No sólo es una pérdida irreparable desde el punto de vista humano, como todas. Es el fin trágico y prematuro de un visionario cuyo trabajo ha cambiado la tecnología, su relación con los humanos, y de forma indirecta, todos los artes de la humanidad.
La música, la televisión y el cine se beneficiarán de la existencia de iPods, iPads y sus evoluciones venideras. La muerte de Steve Jobs cierra el capítulo de una vida de la que ya se prepara película.
Sony Pictures está en negociaciones para adquirir la aún inédita biografía oficial de Steve Jobs escrita por el ex-director de la CNN y editor del ‘Time Magazine’ Walter Isaacson titulada provisionalmente ‘iSteve: the Book Of Jobs’ y que parece reducirse simplemente a ‘Steve Jobs’.
El libro, que iba a publicarse el 21 de Noviembre ha cambiado su fecha de lanzamiento al 24 de Octubre y contiene 448 páginas de40 entrevistas con Jobs y otras tantas de familares y amigos que componen el retrato de su vida.
Sony pone a su productor Mark Gordon (’2012′) al frente del proyecto cuyos derechos costarán entre 1 millón y 3 millones de dólares, que ya es dinero sin contar con que posteriormente tendrá que ser adaptado a un guión.
No será la primera vez que Jobs se vea en pantalla, aunque ‘Pirates Of Silicon Valley’ se estrenó en televisión en 1999. El telefilm, mitad documental, narraba los comienzos de Microsoft y Apple así como la rivalidad entre Bill Gates (Anthony Michael Hall) y Jobs (Noah Wyle).
Y si el cine tiene algo que deberle a Jobs, eso es la Pixar. El genio compró en 1986 ‘The Graphics Group’, subsidiaria de Lucasfilm y que posteriormente se convertiría en el Estudio detrás de ‘Toy Story’, primer largometraje generado completamente por ordenador, conseguido con su propio software de renderización, RenderMan. Con la compra de Walt Disney en 2006 de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares, Jobs se conviertió en el mayor accionista individual de Disney.
Era de esperar que un biopic cayera en breve. Sólo espero que se le haga justicia.
- Vía Pic | deviantart.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario