miércoles, 15 de mayo de 2013

El guionista de 'Iron Man 3' escribirá 'Mission: Impossible 5'


Según informa The Hollywood Reporter, Paramount Pictures ha contratado al guionista de 'Iron Man 3', Drew Pearce para que se haga cargo del guión de la nueva entrega de M:I, 'Mission:Impossible 5'. Tom Cruise volverá a protagonizar esta quinta entrega cuyo rodaje se espera de comienzo en otoño, una vez el actor finalice su trabajo para Warner Bros. Pictures en 'The Man from U.N.C.L.E.'.
Ya avanzamos que tanto Cruise como el productor J.J. Abrams están muy interesados en que sea Christopher McQuarrie quien dirija la próxima entrega del agente del IMF, Ethan Hunt, puesto que los lazos con el cineasta son muy estrechos después de que hayan colaborado en películas como 'Valkiria', la próxima 'All You Need Is Kill' y también la reciente adaptación de 'Jack Reacher'. Según el medio las negociaciones con el director ya han comenzado y el anuncio de su contratación podría hacerse oficial en breve.
La última entrega de la franquicia, 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma' recaudó cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de Cruise hasta la fecha.

Via:el septimo arte 

Llega el téaser-tráiler de 'Rio 2', el pájaro abandona el nido


Vamos con el primer teaser-tráiler de la película de 20th Century Fox, 'Rio 2', secuela de la cinta de animación de 2011 cuyo estreno llegará el 11 de abril de 2014. La cinta cuenta con las voces de Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jemaine Clement, Tracy Morgan, George Lopez, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, el cantante brasileño Bebel Gilberto, Jake T. Austin y Jamie Foxx, a los que hay que sumar los nuevos miembros: Andy Garcia, Bruno Mars, Kristin Chenoweth, Rita Moreno, Amandla Stenberg, Rachel Crow, Pierce Gagnon y Natalie Morales. Carlos Saldanha, quien se inspiró en sus propias experiencias en Rio vuelve como director de un proyecto producido por John C. Donkin y Bruce Anderson.
Blu, Perla y sus tres hijos están viviendo lo que parece ser la vida perfecta en la ciudad mágica que le da nombre. Sin embargo, Perla piensa que los niños tienen que aprender a vivir como pájaros de verdad, como pájaros salvajes, por lo que la familia se verá obligada a trasladarse al Amazonas donde Blu, aparte de tener que adaptarse a sus nuevos vecinos, tendrá que lidiar con el miedo por perder a su familia ante la llamada de la madre naturaleza.





El septimo arte

'X-Men: Days of Future Past': Así son Lobezno y Bestia en los años 70


Hugh Jackman y Nicholas Hoult aparecen con sus mejores 'looks' setenteros en una foto de rodaje que muestra a sus personajes en 1973. Pero las patillas de Logan son eternas. Por CINEMANÍA

x-men days of future past asi son lobezno y bestia en los anos 70

Fiel a su costumbre de ir desgranando el rodaje de X-Men: Days of Future Past a través de Twitter, Bryan Singer ha publicado una nueva foto desde el set de la película. Después de enseñarnos a Bestia (Nicholas Hoult), Tormenta (Halle Berry) y Kitty Pryde (Ellen Page), el realizador nos muestra de nuevo a Hoult como Bestia acompañado por, ¡sorpresa!, Lobezno (Hugh Jackman) en plena efervescencia setentera de 1973. Logan es tan inmortal como sus patillas, así que estará igual que siempre en sus apariciones por las distintas líneas temporales de la película, pero eso no significa que no sepa vestirse de la forma más adecuada para cada época.

5 cosas nuevas que sabemos de 'Guerra Mundial Z'


Hemos visto 15 minutos de la superprodcción zombie de Brad Pitt, dirigida por Marc Forster a partir del libro de Max Brooks. Esto nos deja contar la cuarentena. Por DANIEL DE PARTEARROYO

5 cosas nuevas que sabemos de guerra mundial z

Ni infectados, ni caminantes, ni zarandajas.
Zombies. La plaga que diezma la Humanidad en Guerra Mundial Z son zombies de toda la vida (¿o creías que el título era para una película del Zorro?) y como tales son denominados por los propios personajes. Aunque su comportamiento hiperactivo y la rapidez con la que contagian sus mordiscos les emparente directamente con los rabiosos de 28 días después y no con los muertos vivientes del libro de Brooks.
Guerra Mundial Z
Ñaka-ñaka.
Lo más notorio de los zombies que hemos visto (normalmente eran multitudes correteando desde planos aéreos) es que ya avanzan dando dentelladas al aire y haciendo sonidos de dispensador de caramelos Pez. No lo hemos oído verbalizado, pero su comportamiento parece responder a una especie de mente colmena. Lo de que "la unión hace la fuerza" nunca ha resultado tan evidente como en el (espectacular) asalto a Jerusalén.

Guerra Mundial Z
Brad Pitt, turista del desastre.
Esto es algo que ya sabíamos gracias a los traílers, pero queda confirmado que, en vez de asumir la narración polifónica y testimonial del libro de Max Brooks, el guión de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Stracynski convierte al personaje de Brad Pitt en el protagonista absoluto que va viajando por todo el globo (nosotros le hemos visto en Filadelfia, Jerusalén y a bordo de un avión) a la búsqueda de una explicación y cura para la epidemia.
Guerra Mundial Z
El apocalipsis suena a Origen.
Las fanfarrias inceptioneras de Hans Zimmer para la película de Christopher Nolan que tan buena fortuna han encontrado en los tráilers de todos los blockbusters también han infectado la banda sonora de Marco Beltrami, que se mueve a golpe de trombón. Ojo, que hasta puede tener sentido narrativo: marca con claridad el paso de la narración de dentelladas a pie de calle junto a Pitt a los constantes planos aéreos que dan cuenta de la amplitud del caos zombie.

Guerra Mundial Z
Pandemia de incógnitas.
En realidad, los ases principales de Guerra Mundial Z siguen bien guardados. Las tres escenas que se han podido ver responden a ampliaciones de set pieces presentadas en los tráilers, por lo que todavía queda mucho por saber de esta accidentada y cuestionada superproducción, incluido el intrigante tercer acto reescrito por Damon Lindelof y Drew Goddard y rodado in extremis.

Guerra Mundial Z se estrena el 2 de agosto.

Via:Cinemania 

Iron Man puede con Objetivo: la Casa Blanca en la taquilla


Los 3,75 millones de € recaudados en la taquilla española de este pasado fin de semana del 10 al 12 de mayo son directamente malos. Pequeños “vencedores” (Stoker) y muchos vencidos. En medio de todo esto se queda sin grandes alegrías Objetivo: la Casa Blanca, y lo cierto es que son algunos mantenimientos los que de verdad se llevan el gato al agua. Un fin de semana para olvidar.

Aquí está el ranking del top10 de esta semana, sin ningún film alcanzando el millón de €.

Finalmente eOne no puede dar la sorpresa ni como mínimo alcanzar un estreno acorde con el “espacio” que hay en la cartelera. Las ventajas de Objetivo: la Casa Blanca eran bastantes, desde la relevancia de su estreno, el atractivo del éxito en Norteamérica y el ser el único estreno masivo de la semana. Lo único que logra la distribuidora es unos poco entusiastas 734.000€ en 322 salas, dejando una media de 2.280€. La cifra no será mala si fuera el segundo estreno de la semana y tuviera una competencia similar en el plano de los lanzamientos, pero no era así y las expectativas obligaban a ser más optimistas.
La presencia de Iron Man 3 tiene que haberle desfavorecido más de lo esperado, incluso la parodia de Scary Movie 5 que presenta un más que decente descenso. Ambas propuestas se acercaban a los diferentes targets que tenía Objetivo, debilitándola algo seguramente con la muy desgastada y negativa imagen de estos productos de acción “ultra-americanos”. Quizás el título y todo el universo visual era demasiado poco atractivo para sectores no muy seguidores de este cine – es decir, la masa adulta pro-thrillers y suspense pero no interesada en este cine de acción sin aparente sustancia.
Tampoco le ha ido a favor de Objetivo el tiempo y el deporte, sin ser “claves” este fin de semana sí había opciones que le afectarán. Ahora toca ver si en España puede generar un tipo de comportamiento similar al visto en Estados Unidos – lleva 3,2 veces su cifra de apertura – y así puede irse más allá de los 2,2 millones de €. A priori la cosa no se ve muy clara, y siendo precavidos tocaría pensar en un techo de 1,8 millones.
A nivel de espectadores, tanto Objetivo como Iron Man 3 casi empatan en los 106.000-108.000 entradas. La ventaja del 3D en el caso de la película de Marvel le ha permitido adelantarse un 7,3% por encima de la de eOne. La diferencia entre el precio de la entrada es aguda, la media en Objetivo es de 6,9€, ligeramente más baja que los 7,15€ actuales, mientras que Iron Man 3 se va a los 7,3€ por espectador.
Pero pese a entradas más caras, la cinta de Marvel es lo que es y es el film del momento y esto se traduce en mayor confianza y atractivo para las masas. Esta semana cae un moderado 40% hasta los 789.000€ y ya supera los 8 millones totales. Podría parece que mejorar sus aspiraciones finales, pero la llegada de Gatsby y sobre todo Fast & Furious le afectarán y hay que mantener unos estimados finales en torno a los 9,5 millones.
Siguiendo en los mantenimientos, el resto del top5 lo han ocupado films de pasadas semanas. Scary Movie 5 cae solo un 32% hasta los 439.000€ y ya un total de 1,53 millones de €. El dato es muy superior al descenso del 45% de Scary Movie 4, estrenada hace casi siete años y de la mano de Disney. En este caso las cifras son muy diferentes, y Scary 5 está algo por encima de la mitad de aquella. Tiene igualmente opciones ahora de al menos irse a los 2,2 millones de €. Scary Movie 4 llegó a los 4,17 millones. El ratio de diferencia es mucho más positivo en España que en Estados Unidos.
No le va igual de bien a la comedia La gran boda, que pese a su casting y estilo no puede retener el interés ni generarlo. Cae un agudo 48% hasta los 315.400€ y con ello se queda en un dato hasta ahora de 1,51 millones, sufrirá algo más para rozar los 2 millones.
Oblivion cae un decente 36% hasta los 216.000€, ya con apenas 710€ de media por sala, pero un total de 5,9 millones de € en el mercado español, por lo que superará en breve los 6 millones, el 5% de sus costes, y un 9% del dato total americano.
Fuera del top5 destaca el estreno de la difícil Stoker que finalmente logra unos correctos 171.000€ en 84 salas, por lo que la media se queda en los 2.042€ y ahora posibilidades de salir del mercado español con los deberes hechos para Fox. Toca ver si todo este dato ha sido consecuencia de su director o la combinación de producto de género, actores de peso, estilo y relevancia a nivel de ser un producto de pedigrí ha influido para que el día a día ahora la lleve a los 550.000-600.000€. De lograr este dato sería más que positivo valorando sus cifras americanas, 1,31 millones de € y los datos internacionales, 5,15 millones.
El otro estreno de la semana era La Mula, la cual ha tenido a su favor la relevancia de Mario Casas pero no por ello logra cifras buenas – seguramente sin la presencia de Casas las cifras hubieran sido mucho menores. Vía Wanda la película recauda 164.200€ en 124 salas, por lo que la media se coloca en unos pobres 1.325€ y una venta de entradas de 22.780. Si se compara con Miel de naranjos, otro producto con muchas similitudes, aquella recaudó menos, 123.400€, en más cines, 148, por lo que su media fue de 834€. Los enormes problemas que ha tenido esta película a llegar a las salas hacia pensar en un resultado mucho peor y casi invisible en la cartelera (como el caso de Manolete) pero finalmente llega con las dificultades y rechazo habitual de este tipo de dramas de guerra/post-guerra, sin grandes elementos de marketing y comunicación detrás.
La otra película española del momento, Combustión, cae esta semana un 39% hasta los 124.100€, perdiendo de nuevo salas y con un total actual de 1,064 millones de €. No llegará mucho más allá de los 1,3 millones de €.
Fuer del top10 de esta semana destaca como el documental Sugar Man vuelve a tener un fin de semana del gloria. Sube un 18% sus recaudaciones colocándose ya en los 457.000€ acumulados y aún presentando cifras de 1.635€ por sala. Los cines siguen teniendo mucha audiencia, la película tiene relevancia y boca-oreja y debería no tener problemas para superar los 500.000€ incluso con la llegada de su debut en DVD.
La semana que viene con la llegada de El gran Gatsby es de esperar que las cifras vayan hacia arriba ya que las expectativas con el film de Warner son elevadas ante los grandes ingresos que ha logrado en Estados Unidos y la relevancia que tendrá por su promoción y por ser la película que inaugura Cannes.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Cannes 2013 | Lo que podemos esperar de la 66ª edición (y II)



En el tren de camino a Cannes reflexiono sobre las películas que se verán en secciones paralelas y que bien merecen una especial atención. Y es que tras hacer repaso a las 5 películas más interesantes dela sección oficial, no podía no hacer lo propio con otras secciones.
Sin entrar en detalles ni decir que en la sección Cannes Classics se podrán ver obras maestras de la talla de ‘Los paraguas de Cherbourg’ de Jacques Demy (‘Les parapluies de Cherbourg’, 1964), ‘Cleopatra’ de Joseph L. Mankiewicz (id, 1963), ‘Fedora’ de Billy Wilder (id, 1978) o la mismísima ‘Vertigo’ de Alfred Hitchcock (id,1958), entre muchas otras, pero otras secciones como Una Cierta Mirada o la Quincena de los Realizadores nos preparan un gran festín. Os dejo con mis tres predilecciones.

The Bling Ring


La nueva película de Sofia Coppola es la encargada de inaugurar la sección Una Cierta Mirada. La hija de Francis Ford Coppola nos trae una historia basada en hechos reales sobre un grupo de adolescentes obsesionados con la fama y que utilizan Internet para rastrear el paradero de las celebridades y robar en sus casas. Conocidos como los ‘Bling Ring’, la banda original robó en las casas de gente como Paris Hilton, Lindsay Lohan o Megan Fox.
Protagonizada por Emma Watson y un grupillo de jovenzuelos casi desconocidos, ‘The Bling Ring’ apunta maneras, aunque también corre el riesgo de convertirse en una historia superficial sobre niñatos superfiaciales e insufribles.


‘Fruitvale Station’


fruitvale station
La última triunfadora del festival de Sundance —de la que ya os habló Juan Luis— está dirigida por el debutante Ryan Coogler y producida por el también actor Forest Whitaker. La película, que se verá en la sección Una Cierta Mirada también está basada en una historia real y nos cuenta el último día de vida de Oscar Grant, un muchacho que murió por disparos de la policía en las primeras horas del año 2009.
Protagoniza el joven Michael B. Jordan, acompañado de Octavia Spencer o Chad Michael Murray, entre otros. Se dice que es la nueva ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the southern wild’ de Ben Zeitilin, 2012) y las apuestas ya la sitúan como la gran sorpresa del festival y como ganadora del premio Caméra d’Or a la Mejor Primera Película. Ya os contaré.


‘Blood Ties’


blood ties
El actor y director francés Guillaume Canet se lanza a la aventura americana con ‘Blood Ties’, que se proyecta fuera de competición en Cannes y que apunta a ser un antes y un después en la carrera de Canet como director.
Protagonizada por Billy Crudup, Mila Kunis, Zoe Saldana, Marion Cotillard y Clive Owen y con guión co-escrito por James Gray, ‘Blood Ties’ es el remake de la francesa ‘Liens du sang’ (Jacques Maillot, 2008), que protagonizó el propio Canet junto a François Cluzet y nos traslada a los años 70 para contarnos la historia de un hombre
Ambientado en los años 70, gira en torno a un hombre (Crudup) que le pide ayuda en un asunto turbio a su hermano mayor, un ex delincuente reformado (Owen).

Via: blog de cine

Al Pacino protagonizará 'Mangelhorn' de David Gordon Green



Hace apenas unas semanas que pudimos ver a Al Pacino en nuestros cines más cercanos encabezando el reparto de la simpática ‘Tipos legales‘ (‘Stand Up Guys’, Fisher Stevens, 2012) junto a Christopher Walken y Alan Arkin. Su actuación estaba muy lejos de poder compararse con sus grandes trabajos en cintas como ‘El Padrino‘ (‘The Godfather’, Francis Ford Coppola, 1972) o ‘Atrapado por su pasado‘ (‘Carlito’s Way’, Brian de Palma, 1993), pero sí que demostró que quien tuvo y retuvo. La noticia ahora es que tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de su talento en ‘Mangelhorn‘, el nuevo trabajo tras las cámaras de David Gordon Green.

David Gordon Green fue durante años uno de los niños mimados de la crítica por películas como la estupenda ‘All the Real Girls‘ (id, 2003) o la notable ‘Snow Angels‘ (id, 2007), algo que cambió por el éxito comercial cuando aceptó encargarse de ‘Superfumados‘ (‘Pineapple Express’, 2008). En los últimos tiempos parece que ha querido volver a apostar por producciones más pequeñitas como ‘Prince Avalanche‘ (id, 2013), ‘Joe‘ (id, 2013) o la cinta que ahora nos ocupa.
‘Mangelhorn’ nos contará la historia de un excéntrico hombre —Pacino— que tendrá que lidiar de nuevo con sus antiguos problemas con la justicia que antaño le hicieron perder al amor de su vida. El desconocido Paul Logan, que ya había colaborado con Gordon Green en ‘Prince Avalanche’, firma el guión de una película que empezará a rodarse a comienzos del próximo otoño.

Vía | Hollywood Reporter

Juan Carlos Fresnadillo dirigirá a Shia LaBeouf en 'Villain'



Mientras la situación del cine en este país es cada vez más complicada, los directores españoles se marchan fuera para demostrar su talento en producciones de habla inglesa. Motivo de orgullo, dirán algunos. F. Javier Gutiérrez tiene entre manos el remake de ‘El cuervo’ (‘The Crow’, Alex Proyas, 1994), Paco Cabezas filmará un thriller con Nicolas Cage, Gonzalo López-Gallego prepara un western con Timothy Olyphant y hoy es noticia que Juan Carlos Fresnadillo se encargará de la puesta en escena de ‘Villain’.
Será la próxima película del realizador canario tras la fallida ‘Intruders’ (2011), para la que ya contó con una estrella como Clive Owen. En esta ocasión tendrá la oportunidad de trabajar con otro conocido intérprete, Shia LaBeouf, quien desde que terminó su compromiso con la franquicia ‘Transformers’ está intentando que le tomen más en serio —de momento sin mucha fortuna—. ‘Villain’ es un thriller psicológico escrito por Josh Zetumer —guionista del problemático remake de ‘RoboCop’ (José Padilha, 2014)— sobre dos hermanos que se reencuentran en tierras salvajes. Por ahora no hay más detalles de la trama ni fecha concreta para el rodaje.

Vía | Deadline