viernes, 23 de agosto de 2013

Estrenos: USA (23/08/2013) - Edgar Wright llega a América con 'The World's End'

El repaso a los estrenos de la semana en América lo comenzamos con la nueva película de Edgar Wright 'Bienvenidos al fin del mundo', Tercera y última entrega de la llamada 'Blood and Ice Cream Trilogy', tres títulos unidos por la sangre y el cameo estrella del helado Cornetto compuestos por 'Shaun of the Dead', 'Hot Fuzz' y esta 'The World's End'. El segundo estreno a destacar es 'Yut doi jung si (The Grandmaster)', Biografía de los años jóvenes de Bruce Lee (Zhao Benshan) y su relación con su maestro Yip Man (Tony Leung) durante la década de los años 50 dirigida por Wong Kar Wai. Y, por último, destacamos 'Drinking Buddies', comedia indie dirigida por Joe Swanberg y protagonizada por Olivia Wilde, Jake Johnson, Anna Kendrick, Ron Livingston El argumento de 'Drinking Buddies' nos habla de un hombre que tiene una relación de amistad con una bella mujer, aunque dicha amistad no termina del todo bien cuando él trata de dar el siguiente paso.



Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (2013)

Aventura, Fantasía | 130 min. | Web oficial

Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
País: Alemania, USA
Estreno en USA: 21/08/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: Constantin Film, Screen Gems, Unique Features
Director: Harald Zwart
Guión: I. Marlene King, Jessica Postigo
Reparto: Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder, Jonathan Rhys Meyers

Sinopsis:
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Notas de producción:
- Adaptación cinematográfica de la novela de Cassandra Clare titulada en España Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.



Bienvenidos al fin del mundo (2013)

Comedia | 109 min. | Web oficial

Título: Bienvenidos al fin del mundo
Título original: The World's End
País: Reino Unido
Estreno en USA: 23/08/2013
Estreno en España: 15/11/2013
Estreno en Reino Unido: 19/07/2013
Productora: Universal Pictures, Big Talk Productions, Working Title
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright, Simon Pegg
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Rosamund Pike, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan

Sinopsis:
Tras participar en el maratón de bebidas de un pub, cinco amigos de la infancia se reúnen, 20 años después, cuando uno de ellos decide a participar de nuevo en dicho evento. De esta forma Gary King, un hombre de 40 años que fuma compulsivamente desde el final de su adolescencia, arrastra a sus amigos a su ciudad natal y una vez más, tratarán de llegar a una taberna de fábula conocida como The World’s End. A medida que tratan de conciliar el pasado y el presente, se dan cuenta de que la verdadera lucha no sólo será por su futuro, sino por el de toda la humanidad, por lo que al llegar a The World’s End la bebida será la menor de sus preocupaciones...

Notas de producción:
- Tercera y última entrega de la llamada 'Blood and Ice Cream Trilogy', tres títulos unidos por la sangre y el cameo estrella del helado Cornetto compuestos por 'Shaun of the Dead', 'Hot Fuzz' y esta 'The World's End'.




Yut doi jung si (The Grandmaster) (2012)

 Acción, Drama | 123 min.


Título original: Yut doi jung si (The Grandmaster)
País: China
Estreno en USA: 23/08/2013
Estreno en España:
Productora: Block 2 Pictures, Jet Tone Production, Sil-Metropole Organisation
Director: Kar Wai Wong
Guión: Kar Wai Wong, Xu Haofeng, Jingzhi Zou
Reparto: Zhang Ziyi, Tony Leung, Hye-kyo Song, Chen Chang, Yuen Woo-ping, Shun Lau, Siu-Lung Leung


Sinopsis:


Biografía de los años jóvenes de Bruce Lee (Zhao Benshan) y su relación con su maestro Yip Man (Tony Leung) durante la década de los años 50.




Tú eres el siguiente (2011)

Terror | 96 min.

Título: Tú eres el siguiente
Título original: You’re Next
País: USA
Estreno en USA: 23/08/2013
Estreno en España: 06/09/2013
Productora: HanWay Films, Snoot Entertainment
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Reparto: Sharni Vinson, Ti West, Joe Swanberg, Barbara Crampton, Kate Lyn Sheil, Rob Moran, Lane Hughes, Amy Seimetz, AJ Bowen, Wendy Glenn, Nicholas Tucci, Margaret Laney, L.C. Holt

Sinopsis:
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.



Drinking Buddies (2013)

Título original: Drinking Buddies
País: USA
Estreno en USA: 23/08/2013
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Joe Swanberg
Guión: Joe Swanberg
Reparto: Olivia Wilde, Jake Johnson, Anna Kendrick, Ron Livingston

Sinopsis:
El argumento de 'Drinking Buddies' nos habla de un hombre que tiene una relación de amistad con una bella mujer, aunque dicha amistad no termina del todo bien cuando él trata de dar el siguiente paso.



Estrenos de cine | 23 de agosto | La juerga del llanero jurásico

Aún inmersos en un verano tan caluroso que mis salidas al exterior se están reduciendo de forma considerable, ¿qué mejor solución para no estar siempre encerrado en nuestras casas que refugiarnos en una sala de cine con su potente aire acondicionado y ver alguno de los estrenos que llegan hoy 23 de agosto a los cines de toda España? Lo cierto es que ‘El llanero solitario‘ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013), el lanzamiento más potente pese a su sonado fracaso en Estados Unidos, hace ya dos días que llegó a nuestros cines, pero hoy se suman a ella otros cinco títulos dignos de vuestra atención. Os invito a descubrirlos.

 

‘El llanero solitario’


Dirección: Gore Verbinski. Título original: The Lone Ranger. País: USA. Año: 2013. Duración: 150 min. Género: Aventuras, western, comedia. Interpretación: Johnny Depp (Toro), Armie Hammer (John Reid / El Llanero Solitario), Helena Bonham Carter (Rodilla Roja), Tom Wilkinson (Latham Cole), William Fichtner (Butch), Barry Pepper (capitán Jay Fuller), Ruth Wilson (Rebecca), James Badge Dale (Dan). Guion: Ted Elliott, Terry Rossio y Justin Haythe. Producción: Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Bojan Bazelli. Montaje: James Haygood y Craig Wood. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Penny Rose. Distribuidora: The Walt Disney Company. Estreno en USA: 3 Julio 2013.
Sinopsis: Un nativo americano y guerrero espiritual (Johnny Depp) narra las historias —nunca antes contadas— que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.
Críticas en Blogdecine:

‘Juerga hasta el fin’


Dirección: Seth Rogen y Evan Goldberg. Título original: This is the end. País: USA. Año: 2013. Duración: 107 min. Género: Comedia. Interpretación: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson. Guion: Evan Goldberg y Seth Rogen; basado en un argumento de Evan Goldberg y Jason Stone. Producción: Evan Goldberg, Lawrence Grey y Seth Rogen. Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Zene Baker. Diseño de producción: Chris Spellman. Vestuario: Danny Glicker. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 12 Junio 2013.
Sinopsis: Seis amigos se encuentran atrapados en una casa en medio de una serie de extraños y catastróficos acontecimientos que han devastado Los Ángeles. Hasta que todo vuelva a la normalidad los víveres van escaseando, con lo que la convivencia hace añicos su relación. Al final se ven obligados a abandonar la casa, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad.
¿Qué podemos esperar? Una divertida comedia alocada en la que sus protagonistas hagan eso tan sano que es reírse de uno mismo. Con todo, la simpatía que se tenga hacia ellos me da que será determinante para disfrutar o salir escaldado del visionado de ‘Juerga hasta el fin‘.


‘Parque Jurásico 3D’


Dirección: Steven Spielberg. Título original: Jurassic Park 3D. País: USA. Año: 1993. Duración: 127 min. Género: Aventuras, ciencia-ficción. Interpretación: Sam Neill (Dr. Alan Grant), Jeff Goldblum (Dr. Ian Malcolm), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler), Richard Attenborough (John Hammond), Samuel L. Jackson (Ray Arnold), Ariana Richards (Lex Murphy), Joseph Mazzello (Tim Murphy). Guion: Michael Crichton y David Koepp; basado en la novela de Michael Crichton. Producción: Kathleen Kennedy y Gerald R. Molen. Música: John Williams. Fotografía: Dean Cundey. Montaje: Michael Kahn. Diseño de producción: Rick Carter. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 11 Junio 1993. Estreno USA 3D: 5 Abril 2013.
Sinopsis: Un rico empresario ha convertido una remota isla en un parque con dinosaurios reales creados a través del ADN. Antes de inaugurarlo, invita al más importante paleontólogo, su novia, que es paleontobotánica, a un matemático y a sus dos nietos a descubrir y experimentar el parque a la vez que conseguir calmar a sus inversores. Pero la visita a la isla dejará de ser una diversión cuando los depredadores prehistóricos se escapan y buscan a sus víctimas entre los otros habitantes del Parque Jurásico.
¿Qué podemos esperar? No creo que quede nadie que no sepa realmente lo que puede ofrecernos esta gran película de Steven Spielberg. La única duda es saber si su conversión al 3D merece la pena o no, y no seré yo el primero en probar fortuna.

‘Paraíso: Fe’


Dirección: Ulrich Seidl. Título original: Paradies: Glaube. Países: Austria, Alemania y Francia. Año: 2012. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Maria Hofstätter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik. Guion: Ulrich Seidl y Veronika Franz. Producción: Ulrich Seidl. Fotografía: Edward Lachman y Wolfgang Thaler. Montaje: Eva Roth. Diseño de producción: Andreas Donhauser y Renate Martin. Vestuario: Tanja Hausner.
Sinopsis: Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.
¿Qué podemos esperar? Segunda entrega de la inusual trilogía de Ulrich Seidl, una opción ideal para los que estén buscando algo diferente en una época del año más destinada a blockbuster de mayor o menor interés.


‘El último concierto’


Dirección: Yaron Zilberman. Título original: A late quartet. País: USA. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener, Mark Ivanir, Imogen Poots. Guion: Yaron Zilberman y Seth Grossman. Producción: Tamar Sela, Yaron Zilberman, Vaenssa Coifman, David Faigenblum, Emanuel Michael y Mandy Tagger. Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Frederick Elmes. Montaje: Yuval Shar. Diseño de producción: John Kasarda. Vestuario: Joseph G. Aulisi. Distribuidora: Emon. Estreno en USA: 2 Noviembre 2012.
Sinopsis: Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.
¿Qué podemos esperar? Un drama de personajes en el que la musica jugará un papel fundamental. Sé que algunos les parecerá raro decir algo así, pero me parece una película ideal para el invierno y que me despierta cierta pereza verla con este calor abrasador. Con todo, si sale Philip Seymour Hoffman, tocará verla más temprano que tarde.


‘Perder la razón’


Dirección: Joachim Lafosse. Título original: À perdre la raison. Países: Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza. Año: 2012. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación: Niels Arestrup (André), Émilie Dequenne (Murielle), Tahar Rahim (Mounir). Guion: Joachim Lafosse y Matthieu Reynaert. Producción: Jacques-Henri Bronckart y Olivier Bronckart. Fotografía: Jean-François Hensgens. Montaje: Sophie Vercruysse. Diseño de producción: Anna Falguères. Vestuario: Magdalena Labuz. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Bélgica: 30 Mayo 2012.
Sinopsis: Un generoso médico lleva a Bélgica a un joven marroquí a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable que tendrá un desarrollo insidioso y un final trágico. Con la llegada de los hijos, la pareja se hace cada vez más dependiente del médico. El altruismo sin límites del doctor se convierte en poder.
¿Qué podemos esperar? Un potente drama romántico que no tiene pinta de contarnos algo que no hayamos visto ya en infinidad de ocasiones.



Via:blog de cine

'Abe', el cortometraje del robot psicópata que se convertirá en película


Hace ya algunos meses que dediqué un artículo doble a 20 cortometrajes que fueron adaptados posteriormente en forma de largometraje con una fortuna desigual. Estamos ante una moda no tan popular como las secuelas o el salto a la gran pantalla de superhéroes de cómic, pero cada cierto tiempo se anuncia que determinado cortometraje recibirá dicho tratamiento. El último en confirmarse ha sido ‘Abe‘ (id, Rob McLellan, 2013), una obra sobre un robot psicópata.
El principal responsable detrás de ‘Abe’ es Rob McLellan, cineasta con una dilatada experiencia en el mundo del cortometraje que ha sido con su octavo trabajo cuando ha conseguido llamar la atención de Hollywood. Ha sido MGM quien se ha hecho con los derechos de adaptación de ‘Abe’ y el propio McLellan se encargará de escribir y dirigir su salto al largometraje. Por mi parte, puedo deciros que el corto me ha sorprendido positivamente, ya que es cierto que las motivaciones del robot no se alejan en demasía de las de cualquier psicópata inadaptado, pero el hecho de ser una máquina le da un aire especial que me ha dejado con ganas de más, ¿y a vosotros?
Vía | Deadline

Ben Affleck es el nuevo Batman


Mi reacción ante la noticia a finales de julio diciendo que Batman y Superman iban a compartir pantalla en la secuela de ‘El hombre de acero‘ (‘Man of Steel’, Zack Snyder, 2013) fue de total incredulidad. El hecho de no contar con un actor confirmado para sustituir a Christian Bale me hizo pensar en un anuncio pensado a toda prisa para intentar causar un gran impacto durante la Comic-Con sin tener nada concreto realmente pensado. Pues bien, esas dudas empiezan a disiparse, porque acaba de confirmarse que Ben Affleck va a ser el nuevo Batman.
Affleck era uno de los muchos actores que habían sonado para dar vida el héroe de Gotham, pero sus declaraciones años atrás en las que decía que nunca volvería a participar en una cinta de superhéroes tras la pésima experiencia vivida con ‘Daredevil‘ (id, Mark Steven Johnson, 2003) apuntaban hacia una posibilidad ni siquiera remota. Su larga y próspera relación profesional con Warner seguro que ha sido decisiva para aceptar uno de los papeles más codiciados de Hollywood.
Se esté de acuerdo o no, uno de los comentarios más habituales respecto a Affleck es que su talento interpretativo no es especialmente elevado y que ha sido su salto a la dirección lo que realmente ha hecho despegar su carrera. En ‘El hombre de acero 2‘ (‘Man of Steel 2’, Zack Snyder, 2015) —lo suyo sería que se titulase ‘Batman contra Superman‘, pero aún no hay nada oficial en lo refereido a su título— tendrá la oportunidad de demostrar hasta qué punto es eso verdad o una completa falacia. Su estreno está previsto para el 17 de julio de 2015 y a buen seguro que los comentarios sobre su elección harán correr ríos de tinta,¿a vosotros os gusta Affleck para dar vida a Bruce Wayne y Batman o habéis perdido toda esperanza en que pueda salir algo positivo de la nueva aventura de Superman protagonizada por Henry Cavill?
PD: Sería gracioso que Matt Damon interpretase a Robin de optarse por incluir al personaje en alguna de las aventuras en solitario de Affleck como Batman, porque tengo claro que esto no va a ser cosa de una sola película.
Vïa | The Wrap

'Pompeii', primer tráiler de lo nuevo de Paul W.S. Anderson


 Hace ya mucho que perdí la esperanza en que algún día Paul W.S. Anderson sería capaz de volver a dirigir algún día una película tan estimable como ‘Horizonte final‘ (‘Event Horizon’, 1997), pero eso no ha impedido que haya visto todas las cintas que ha realizado desde entonces. No me cabe duda de que también acabaré cediendo a la tentación de ‘Pompeii‘ (id, 2014), y eso que su primer tráiler tampoco es que sea particularmente ilusionante.
Es bien célebre el hecho de que la erupción del Vesubio acabó destruyendo la ciudad de Pompeya, pero durante la tragedia hubo multitud de dramas individuales. Anderson ha optado por contarnos la historia de un esclavo que hará cuanto esté en su mano por salvar la vida de su amada, aunque para ello tenga que luchar tanto contra el volcán como contra un senador romano que le complicará las cosas hasta límites insospechados.

Kit Harington, el Jon Nieve de ‘Juego de Tronos‘ (2011-En emisión), encabeza un reparto en el que también podremos ver a Emily Browning, Carrie-Anne Moss, Paz Vega, Jared Harris y a Kiefer Sutherland dando vida al senador romano tal y como ya os contamos en su momento. ‘Pompeii’ se estrenará en Estados Unidos el 21 de febrero de 2014, mientras que los españoles podremos verla a partir del 14 de marzo.

Via:blog de cine