miércoles, 28 de octubre de 2009

Green Zone’, de Paul Greengrass. Trailer con Matt Damon … ¿como un seudo-Bourne?

Joder, cómo me ha recordado este trailer de ‘Green Zone’ a la trilogía de Bourne.

Podría considerarlo como algo normal teniendo a Paul Greengrass en la silla de la dirección, que también la calentó en dicha franquicia, y a Matt Damon, el eterno Jason Bourne. Pero es que estamos hablando de otra historia … ¿o no?.

A ver. Este filme es una semi-adaptación (= a su bola) de la novela ‘Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq’s Green Zone’, que ha preparado la Universal Pictures sobre la llamada ‘Zona Verde’, una pequeña ciudad fortificada donde se encontraban las tropas americanas en su ocupación irakí desde marzo de 2003.

Damon hace aquí de agente de la CIA que busca, junto a otro compañero del departamento (Greg Kinnear), evidencias de armas de destrucción masiva antes de que se intensifique el conflicto. También andará por medio una corresponsal del New York Times como testigo, con la piel de Amy Ryan.

Pues en principio, las historias se parecen como un huevo a una castaña, pero el look ‘bourniano’ de esta película, al menos según este avance, es palpable.

Dicen las malas lenguas que Universal no tiene mucha confianza en la película. Su estreno, que tendrá lugar finalmente en USA el 12 de marzo de 2010, debería de haberse producido en este otoño, aunque los Estudios lo retrasaron.

Y por otra parte, la pasta invertida en ella es importante, unos 100 millones de dólares, lo cual obliga a amortizarlos sí o sí. Lo tienen chungo, porque a ver quién consigue decirme una película sobre Irak que haya tenido éxito en taquilla, por mucha estrella A que haya engordado su reparto.

Aunque, ojo, estamos hablando de Greengrass, un director de otra pasta.

Ver trailer de ‘Green Zone’

Shutter Island’, de Martin Scorsese. Nuevo trailer claustrofóbico y acojonante, con Leonardo DiCaprio

No, no, no y no, me niego a tener que esperar hasta el 19 de febrero de 2010 para ver ‘Shutter Island’. Y menos si luego en España se estrena con más retraso.

Y es que a cada avance nuevo que nos deja el tite Scorsese sobre este presumible peliculón más sufro la decisión de la Paramount Pictures tomó la decisión, justificada pero fanáticamente inaceptable , de hacerla debutar fuera de la campaña de los próximos Oscars. ¡Si ésta se lleva de calle la tira de estatuillas!.

Ya, lo sé, me dejado llevar por mi querencia a este directorazo, pero es que no me podéis negar que este nuevo trailer es aún más claustrofóbico y acojonante, en todos los sentidos, que los anteriores. Parece que tiene similares imágenes que sus predecesores, pero se han colado nuevas escenas y el montaje es mucho más alucinante.

Lo que me pone todavía más de los nervios es leer una vez y otra vez aquellos comentarios que hicieron algunas personas que estuvieron en el rodaje de esta presunta peliculaza: ‘es la mejor película de Scorsese en años, desde ‘Casino’ o ‘Uno de los nuestros’ …, es la mejor película de Scorsese en años, desde … , no me lo puedo quitar de la perola.

Vuelvo a hacer un recuerdo sinopsiano, porque el refresco mental tiene aún más aliciente acompañándolo con un requetevisionado de este regalón de trailer: 1954. Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio), un U.S. Marshal, es enviado a la isla de Shutter junto a un compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), lugar donde se encuentra la institución mental para criminales llamada ‘Ashecliffe’, dirigida por el Dr. John Cawley (Ben Kingsley), para investigar la misteriosa desaparición de una asesina, internada en ese hospital psiquiátrico, que supuestamente ha escapado.

Habrá que organizar una caravana de cinéfilos a territorio yanqui para ver ‘in situ’ semejante espectáculo.

Ver nuevo trailer de ‘Shutter Island’

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine