No, no, no y no, me niego a tener que esperar hasta el 19 de febrero de 2010 para ver ‘Shutter Island’. Y menos si luego en España se estrena con más retraso.
Y es que a cada avance nuevo que nos deja el tite Scorsese sobre este presumible peliculón más sufro la decisión de la Paramount Pictures tomó la decisión, justificada pero fanáticamente inaceptable , de hacerla debutar fuera de la campaña de los próximos Oscars. ¡Si ésta se lleva de calle la tira de estatuillas!.
Ya, lo sé, me dejado llevar por mi querencia a este directorazo, pero es que no me podéis negar que este nuevo trailer es aún más claustrofóbico y acojonante, en todos los sentidos, que los anteriores. Parece que tiene similares imágenes que sus predecesores, pero se han colado nuevas escenas y el montaje es mucho más alucinante.
Lo que me pone todavía más de los nervios es leer una vez y otra vez aquellos comentarios que hicieron algunas personas que estuvieron en el rodaje de esta presunta peliculaza: ‘es la mejor película de Scorsese en años, desde ‘Casino’ o ‘Uno de los nuestros’ …, es la mejor película de Scorsese en años, desde … , no me lo puedo quitar de la perola.
Vuelvo a hacer un recuerdo sinopsiano, porque el refresco mental tiene aún más aliciente acompañándolo con un requetevisionado de este regalón de trailer: 1954. Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio), un U.S. Marshal, es enviado a la isla de Shutter junto a un compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), lugar donde se encuentra la institución mental para criminales llamada ‘Ashecliffe’, dirigida por el Dr. John Cawley (Ben Kingsley), para investigar la misteriosa desaparición de una asesina, internada en ese hospital psiquiátrico, que supuestamente ha escapado.
Habrá que organizar una caravana de cinéfilos a territorio yanqui para ver ‘in situ’ semejante espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario