domingo, 9 de octubre de 2011

‘I, Frankenstein’, tú, Aaron Eckhart

Yo se de un personaje al que Aaron Eckhart tiene mucho que deberle…y mucho que odiar: Dos Caras de ‘The Dark Knight’. Que cansinos hemos sido con el actor.

Eckhart ha rodado tres películas post-Batman (’Love Happens’, ‘Rabbit Hole’, ‘Invasión a la Tierra’), pero de lo que se le ha preguntado hasta la saciedad es si volvería a la tercera entrega del hombre murcielago, que al final ha sido un No rotundo.

A ver si poco a poco se va desprendiendo del bulto, y se da un paso hacia delante. Eckhart se confirma para el papel de Adam Frankenstein en la producción de Lionsgate ‘I, Frankenstein’, adaptación de la novela gráfica de próxima publicación del mismo nombre de Kevin Grevioux.

El film cuenta con el guión de su propio creador y revisado por Stuart Beattie (’Pirates of the Caribbean’, ‘G.I. Joe’, ‘30 Days of Night’, ‘Collateral’), que a la sazón dirigirá el circo tras haberselo ofrecido primero a Patrick Tatopoulos, el director de ‘Underworld: La Rebelión de los Licántropos’.

‘I, Frankenstein’ comienza rodaje en Enero en Australia y en el que el monstruo es más evolucionado que su original, capaz de controlar su ira, y que ahora ejerce de detective privado en un universo donde Drácula actúa como cabecilla del crimen organizado, o al Hombre Invisible es un agente secreto.

Visto está que la última moda es tirar de novelas gráficas o comics menos rimbonbantes que los de la Marvel y D.C., estando en pleno rodaje ‘R.I.P.D’ o proyectos como ‘Langley High’ o ‘Nightfall’.


Haywire’, ‘Coriolanus’, ‘Mission: Impossible IV’, ronda de trailers

‘Haywire’, el mixed martial-arts de Steven Soderbergh, con Channing Tatum, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton y Michael Douglas y estreno el 20 de Enero del 2012.



‘Coriolanus‘, adaptación a época moderna de un Shakespeare que cuenta con Gerard Butler y Ralph Fiennes. Estreno el 13 de Enero del 2012.



Spot para la televisión nipona de ‘Mission: Impossible-Ghost Protocol (21 de Diciembre)‘, que se acompaña de póster para dicho mercado. Es como tener a Beckham haciendo un anuncio de LÓreal, pero con el pelo de Cruise.



Vía:tu blog de cine

‘Dream House’, Jim Sheridan se desentiende de su propia película

Menuda fiebre de deserciones se ha desatado en Hollywood este fin de semana. Las relaciones entre Estudio-productores-directores se están poniendo tan delicadas que a la mínima se rompe la cuerda por alguno de sus extremos, y seguro que mucho tiene que ver con el nerviosismo que recorre una industria que este año ve números por debajo de lo normal.

Con Pete Travis (’Vantage Point’) fuera de la sala de montaje de ‘Dredd’ por decisión de los responsables de la adaptación del cómic, uno de los grandes de otros tiempos, Jim Sheridan, ha visto como queda su última obra en los cines…y le gusta más bien poco.

‘Dream House’ se estrenaba hace una semana en los USA con un reclamo tan potente como los recién casados Daniel Craig-Rachel Weisz y Naomi Watts, pero la recepción en taquilla ha sido algo pobre (11 millones en 8 días) y el resultado final no convence a la crítica ni a su director, y eso ya no sólo es grave sino que no inspira confianza.

Sheridan, que ha estado nominado seis veces a los Oscars, habría solicitado durante todo el verano a la Directors Guild of America que su nombre fuera retirado del film tras un montaje final que no tenía nada que ver con su visión de la historia, si bien la petición fue rechazada tras acceder la Morgan Creek a rodar de nuevo varias escenas, algo que calmó a la asociación de directores.

Sin embargo, tras comprobar que Sheridan se había saltado parte del guión escrito por David Loucka para ceder a la improvisación y que los test-screenings no eran nada satisfactorios, la productora decidió finalmente tomar el control en la sala de edición siendo autoría de la misma la versión estrenada en cines.

El mal rollo se ha extendido a la promoción, a la cual Sheridan se ha negado en rotundo a participar.

Largo tiempo el que ha pasado desde que el director irlandés fuera aclamado por ‘En El Nombre del Padre’ en el 2003, y está visto que el trato con las Majors no le sienta nada bien, contabilizándose en los últimos tiempos más fracasos (Get Rich or die tryin’, ”Brothers’) que aciertos.

Sheridan volverá al cine con un segmento de ‘Shanghai, I Love You’. A ver si se desquita.

‘The Adventures of Tintin’, nuevo trailer. Brillantez a la espera del juicio popular



Bastante tienen Steven Spielberg y Peter Jackson con intentar meter en la cabeza de los americanos al popular personaje belga como para encima ponerle títulos adicionales.

‘El Secreto del Unicornio’ se cae del conjunto y ahora simplemente ‘The Adventures of Tintin’ recorre el camino final.

Mirad a dónde llega el conocimiento de Tintin en los medios americanos que en una web yanqui se podía leer la opinión del redactor respecto al nuevo adelanto: ‘no se nada de este tipo, pero el trailer luce inmejorable’...y así, el resto del personal.

Ese será el mayor problema de la Columbia/Paramount, presentar al famoso detective a las masas y auguramos algo indudable: tal como se ha vivido este verano en taquilla, los números internacionales serán tremendos en detrimento de los dólares contantes y sonantes.

Se lanza un nuevo trailer internacional de ‘The Adventures of Tintin’ y no se puede decir que no tenga acción o que la técnica mo-cap del film esté a años luz de la vista en ‘Polar Express’ y otros títulos del género. Dan ganas de tenerla ya en los cines.

Se adelanta el estreno del 23 de Diciembre (viernes) al 21 de Diciembre (Miércoles) y sólo queda tiempo para promocionarla, pero si a estas alturas no han convencido al público no lo harán en dos meses.

Vía:tu blog de cine

Steve Jobs (1955-2011), se prepara biopic. Del cielo al cine

No sólo es una pérdida irreparable desde el punto de vista humano, como todas. Es el fin trágico y prematuro de un visionario cuyo trabajo ha cambiado la tecnología, su relación con los humanos, y de forma indirecta, todos los artes de la humanidad.

La música, la televisión y el cine se beneficiarán de la existencia de iPods, iPads y sus evoluciones venideras. La muerte de Steve Jobs cierra el capítulo de una vida de la que ya se prepara película.

Sony Pictures está en negociaciones para adquirir la aún inédita biografía oficial de Steve Jobs escrita por el ex-director de la CNN y editor del ‘Time Magazine’ Walter Isaacson titulada provisionalmente ‘iSteve: the Book Of Jobs’ y que parece reducirse simplemente a ‘Steve Jobs’.

El libro, que iba a publicarse el 21 de Noviembre ha cambiado su fecha de lanzamiento al 24 de Octubre y contiene 448 páginas de40 entrevistas con Jobs y otras tantas de familares y amigos que componen el retrato de su vida.

Sony pone a su productor Mark Gordon (’2012′) al frente del proyecto cuyos derechos costarán entre 1 millón y 3 millones de dólares, que ya es dinero sin contar con que posteriormente tendrá que ser adaptado a un guión.

No será la primera vez que Jobs se vea en pantalla, aunque ‘Pirates Of Silicon Valley’ se estrenó en televisión en 1999. El telefilm, mitad documental, narraba los comienzos de Microsoft y Apple así como la rivalidad entre Bill Gates (Anthony Michael Hall) y Jobs (Noah Wyle).

Y si el cine tiene algo que deberle a Jobs, eso es la Pixar. El genio compró en 1986 ‘The Graphics Group’, subsidiaria de Lucasfilm y que posteriormente se convertiría en el Estudio detrás de ‘Toy Story’, primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Con la compra de Walt Disney en 2006 de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, Jobs se conviertió en el mayor accionista individual de Disney.

Era de esperar que un biopic cayera en breve. Sólo espero que se le haga justicia.