domingo, 9 de octubre de 2011

‘Dream House’, Jim Sheridan se desentiende de su propia película

Menuda fiebre de deserciones se ha desatado en Hollywood este fin de semana. Las relaciones entre Estudio-productores-directores se están poniendo tan delicadas que a la mínima se rompe la cuerda por alguno de sus extremos, y seguro que mucho tiene que ver con el nerviosismo que recorre una industria que este año ve números por debajo de lo normal.

Con Pete Travis (’Vantage Point’) fuera de la sala de montaje de ‘Dredd’ por decisión de los responsables de la adaptación del cómic, uno de los grandes de otros tiempos, Jim Sheridan, ha visto como queda su última obra en los cines…y le gusta más bien poco.

‘Dream House’ se estrenaba hace una semana en los USA con un reclamo tan potente como los recién casados Daniel Craig-Rachel Weisz y Naomi Watts, pero la recepción en taquilla ha sido algo pobre (11 millones en 8 días) y el resultado final no convence a la crítica ni a su director, y eso ya no sólo es grave sino que no inspira confianza.

Sheridan, que ha estado nominado seis veces a los Oscars, habría solicitado durante todo el verano a la Directors Guild of America que su nombre fuera retirado del film tras un montaje final que no tenía nada que ver con su visión de la historia, si bien la petición fue rechazada tras acceder la Morgan Creek a rodar de nuevo varias escenas, algo que calmó a la asociación de directores.

Sin embargo, tras comprobar que Sheridan se había saltado parte del guión escrito por David Loucka para ceder a la improvisación y que los test-screenings no eran nada satisfactorios, la productora decidió finalmente tomar el control en la sala de edición siendo autoría de la misma la versión estrenada en cines.

El mal rollo se ha extendido a la promoción, a la cual Sheridan se ha negado en rotundo a participar.

Largo tiempo el que ha pasado desde que el director irlandés fuera aclamado por ‘En El Nombre del Padre’ en el 2003, y está visto que el trato con las Majors no le sienta nada bien, contabilizándose en los últimos tiempos más fracasos (Get Rich or die tryin’, ”Brothers’) que aciertos.

Sheridan volverá al cine con un segmento de ‘Shanghai, I Love You’. A ver si se desquita.

No hay comentarios: