martes, 15 de marzo de 2011

Taquilla española | El orgullo nacional se llama Torrente


No es que haya conseguido el número uno de la taquilla española, es que ha barrido. Ojo a las cifras, más de 8 millones de euros ha recaudado ‘Torrente 4: Lethal Crisis’ en su primer fin de semana. La nueva secuela del engendro creado por Santiago Segura se ha convertido en el mejor estreno español de la historia, y el cuarto si tenemos en cuenta el cine norteamericano (se ha quedado a nada de superar las cifras de ‘Spider-Man 3’). Se esperaba el éxito, el 3D infla los datos y no había fuertes competidores que pudieran hacerle sombra, pero aun con todo, la recaudación es una salvajada, estoy convencido que ni el propio Segura se esperaba esto. Parece claro que habrá ‘Torrente 5’, enhorabuena a los premiados.

Curiosamente, el aplastante liderato de la película española no ha afectado mucho a las películas que la semana pasada ocupaban los primeros puestos de la taquilla. Llama mucho la atención que ‘Rango’ (2011) apenas haya perdido un 8% de espectadores en su segundo fin de semana, seguramente por ser una propuesta radicalmente diferente a ‘Torrente 4’ (ni siquiera competía con ella por las salas 3D), lo que le permite superar ya la barrera de los tres millones de euros. ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’, 2010) continúa funcionando estupendamente en nuestro país y está muy cerca de alcanzar los 8 millones. ‘Destino oculto’ (‘The Adjustment Bureau’, 2011) desciende también un puesto, confirmando que la ciencia-ficción no suele atraer mucho al público, a menos que esté fuertemente apoyada por una gigantesca campaña publicitaria (caso de ‘Avatar’). Por su parte, ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010) sigue subiendo puestos, pese a que ya lleva once semanas en nuestra cartelera. ‘Bienvenidos al sur’ (‘Benvenuti al sud’, 2010) también escala posiciones y consigue entrar en el “top ten” en su segunda semana.

En cuanto a las otras novedades del pasado viernes, minoritarias y eclipsadas por ‘Torrente 4’, cabe destacar el buen papel de ‘En el centro de la tormenta’ (‘In the Electric Mist’, 2009). El drama de Bertrand Tavernier ocupa el 16º puesto de la taquilla, pero es que solo se ha proyectado en 36 cines, logrando una recaudación de más de 80.000 euros.

PD: ‘Gnomeo y Julieta’, ‘El mundo según Barney’, ‘Nunca me abandones’ y ‘The Roommate’ son algunos de los estrenos del próximo viernes. Parece que Torrente seguirá en lo más alto una semana más.

Vía:Blog de cine

'Bad Teacher', cartel y tráiler


She doesn´t give an “F”.

A veces, a uno solo le apetece ver una comedia intrascendente, ver a gente haciendo estupideces y desconectar durante una hora y media. Y sin embargo, no es fácil encontrar esa película, porque por desgracia muchas propuestas intentan hacernos tragar dramas, reflexiones o romances tan ñoños, moralistas y memos, que hacen imposible un visionado relajado. A priori, esta ‘Bad Teacher’ parece tener suficiente mala leche como para cumplir su objetivo y mantenernos entretenidos durante un rato. Arriba tenéis el cartel y abajo os dejado el tráiler, el avance “red band” o para adultos, con algunos momentos bastante divertidos. Quizá porque es lunes y llueve.

Escrita por Gene Stupnitsky y Lee Eisenberg, ‘Bad Teacher’ ha sido dirigida por Jake Kasdan (‘Orange County’, ‘Dewey Cox: Una vida larga y dura’) y está protagonizada por Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch, Phyllis Smith y John Michael Higgins, entre otros. La trama gira en torno a Elizabeth, una maestra despiadada, malhablada y totalmente inapropiada; cuando su prometido la abandona, decide dedicar todos sus esfuerzos a la consecución de un simple objetivo: liarse con un tío con dinero que le permita dejar su odiado trabajo. La película se estrena en Estados Unidos el próximo 24 de junio, veremos qué tal funciona.





Vía | Impawards

'Código fuente', vídeo con los primeros cinco minutos de la película



He aquí uno de los títulos que más me interesan de este 2011. Vi el tráiler en el cine el otro día y me dejó con la miel en los labios, lamentando que solo fuera un avance y todavía quedara más de un mes para el estreno. ‘Código fuente’ (‘Source Code’) estará en los cines españoles el próximo 20 de abril, una fecha que debéis apuntar todos los aficionados al género de ciencia-ficción. Si no os habéis decidido aún, o sentís demasiada curiosidad como para esperar, en este post os traigo un vídeo que nos muestra los primeros cinco minutos de la película (cuatro y medio en realidad), la primera secuencia de ‘Código fuente’, lo nuevo de Duncan Jones (‘Moon’).

Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters y Michael Arden son los protagonistas de este thriller escrito por Ben Ripley. La trama se centra en el capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que debe impedir un atentado terrorista en un tren gracias a un sofisticado programa que le permite adoptar la identidad de uno de los pasajeros, antes de que ocurran los hechos; el soldado aparece siempre ocho minutos antes de la explosión y en cada viaje, antes de cada muerte, debe recopilar datos y comprobar diferentes vías de acción que le lleven a cumplir su objetivo. Pinta bien, ¿no?

PD: Al parecer, Topher Grace fue la primera opción para el papel principal.

Vía:Blog de cine

Texto:Juan Luis Caviaro