miércoles, 23 de noviembre de 2011

‘Tan fuerte, tan cerca’, tráiler en español. Salvoconducto para los Oscars 2012


Tan fuerte, tan cerca - Trailer en español HD por TrailersyEstrenos

Warner Bros. tienen en sus manos una de las películas con más potencial del presente ejercicio para hacerse con un hueco entre las nominaciones a los Oscars 2012.

Salta a la vista que ‘Tan fuerte, tan cerca’ (’Extremely Loud & Incredibly Close’) es un ‘prototipo’ de virtudes galardonianas. Repasemos de nuevo:

Por un lado, 1) se trata de la traslación cinematográfica de la emocionante y demoledora novela homónima de Jonathan Safran Foer de 2005 adaptada por Eric Roth, ganador de una estatuilla dorada en 1995 al mejor guión por ‘Forrest Gump’, y dirigida por Stephen Daldry, nominado por tres veces para hacerse con estos galardones planetarios por ‘El Lector’, ‘Las Horas’ y ‘Billy Elliot’.

Por otro, 2) está producida por Scott Rudin, ganador oscariano en 2008, compartiendo gloria con los hermanos Coen, por ‘No es país para viejos’, como mejor película.

Y finalmente, 3) está protagonizada Tom Hanks y Sandra Bullock, dos que ya saben lo que es subirse al escenario de la gran gala mediática para dar su discurso de agradecimiento.

La estrategia de los Estudios para su estreno en salas evidencia las intenciones ‘doradas’: debutará en USA de forma limitada el 25 de diciembre, para hacerlo más tarde de manera más amplia el 20 de enero de 2012 (en España lo hará el 17 de febrero de 2012, una semana antes de la ceremonia de los Oscars 2012). Blanco y en botella.

Como ya contamos, ‘Tan fuerte, tan cerca’ contendrá varias historias, pero la trama principal se centrará en el relato del inteligente y peculiar niño de 9 años llamado Oskar Schell, un chavalín neoyorquino obsesionado con encontrar la cerradura a la que corresponde una llave perteneciente a su padre, fallecido en los atentados del 11-S.

¿Alguien duda de que esta gente pisará la alfombra roja del Kodak Theatre?. Ninguna.

Vía:tu blog de cine

‘Italian Shoes’, Anthony Hopkins y Judi Dench en lo próximo de Kenneth Branagh

denchant

Cada uno al final tiende a volver a sus fueros. Agradecemos enormemente a Kenneth Branagh que se decidiera por algo por lo que nunca hubiera apostado, una de superhéroes, y que ‘Thor’ sea una de las mejores adaptaciones del comic a la pantalla.

Pero a Branagh le va el drama con actores de acento shakesperiano…y eso es justamente su nuevo proyecto.

El director británico ha adquirido los derechos para adaptar a la pantalla la novela del autor sueco Henning Mankell titulada ‘Italian Shoes’, y con este nuevo proyecto en la meca del cine se confirma que al igual de la fiebre vivida en Europa tras ‘Millenium’, ahora son los USA los que se rinden a los paisanos de IKEA.

Un tipo atormentado por su pasado y que vive rodeado de hielo recibirá una visita inesperada. No mucho más hay en la sinopsis y esto huele a duelo de actorazos en espacio reducido.

Él, Anthony Hopkins. Ella, Judi Dench. Ambos en conversaciones, nada decidido, pero sus caminos ya se han cruzado en los escenarios (’Anthony and Cleopatra’), y la pantalla grande (”84 Charing Cross’).

Richard Cottan (BBC’s ‘Wallander’) escribe el guión y su rodaje no se espera hasta finales del 2012 o el 2013, ya que Branagh debe dirigir antes una para la Fox (’The Guernsey Literary and Potato Peel Society’) y otra para los Weisntein (’The Boys in the Boat’).

Alguna caerá por su propio peso. El Dios del Trueno ha vuelto a Branagh hiperactivo.

'Prometheus', nuevas imágenes de la precuela de 'Alien'

Imagen de 'Prometheus', precuela de 'Alien'

Siempre me sorprende cuando algún estudio de Hollywood decide hacer una precuela de una película de hace ya varias décadas, y es que no termino de ver el interés en contarnos algo que, en según qué caso, ya sabemos cómo va a acabar. ¿Acaso no estaba claro lo que iba a suceder al final de la reciente ‘La cosa’ o, aunque en este caso fuese una precuela del remake y no de la original, que la familia chiflada de ‘La matanza de Texas: El origen’ iban a salirse con la suya? Además, siempre queda la sensación de que en realidad estamos viendo un remake encubierto y la sensación de estar siendo estafados siempre está ahí en mayor o menor medida. Así fue como recibí de primeras la noticia de que iba a hacerse ‘Prometheus’, la cual encima iba a ser dirigida por un director novato en el mundo del cine. Mucha desconfianza.

El proyecto fue avanzando y rápidamente Ridley Scott, director de ‘Alien, el octavo pasajero’, tomó las riendas por petición de la propia productora. Luego fueron sumándose al reparto actores como Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba, Michael Fassbender, Noomi Rapace o Patrick Wilson. También se confirmó que ‘Prometheus’ no va a ser una precuela en el sentido más estricto, pero sí que sus minutos finales nos traerán a la memoria ‘Alien, el octavo pasajero’. De su argumento apenas se sabe que girará sobre el intento de descubrir el origen de nuestro planeta, lo cual llevará a los protagonistas a los confines más oscuros del universo. Generalidades que, salvo un sugestivo punto de partida, poco nos dejan entrever sobre lo que la película, de la que han llegado a rodarse varias escenas en España, va a ofrecernos. Por ahora, tenemos que contentarnos con una serie de nuevas imágenes que han aparecido en el último número de la revista americana Entertainment Weekly que añadir a las que pudimos ver en Blogdecine hace ya unos meses.





Vía:blog de cine

'El cosmonauta', tráiler del thriller de ciencia ficción



Habíamos hablado en un par de ocasiones sobre ‘El cosmonauta’, una coproducción entre España y Rusia, que utiliza el Crowdfunding y licencias Creative Commons y que será distribuida a través de internet, DVD, televisión y cine, al mismo tiempo. Ya que la experiencia es, en cierta medida, pionera, ha obtenido una gran aceptación, pero si este modo de financiar el cine se hiciese habitual, no creo que tuviese el mismo tirón, salvo que los proyectos sonasen muy atractivos a priori, pues no veo a todo el mundo dispuesto a invertir en cada una de las películas que se ponen en marcha, aunque sean 2 eurillos.

Nicolás Alcalá dirige sobre un guion escrito por él, basándose en el volumen ‘Poética para cosmonautas’, una historia sobre la inmensidad del dolor y el extravío que supone mirar de frente a la soledad del desamor, que escribió a sus 22 años Yago Ferreiro, alias Henry Pierrot. Los protagonistas son Katrine De Candole, Leon Ockenden y Max Wrottesley.

‘El cosmonauta’ cuenta la historia de ciencia ficción, de dos cosmonautas que se pierden en el espacio: uno de ellos, regresa a la Tierra y el otro queda atrapado en algún lugar que confunde con nuestro planeta, a pesar de haberlo encontrado vacío. En 1975, el primer cosmonauta ruso en la Luna no consigue regresar, y se le da por perdido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, clama haber vuelto a la Tierra y haberla encontrado vacía. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

El aspecto de lo que se puede ver en el tráiler no es malo, pero por encima de la sensación de calidad, prevalece para mí una mayor de extrañeza, es decir, de que estoy viendo algo extraño, imágenes de una película que difícilmente podría concluir si me atrae o no. Pero la sinopsis promete cierta originalidad y un componente que aportaría una interesante prospección en los personajes dentro de un marco de ciencia ficción, que para mí siempre es bienvenido.

Vía | Página oficial de la película.

Vía.blog de cine

'Arrugas', secuencia e imágenes de la película española que podría ganar el Oscar

Imagen de Arrugas, la película dirigida por Ignacio Ferreras que adapta el cómic de Paco Roca

Cuando hablamos de tebeos españoles lo primero que viene a la mente de la gran mayoría es Mortadelo y Filemón, y es normal dado el enorme (y en su momento merecido) éxito de los personajes de Ibáñez. Si se tira un poco más de la manta seguro que saldrían mencionados otros personajes como Zipi y Zape, Anacleto, Carpanta, El botones Sacarino o ya viniéndonos a creaciones más modernas quizá lo más destacable a nivel de ventas y longevidad en número de aventuras sea ‘Fanhunter’ de Cels Piñol. No obstante, son varias las obras con un menor eco popular que se han publicado en los últimos años. Una de ellas es ‘Arrugas’ de Paco Roca, una sensible creación sobre el Alzheimer en la tercera edad que consiguió el premio nacional de cómic en el 2008. Sin embargo, y pese a que ha vendido una buena cantidad de copias, ‘Arrugas’ está lejos de ser un tebeo que la gran mayoría conozca.

‘Arrugas’, de la cual ya os comenté hace unos días que está entre las preseleccionadas para ser nominada a mejor película de animación en los Oscar, cuenta la historia de Emilio, un antiguo director bancario que padece Alzheimer que es ingresado en una residencia por su hijo. Allí traba amistad con Miguel, su compañero de habitación que le introduce en su nuevo mundo y, de paso, hacen alguna pillería juntos. Además, conoceremos a otros habitantes del lugar, cada uno de ellos con una pequeña historia que ofrecernos. Todo esto está perfectamente retratado en el cómic sin incidir demasiado en los componentes lacrimógenos de la historia, pero tampoco adulterándolos obviando la gravedad del Alzheimer. ‘Arrugas’ sencillamente consigue un equilibrio casi perfecto que lo convierte en uno de los mejores cómics (para así englobar también obras extranjeras) de los últimos años. Eso sí, yo tenía mis dudas cuando se confirmó que iba a dar el salto a la gran pantalla en forma de película de animación.

El responsable de acometer este aventura es Ignacio Ferreras, cuyo trabajo más reciente fue su participación como animador en ‘El ilusionista’, último film hasta la fecha de Sylvain Chomet, también director de ‘Bienvenidos a Belleville’. Su primer gran acierto fue optar por un tipo de animación más sencillo (pero no por ello menos efectivo), en el que la visualidad de las imágenes no corra el riesgo de comerse a la propia historia. Y es que en ‘Arrugas’ no serviría para gran cosa la adición del 3D ni otras tecnologías dedicadas a potenciar la belleza de lo que vemos. Y se ve que no soy el único que piensa eso, ya que el propio autor ha alabado el resultado final y también recibió muy buenas críticas de medios de todo el mundo tras su presentación en el pasado Festival de San Sebastián.

Creo que la secuencia que ahora podemos ver capta muy bien el espíritu de la obra de Paco Roca y es una buena muestra sobre lo que podemos esperar de ‘Arrugas’. Yo al menos ya tengo muchas esperanzas en que salga una muy buena película que quite aún más la razón a aquellos que critican tanto al cine español diciendo que siempre se hace lo mismo. ‘Arrugas’ es un buen ejemplo de que no es el caso aunque luego puede que no sea una película tan redonda como yo estoy deseando. ¿Qué opináis vosotros? ¿Acabará colándose entre las nominadas al Oscar de mejor película de animación?




Vía:blog de cine