lunes, 23 de septiembre de 2013

Tráiler extendido de 'Under the Skin', con Scarlett Johansson

La actriz es la protagonista absoluta de la nueva película de Jonathan Glazer, donde interpreta a una alienígena con seductora forma humana y gran habilidad para cazar terrícolas. Por CINEMANÍA

trailer extendido de under the skin con scarlett johansson


El primer teaser nos dejó muy intrigados y ahora el tráiler extendido contribuye a elevar las expectativas ante el regreso de Jonathan Glazer, nueve años después de su última película (la brillante Reencarnación). En Under the Skin adapta la novela homónima de Michael Faber sobre una alienígena con forma de seductora mujer humana (Scarlett Johansson, con un papel que generó división de opiniones en la Mostra de Venecia) que cae en Escocia y se dedica a dar caza a unos cuantos especímenes humanos. En el intrigante avance verás cómo lo hace:

Amarga corona del cine español en la taquilla

La película animada Justin y la espada del valor alcanza el punto más alto de nuestra taquilla pero siendo esto más una posición que un sinónimo de gran triunfo. Seguida de este film se mantiene con fuerza La gran familia española, la cual recupera algo de terreno respecto a su estreno la pasada semana.
Sony estrenaba la película en 331 cines ocupando 466 salas y logra un dato estimado por Rentrak de 576.000€, lo que supone una media. La cifra no es espectacular – presenta una media de 1.846€ por cine, y 1.236$ por sala – pero posiblemente termine cerca de los 600.000€.
A nivel de encontrar algunos antecedentes similares, las dos grandes estrenos animados  recientes – Las aventuras de Tadeo Jones y Planet 51 – lograron cifras muy elevadas: 2,87 y 2,88 millones de €, aunque las dos tenían el enorme motor de las cadenas privadas. Justin es más comparable con el anterior film de Kandor Graphics,  una de las co-productoras del film: El lince pedido. En 2009 eOne (en aquella época Aurum) se estrenaba con 274.560€ en cuatro días pero en la mitad de salas.
Si observamos títulos masivos recientes la cifra más habitual se mueve en los 2,55 de Los Croods a los 2,07 millones de Los Pitufos 2 y solo Epic alcanzaba una cifra algo más escasa de 1,09 millones de €, la cual presentaba una media por pantalla de 1.630€ – un 24% inferior. La película de Fox alcanza ya los 3,62 millones de € y puede superar los 4,2-4,3 millones al final de su carrera.
Entrando en que recorrido puede tener el film, Epic lleva ya casi 3,5 veces la cifra inicial y el resto del filmes han presentado comportamientos de 5-5,5 veces la cifra inicial. En este caso, sin grandes competidores en las próximas semanas, Justin y la espada del valor podría irse a los 2,3-2,5 millones de € como mínimo.
La película se estrenaba la pasada semana en Reino Unido logrando el doble de ingresos en 430 salas.
La gran familia española añade unos buenos 553.000€ estimados y supera los 1,53 millones en 10 días. Es el mantenimiento que se podía esperar ante su buen boca-oreja pero con el mérito añadido de una enorme cantidad de grandes estrenos esta semana (Rush y Jobs apuntado a sectores similares). Comparando con Primos, aquella alcanzaba los 1.98 millones en el mismo periodo, lo cual es un 22% mejor, aunque también empezó con un 25% más en su estreno, así que algo acorta la distancia.
Es el número uno más bajo desde el 14 de Junio cuando R3sacón mantenía el primer puesto por tercera semana consecutiva con un dato de 421.000€. La cifra global es la séptima más baja del año y se coloca por debajo de los 5 millones de €.

Via:box office

Pau Brunet

Prisoners supera los 21 millones de $ en su primer fin de semana en USA


Decente fin de semana aunque ajustadamente al mismo nivel que hace un año. No ha sido para nada malo: los 86,7 millones de $ suponen la misma cantidad que hace un año cuando un film de alta capacidad comercial como Resident Evil: Retribution llegaba a las salas. El gran estreno de la semana, Prisoners, concentra una cuarta parte de las recaudaciones y el resto queda muy repartido, sin graves descensos agudos a excepción de los dos grandes títulos de la pasada semana. 

El drama de suspense Prisoners logra unos sólidos 21,4 millones de $ en 3.260 cines siendo un buen estreno comparando con Argo hace un año. Ambos títulos llegaban de la mano de Warner, con intenciones de atraer una masa muy elevada de audiencia adulta y con la ventaja de la buena crítica y el aroma de premios. Al contrario de Argo, Prisoners es un producto menos de thriller, más largo y me menos “comercial” por su trama. Pero el film supera estas barreras y aprovecha muy bien el espacio que quedaba para este tipo de producto.

Está siendo un excelente año para el producto marcadamente adulto, con elevada dosis de prestigio que no solo ha superado un sector “limitado” de presencia en salas sino que también ha llegado a una elevada masa general. De Blue Jasmine (con ya 29,77 millones de $) a The Butler (con 106,4 millones).
Los otros dos estrenos de la semana eran totalmente diferentes y han logrado un estreno también extremamente diferente. Sony/Screen Gems estrenaba en 2.008 cines el film de bailes Battle of the Year mientras que Warner reestrenaba El mago de Oz en 318 cines IMAX con una versión 3D.
Sony se queda en unos pobres 5 millones de $, lo cual supone una mala media de 2.490$. No atrae a su fanbase tampoco presenta un ritmo de día a día desastroso pero no parece que su futuro vaya a ser óptimo. La audiencia juvenil que podía interesarse no parece haberlo hecho en el sentido de querer comprar entradas de cine.

El mago de Oz logra 3,02 millones de $ con casi una media de 10.000$ por sala. Es un excelente dato para este tipo de reestreno y es que el clásico con ya 75 años de vida tiene un fanbase que en este caso sí ha querido acercarse a los cines. Warner ha cuidado bien un estreno con ganas, con buen trabajo para generar interés entre este fanbase y por la nueva copia en 3D.
Recuerda a los datos del reestreno de Indiana Jones y el arca perdida y es probable que en poco tiempo “caduque” sin ser esto negativo ya Warner lanzará varias cosas para este aniversario.
A nivel de mantenimientos llama la atención la caída aguda de Insidious 2 pero también el aumento del 17% para Instructions Not Included.

FilmDistrict ve como su barata secuela de 5 millones de $ cae un previsible 64% hasta los 14,5 millones lo cual significa que la película supera ya los 60 millones de $ y no tiene dificultados para irse no solo cerca, sino superar los 80 millones de $. Sus responsables además han encontrado buena cifras en la venta internacional, y los beneficios globales para este film se perciben sustanciosos.
The Family cae un 50% con una cifra de 7 millones de $ para el fin de semana y alcanza los 25,6 millones. Sigue apuntando a los 40 millones, no hay sorpresas y esto indica que no hay un gran boca-oreja y que la cinta se encuentra en posición bastante debilitada entre las novedades que puedan llegar.
El fenómeno latino Instructions Not Included vuelve a crecer en sus recaudaciones en cuarta semana y suma 5,7 millones de $ solo aumentando en 45 las salas de exhibición. Llega a los extraordinarios 34,2 millones de $, con gas por delante para superar los 37 millones de El laberinto del fauno y también irse más allá de los 45 millones.

Esta semana toca resaltar algunos estrenos en formato limitado. Por un lado Roadside Attractions estrenaba en 269 cines el film Thanks for Sharing, pero con pobres resultados, mientras que la palma se la lleva FoxSearchlight con Enough Said. Univrsal también estrenaba en solo 5 cines Rush con óptimas cifras iniciales.

El dato de 608.000$ de Thanks for Sharing es una mala cifra ante la fuerte promoción que ha tenido el film en algunos sectores, al ser una apuesta importante de Roadside. El casting era imponente y tampoco tenía un mal aspecto comercial de comedia clásica independiente. Sin un gran apoyo de la crítica, los otros estrenos así como Prisoners – directa a su audiencia – le hacían impedían hacerse notar suficiente para llenar ese número de sala.

Otra comedia adulta de presitigo, Enough Said, se estrenaba en solo cuatro cines pero genera unos densos 240000$, 60.000$ por cine. Muchos califican que el film con James Gandolfini podría ser uno de los sleepers del otoño.

Rush ingresa 200.000$ en solo 5 en un preestreno que en breve saltará a todos los cines norteamericanos. En este caso es un producto mainstream que intenta generar algo de interés previo a su lanzamiento masivo.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Mario Casas protagonizará 'Palmeras en la nieve'




No existe actor en nuestro cine con la misma fiabilidad que Mario Casas para conseguir que sus películas se conviertan en éxitos en la taquilla española. Esto no quiere decir que sea inmune a los fracasos, pero su asociación con el director Fernando González Molina ha sido particularmente provechosa para sus productores, ya que tanto ‘Fuga de cerebros‘ (2009) como ‘Tres metros sobre el cielo‘ (2010) y ‘Tengo ganas de ti‘ (2012) fueron grandes éxitos económicos. En Warner son conscientes de ello y han decidido volver a reunirlos para protagonizar y dirigir el salto a la gran pantalla de ‘Palmeras en la nieve‘.
‘Palmeras en la nieve’ tiene sus orígenes en la literatura, ya que primero fue una novela escrita por Luz Gabás que ha sido adaptada para la ocasión por Sergio G. Sánchez, el autor de los libretos de cintas tan diversas como ‘Lo Imposible‘ (Juan Antonio Bayona, 2012) o ‘Fin‘ (Jorge Torregrossa, 2012). Su historia gira alrededor del descubrimiento de una carta que lleva a Clarence a visitar la isla de Bioko, lugar en el que su tío —Casas— y su padre pasaron una parte importante de su juventud. Lo que descubra sobre el pasado —y el presente del lugar— quizá no sea del todo agradable.
Por ahora únicamente está confirmada la presencia en el reparto de Mario Casas, al que dentro de unos días podremos ver liderando el reparto de ‘Las brujas de Zugarramurdi‘ (Álex de la Iglesia, 2013). Sospecho que no tardarán demasiado en fichar al resto de intérpretes, ya que el próximo 24 de septiembre tendrá lugar la presentación del rodaje en San Sebastián aprovechando que se está celebrando allí cierto Festival de Cine.

Via:blog de cine

Michael Fassbender en el salvaje oeste


Michael Fassbender tendrá su western después de todo. Recordaréis que iba a acompañar a a Natalie Portman en ‘Jane Got a Gun’ pero dejó el proyecto antes de que se convirtiera en una de las producciones más problemáticas del año —con cambio de director incluido—. Ahora el intérprete irlandés tiene una nueva oportunidad con ‘Slow West’, debut en el largometraje de John Maclean, exmiembro de la banda musical ‘The Beta Band’ que ya dirigió a Fassbender en dos cortometrajes —‘Man on a Motorcycle’ y ‘Pitch Black Heist’—.
Hasta el momento no se han querido revelar detalles de la historia, solo que será un western ambientado en Colorado —aunque filmado en Nueva Zelanda—. Lo que sí se sabe es que, aparte del protagonista de ‘Shame’ (Steve McQueen, 2011), Maclean contará con Kodi Smit-McPhee, el chaval de ‘La carretera’ (‘The Road’, John Hillcoat, 2009) o ‘Déjame entrar’ (‘Let Me In’, Matt Reeves, 2010), y Ben Mendelsohn, un actorazo al que habéis podido ver recientemente en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012) o ‘Cruce de caminos’ (‘The Place Beyond the Pines’, Derek Cianfrance, 2012). El proyecta pinta bastante bien, al menos por el reparto, a ver si hay suerte y descubrimos a un nuevo autor al que seguir la pista. El rodaje de ‘Slow West’ comenzará a finales de año y el estreno tendrá lugar en 2014.
PD: Post dedicado a las lectoras que se quejaron el otro día por la foto de María Valverde.


Vía | DarkHorizons

'The Hunted', tráiler y cartel de "la versión forestal de Tiburón"

Pese a contar en su filmografía con títulos tan conocidos como ‘El caballero oscuro: Le leyenda renace‘ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012) o ‘El curioso caso de Benjamin Button‘ (‘The Curious Case of Benjamin Button’, David Fincher, 2008), Josh Stewart debe su limitada popularidad a haber sido el protagonista de ‘The Collector‘ (Marcus Dunstan, 2009) y ‘The Collection‘ (Marcus Dunstan, 2012), dos estimables cintas de terror. Se ve que le cogió el gustillo al género, porque él mismo escribe, dirige y protagoniza ‘The Hunted‘ (2013), película de la que ya podemos ver su cartel y tráiler.
Promocionada en su cartel como una especie de versión forestal de ‘Tiburón’ (‘Jaws, Steven Spielberg, 1975), ‘The Hunted’ nos hablará de un par de amigos que están intentando conseguir su propio programa de televisión, por lo que deciden adentrarse en una zona montañosa para intentar acabar con un monstruo lo suficientemente impactante como para llamar la atención de alguna cadena. No tardarán en descubrir que su plan quizá no es tan bueno como parecía en primera instancia.


Tengo que reconocer que lo único que no me ha gustado de lo visto hasta ahora es esa imbecilidad de querer emparentarla con la joya de Steven Spielberg, ya que estoy convencido de que no tiene ni una sola posibilidad de estar a su altura. Por lo demás, sugerente cartel e interesante tráiler que no desvela más de la cuenta. Compro. Eso sí, aún no tiene fecha de estreno, aunque imagino que no tardará en anunciarse cuándo llegará de forma limitada a los cines, pues el auténtico mercado de la película está en el mercado doméstico.
Via:blog de cine