sábado, 11 de abril de 2009

2012-poster

El fin del mundo es algo inevitable y Hollywood no para de incluirlo en sus películas. Algunos dijeron que ocurriría en 2001, otros que cuando Britney Spears protagonizase una película y también hay quien mantiene que será en 2012, porque lo dijeron los mayas. Probablemente, aún haya tiempo para que varias generaciones sigan caminando por este planeta, antes de que le llegue la última hora, pero la fecha de la antigua civilización americana suena tan bien que Roland Emmerich la ha convertido en el centro de su nueva película.

Y ahí tenéis el primer cartel. Más simplón, imposible; no creo que les haya llevado más de un par de minutos confeccionarlo. En cualquier caso, nada es tan sencillo con este tipo de cosas. Me juego una bolsa de tiburones de gominola a que la idea de este “teaser” es, aparte de dar a conocer la página web oficial, la de mover a que la gente busque información sobre la cifra, algo que les sirve de publicidad gratuita (recordemos que ya animaron a ello en el primer tráiler).

‘2012’ está protagonizada por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, Woody Harrelson, Amanda Peet, Thandie Newton y Oliver Platt. El estreno se ha retrasado de verano a noviembre, siendo el día 20 la fecha para España.

PD: ¿Qué pensáis, será peor que ’10.000’?





Texto:Juan Luis Csviaro
Vía:Blogdecine

'Public Enemies', tráiler internacional

Segundo y fantástico tráiler de ‘Public Enemies’, uno de los títulos que mejor pinta tienen de los que nos van a llegar durante este año. Si quedaba alguien que no tenía demasiado interés en verla, que no se pierda este avance para el mercado internacional. Sencillamente, pone la piel de gallina. A mí me parece mejor que el primero, ¿y a vosotros? Por cierto, los especialistas en música, que sé que hay muchos por aquí, ¿podéis decirnos el nombre del tema que suena al final del vídeo? Gracias mil.

‘Public Enemies’ es lo último de Michael Mann, el sensacional director de ‘Heat’ o ‘El dilema’, y está protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Channing Tatum y Billy Crudup, entre otros. La película gira en torno a la figura del atracador de bancos John Dillinger, uno de los criminales más famosos de la Historia de Estados Unidos, convertido en todo un héroe y perseguido por el agente del FBI Melvin Purvis. Lo vuelvo a decir, me huelo una nueva nominación al Oscar para Depp… y añado que quizá le caiga la primera a Bale. A los dos les toca ya ese premio tan brillante y prestigioso, ¿no os parece?

PD: La película se titula en España… ‘Enemigos públicos’. Menos mal.





Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

Michael Caine se une a 'Inception' de Christopher Nolan

caine-nolan.jpg

‘Inception’ es lo nuevo de Christopher Nolan, quien después de haber dirigido esa joya titulada ‘El caballero oscuro’, va a tener todas las miradas del mundo concentradas en su persona para ver qué hace en su nuevo proyecto. Lo que ha sido definido como “un thriller de Sci-Fi ambientado en la arquitectura de la mente” (y dejémoslo ahí, ya que el secretismo con el guión es extremo) es desde ya una de las películas más esperadas para el 2010.

Michael Caine, que ya ha trabajado con Nolan en tres ocasiones, ha declarado que es muy probable que haya un papel para él en ‘Inception’, ya que no puede imaginarse a Nolan haciendo una película sin él. De esta forma, el actor británico se convertiría en el actor fetiche del director de ‘Memento’, y le veríamos en pantalla con nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page y Cillian Murphy.

Es de suponer que después de ‘Inception’, Nolan se ponga manos a la obra con la tercera entrega de Batman, por lo que Caine volvería a ponerse a sus órdenes.

Texto:Alberto Abuin

Vía:Blogdecine

‘Furia de Titanes’ (’Clash of the Titans’), siguen los fichajes: Liam Neeson y Ralph Fiennes

Son pesos pesados de Hollywood y, como no, la idea de ficharlos para hacer de dioses o villanos tenebrosos de otro mundo en la nueva ‘Furia de Titanes’ (’Clash of the Titans’) era tentadora. Empaque a borbotones, y credibilidad 10.

Este remake dirigido por Louis Leterrier del clásico ochentero de Desmond Davis, cargado de criaturas del maestro de maestros en efectos especiales muñequiles Ray Harryhausen, tendrá a Liam Neeson como Zeus, el sabio malhumorado rey de los dioses, padre de Perseo (Sam Worthington), cogiendo el relevo de Sir Laurence Olivier.

Aunque veremos a ver cómo está Neeson el pobrecillo con el palazo por la muerte de su esposa, Natasha Richardson.

Por otro lado, Ralph Fiennes se podría poner en la piel de Hades, el señor del inframundo que planea acabar con Zeus. Lo de Fiennes falta aún la firmilla en el contrato.

Si al final entran estos maquinones en el reparto, puede que se me vaya el mosqueo por habérsele ocurrido a la Warner Bros. y demás productoras implicadas tocar un intocable, un mito de mi infancia. Cruzo los dedos para que esto no sea una orgía sin sentido de CGI.

Nómina apañá, sí señor si se juntan con Gemma Arterton (’Prince of Persia’), Alexa Davalos (’Resistencia’), Mads Mikkelsen (el villano de ‘Casino Royale) y Sam Worthington (’Terminator Salvation’).

Con el debut marcado para 26 de Marzo del 2010, empieza a rodarse al final de este mes en U.K., y en junio se pasearán por las Islas Canarias. Un bañito con los dioses podría ser genial.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

‘Tron 2′, ¿la película más cara de la Historia?

Si 200 millones de dólares de presupuesto de ‘Avatar’, la ansiada cinta de James Cameron, nos parecían una pasada, agarrémonos los machos porque hay otra venidera película, también esperadísima, que superará esta barrera mareante de inversión.

Según informan en Vancouver Sun, las tareas de post-producción que se realizan en dicha ciudad del oeste canadiense sobre ‘Tron 2′ están superando económicamente las previsiones iniciales que había hecho la Disney para tocar el corazón a los nostálgicos puretas y alucinar a las nuevas generaciones.

Así que la cuenta ha sobrepasado los 300 millones de dólares, por las cantidades indecentes de efectos especiales CGI y mejoras digitales.

Y es que la versión de 1982 marcó un hito en la Historia del cine en los menesteres FX, y la presión de que ésta también tiene que hacer lo propio, marcando otro récord del mismo tipo en el siglo XXI, está llevando a la Disney a extender cheques a tutiplén.

No se sabe si esta cifra presupuestaria es cierta o se trata de un error de dicho rotativo (igual que ocurrió con el filme de Cameron cuando se dijo que costaría 300 millones de dólares), pero el caso es que ’Tron 2′ (en la ShoWest se presentó como ‘Tron’, con el mismo título que la original) podría convertirse en la película más cara de la Historia por encima de ’Spiderman 3 (270 millones, aunque se habló que superó los 350)’ o ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo’ (300).

¿Tendrá el mismo éxito que sus ricas compañeras?. Difícil respuesta con sólo haber visto un teaser trailer patata. Pero, claro, hasta 2011 que se estrena … .

Texto:David Cardenas

Vía:Tublogdecine

‘Sin City 2′, ¿con Angelina Jolie a punto?

Después de que la Weinstein Company perdiera los derechos sobre ‘Sin City 2′, la cosa se ha puesto complicada para las secuelas de esta deseada futura trilogía comiquera de Frank Miller, con ‘A Dame to Kill For’ como base para esta segunda entrega y con ‘Hell and Back’ como material de trabajo para la tercera parte.

Claro que después del fiasco de ‘The Spirit’, el tema está que arde para tomar decisiones.

Un compañía privada se ha hecho con esos derechos y la Troublemaker Studios de Rodriguez sigue produciendo, pero hasta que no haya acuerdo de distribución (dicen que se está en negociaciones con la Universal Pictures) no se dará luz verde.

Dejando a un lado los problemas ‘burocráticos’, lo que más interesa es saber que varios actores de la cinta original están dispuestos a volver, además de Robert y Miller (no me extraña, necesita esta película como el comer para no hundirse), asegurándose así una continuidad, exceptuando Mickey Rourke que dijo que pasaba de esta secuela (no digas nunca jamás).

Sin embargo, también hay opciones de hacer nuevos fichajes para que esta continuación se venda más y mejor. Y ahí entra el tema de Angelina Jolie.

En Moviehole cuentan que ya hay conversaciones ’serias’, que llevarán a un pronto anuncio oficial, para que la Jolie se incorpore al reparto secuelil citinero con el papel de Ava, la personaje protagonista de ‘A Dame to Kill For’. De esta forma parece que se retoman las charlillas de café que se tuvieron en 2006 cuando su embarazo paralizó la producción.

Yo deseando que firme Angelina para que recupere sus curvas espectaculares y arda el metraje cosa mala.

Texto:David Cardenas

Vía:Tublogdecine

ESTRENOS USA 8-4-09

HANNAH MONTANA THE MOVIE

Distributor: Buena Vista Release Date: April 10, 2009
Genre: Family Comedy Running Time: 1 hrs. 32 min.

Director: Peter Chelsom
Interpretes: Miley Cyrus, Emily Osment, Billy Ray Cyrus (Full Cast)
Estudio: Walt Disney Studios Motion Pictures
Sinopsis:La popularidad de Hanna Montana la comienza a asumir su vida, Miley Stewart (Miley Ray Cyrus), convencida por su padre (Billy Ray Cyrus) viaja a su ciudad natal de Crowley, Tennessee para conseguir alguna perspectiva sobre como enfocar su vida.
Género:Comedia
Estreno en España: 8/5/09
Duración:102 min



OBSERVE AND REPORT

Distributor: Warner Bros. Release Date: April 10, 2009
Genre: Comedy Running Time: 1 hrs. 46 min.

Director: Jody Hill
Interpretes: Seth Rogen, Anna Faris, Ray Liotta (Full Cast)
Estudio: Warner Bros. Pictures
Sinopsis: El agente bipolar de seguridadad Ronnie Barnhardt es llamado para solucionar un altercado con un exhibicionista. Pero cuando Barnhardt no puede detener al culpable, una policía (Liotta), es reclutado para cerrar el caso, saliendo a flote lo peor de la personalidad temperamental de Ronnie.
Género: Comedia
Duración: 86 min




DRAGONBALL EVOLUTION

Distributor: Fox Release Date: April 10, 2009
Genre: Sci-Fi Adventure Running Time: 1 hrs. 40 min.

Director: James Wong
Interpretes: Justin Chatwin, James Marsters, Yun-Fat Chow (Full Cast)
Estudio: Twentieth Century-Fox Film Corporation

Ver trailer e información en los Estrenos de España.

Vía:IMDB

Estrenos de cine | 8 de abril | Dragonball, Cage, Tejero... y cine francés

cage-nolacaga

Primero de todo, disculpas. No, no soy el portavoz de James Wong ante los enfadados fans de Dragon Ball. Pido disculpas porque este post debería haberse publicado el dia 8, que fue cuando se estrenaron las siguientes películas en España, aprovechando las fiestas de Semana Santa (seguro que no lo habíais notado, ¿verdad?). De los estrenos, cabe destacar especialmente dos títulos, lo nuevo de Alex Proyas y la temida adaptación cinematográfica de la obra de Akira Toriyama, con un Goku de carne y hueso buscando las bolas del dragón. Pero no todo viene de Hollywood, claro, también hay ofertas para los fans del cine patrio y de otras cinematografías. Deja a un lado el capirote y echa un vistazo a las novedades de la cartelera…

Dirección: Alex Proyas. País: USA. Año: 2009. Duración: 121 min. Género: Thriller, ciencia-ficción. Interpretación: Nicolas Cage (John Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Lara Robinson (Lucinda Embry/Abby Wayland), Ben Mendelsohn (Phil Beckman), D.G Maloney, Nadia Townsend (Grace Koestler), Adrienne Pickering (Allison), Danielle Carter (Miss Taylor 1959). Guión: Ryne Pearson, Richard Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine y Alex Proyas.

Sinopsis: Año 1958, unos niños guardan en una cápsula del tiempo varios documentos. Uno de ellos contiene extraños números. En el presente, John (Nicolas Cage), un profesor de astronomía, encuentra el documento sin entender su significado. Descubrirá que son fechas en las que han ocurrido cosas terribles e intentará evitar que se cumplan las predicciones futuras.

¿Qué es? Esa cosa que vas a ver para pasar el rato, con tu gran bolsa de palomitas y tu bote de refresco. La vi anoche, mientras gran parte de la ciudad de Cádiz se volvía loca con las fiestas del momento. Un producto entretenido, con una trama interesante, que sin embargo va perdiendo fuerza conforme avanza, llegando a un desenlace realmente delirante, que puede provocar todo tipo de reacciones, desde amor/odio a Proyas hasta muertes por ataque de risa o similar. Aún así, creo que es de lo más digerible que hay en cartelera.