Hemos visto 15 minutos de la superprodcción zombie de Brad Pitt, dirigida por Marc Forster a partir del libro de Max Brooks. Esto nos deja contar la cuarentena. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Zombies. La plaga que diezma la Humanidad en Guerra Mundial Z son zombies de toda la vida (¿o creías que el título era para una película del Zorro?) y como tales son denominados por los propios personajes. Aunque su comportamiento hiperactivo y la rapidez con la que contagian sus mordiscos les emparente directamente con los rabiosos de 28 días después y no con los muertos vivientes del libro de Brooks.
Ñaka-ñaka.
Lo más notorio de los zombies que hemos visto (normalmente eran multitudes correteando desde planos aéreos) es que ya avanzan dando dentelladas al aire y haciendo sonidos de dispensador de caramelos Pez. No lo hemos oído verbalizado, pero su comportamiento parece responder a una especie de mente colmena. Lo de que "la unión hace la fuerza" nunca ha resultado tan evidente como en el (espectacular) asalto a Jerusalén.
Brad Pitt, turista del desastre.
Esto es algo que ya sabíamos gracias a los traílers, pero queda confirmado que, en vez de asumir la narración polifónica y testimonial del libro de Max Brooks, el guión de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Stracynski convierte al personaje de Brad Pitt en el protagonista absoluto que va viajando por todo el globo (nosotros le hemos visto en Filadelfia, Jerusalén y a bordo de un avión) a la búsqueda de una explicación y cura para la epidemia.
El apocalipsis suena a Origen.
Las fanfarrias inceptioneras de Hans Zimmer para la película de Christopher Nolan que tan buena fortuna han encontrado en los tráilers de todos los blockbusters también han infectado la banda sonora de Marco Beltrami, que se mueve a golpe de trombón. Ojo, que hasta puede tener sentido narrativo: marca con claridad el paso de la narración de dentelladas a pie de calle junto a Pitt a los constantes planos aéreos que dan cuenta de la amplitud del caos zombie.
Pandemia de incógnitas.
En realidad, los ases principales de Guerra Mundial Z siguen bien guardados. Las tres escenas que se han podido ver responden a ampliaciones de set pieces presentadas en los tráilers, por lo que todavía queda mucho por saber de esta accidentada y cuestionada superproducción, incluido el intrigante tercer acto reescrito por Damon Lindelof y Drew Goddard y rodado in extremis.
Guerra Mundial Z se estrena el 2 de agosto.
Via:Cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario