lunes, 9 de marzo de 2009

‘Transformers: La Venganza de los Caídos’, teaser trailer en español


Este trailer en español de ‘Transformers: La Venganza de los Caídos’ fue parte de la artillería pesada que la Paramount colocó este fin de semana en nuestros cines patrios antes de la proyección de ‘Watchmen’.

Y no podía haber sido mejor la ocasión para presentar armas en nuestro idioma, porque con las salas del país petadas de espectadores adrenalíticos por edad, de adolescencia efervescente, el ‘cultivo’ de esta semilla garantiza otra ocasión ‘revientasala’ cuando se estrene por aquí esta secuela el 26 de junio.

Y tengo morbillo por saber si será mejor que la primera entrega. Soy un declarado admirador del CGI de ‘Transformers’, insatisfecho con su rapidez visual transformadora de los juguetitos en pantalla, pero detractor de su guión.

Ya, lo sé, voy aprendiendo poco a poco que hay películas de ’seso desconectado’ a las que no puedes pedirle más de lo que ofrecen, pero nunca renunciaré a buscar en cada una de esas películas que me ciegue los ojillos anticipadamente que me convenza de que no me he chupao un videoclip de dos horas. Oid, y que algunos videoclips tienen más y mejor guión que muchos de los filmes que nos cuela Hollywood.

Además, y por qué no decirlo, tengo unas ganas locas por ver su enfrentamiento con su telonara, ‘Terminator Salvation’, que se estrena el 5 de junio por estos parajes olé. Aunque la diferencia debutaria en USA (21 de mayo) impedirá una lucha de poder a poder.
Si la McG cae en el campo de batalla taquillero, me haré el hara-kiri bloguero (bueno, será una tentativa porque me encanta el bloguerío) pero como le dé para el pelo a esta secuela de Bay me voy a estar regodeando cosa mala.

Qué queréis chicos/as, esto de emocionarse anticipadamente y decepcionarse después, o a la inversa, forma parte del juego lujurioso que nos propone la industria cinematográfica USA, y es la salsa de estos foretos. Soy un absoluto pecador.


Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

La taquilla USA deja sabor agridulce a los ‘Watchmen’

Quizás no haya sido por el film en su conjunto y sí por su duración, lo cual ha sido toda una contrariedad para los planes de la Warner. Tras tres días en más de 3.600 cines, cualquier ejecutivo del Estudio daba por hecho que ‘este fin de semana se batirían varios records taquilleros, pero el domingo deja aciagas noticias, aunque para gran parte del público no sea lo primordial.

‘Watchmen’, que debutaba el viernes con unos prometedores 25 millones de dólares, ha sufrido un importante bajón a lo largo del fin de semana y va a acabar el domingo con unos 55.6 millones de dólares en los USA, lo cual sigue siendo el mejor estreno de una película en los escasos tres primeros meses del 2.009, pero la deja fuera de varias marcas récord en rankings que se daban por conseguidas.

Así, ‘Watchmen’ queda fuera del top 5 de los mejores estrenos de un film clasificado ‘R’, viéndose superada por ‘Sexo en Nueva York’, ‘Hannibal’, ‘300′, ‘La Pasión de Cristo’ y ‘Matrix Reloaded’, que son las que forman ese grupo tan exclusivo en el nº5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente. Tampoco es la más taquillera de la historia en un mes de Marzo (le ganan ’300′ y ‘Ice Age 2′) ni repetirá el éxito de la antecesora en el curriculum de Snyder, ‘300′, que se estrenó en el 2.007 con 70.9 millones, eso sí, con casi 50 minutos menos de duración y más pases al día.

Pese a todo, la Warner puede sacar pecho por tres motivos: primero, es el nº1 indiscutible de este fin de semana; segundo, los 124 cines Imax que la han exhibido han conseguido 5.5 millones de dólares, siendo el segundo mejor estreno tras ‘The Dark Knight’…y tercero, el 80% de espectadores la consideran ‘redonda’, y eso es más dificil y loable que unos millonecejos más o menos.

Larga vida le queda a los ‘Watchmen’

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

Taquilla España: ‘Gran Torino arrasa’. ¡¡¡Alarma con ‘Watchmen’!!!


Daba yo por sentado que tendría que buscarme una fotico de ‘Watchmen’ para ilustrar este post de taquilla patria, y me encuentro con que no me hará falta ni de refilón.

El absoluto rey en la recaudación de este fin de semana, casi primaveral, en nuestro país ha sido Clint Eastwood, que como tite que es, hace el primer bote triunfador sin temblarle las piernas, y llamando casi ‘atonthao’ al filme de ‘Watchmen’.

Desde el primer puesto, y con ‘Gran Torino’, este maestro del negocio taquillea de los bolsillos españoles unos primeros merecidísimos 2.087.281 euros, de los que una cuarta parte se los daría yo al doblaje de la cinta.

Es curioso que una historia tan sencilla y previsible, pero extrañable y rematadamente emotiva, supere en preferencia cinéfila patria a un peso pesado del calibre de la cinta de Snyder. Es que incluso en el target de ambas películas, el largometraje de Eastwood saldría perdiendo por estar más limitado a un sector más puretilla.

Pero claro, es que tampoco había caído en la cuenta de que Disney estrenaba también filme infantil, y ya sabéis lo que eso significa. Segundo lugar para ‘Más allá de los sueños’, con 1.580.671 euros, ganándose de calle a los millones de canijos españoles.
Toda producción que lleve aquella palabra de género en su ficha suele hacer caja a la primera por delante de cualquier blockbuster, sea éste un truñaco de cloaca o la película de nuestra vida.
Así que ‘Watchmen’, considerado uno de los filmes más esperados del año presente, servidor incluido, debuta en un puesto, el tercero, que tiene sabor agridulce. Esos 1.510.536 euros iniciales darían lugar a cualquier lucha a dientes y cuchillo entre las productoras/distribuidoras, pero en este caso creo que no llegan a alegrar tanto como si los hubieran ganado bajo otras circunstancias más humildes.

Aunque me pregunto el porqué de este debut ‘pobretón’. Lo que se me ocurre así a bote pronto es la falta de promoción suficiente en nuestro país, quizás con la confianza de que el sector al que iba dirigida la cinta tendría ya un empacho de trailers, clips, póster y demás material publicitario del producto. Mientras que de ‘Gran Torino’ un servidor ha llegado a ver unas 5 veces en la última semana el trailer adorador, poniendo la película como una obra maestra instantánea, de ‘Watchmen’ no he visto ninguno.

Ahora más que nunca estoy impaciente por saber la semana que viene la respuesta del público ante la cinta de Snyder.
La lógica presión de estas tres debutantes ha hecho que explote por los aires la numeración de la lista del fin de semana anterior. Y a algunas películas la onda expansiva las ha mandado a tomar por saco. De las que menos han sufrido ha sido ‘Slumdog Millonaire’, que se desplaza al cuarto puesto, ingresando la nada despreciable cantidad de 1.184.322 euros y que hace la suma total de 6.460.082 euros en todo el tiempo que lleva con nosotros. Y le queda mecha.

El resto sufre las consecuencias del tridente de este finde y ahí vemos por ejemplo a ‘La Pantera Rosa 2′ que desciende del segundo al quinto puesto, no me esperaba menos, lo suyo era un espejismo; a ‘El curioso caso de Benjamin Button’, cayendo del tercero al séptimo, con 541.429 euros y con el impresionante acumulado de 11,3 millones de euros; o a ‘The Reader (El lector)’, descendiendo del cuarto al octavo, que aún así sigue taquilleando silenciosamente.

En la sexta posición entra ‘The Code’, que ha recaudado con el gancho de Antonio Banderas y Morgan Freeman 611.288 euros procedentes de espectadores despistaos de la tierra. O de los que el tite les cae como un mal dolor.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

'X-Men Origins: Wolverine', trailer final,



Tras un primer trailer, ya tenemos aquí el segundo (y se dice que definitivo) avance de ‘X-Men Origins: Wolverine’, uno de los títulos más fuertes de este 2009.

Al igual que el primero, parece que quieren vendernos una película tan espectacular como dramática, utilizando música muy efectiva. Personalmente, sigo pensando que algo huele mal en esta producción, me parece que hay demasiados mutantes (futuros spin-offs a la vista) y que hay un excesivo lucimiento del físico de Hugh Jackman (algo así como lo que pasa en ‘Australia’). De todas formas, la película me interesa mucho, espero que Gavin Hood haya logrado un producto que esté a la altura de las dos primeras y estupendas ‘X-Men’ que rodó Bryan Singer.

Recordemos que ‘X-Men Origins: Wolverine’ se centra en el pasado de Logan y en cómo se convierte en Lobezno (Wolverine). El reparto, además de Jackman, incluye a Liev Schreiber, Danny Houston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Ryan Reynolds y Will i am. El estreno es el día 1 de mayo, tanto en Estados Unidos como en España. Abajo os he dejado también el (soso) póster internacional que salió hace unos días y seis nuevas fotos promocionales, correspondientes a seis de los mutantes protagonistas.

Texto:Juan Luis caviaro
Vía:Blogdecine

'Harry Potter y el misterio del príncipe', nuevo trailer y posters



‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (título en castellano para ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’) ha sido dirigida por David Yates, quien ya se encargó de la anterior, y está protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Tom Felton, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Maggie Smith, David Thewlis y Jim Broadbent, la principal novedad del reparto de esta sexta entrega. La película gira en torno al sexto año de Harry Potter y sus amigos en el colegio Hogwarts, caracterizado por el descubrimiento de un libro de texto firmado por “el príncipe mestizo”, que ayudará a Harry en las clases, y el misterioso pasado de Voldemort, mostrado a través de diferentes recuerdos.

En cuanto al trailer, personalmente, me parece el mejor de todos los que han salido, es muy tenebroso y muestra escenas espectaculares. A continuación os dejo los tres primeros posters de la película, centrados en Harry Potter y el profesor Albus Dumbledore.



Texto:Juan luis Caviaro
Vía:Blog de cine

'Up', trailer



¡Y otro perrito piloto! Menuda semana de nuevos trailers. Aquí tenéis otro más que ha visto la luz en las últimas horas, el nuevo avance de ‘Up’, más completo que el anterior que habíamos podido ver. Son unos dos minutos de escenas de la última película de los estudios Pixar, ésos que nos están deslumbrando año a año y que en 2008 nos dejaron la fantástica ‘WALL·E’.

Dicho esto, la verdad, y nada más que la verdad: me esperaba mucho más del trailer. Tiene buena pinta y da la impresión que se volverá a pasar un rato muy entretenido en el cine, pero… le falta chispa, le falta algo. Por ejemplo, ¿en cuántos momentos os habéis reído? Yo sólo en uno, la primera vez que sale el perro. De todas formas, es lo de siempre, sólo es un trailer, hay que esperar a ver la película, que desde luego no pienso perdérmela. Por cierto, sobre eso, malas noticias: el estreno en España se ha retrasado del 12 de junio al… ¡¡14 de agosto!! Voy a salir un rato a tomar el aire…

‘Up’ está dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, y las voces originales de los protagonistas corresponden a Ed Asner, Christopher Plummer y Jordan Nagai.
PD: El otro anciano que sale en el vídeo es el “villano”, y es clavadito a Kirk Douglas.


Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blog de cine

'Never Let Me Go', Keira Knightley en manos de Mark Romanek

Si por algo se ha caracterizado la aún corta trayectoria de la joven y estelar actriz británica Keira Knightley, es por su participación en películas cuya acción sucede en una época pasada. Sin embargo, pronto la veremos en una época futura, y es que ha firmado para protagonizar ‘Never Let Me Go’, la adaptación al cine de la prestigiosa novela de ciencia ficción escrita por Kazuo Ishiguro.

De este modo, Knightley se pondrá a las órdenes de Mark Romanek, responsable de ‘Retratos de una obsesión’ y que estuvo a punto de dirigir la nueva película sobre el hombre lobo con Benicio del Toro, siendo sustituido finalmente por Joe Johnston. Carey Mulligan y Andrew Garfield son los otros dos actores que también han sido contratados para protagonizar la película, un thriller futurista y romántico que comienza a rodarse en Londres el próximo mes de abril.

La historia de ‘Never Let Me Go’ gira en torno a tres amigos que crecen juntos en un internado, hasta que un día descubren que son clones con una corta esperanza de vida, creados específicamente para la donación de órganos. El mismo punto de partida de ‘La isla’ (de Michael Bay), aunque estoy seguro que ambas películas sólo se parecerán superficialmente. Bueno, más que estar seguro, confío en ello, y es que la novela en la que se basa ha tenido excelentes críticas. Por cierto, ¿alguno de los presentes la ha leído?

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blog de cine

'Superpoli de centro comercial', trailer y póster


A pesar de que se estrenará en las pantallas españolas con el absurdo título de ‘Superpoli de centro comercial’ (el original es ‘Paul Blart: Mall Cop’), esta comedia dirigida por Steve Carr (‘Papá canguro’, ‘Dr. Dolittle 2’) y protagonizada por Kevin James ha sido un rotundo éxito en la taquilla usamericana el pasado mes de enero, convirtiéndose en el primer hit del presente año.

James es un comediante de amplia carrera televisiva que debutó en 2005 con ‘Hitch’, compartiendo cartel con Will Smith y Eva Mendes y demostró que en el cine también sabía explotar su comicidad. Ahora nos llega este título de la mano de la productora de Adam Sandler, que se estrenará el próximo 3 de abril.

‘Superpoli de centro comercial’ nos cuenta la historia de Paul Blart, un padre soltero que trata de ganarse la vida como oficial de seguridad en un centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie se toma su trabajo demasiado en serio, Paul asume que está al frente de la seguridad del recinto. Tendrá buena ocasión de demostrar su valía cuando se produce un atraco en el centro comercial.

Una comedia ligera con protagonista no demasiado conocido por estos lares, que veremos si consigue imitar, aunque sea parcialmente, el éxito de recaudación de Estados Unidos. Difícil lo tiene, aunque viendo el trailer tiene algún gag simpático.



Texto:Jesús leon
Vía:Blog de cine

'The B Team', con Will Ferrell y Mark Wahlberg



Will Ferrell y Adam McKay vuelven a unir sus fuerzas para otro proyecto, que por supuesto será una comedia. Llevará por título ‘The B Team’ y también contará con Mark Wahlberg al frente del reparto. Del guión, escrito por Chris Henchy, sólo se sabe que se centra en las aventuras de dos policías. A ver qué tal funcionan estos dos actores juntos, supongo que Wahlberg será el policía experto y Ferrell el torpe, y que ficharán a algún actor latino o asiático para que sea el típico villano traficante que debe ser apresado.

Será la cuarta vez que Ferrell protagonice una película dirigida por McKay, tras ‘El reportero’, ‘Pasado de vueltas’ y la más reciente ‘Hermanos por pelotas’, que a mí me parece la más floja de sus colaboraciones. En taquilla tampoco tuvo el resultado esperado, y es que el público parece que ya empieza a cansarse del mismo tipo de comedia. Espero que se pongan las pilas y vuelvan, por lo menos, al nivel de sus dos primeros trabajos juntos, que sin ser maravillosas, por lo menos resultan frescas y ocurrentes, con muchos momentos de carcajada.

Se espera que el rodaje de ‘The B Team’ empiece este año y que esté lista para el estreno en 2010.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blog de cine

'Star Trek', nuevo trailer

Aquí tenéis el último trailer de ‘Star Trek’, otro de esos títulos importantes de 2009, de los que esperan romper las taquillas de todo el mundo. Personalmente, no tenía demasiado interés en esta película, no soy fan de este producto, pero los avances que he visto (especialmente el primer trailer) me han hecho cambiar de opinión y la verdad es que ahora tengo muchas ganas de que llegue el día del estreno, puede ser una película muy espectacular. Si no estáis muy convencidos, echad un vistazo al trailer.

"Star Trek’ ha sido dirigida por J.J. Abrams y está protagonizada por Chris Pine, Karl Urban, Zachary Quinto, Simon Pegg, Anton Yelchin, Zoe Saldana y Eric Bana entre otros. El estreno: 8 de mayo.

PD: La película pretende ser un “reinicio” de la saga, contando los orígenes de la tripulación del Enterprise



Texcto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine