lunes, 5 de agosto de 2013

La ecuación del taquillazo: ¿Cuántas explosiones hacen falta para tener un éxito?

Un sistema de análisis matemático podría ser la clave para generar el guión de un 'blockbuster'. Y la industria se lo está tomando muy en serio. Por CINEMANÍA

la ecuacion del taquillazo cuantas explosiones hacen falta para tener un exito?

Las productoras se matan por obtenerlos, y más aún en una temporada tan reñida como la veraniega. Pero la verdad es que, si predecirlos fuese fácil, los blockbusters de Hollywood no tendrían tanto encanto. Por ello, sorprenden iniciativas como la de Google, que afirmaba hace poco augurar los resultados de un filme con fiabilidad casi total. O, para rizar el rizo, la del experto en Estadística Vinnie Bruzzese: a sus 39 años, este antiguo profesor universitario afirma haber encontrado un sistema matemático que no sólo anticipa los resultados económicos de un filme. También, asegura, es capaz de hallar cuántos elementos, y en qué cantidad, son precisos para que la cinta se amolde a los gustos del público.
Por la módica cantidad de 20.000 dólares (algo más de 15.000 euros), Bruzzese y su compañía Worldwide Motion Picture Group desglosan guiones y los comparan con los de filmes de éxito contrastado mediante un sistema de algoritmos, conjuntos de reglas y operaciones -matemáticas o no- que permiten obtener un resultado concreto. Es decir: que si a Iron Man 3 le ha llevado un número "x" de explosiones, otra cantidad de escenas de acción y una cierta proporción de momentos jocosos para convertirse en la película más taquillera en la que llevamos de año, este método podría ayudarte a crear el taquillazo perfecto siguiendo esa fórmula. ¿O no?
Los ejemplos proporcionados por Bruzzese al New York Times oscilan entre lo sublime y lo ridículo. Sin ir más lejos, los 487,19 millones de euros acumulados por El hombre de acero durante dos meses y pico no sólo se deberían al aplastante potencial de márketing generado por Superman, sino también a que "un superhéroe protector resulta más atractivo que un superhéroe oscuro o maldito". Dado que, durante un año de vida en cartelera, El caballero oscuro sumó 807 millones de euros (ajustados), la sugerencia no es descabellada, aunque le falte todavía pasar la prueba del tiempo. Otro estreno reciente, Expediente Warren (79 millones hasta la fecha) podría haberse beneficiado de otra de las normas del estadístico: "Los demonios de cine pueden ser invocados, o atacar a personas inocentes. En este último caso, las películas de terror resultan más rentables". Lo cual, de ser cierto, explicaría por qué aquel anunciado remake de Hellraiser fue a parar al cubo de la basura.

Por otra parte, el prestigio de Vincent Bruzzese y de Worldwide Motion Picture tiene casos concretos para sustentarse. Uno de ellos: El inocente, aquel filme de 2011 protagonizado por Matthew McConnaughey y una Marisa Tomei recién oscarizada, del que nadie esperaba mucho y que acabó obteniendo muy buenas críticas y 56 millones de euros (casi el doble de su presupuesto) en las taquillas internacionales. añadamos que Worldwide Motion Picture ha rehecho otros éxitos recientes, como Oz: Un mundo de fantasía(372 millones). Y que, según una fuente anónima, el fracaso de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros podría deberse a que sus productores, entre ellos Tim Burton, habrían ignorado los consejos del márketing matemático.
"En unos años, todo el mundo usará este sistema", explicó al rotativo neoyorquino Scott Steindorff, productor de El inocente. "Los únicos que se resisten son los guionistas: piensan que lo que ellos hacen es arte, y no quieren pasar por el aro". Además, el New York Times cita entre sus testimonios el de un guionista ganador del Oscar, que prefiere no dar su nombre y según el cual uno de sus textos le fue devuelto por la empresa de Bruzzese con "los mejores consejos que he leído en mi vida". Porque el analista afirma que lo suyo no es una simple martingala numérica, y que el factor humano (en forma de lectores profesionales con mucha experiencia en la industria) también ocupa un lugar importante.
"Cuando trabajo en un guión, acepto consejos hasta de mi abuela", comenta algo alarmado el escritor Ol Parker (El exótico hotel Marigold). "El problema es que, visto esto, los ejecutivos preferirían escuchar a mi abuela que escucharme a mí". Desde luego, el ejemplo está bien traido: el blog británico Planet Ivy comenta que el auge de este tipo de análisis supondrá un auge del "cine sin sustancia", y que las majors están mucho más dispuestas de lo que parece a recurrir a ellos. Desde Moneybox (el blog especializado en economía de la web Slate), el experto Matthew Yglesias le quita hierro al asunto: según explica, las tarifas de Worldwide Motion Picture son minúsculas en comparación con lo que una gran productora estaría dispuesta a desembolsar a cambio de un éxito.

"Esto no es una simple cuestión de números", remachó Bruzzese en un comentario al artículo de Moneybox. E insistió: "En lugar del proceso actual, que deja al guionista fuera de cuadro, nosotros nos ponemos en contacto con los escritores y les asesoramos". El matemático prosigue advirtiendo de que, en el sistema tradicional de los estudios, un libreto está condenado a separarse de su creador para caer en manos de script doctors y coguionistas que lo reformarán de arriba abajo sin contactar siquiera con su primer responsable. Pero, no obstante sus protestas de inocencia, la repercusión de la noticia nos confirma algo tan triste como cierto: Hollywood siempre estará dispuesta a renunciar a la personalidad a cambio de un negocio seguro.

Guerra Mundial Z logra el tercer mejor estreno del año en España

La invasión zombie protagonizada (y producida) por Brad Pitt logra el tercer mejor estreno del año en la taquilla española al alzarse con unos buenos 3,2 millones de € y casi 450.000 espectadores durante su primer fin de semana. La cifra queda por detrás solamente de los 4 millones de Fast & Furious 6 (Universal) y los 3,85 millones de Iron Man 3 (Disney) y supera las cifras de títulos como El hombre de acero – seguramente una de las películas más “hype” en el universo online.
Paramount estrenaba la cinta en 375 cines por lo que logra una media de 8.533€ por complejo a falta de saber un número de salas que bien podrían acercar a la película a los 3,3 millones. Con esto, Guerra Mundial Z se asimila mucho a los excelentes datos que presentó hace un año Prometheus en estas mismas fechas (3,39 millones de €) y demuestra el tirón que tienen estos proyectos capaces de atraer interés masivo tanto entre jóvenes como mayores – aunque Hollywood efectivamente cuestiona si esto tiene que tener los costes tan elevados que tiene este proyecto, situando entre los 300 y los 350 millones de $ entre producción y lanzamiento.
La apertura española se sitúa por encima de la Italia aunque queda lejos de los datos de Francia, Alemania, Reino Unido, México y, sobre todo, dos de los países donde se ambienta el film Rusia y Corea del Sur donde logró 8,9 y 6,6 millones de € respectivamente.
Guerra Mundial Z ha amasado 195 millones de $ en el mercado norteamericano y otros 293 millones en el resto del mundo a falta aún de datos en Japón donde es de esperar que logre suficientes ingresos como para cerrar su carrera internacional en los 340-350 millones.
Lo que fue una pesadilla antes de su estreno se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año. La película es una producción desarrollada desde Plan B Entertainment (empresa de Pitt) en asociación con GK Films y vía Skydance Productions con la que Paramount tiene un acuerdo de distribución.

Via:Box officce

Texto:Pau Brunet

2 Guns domina el box office americano con más de 27 millones de $

La taquilla americana vuelve a dar buenos resultados comparativos con 2012 pese a un flojo fin de semana con dos estrenos regulares. Los 138 millones de $ suponen un 12% más que lo generado el pasado año en estas mismas fechas, y es que el remolque general es suficientemente potente como para mantener los datos en buenos globales.
Los dos estrenos de la semana, 2 Guns y The Sumrfs 2 (Los Pitufos), presentan datos inferiores a los que muchos proyectaban aunque sin poderlos calificar de fracasos, sobre todo en el caso de la producción familiar de Sony que ha presentado un enorme éxito internacional durante este fin de semana.
La cinta de acción de Universal, 2 Guns, que reúne director y actor de Contraband y suma el poder de convocatoria de Denzel Washington se queda en una apertura de 27,3 millones de $, algo más de 9.000$ de media por sala, lo cual no está nada mal para un producto con costes de 60 millones, pero muchas previsiones la colocaban en los 35 millones. Universal ya indicaba en sus estimaciones el quedarse en la parte baja de los 20 millones, por lo que es de esperar que desde el Estudio el dato sea suficientemente satisfactorio. El film ha concentrado las miradas maduras de la semana, ligeramente más femeninas (ratio 51:49 entre mujeres y hombres) pero en un 77% mayores de 25 años – la película estaba calificada R.
Comparando con Contraband, el film recauda algo más – aquella hizo 26 en enero – pero sí que en este caso Universal había puesto más fuerza en la comunicación así como las dos estrellas protagonistas están acostumbradas a grandes cifras. La contra que se puede haber “subestimado” este fin de semana era la presencia aún muy fuerte de The Conjuring, así como el peso de Wolverine. Las expectativas de mantenimiento no son óptimas ya que este fin de semana ha concentrado mucho peso afro-americano y la calificación media general ha sido B+ lo que hace pensar que la semana que viene tendrá una caída abrupta pero suficiente gas como para al menos llegar a los 75-80 millones de $.
En el caso de Los Pitufos 2 la apertura ha sido de solo 18,2 millones en el fin de semana, más otros 9 millones durante su estreno en miércoles. Con esto alcanza los 27,8 millones, dato inferior a Turbo – que ya es el fracaso animado de la temporada, pero la ventaja de Sony en este caso son los datos internacionales, donde la película ya lleva más del doble de esta cifra, 52,5 millones de $.
En el pasado este tipo de secuelas de mezcla de imagen real y animación o directamente secuelas familiares de imagen real no han ido al mismo nivel que sus predecesoras. Alvin y las ardillas paso de un estreno de 48 millones a 23 en el segundo film – y casi la mitad en su dato final. Beverly Hills Chihuahua 2 ni se estrenó en cine, Cats & Dogs 2 fue un descalabro importante al estrenar con solo 12,2 millones y otros casos son Garfield 2: A Tail of Two Kitties o Scooby-Doo 2: Monsters unleashed. Incluso la saga Spy Kids ha tenido graves altibajos.
En este caso los mantenimientos son buenos, y la ventaja de Los Pitufos 2 es que ya no tienen más competencia estas semanas, por lo que podría al menos aspirar a los 75-80 millones si la cosa va bien. Lo importante será alcanzar los 200 millones en el resto del mundo y así convertirse en un producto más que rentable – aunque con dudas de una continuidad, aunque más de un crítico lo agradecería.
La llegada de Los Pitufos afecta a Gru 2 con una caída del 36% hasta los 10,3 millones tras 5 semanas en cartel y ya más de 326 millones acumulados. Pero quien paga los platos rotos es Turbo que se desploma un 53% perdiendo más de 800 cines de exhibición y con ello solo llega a los 69,5 millones en su total, apenas la mitad de su presupuesto de producción.
Siguiendo en los mantenimientos de esta semana toca destacar como The Conjuring cae un discreto 38% hasta los 13,66 millones mientras que Wolverine lo hace un 59% hasta los 21,7 millones. En este segundo casi, Fox alcanza los 95 millones de $ en 10 días y apunta a los 115 millones de $, cifra regular en el mercado doméstico pero a los que hay que sumar unos fuertes 159 millones en el resto del mundo, por lo que la aventura sería más que rentable ante los ajustados costes que ha tenido esta secuela. De momento su global apuntaría a un punto medio entre los 350 y los 400 millones, suficientemente bueno valorando tanto el interés como la aceptación que ha tenido la película.
En el caso de The Conjuring toca valorar el impacto y éxito que está teniendo este film, quizás unos de los mayores en mucho tiempo – quizás desde El sexto sentido. La cinta gusta y está saltando fuera del fanbase habitual del cine de terror, impactando en otras audiencias. Su caída en tercera semana es sencillamente excelente y toca ver como se enfrentará a siguientes novedades pero los 130-135 millones totales son una cifra más que realista y casi 10 veces lo que ha costado. Su crítica y los comentarios la están llevando a un rango de culto.
En el puesto sexto está Niños Grandes 2 que cae un moderado 30% y sigue su más que bien camino. Da la sensación que nadie se da cuenta de este film pero sus cifras son más que positivas: 116 millones, aún sumando 8,1 este fin de semana y los ojos puestos en los 130 millones, lo cual solo será un descenso del 25% en el total que logró el primer film. A nivel internacional solo ha generado 21 millones de $.
En la parte baja del top10 están Red 2, que cae un 39% hasta los 5,6 millones, The Heat, que suma 4,7 millones tras seis semanas, y Pacific Rim que también suma 4,5 millones bajando un decente 40% teniendo en cuenta que perdía un elevado número de copias. La película de Summit Entertainment se queda en un discreto total de 45 millones, cifra regular y aún no muy positiva, pero puede llegar a los 55 millones de $ y toca prever que la financiación internacional habrá cubierto gran parte de esos 80 millones de costes.
The Heat roza los 150 millones y va camino de colocarse en un punto muy cercano a los 162 millones de Bridemaids.
Warner ve como su Pacific Rim va camino de los 100 millones de $ y ya supera los 200 millones en el resto del mundo, lo cual deja algo de esperanza a que el Estudio pueda salvar los muebles de este caro juguete. Era demasiado caro para lo que era y viendo las cifras no es un producto sin mercado, quizás un ajuste de costes de 50-60 millones permitiría hablar de un éxito y no de un film que muchos ven más como un fracaso. Los excelentes comentarios y grandes críticas le han ayudado a alejarla del mundo Battleship para acercarla a un punto en el que puede tener mucho futuro en siguientes explotaciones. Sin duda Del Toro puede salir airoso del tema ya que un producto de 300 millones de $ es el mayor de su carrera.
Fuera del top10 toca hablar del mundo “indie” y esta semana los dos grandes films de la pasada semana, The Way, Way Back y Fruitvale Station caen un 17 y un 40% respectivamente. La primera añadía otros 115 cines – lo que justifica su leve descenso – y la segunda en parte “paga” el precio de sobrexponerse sin ser un producto de grandes masas. Con todo son dos grandes éxitos. La primera suma 2,8 millones a un total de ya 13,6 millones y la segunda roza los 11 millones, cifras en ambos casos muy rentables y con aún futuro por delante.
Blue Jasmine de Woody Allen tiene otro excelente fin de semana al estrenarse en 44 cines más que la pasada semana y aumenta así un 230% en sus recaudaciones, colocándose en los 2 millones de $ este fin de semana – 40.400$ por sala. Sigue siendo uno de los mayores triunfos de Allen y parece que en las próximas semanas la cinta tendrá mucho protagonismo.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Samuel L. Jackson será el villano de 'The Secret Service'



Samuel L. Jackson ya tenía una carrera en el cine muy larga y completa cuando aceptó la oferta de Marvel para convertirse en Nick Furia, un adalid de la justicia que también funciona como elemento cohesionador de superhéroes como Iron Man, Thor o el Capitán América. Sin embargo, no deja de ser un rol secundario —o al menos lo será hasta que el personaje protagonice su propia película— y sigue participando en interesantes proyectos como ‘Oldboy’ (id, Spike Lee, 2013) o ‘Robocop’ (id, José Padilha, 2014), a los que ahora acaba de sumarse ‘The Secret Service’ (id, 2014), el nuevo trabajo como director de Matthew Vaughn donde dará vida al gran villano de la función.
Además, Jackson no es el único intérprete ya confirmado, pues hace ya unas semanas que se anunció la contratación de Colin Firth, y más recientemente se confirmó la presencia del desconocido Taron Egerton para dar vida al principal protagonista del relato. ‘The Secret Service’ tiene su origen en un cómic de Mark Millar, últimamente muy de moda en la gran pantalla —apenas unas semanas quedan para que podamos ver ‘Kick-Ass 2: con un par’ (‘Kick-Ass 2’, Jeff Wadlow, 2013)—, ilustrado por Dave Gibbons, que también se encargó de esas labores en ‘Watchmen’. Su premisa nos llevará a conocer cómo un joven delincuente londinense se convierte en un improbable espía gracias a la ayuda de su tío.


Vïa | Variety

'Pacific Rim', la película


Son varias las grandes producciones de Hollywood estrenadas durante este verano que no están respondiendo a las expectativas económicas creadas. Cintas como ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski), ‘R.I.P.D.: Departamento de policía mortal’ (‘R.I.P.D.’, Robert Schwentke), ‘Turbo’ (id, David Soren) o ‘Pacific Rim’ (id, Guillermo del Toro) han fracasado con más o menos fuerza en la taquilla americana y es probable que casi todas ellas no permitan recuperar la inversión a su productora durante su exhibición comercial en salas cinematográficas a lo largo de todo el planeta.
La que ahora nos interesa es ‘Pacific Rim’, la película más ambiciosa a nivel comercial —ha costado alrededor de 200 millones de dólares sin contar casi otro centenar más gastado en la campaña promocional— rodada hasta la fecha por Guillermo del Toro, y lo más sorprendente de todo es que lo hace a partir de una premisa —¿completamente?— original. La idea siempre fue que el mercado internacional iba a tener un gran peso en las posibilidades de triunfar económicamente, y lo cierto es que está funcionando mucho mejor que en Estados Unidos —es bastante probable que acabe recaudando más en China que en su país de origen—, ¿qué pasará en España cuando se estrene el próximo 9 de agosto?

El argumento

Imagen de la película 'Pacific Rim'
Los Kaiju son unas criaturas monstruosas que empiezan a surgir del mar. Para combatirlos, se crea un arma especial: los Jaegers, unos enormes robots que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto y una novata sin experiencia. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis.

El director

Nacido en México el 9 de octubre de 1964, Guillermo del Toro empezó a rodar de forma amateur siendo adolescente, aunque tuvo que esperar hasta los 21 años para dirigir ‘Doña Lupe’, su primer cortometraje, al que seguiría ‘Geometría’ dos años después. Sin embargo, ya en 1986 consiguió su primera gran oportunidad al confiarse en él para realizar uno de los episodios de ‘Hora marcada’ (1986-1990), una serie de relatos de terror para la que acabaría dirigiendo un total de cinco capítulos y en la que el ilustre Alfonso Cuarón también participó, aunque él rodó un episodio más que Del Toro.
Guillermo del Toro
Guilermo del Toro dio el salto a la dirección de largometrajes con ‘Cronos’ (id, 1993), singular relato de corte vampírico que supuso su primera colaboración con Ron Perlman, su actor fetiche. La gran acogida de su ópera prima hizo que los directivos de Miramax se fijasen en él para ocuparse de ‘Mimic’ (id, 1997), pero lo que debió convertirse en su lanzamiento al estrellato —al menos dentro del mundo de los directores— acabó por ser poco mejor que una pesadilla, ya que acabó muy descontento con el montaje que le fue impuesto —hasta 2011 hubo que esperar para poder ver su versión de la película—, algo que a buen seguro influyó en su siguiente movimiento profesional.
Descontento con lo que había conocido en Hollywood, Del Toro no dudó en aceptar la posibilidad de rodar ‘El espinazo del diablo’ (2001), una coproducción entre España y su país natal a partir de un libreto que había escrito antes de ponerse manos a la obra con ‘Cronos’. Sin embargo, la tentación de triunfar en Estados Unidos seguía ahí y no tuvo problemas en hacer los mínimos cambios posibles en el guión de ‘Blade II’ (id, 2002), sangrienta secuela que consiguió mejorar los resultados económicos de su predecesora y en la que no pocos en Hollywood vieron a un director con mucho potencial dentro del cine comercial.
En el rodaje de 'Pacific Rim'
Amante de los cómics y de ‘Hellboy’ en particular, Guillermo del Toro aprovechó su nueva situación para sacar adelante su adaptación cinematográfica con algún problema más de los previstos inicialmente —la idea inicial era que el personaje interpretado por Rupert Evans fuese a manos de un actor con más gancho entre el público para así garantizar dentro de lo posible su éxito—. Esto se tradujo en una taquilla menor a la esperada, lo que llevó a su director a dar lo mejor de sí mismo en ‘El laberinto del fauno’ (2006), una secuela espiritual de ‘El espinazo del diablo’ que ingresó en su paso por cines casi cuatro veces su coste —es la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos—, fue alabada de forma casi unánime por crítica y pública y consiguió tres estatuillas de las seis nominaciones al Oscar que obtuvo.
Lo cierto es que pese a su decepcionante recaudación, la idea siempre fue que ‘Hellboy II. El ejército dorado’ (‘Hellboy II: The Golden Army’, 2008) fuese su siguiente película tras la primera entrega, pero los problemas económicos de su productora estuvieron a punto de impedir su mera existencia. Fue en agosto de 2006 cuando Universal decidió comprar los derechos y lanzar una película más ambiciosa —unos 20 millones de dólares adicionales de presupuesto—, lo que se tradujo también en una recaudación mayor, pero no lo suficiente para que en Universal tuviesen especial interés en rodar una tercera parte.
Pacific Rim en la Comic-Con
La sorpresa fue general cuando en abril de 2008 se anunció que Peter Jackson le había contratado para dirigir la adaptación cinematográfica de ‘El hobbit’ –recordad que hace apenas unos días que se confirmó la versión extendida de su primera entrega-, un proyecto en el que Del Toro se volcó durante varios años antes de verse obligado a abandonarlo por los múltiples retrasos sufridos, aunque éstos se solucionaron como por arte de magia poco después de su marcha. Desde entonces, ha acumulado infinidad de proyectos —daría lo que fuera para que algún día consiga rodar su visión de ‘En las montañas de la locura’ de H.P. Lovecraft—, casi tantos como las cintas a cuyo reparto se suma Nicolas Cage cuando tiene problemas económicos, pero el único que ha conseguido materializarse es el que ahora nos ocupa.

El reparto

La monstruosa inversión necesaria en el departamento de efectos visuales forzó a tomar una decisión bastante trascendental en lo referente al elenco de actores de la película: ¿Gastar aún más dinero para conseguir hacerse con la presencia de rostros más reconocibles para el público o apostar por intérpretes mucho menos populares y no disparar aún más el ya excesivo coste de ‘Pacific Rim’? Se optó finalmente por lo segundo.
Los protagonistas de 'Pacific Rim'
El gran protagonista de la función tiene la cara de Charlie Hunnam, prometedor intérprete británico cuyo trabajo de mayor calado hasta la fecha ha sido en la televisiva ‘Hijos de la anarquía’ (2008-En emisión), donde, casualidad o no, también trabaja Ron Perlman, eterno secundario y presencia casi obligada en el cine de Del Toro. El trío de personajes principales está completado por la japonesa Rinko Kikuchi —‘Mapa de los sonidos de Tokio’ (‘Map of the Sounds of Tokyo’, Isabel Coixet, 2009) o ’47 Ronin’ (id, Carl Rinsch, 2013)— y el británico Idris Elba, el Stringer Bell de ‘The Wire’ (2002-2008) que poco a poco va haciéndose un hueco de oro en el cine gracias a cintas como ‘Thor’ (id, Kenneth Branagh, 2011) o ‘Prometheus’ (id, Ridley Scott, 2012).
El reparto de ‘Pacific Rim’ también incluye a los televisivos Charlie Day —‘Colgados en Filadelfia’ (2005-En emisión)—, Diego Klattenhoff —‘Homeland’ (2011-En emisión)—, Burn Gorman —‘The Hour’ (2011-2012)— y Max Martini —‘The Unit’ (2006-2009)—, amén de una pequeña aparición de Santiago Segura, amigo personal del director de ‘Pacific Rim’.

Todos los vídeos de ‘Pacific Rim’

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler en español

  • Tráiler ‘Cutdown’ en versión original

  • Tráiler ‘Cutdown’ en castellano

  • Tráiler para la Comic-Con en inglés

  • Tráiler para la Comic-Con en español

  • Tráiler segundo en versión original

  • Tráiler segundo en castellano

  • Tráiler final en inglés

  • Cómo se hizo

  • Pieza documental sobre los efectos especiales

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

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'Kill Your Darlings', tráiler de la película con Daniel Radcliffe y Michael C. Hall



A finales de 2011 os informé que  Daniel Radcliffe iba a interpretar al poeta Allen Ginsberg en un drama con tintes de thriller titulado ‘Kill Your Darlings’ (2013). Hoy ya podemos ver el primer tráiler de la película, ópera prima de John Krokidas presentada en la última edición del festival de Sundance. Se estrena el 18 de octubre en EE.UU. tras su paso por la Mostra de Venecia; de momento no hay fecha para España y si nos fijamos en lo que pasó con ‘Howl’ (Rob Epstein y Jeffrey Friedman, 2010) y ‘On the Road’ (Walter Salles, 2012), parece que habrá esperar con mucha paciencia.
Austin Bunn y Krokidas firman el guion de ‘Kill Your Darlings’, una historia centrada en la relación de los componentes de la “generación beat” y un asesinato que marcó sus vidas. Ojo al reparto porque además de Radcliffe —al que este año también podremos ver en ‘Horns’ (Alexandre Aja, 2013)—, figuran Michael C. Hall, Dane DeHaan, Jack Huston, David Cross, Jennifer Jason Leigh, Elizabeth Olsen, Kyra Sedgwick y Ben Foster, entre otros. Con este elenco, yo no me la pierdo. Y eso a pesar de que el teaser no me ha gustado, noto demasiado las interpretaciones, las poses, no veo autenticidad —es muy difícil, lo sé, pero mirad lo que hizo James Franco en la piel de Ginsberg—. ¿Qué os ha parecido a vosotros, os interesa este estreno?
PD: Chris Evans, Jesse Eisenberg y Ben Whishaw iban a protagonizar la película en un primer momento.

Via:blog de cine