lunes, 23 de diciembre de 2013

'The Avengers: Age of Ultron': El Barón Von Strucker como segundo villano

La secuela de 'Los Vengadores' contará con otro supervillano aparte de Ultron. Será el Barón Wolfgang Von Strucker: genio científico, luchador, nazi, líder de HYDRA e inmortal. Por CINEMANÍA

the avengers age of ultron el baron von strucker como segundo villano

Bienvenidos a la era de los rumores sobre La era de Ultron. Con la producción de The Avengers: Age of Ultron cerca de llegar a fase de rodaje, Marvel Studios tiene que poner en marcha los últimos procesos de cásting para completar el reparto de la secuela de Los Vengadores dirigida por Joss Whedon. Fue sólo hace unas semanas que confirmó oficialmente el fichaje de Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson como Bruja Escarlata y Mercurio, pero aún quedan nuevos roles por completar. Mientras que James Spader será Ultron, el villano titular, al parecer la nueva película del supergrupo también contará con otro enemigo de importancia, a quien estarían buscando rostro ahora mismo. Según Latino Review, ése supervillano es el Barón Von Strucker, genio científico nazi y líder de HYDRA con un gran historial tebeístico de enfrentamientos contra SHIELD y los Vengadores. También apuntan dos actores que podrían servir como candidatos: Dougray Scott (Misión: Imposible 2, Mujeres desesperadas) y Marton Csokas (El reino de los cielos, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros).
Teniendo en cuenta que todavía nos quedan por descubrir los lazos que aporta Capitán América: El soldado de invierno de cara a la secuela de Los Vengadores, la posibilidad de que HYDRA ande detrás es bastante sólida. De hecho, en HitFilx confirman la noticia e incluso aportan más detalles sobre la posible relevancia de Von Strucker en la trama. Pese a no ser material oficial, ten en cuenta que supone importantes SPOILERS sobre el argumento de la película. Según sus fuentes, Wolfgang Von Strucker será el responsable de introducir a Bruja Escarlata y Mercurio, que empezarán el filme trabajando para él. Desde esta perspectiva, su función será la de primer villano de la función, hasta que se desate el terror de Ultron y sea él quien tome las riendas del caos.

The Avengers: Age of Ultron se estrenará el 30 de abril de 2015.

'Fast & Furious 7' se retrasa hasta 2015

Vin Diesel comunica a sus seguidores que la séptima entrega de la saga automovilística, en suspenso tras la muerte de Paul Walker, cambia su fecha de estreno a 2015. Por CINEMANÍA

fast & furious 7 se retrasa hasta 2015


Con una foto de la última escena que rodó junto a Paul Waker (imagen de arriba), Vin Diesel ha anunciado a través de Facebook que ya hay nueva fecha de estreno para Fast & Furious 7: el 10 de abril de 2015. La séptima entrega de la saga, primera bajo dirección de James Wan, estaba detenida hasta que el estudio y sus responsables decidieran cómo afrontar la muerte del coprotagonista Paul Walker, fallecido en un accidente de coche. No sabemos si ya habrán llegado a una conclusión sobre cómo usar o no las escenas que Brian O'Conner completó, pero la nueva fecha de estreno del filme, frente a la inicial prevista para este verano, hace pensar en importantes modificaciones respecto al material ya filmado.

Vídeo del día: La Navidad según tus directores favoritos

Martin Scorsese, Steven Spielberg, Lars Von Trier, Woody Allen... Según cuál sea tu cineasta favorito seguro que vives las fiestas navideñas de formas muy diferentes. Aquí están todas. Por CINEMANÍA

video del dia la navidad segun tus directores favoritos

Cada uno tiene sus propios rituales cinéfilos en Navidad. Los hay que revisan por enésima vez Jungla de cristal, ¡Qué bello es vivir! o Gremlins, quienes apuestan por renovar el canon navideño con nuestras recomendaciones y aquellos que simplemente aprovechan las fechas de ocio para entregarse a sus directores favoritos. Algo que, dependiendo de quién sea tu cineasta de cabecera, puede condicionar la forma en que experimentes las fiestas navideñas. La productora Fourgrounds ha realizado un vídeo divertidísimo donde imagina cómo son las navidades en la mente de directores como Steven Spielberg, Wes Anderson, Martin Scorsese, Lars Von Trier, Stanley Kubrick, Woody Allen, Sergei Eisenstein, Werner Herzog, Michael Moore o Baz Luhrmann. ¿Tú de quién eres?



'X-Men: Días del futuro pasado': Pícara (Anna Paquin) se queda fuera de la película

La película de Bryan Singer pierde a uno de sus mutantes durante el montaje y ya no veremos la escena de Anna Paquin, según ha confirmado el propio director. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado picara (anna paquin) se queda fuera de la pelicula

La esperada reunión de mutantes de X-Men: Días del futuro pasado, donde los personajes de la primera trilogía de X-Men confluirán con los de X-Men: Primera generación, de repente tendrá un sitio vacío en la mesa: Pícara se queda fuera de la fiesta. Según ha contado el director Bryan Singer a Entertainment Weekly, el personaje interpretado por Anna Paquin no saldrá en el montaje cinematográfico de la película después de que su única escena, donde compartía pantalla con Magneto (Ian McKellen), Xavier (Patrick Stewart) y Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), haya sido eliminada. "Es una secuencia muy buena y probablemente termine en el dvd para que la gente pueda verla. Pero, como pasa con muchas otras cosas durante el proceso de montaje, era demasiado y tuvimos que quitarla", explica Singer. "Por desgracia, era la única secuencia de Anna Paquin, de Pícara. Así que aunque estaba en el material original y ha sido parte del proceso de realización, no saldrá en la película".
Mientras nos recuperamos de la desilusión producida por no ver de nuevo a Paquin como una de las mutantes más misteriosas e interesantes, otro aspecto de esta noticia nos inquieta: ¿Pícara salía en una sola secuencia de toda la película? ¿Qué quiere decir esto respecto a otros mutantes old school como Tormenta (Halle Berry) o Kitty Pryde (Ellen Page), que también regresan en esta historia? ¿Se limitará su presencia a meros cameos o tendrán un papel más relevante? Singer va a tener que afinar bien si, además de presentar nuevos personajes, quiere dar tiempo suficiente a las dos generaciones de mutantes en sus respectivas líneas temporales...

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

Un deseo para 2014: que Steven Spielberg recupere 'Robopocalypse'

La publicación de 'storyboards' preliminares de la película de ciencia-ficción robótica que el director tiene en punto muerto nos invita a soñar con que vuelva a ella el año que viene. Por CINEMANÍA

un deseo para 2014 que steven spielberg recupere robopocalypse

Una de las primeras noticias con las que abrimos 2013 fue muy desilusionante: Spielberg decidía posponer indefinidamente Robopocalypse, su proyecto de adaptación de la novela homónima de Daniel H. Wilson sobre una encarnizada guerra entre seres humanos y máquinas con inteligencia artificial muy desarrollada. El guión era obra de Drew Goddard (La cabaña en el bosque) y Chris Hemsworth, Anne Hathaway y Ben Whishaw ya estaban a bordo como protagonistas. Sin embargo, el cineasta decidió que la película era "demasiado importante" y el guión necesitaba una nueva pasada, por lo que puso el proyecto en pausa para reconsiderarlo de nuevo y liberó a los intérpretes contactados. Desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias sobre el asunto hasta la publicación en ComicBookMovie de las siguientes páginas de storyboards originales para el filme, obra de Michael Anthony Jackson. Al verlos, y teniendo en cuenta que tras desentenderse de la dirección de American Sniper el director de Lincoln sigue sin próxima película en marcha, lanzamos nuestro primer deseo para 2014: que Spielberg recupere este proyecto y nos ofrezca una contundente nueva incursión en la ciencia-ficción. ¿El mayor inconveniente? Puede que el remake de RoboCop del año que viene y el reboot de Terminator programado para 2015 saturen demasiado el mainstream de robots. Claro que, ¿cuándo ha tenido Hollywood miedo a la repetición?
Robopocalypse
Robopocalypse
Robopocalypse
Robopocalypse



Tráiler de 'Transcendence', con Johnny Depp, Rebecca Hall y Morgan Freeman

Primer avance extendido de la película de Wally Pfister, un relato de ciencia-ficción y los riesgos de la inteligencia artificial llevada al límite, producido por Christopher Nolan. Por CINEMANÍA

trailer de transcendence con johnny depp rebecca hall y morgan freeman


Johnny Depp es el mayor investigador de Inteligencia Artificial del mundo y el objetivo primordial de un grupo extremista anti-tecnológico. Cuando su vida pende de un hilo tras ser víctima de un atentado, la única forma de continuar su investigación es llevándola más lejos: transferir su mente a una máquina. Suena a episodio de Expediente X, pero es Transcendence, el debut en la realización del director de fotografía Wally Pfister. Después de los misteriosos teasers, ya tenemos aquí el primer tráiler completo , donde vemos al resto del reparto: Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Cillian Murphy y Morgan Freeman.

Mario Casas firma para una de las agencias de talento más poderosas de Hollywood


El actor acaba de firmar con la agencia de talento William Morris Endeavor (WME) en la cual será representada por Eric Rovner, agente especializado en talento latino como Robert Rodriguez, Diego Luna o Eugenio Derberz – responsable del macro fenómeno Instructions not included. En este acuerdo también ha participado el actual manager de Casas, Antonio Rubial de A6 Cinema, empresa que representa el actor también en España.

Mario Casas acumula en sus 27 años una larga carrera de importantes éxitos en el cine español y gracias a los dos film Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti su nombre es enormemente poderoso en el mundo latinoamericano o Rusia donde esta segunda película generó 8,1 millones de $.

En España sus más recientes éxitos incluyen Grupo 7 y Las brujas de Zugarramurdi que recaudaron 2,42 y 4,9 millones de € respectivamente, y en el caso de la primera le permitieron obtener excelentes críticas – en el pasado Festival de Málaga logró el premio al mejor actor por La Mula, película rodeada de grandes problemas de producción que solo recaudó en España 495.000€ pese a la dirección de Michael Radford.
Actualmente el actor se encuentra rodando el film norteamericano The 33, dirigido por Patricia Riggen, responsable de Bajo la misma luna, junto con Juliette Binoche, Antonio Banderas, Martin Sheen y James Brolin. También en breve iniciará el rodaje de Palmeras en la nieve precisamente bajo las ordenes de Fernando González Molina responsable de la saga romántica que lo lanzó al estrellato.

En post-producción está en estos momentos el film Eden, thriller producido por Ombra Films.
Antes que termine el año Casas estrenará su tercer film este 2013, Ismael, junto con Belén Rueda, Juan Diego Botto y Sergi López. La película es todo un proyecto feel-good ideal para la época navideña del que se esperan buenas cifras en el box office. Detrás de la película están Zeta Audiovisual y Atresmedia Cine, que ya fueron responsables de Tres metros y Tengo ganas de ti.

En el conjunto de su carrera Mario Casas ha generado desde 2009 más de 43 millones de € solo en la cartelera española con grandes éxitos como los mencionados así como Fuga de cerebros o Mentiras y Gordas.

Pau Brunet

El Hobbit supera a los estrenos de la semana en USA

Todo parece ir viento en popa para que este 2013 sea mucho más que excelente en el mercado norteamericano. Este penúltimo fin de semana logra un ingreso total de 142,6 millones de €, un 29% más que el año pasado a estas alturas, cuando también El Hobbit lograba repetir en lo más alto. La diferencia es que si bien este año Anchorman 2 sí se puede considerar un éxito que encuentra su espacio en la taquilla no era lo mismo para Jack Reacher y This is 40 – combinando ambos datos la cifra no llega al total de Anchorman 2.
La fantasía de Peter Jackson El Hobbit alcanza los 31,4 millones de $ en segunda semana, lo que supone una caída del 57%, un punto más que su antecesora. La diferencia del conjunto es más aguda ya que si en los primeros 10 días aquella superaba los 150 millones, Desolation of Smaug se queda en los 127 millones de $.
Igualmente, las opciones de este film de alcanzar los 250 siguen ahí. De momento en el resto del mundo lleva acumulados hasta ahora 276 millones de $, doblando las cifras de la pasada semana – lo que permite entender el fuerte impacto de Rusia, Australia y China en el global de estas cifras. Con esto, el que el film pueda llegar a los 500 millones es casi virtualmente real.
El estreno de la semana era Anchorma 2: the Legend Continues que con un estreno el pasado miércoles acumula en estos cinco días 40 millones de $, de los cuales 26,7 se han centrado en el fin de semana – lo cual es un 9% que el film original pero que en su momento no contó con estos días extras. En estos momentos, 10 años después algunos de sus actores de reparto (sobre todo Steve Carell) son muy conocidos y esto a favorecido a estos primeros ingresos.
La crítica no ha sido mala pero los comentarios no son espectaculares y se espera que gran parte de estos ingresos hayan venido de un nutrido fanbase. Por el contrario, tampoco el comportamiento día a día ha sido muy negativo como suele pasar con los filmes de gran fanbase. De momento ante la buena época que suele ser Navidad para los mantenimientos es de esperar que la cinta pueda aspirar fácilmente a superar los 85 millones del film original para irse a los 100 millones de $.
Anchorman 2 contaba con un presupuesto de producción de 50 millones de $ y Paramount ha planteado un estreno muy visible, con gran promoción en todos lados lo cual puede significar que el superar los 100 millones no solo sea posible si no necesario ante un producto que apenas tiene mercado internacional – el film original solo recaudó 5 millones de $ fuera de Estados Unidos.
En tercera posición Disney logra mantener a su Frozen más que activa, recaudando otros excelentes 19,1 millones de $ – solo un descenso del 15% – que la lleva a los 191,5 millones de $. Ante este mantenimiento es de esperar que los 230-250 millones lleguen en breve ya que el film será una de las principales preferencias familiares para estas vacaciones.
En el resto del mundo lleva acumulados 152 millones de $ y siguen contando, pero ya está en un terreno más que rentable para el Estudio – el cual ya ha superado los 200 millones con Thor este fin de semana.
Sin ser estrenos, tanto American Hustle como Saving Mr. Banks llegaban pasaban de los 6 y 5 salas que tenían la pasada semana a los 2.507 para la primera y 2.110 para la segunda. Ambas poseen buena crítica, nombres, y opciones a los premios aunque el peso de la primera es muy elevado y le ha sido una contra para Mr. Banks.
American recauda 19,1 millones de $ versus los 9,3 millones del film de Disney sobre como se hizo Mary Poppins. Pero toca mencionar que Disney tiene una doble apuesta con esta película ya que fácilmente la puede mover en estas dos próximas semanas como la película familiar que es para luego apostar más o menos en la época de los premios. En ambos casos tiene mercado, pero Sony le ha puesto muchísima energía a American Hustle como para no solo entender esas cifras sino para valorar que una gran masa adulta se iba a dejar llevar por ese proyecto.
American tiene opciones de repetir un excelente boca-oreja como Silver Lining Playbook (El lado bueno de las cosas) pero toca ver cual será su techo. En aquella ocasión a nivel nacional se estrenó con 745 copias logrando 5.476$ por sala, mientras que en esta ocasión logra 7.620$. De momento valorando la presión de Sony, los 110-120 millones son una realidad alcanzable. Para Saving Mr. Banks tocará ver como irán los próximos días pero los 65-70 millones se pueden hacer.
Otros estrenos de la semana a tener en cuenta son el fracaso de Walking with Dinosaurs y la cinta para audiencia hindús Dhoom 3.
Fox se estrella ante uno de los grandes fracasos del año: Walking with Dinosaurs. En su momento, la cinta – con unos 70 millones de $ en costes – tuvo mucho bombo al ponerse en marcha, pero todo se queda en eso y en una campaña muy mal orquestada por el Estudio. Lejos de la imagen de Ice Age o incluso los nuevos títulos de Dreamworks, el Dinosaurs todo parecía de serie B  con un trabajo más de lanzamiento en DVD que no para un estreno de más de 3.200 cines.
Logra unos pésimos 7,3 millones de para irse directa al octavo puesto y solo 2.260$ por sala, lo que incluso con la Navidad poco tiene que hacer.
Dhoom 3 marca un nuevo récord en el cine made in Bollywood con sus 3,3 millones de $ en 236 cines, lo que supone la mejor media por sala del top10 – 14.000$. No es que este tipo de cine tenga grandes mantenimientos pero podría terminar entre los 7,5-8 millones de $ sin grandes problemas lo que sería todo un hito.
A nivel de mantenimientos que vale la pena mencionar están los filmes con opciones para los premios. Inside Llewyn Davis pasa a ocupar 133 copias y aumenta un 200% hasta los 1,06 millones de $ y ya 2,11 acumulados. Nebraska tras las nominaciones no acaba de encontrar su mundo y pese a aumentar en 60 copias cae un 36% en ingresos. Suma 580.000$ para un total 4,3 millones. Incluso con los Oscar encima la película tendrá dificultades para llegar más allá de los 10-11 millones.
Fox parece estar retirando del mercado a 12 Years a Slave seguramente para dejar que el film gane más nombre y volver al ataque. No es un fracaso pero para nada es un gran éxito valorando lo que está sudando para generar estas cifras. Lleva 37 millones tras 10 semanas.
El gran estreno de la semana era Her con 6 copias de la mano de Warner y con las que recauda 258.000$. Dato ajustado, y seguramente inferior que el que hubiera logrado en otro momento y es que ahora la carrera está tan apretada que es difícil concentrar toda la atención. Tiene posibilidades pero siempre en un concepto muy concreto y de nicho.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Sabotage', tráiler final y cartel definitivo de los 'Diez negritos' de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger está aprovechando muy bien este fin de semana en lo referente a que sus próximas películas ganen visibilidad, ya que si este pasado viernes se lanzaba el primer tráiler de la esperada ‘Los mercenarios 3‘ (‘The Expendables 3’, Patrick Hughes, 2013), ahora ha llegado el momento de echar un vistazo al avance definitivo —el anterior apareció el mes pasado— y el cartel de ‘Sabotage‘ (2014), el thriller de acción que ha rodado a las órdenes de David Ayer —‘Sin tregua’ (‘End of Watch’, 2012)—.
Titulada inicialmente ‘Ten’ y lejanamente inspirada en la mítica novela ‘Diez negritos‘ de Agatha Christie, estamos ante una película que se centrará en un grupo de agentes de la DEA que decide quedarse con diez millones de dólares de un cártel de la droga tras completar su última misión. Las cosas no tardarán en complicarse, ya que uno a uno van apareciendo muertos todos los miembros del equipo y nadie sabe quién está asesinándolos y tampoco el motivo, aunque eso seguramente tenga que ver con el haberse apropiado indebidamente de una cuantiosa suma de dinero.


Es evidente que los años de gloria de Schwarzenegger ya quedaron atrás y que nunca volveremos a encontrar su nombre entre los actores más taquilleros de Hollywood —de hecho es más probable que acabemos viendo su nombre en el ranking de los menos rentables—, pero su presencia es atractivo más que suficiente para mí, pero ojo, que su reparto ofrece más elementos de interés aparte de contar con él, ya que en ‘Sabotage’ también veremos a Sam Worthington, Terrence Howard, Olivia Williams, Josh Holloway, Mireille Enos, Harold Perrineau, Joe Manganiello y Max Martini. El 11 de abril llegará a los cines de Estados Unidos y espero que no mucho más tarde se estrene en España.

Via:blog de cine

'Ice Age 5' llegará en 2016



Nunca he sentido un especial interés por la franquicia ‘Ice Age‘ más allá de lo simpático que me resultó en primera instancia —no tardaron en quemarlo tanto que ya ni eso me queda— cierto personaje y su obsesión por las bellotas. Sin embargo, el público sí que ha demostrado en repetidas ocasiones su pasión por la saga animada de Fox, ya que los cuatro títulos estrenados hasta la fecha han recaudado en conjunto más de 2.800 millones de dólares cuando el coste de realizarlas apenas alcanzó los 324 millones. Demasiado rentable como para no dar luz verde a una quinta entrega que llegará a nuestros cines en 2016.
Parece claro que en Fox no están demasiado interesados en trabajar demasiado en ‘Ice Age 5‘, pues el anuncio ha venido sin la confirmación de director o guionista, algo por otro lado intrascendente ya que algo muy raro tendría que pasar para que, independientemente de su calidad, no les reporte unos beneficios que serán muy bien recibidos. Lo que sí provoca que el estreno de ‘Ice Age 5’ quede fijado para el 15 de julio de 2016 es el retraso hasta 2018 de ‘Anubis‘, adaptación animada de una novela de Bruce Zick sobre momias y una maldición egipcia.
Vía | Coming Soon

Ellen DeGeneres y sus oscar son la imagen de la semana




Pues la nueva gala de los premios de la Academia del Cine norteamericana ya tiene presentadora, Ellen DeGeneres, y este avance hace preveer una gala de lo más divertida. Al contrario que muchos de sus más fieros críticos, yo disfruté de la actuación de Seth McFarlane, pero creo que esta elección será, también, muy adecuada para hacer olvidar al más añorado de los presentadores recientes – el maravilloso Billy Crystal.
DeGeneres ya presentó una ceremonia, la del año 2007, y esta es su segunda aventura como presentadora. ¿Estará a la altura del reto? Su regreso se ve como una elección segura, tras las oleadas de crítica de McFarlane (aunque con mucha audiencia, la verdad).

Via:blog de cine

Rawson Marshall Thurber dirigirá a Ed Helms en 'Central Intelligence'

La carrera en el mundo del cine de Rawson Marshall Thurber comenzó con buen pie gracias al notable éxito económico de ‘Cuestión de pelotas‘ (‘Dodgeball: A True Underdog Story’, 2004), cinta que apenas costó 20 millones de dólares y que acabó recaudando 167 millones en todo el planeta. Tras un segundo largometraje que pasó muy desapercibido, rodó ‘Somos los Miller‘ (‘We’re the Millers’, 2013), otro gran triunfo comercial que ha convencido a Ed Helms, al que en breve veremos ocupando el lugar de Leslie Nielsen en el remake de ‘Agárralo como puedas‘ (‘The Naked Gun: From the Files of Police Squad!’, David Zucker, 1988) de que es el hombre ideal para dirigir ‘Central Intelligence‘.

‘Central Intelligence’ es un proyecto que Helms se comprometió a protagonizar hace varios años, pero que ha venido aplazándose en repetidas ocasiones, la última con motivo del rodaje de la mediocre ‘R3sacón‘ (‘The Hangover Part III’, Todd Phillips, 2013), lo que provocó la salida del proyecto de su director inicialmente previsto, Dean Parisot. Con la llegada de Thurber, con quien Helms ya colaboró en ‘Somos los Miller’, parece que al fin saldrá adelante esta historia de un contable que se ve inmerso en una trama de espionaje internacional tras recuperar el contacto con un antiguo amigo a través de Facebook. No es que suene a que vaya a ser una comedia hilarante, pero ya veremos.


Vía | Hollywood Reporter

'La vida inesperada', tráiler y cartel


Hace poco más de un año llegaba a los cines de toda España ‘Fin‘ (2012), la reivindicable ópera prima de Jorge Torregrossa que consiguió recaudar 1,5 millones de euros en nuestro país. Los hay que hubieran apostado por una película similar para su segundo largometraje, pero Torregrossa ya tenía decidido de antemano que ‘La vida inesperada‘ (2014) iba a ser su siguiente trabajo y ahora ha llegado el momento de echar un vistazo a su cartel y tráiler.

Partiendo de un guión de la célebre escritora Elvira Lindo, ‘La vida inesperada’ nos llevará hasta Nueva York, donde Juanito se asentó hace varios años con la intención de convertirse en un actor de éxito, pero las cosas no salieron como él esperaba y ahora sobrevive trabajando en cualquier cosa que le ofrezcan. Su normalidad cambia cuando llega de visita su primo, un hombre que aparentemente tiene todo lo que uno podría desear, pero a veces las apariencias engañan. Protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carmen Ruiz, ‘La vida inesperada’ se estrenará el próximo 7 de febrero.



Vía | RTVE