comics de Millar, 'Superior'. El plan más inmediato para 'MPH' es conseguir un guionista que se haga cargo de la historia, antes de su puesta en marcha por un estudio.
La historia de este nuevo cómic se centra en cuatro jóvenes de 19 años que tienen acceso a una droga de la calle que les da capacidad para moverse a la velocidad de la luz durante siete días. Publicado por Image Comics, la primera entrega llegará el 21 de mayo.


Según el propio Millar, 'MPH' es la última de las obras que componen su particular "Millarworld", un proyecto que Millar puso en marcha en 2004 para crear su propia línea de historietas y que incluyen entre otros comics, 'Starlight', ' The Secret Service' o 'Kick-Ass'.
Les dejo por último unas cuantas imágenes recién publicadas del nuevo cómic de Mark Millar en el que se basará el proyecto.



via:el septimo arte

Bolivar presenta a los Centinelas en el nuevo TV Spot de 'X-Men: Días del futuro pasado'

Dos nuevos TV Spots han sido revelados de 'X-Men: Días del futuro pasado', película dirigida por Bryan Singer que podremos ver en cines el próximo 23 de mayo (6 de junio en España). En uno de los vídeos vemos a Bolivar (Peter Dinklage) presentando a los que plantarán dura batalla a los X-Men, los Centinelas. Protagonizada por Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Nicholas Hoult, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Omar Sy, Daniel Cudmore, Fan Bingbing, Boo Boo Stewart, Adan Canto, Evan Peters, Josh Helman, Lucas Till y Evan Jonigkeit, los personajes originales de la trilogía 'X-Men' unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás, en una batalla épica que deberá cambiar el pasado - para salvar el futuro.













'The Amazing Spider-Man 3': ¿Quién será el próximo J. Jonah Jameson?

Según Marc Webb, el iracundo director del 'Daily Bugle' tiene muchas probabilidades de aparecer en el próximo filme del Trepamuros. Proponemos candidatos para el papel. Por YAGO GARCÍA

the amazing spider-man 3 quien sera el proximo j jonah jameson?

¿Cuál es el peor enemigo al que se ha enfrentado Spiderman durante su andadura como superhéroe? Algunos dirán que Electro, otros que el Doctor Octopus, otros que Kraven el Cazador... Pero nosotros sabemos la verdad: la auténtica némesis de nuestro amigo y vecino es J. Jonah Jameson, el director del Daily Bugle. Este señor, nacido prácticamente a la vez que el personaje en las viñetas, no sólo le paga una miseria a Peter Parker por sus trabajos como fotógrafo freelance, sino que también odia a los superhéroes en general, y al Trepamuros en particular, estando dispuesto a cualquier cosa para desacreditarle ante el público. ¿Hacía falta algo más? Pues sí: entre 2009 y 2014, el personaje ocupó la alcaldía de Nueva York, desde la cual no escatimó esfuerzos para aplastar a ese arácnido tan incordiante.
Mientras que en las películas de Sam Raimi Jameson fue interpretado por J. K. Simmons, la nueva saga que comenzó con The Amazing Spider-Man sólo nos lo ha presentado a través de sus iracundos (y breves) correos electrónicos. Pero la cosa podría cambiar: el director Marc Webb ha declarado que un personaje tan importante en la saga de 'Spidey' no puede quedarse entre bambalinas, y que seguramente le veremos en la secuela de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Ahora bien, ¿con qué rostro? Nosotros proponemos unos cuantos candidatos a continuación. 

Bryan Cranston

j_jonah_jameson_bryan_cranston
A favor: No es sólo que este actorazo esté ahora en la cima de su (merecida) popularida gracias a Breaking Bad, ni tampoco que se halle más que dispuesto a aventurarse en el universo palomitero como prueba su participación en el Godzilla de Gareth Edwards. Es que Cranston tiene todas las aptitudes para encarnar a un jefe competente a la par que puñetero (que se lo pregunten a Aaron Paul) y que, además, luce el bigotón como nadie.
En contra: Veterano aupado a la fama a base de talento, Bryan Cranston tiene la reputación de ser un tipo muy majo cuya fama no se le ha subido a la cabeza. Y eso implica que no ha cometido uno de los errores más comunes en este tipo de ascensos repentinos: aceptar papeles a destajo. Por ahora, su único filme en preparación es Holland, Michigan, donde trabajará a las órdenes del gran Errol Morris, y parece probable que no le sobran las ganas de apuntarse a más fregados.

Matthew McConaughey

j_jonah_jameson_mcconaughey
A favor: Un temperamento lindante con la psicopatía, una dedicación obsesiva a su trabajo, un estilo capilar cuestionable cuanto menos... Si mezclas en una coctelera los roles con los que maziumacónaji nos deleitó en True Detective, Dallas Buyers Club y El lobo de Wall Street, sabrás que el despacho del director del Daily Bugle podría estar reservado para él.
En contra: Como señalábamos tras verle celebrar su Oscar, McConaughey parece un actor hecho a medida para un filme de superhéroes. Por desgracia (para nosotros), en dicho informe también hacíamos notar cómo, a partir de 2014, su agenda estaría muy repleta y su caché sería demasiado alto como para convertirle en un fichaje fácil.

James Woods

j_jonah_jameson_james_woods
A favor: ¿Has visto Videodrome? ¿Érase una vez en América? ¿Casino? La sobrehumana capacidad para dar mal rollo que el superdotado (en todos los aspectos) James Woods desplegó en dichos filmes le convierte en el hombre ideal para dar vida al Jameson más torvo, ese capaz de financiar la génesis de un supervillano (el Escorpión, nada menos) para hacerle la puñeta a 'Spidey'.
En contra: Nos guste o no a sus admiradores, y aunque haya sido nominado dos veces al Oscar, Woods no se halla actualmente en la cima de su popularidad. Por mucho que Ray Donovan y sus trabajos como actor de voz en Padre de familia le hayan ganado una nueva generación de fans, tal vez su perfil no se ajuste a un papel que pide a gritos un secundario de gran lujo.

Titus Welliver

j_jonah_jameson_titus_welliver
A favor: Madurito, con carrera intachable y más duro que el Alcoyano: el fiscal Childs de The Good Wife reúne todas las cualidades que le pedimos a Jameson. Y no sólo eso, sino que el corte de pelo característico de su personaje le sienta de maravilla a ese cráneo de cemento armado. No nos responsabilizamos del efecto que pueda producir el bigote.
En contra: Aunque sea uno de los actores fetiches del Ben Affleck director (cosa que bien podría ganarle un enchufe en Batman vs. Superman), Titus Welliver tiene ya un compromiso en lo que a superhéroes se refiere. Y ese compromiso es con Marvel Studios, concretamente con Agentes de S.H.I.E.L.D. Cuando uno pertenece a la agencia de espionaje más sofisticada de la Tierra, a buenas horas se va a encerrar en la redacción de un periódico.

Billy Bob Thornton

j_jonah_jameson_billy_bob_thornton
A favor: ¿Estamos seguros de que Billy Bob no mantiene una carrera paralela como periodista sin escrúpulos? Su parecido físico con el J. Jonah de las viñetas es casi inquietante, y su talento dramático (no olvidemos que tiene un Oscar) vendría de perlas para capturar toda la intensidad del personaje sin que ésta caiga en la parodia.

En contra: Thornton es un enemigo de los blockbusters y otras producciones orientadas al público de palomitas (cosas de haber trabajado con Michael Bay en Armageddon, ya se sabe). Cuando la necesidad ha llamado a su puerta no le ha hecho ascos a roles en Escuela de pringaos y otros filmes por el estilo, pero ahora que la serie Fargo le ha llenado la agenda y, esperamos, la cartera, sospechamos que se pondrá mucho más selectivo.

La revista Fotogramas regala 'Purgatorio' de Pau Teixidor


El cine español siempre ha estado en crisis y aunque haya un título que se ha convertido en la película europea más taquillera del 2014 —sí, ‘8 apellidos vascos’—, las cintas con menos presupuesto para publicidad deciden buscarse otros caminos. Ese es el caso de ‘Purgatorio’, la ópera prima de Pau Teixidor que se estrenó el 4 de abril y ahora, con la revista Fotogramas podrá verse en VOD.
Protagonizada por Oona Chaplin, ‘Purgatorio’ fue una de las películas a concurso de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga y ahora la revista Fotogramas regalará, al comprar un ejemplar, un código para poder ver la cinta gratis online en las plataformas VOD Nubeox y WuakiTV. Una iniciativa interesantísima para aquellas cintas que no han podido disfrutar de una larga vida en la taquilla convencional.

El debut de Teixidor en el largo es un thriller de bajo presupuesto que cuenta la hitoria de Marta, una joven que se ve obligada a cuidar de Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento del niño se vuelve cada vez más inestable y violento y asegura que hay otro niño escondido en la casa.

Vía | Fotogramas

'As Above, So Below', tráiler y cartel

Desde siempre he tenido una gran debilidad por el cine de terror cuando lo normal era que hubiera sido justo al contrario —mi hermana se divertía poniéndome películas de miedo cuando yo era pequeño para ver si me asustaba—. Es por ello que intento estar atento a todas las novedades relacionadas con dicho género por mucho que luego muy pocas acaben mereciendo realmente la pena. Ahora me gustaría centrarme en ‘As Above, So Below‘ (John Erick Dowdle, 2014), cinta de la que aquí os traigo su estimulante cartel y su prometedor tráiler.
‘As Above, So Below’ nos llevará hasta París, más concretamente a unas catacumbas abandonadas que hay bajo la capital francesa. Un grupo de exploradores encontrará un montón de huesos en un inhóspito e inexplorado lugar que oculta un terrible secreto que no tardará en volverse en su contra. No sé a vosotros, pero a mí la premisa de esta nueva película de John Erick Dowdle —’La trampa del mal‘ (‘Devil’, 2010)— me ha convencido y el tráiler no me ha hecho cambiar de idea, que es lo que sucede muchas veces en casos así.


Escrita por el propio Dowdle con la ayuda de su hermano menor Drew, ‘As Above, So Below’ cuenta con un reparto liderado por Ben Feldman, Edwin Hodge, el desconocido que buscaba refugio en la casa de la familia protagonista de ‘The Purge: La noche de las bestias‘ (James DeMonaco, 2013), y Perdita Weeks. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 15 de agosto, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 31 de octubre para poder verla.

Via:blog de cine

'Warcraft', primer vistazo al rodaje de la película, la imagen de la semana


Duncan Jones observa el set donde está teniendo lugar el rodaje de una escena de ‘Warcraft’, su nueva película. Para esta entrega de la sección “la imagen de la semana” me he decantado por el primer vistazo a una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas de los últimos años.
Basada en el popular videojuego de Blizzard Entertainment, ‘Warcraft’ está filmándose actualmente en Canadá bajo la dirección de Jones, responsable de dos títulos de ciencia-ficción muy recomendables: ‘Moon’ (2009) y ‘Código fuente’ (‘Source Code’, 2011). Con el realizador inglés al mando, los fans de ‘World of Warcraft’ deben estar tranquilos.
Y ser muy pacientes porque el estreno está previsto para el 11 de marzo de 2016. Ben Foster, Travis Fimmel, Paula Patton, Toby Kebbell, Rob Kazinsky, Dominic Cooper, Daniel Wu y Clancy Brown encabezan el reparto de la película, que podrá verse en 2D y 3D.


Vía | Dark Horizons

Jude Law sustituye a Michael Fassbender en 'Genius'


Mi compañero Juan Luis nos informaba hace unas semanas del fichaje de Nicole Kidman por ‘Genius‘ (Michael Grandage, 2015), una película en la que hacía tiempo que estaba confirmada la presencia de Colin Firth y Michael Fassbender. Un trío de lujo que finalmente no veremos, pues su productora ha anunciado la llegada de Jude Law para suplir a Fassbender, quien finalmente se ha caído del proyecto por problemas de agenda. Me gusta Law, pero salimos perdiendo con el cambio.
Estamos ante lo que será el salto al cine de una novela de A. Scott Berg sobre la historia real de la relación entre el célebre escrito Thomas Wolfe —Law— y el respetado editor Max Perkins —Firth—. La amistad cambiaría la vida de ambos. Lo que aún se desconoce es cuál será el papel interpretado por Kidman, pero todo apunta a que dará vida a Aline Bernstein, la musa y amante de Wolfe.
Sorprende que un proyecto de estas características sea la primera película de Michael Grandage, pero es algo que cambia bastante si tenemos en cuenta su dilatada y prestigiosa carrera en el mundo del teatro. Para debutar con buen pie va a contar con un libreto de John Logan, un guionista que ya ha sido tres veces aspirante al Oscar, aunque aún no ha conseguido ganarlo nunca.
El rodaje arrancará el próximo mes de octubre.

Vía | The Playlist

Disney: 'El libro de la selva', de Wolfgang Reitherman

Como cualquiera que haya accedido alguna vez a mi perfil puede comprobar, la cinta que hoy os traigo en este especial Disney ocupa un lugar de suma relevancia en mi vida de cinéfilo ya que fue la primera película que acudí a ver al cine cuando sólo contaba con tres años: con el recuerdo vago de que la sala, la única que tenía el Cine Asunción de Sevilla —reconvertido, hace ya muchos años, en un Salón de Juegos—, estaba casi vacía lo que ha quedado grabado en mi memoria a fuego es la diáfana imagen de servidor llorando y pataleando para impedir, a la finalización de la función, que mis padres me sacaran de aquél lugar mágico en el que los animales hablaban y cantaban.
Determinada pues mi futura pasión por el séptimo arte con el reestreno de 1978 de ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’, Wolfgang Reitherman, 1967), creo que sería medianamente comprensible que las líneas que vais a leer a continuación estuvieran más que condicionadas por lo que la última cinta supervisada personalmente por Walt Disney comportó y ha venido comportando desde entonces en el que esto suscribe. Pero os puedo garantizar que no es así, y que los muchos reencuentros que he tenido con la traslación a la gran pantalla del texto de Ruyard Kipling no han hecho sino evidenciar la grandeza de lo que el estudio consiguió aquí.

A vueltas con las adaptaciones

El libro de la selva 1
Interviniendo en la elaboración del guión con la misma ilusión y los mismos modos a como lo había hecho treinta años antes cuando el estudio preparaba su debut en los largometrajes animados, y colaborando estrechamente con Larry Clemmons, Ralph Wright, Ken Anderson y Vance Gerry en la redacción del libreto, cualquiera que se haya acercado tanto al filme que hoy nos ocupa como al libro original del que este se deriva, se habrá podido percatar de los muchos cambios que Disney ejerció, una vez más, sobre el texto de Kipling para adaptarlo a la idiosincrasia de la que, de una manera y otra, casi siempre han hecho gala las cintas de la compañía.
Antes de entrar en detalles acerca de esas alteraciones que ‘El libro de la selva’, la cinta animada, planteó en comparación con ‘El libro de la selva’, la novela, se vuelve a poner aquí encima de la mesa el eterno debate —ese acerca del cuál os preguntábamos en nuestra última encuesta— sobre si una adaptación cinematográfica de una obra literaria debe guardar fidelidad estricta o, por el contrario, debe plantearse en modos que asuman los valores principales del texto bajo las necesidades narrativas del séptimo arte.
El libro de la selva 2
Unas necesidades narrativas completamente diferentes a las de un libro que, en el caso que nos ocupa, quedan evidenciadas por el hecho de ser la cinta firmada por Wolfgang Reitherman una muy libre interpretación de lo que Kipling planteaba en su novela. En ésta, el autor británico narraba de forma desordenada las aventuras en la jungla de ese cachorro humano que es Mogwli, dedicando el primer capítulo —de unas cuarenta páginas— a lo que, más o menos, podemos encontrar en una contrapartida animada que ignoraba el resto de la novela y alteraba de formas más o menos significativas la personalidad de muchos de sus personajes.
Y aquí hay donde elegir, desde los cambios ejercidos sobre Baloo —mucho más dicharachero que el sabio que se describía en la novela— hasta los más radicales que encontramos en la pitón Kaa, que en los renglones de Kipling ayuda a Baloo y Bagheera a salvar a Mogwli de los monos o, cómo no, aquello que concierne a Shere Khan, el temible tigre que quiere acabar con la vida del cachorro humano que en el libro muere aplastado por una estampida provocada por la astucia del niño y cuya piel termina arrancando éste para mostrarla al poblado humano que lo ha adoptado.

‘El libro de la selva’, Disney a ritmo de jazz

El libro de la selva 3
Pero dichos cambios, por muy drásticos que puedan llegar a ser —y lo son— no alteran a mi entender la esencia de las connotaciones morales, e incluso de cierta crítica social, que se deriva del texto original. Unas connotaciones que, por otra parte, entroncan de manera directa con la ideología Disneyana y que sirven a los responsables del filme como sustrato sobre el que construir un filme entretenido hasta la médula que cuenta con algunos de los mejores personajes y dos de las mejores canciones que se han podido ver en una producción de la casa de Mickey Mouse.
Cinta vivaracha y colorista, la supervisión que Disney llevó a cabo sobre la producción de ‘El libro de la selva’ —que se estrenó un año después de su fallecimiento— se tradujo de forma directa en una animación mucho más cuidada en sus fondos que lo que se había venido dando en las producciones inmediatamente anteriores de la compañía, y el trabajo de concreción de esa esplendorosa jungla que sirve de telón a las aventuras de Mogwli y compañía vuelve a estar a la altura de los mejores títulos que habían precedido a éste.
Esta mejora en la animación también deja su huella en los diseños y movimientos de sus protagonistas, ya nos estemos refiriendo a ese niño criado entre lobos que es Mogwli, ya al entrañable Baloo, ya a la carismática serpiente que es Kaa —atención especial merece el magnífico trabajo que hace Sterling Holloway, un viejo conocido de Disney, poniendo voz a la pitón—, al alocado Rey Louie o al fiero tigre cuya aparición, después de tres cuartos de hora de metraje, es todo un hallazgo narrativo por parte de los responsables del filme.
El libro de la selva 4
Ahora bien, donde ‘El libro de la selva’ adquiere sus tonalidades más inolvidables, es en dos de los seis números musicales que acompañan al discurrir de la acción: sin pretender con ello desmerecer al resto —la marcha de los elefantes comandados por el Coronel Hathi es genial— es muy evidente que tanto ‘The Bare Necessities’ como el ‘I Wanna Be Like You’, o ‘Busca lo más vital’ y ‘Quiero ser como tú’ en la versión del doblaje dirigido por Edmundo Santos, son pináculos indiscutibles de la historia musical de las cintas Disney.
La primera, arenga de Baloo a Mowgli acerca de las virtudes de vivir en la jungla en comparación con lo que le espera si se va con los humanos contagia una alegría sólo superada por la segunda, aquella en la que al ritmo sincopado de jazzisticas notas el loco orangután que es el Rey Louie trata de sonsacar al cachorro humano el secreto del “rojo fuego”. Iconos de la música del s.XX que tiempo ha trascendieron el mero hecho fílmico, ambos números musicales son el mejor ejemplo de lo que podemos seguir encontrando, casi cincuenta años después de su estreno, en ‘El libro de la selva’.

Testamento vivo del espíritu de un genio visionario que no ha perdido ni un ápice del relumbre que la convirtió en un sonoro éxito de taquilla en Estados Unidos el año de su estreno, ‘El libro de la selva’ es un último repunte de genialidad antes de la mediocridad casi generalizada —alguna excepción hay que ya veremos llegado el momento— que hará presa en las cintas de la Disney durante las dos décadas que separan a las aventuras en esta jungla sin par de aquellas que tendrán lugar bajo el mar de la mano de una sirena y un simpático cangrejo.

Via.blog de cine