sábado, 24 de agosto de 2013

'Monsters: Dark Continent', primer tráiler


El éxito sorpresa de ‘Monsters‘ (id, 2010) catapultó la carrera de Gareth Edwards, su director, quien ahora anda inmerso en el apasionante intento de revitalizar la figura de Godzilla más allá de Asia. Sin embargo, cuando una película triunfa es muy difícil resistirse a la tentación de sacar adelante una segunda entrega que explore un poco más el universo creado por su predecesora y, de paso, reporte pingües beneficios a sus productores. En el caso que nos ocupa esa secuela se ha titulado ‘Monsters: Dark Continent‘ (id, Tom Green, 2014) y ya podemos ver su misterioso primer tráiler.
‘Monsters: Dark Continent’ retoma la acción donde se quedó al final de ‘Monsters’, es decir, el mundo está asolado por monstruos y el ejército está haciendo todo lo posible por acabar con ellos. Con lo que no contaban es con encontrar con la resistencia, pero el objetivo de ésta no son sólo las temibles criaturas que amenazan con adueñarse de nuestro planeta.
Gareth Edwards ha cedido la silla de director a Tom Green, realizador televisivo conocido principalmente hasta ahora por su trabajo en ‘Misfits‘ (2009-En emisión). En su reparto parece ser que no repetirá nadie de los protagonistas de la primera entrega, ya que en el mismo destaca la presencia de Johnny Harris, Sam Keeley y Joe Dempsie, Gendry en ‘Juego de Tronos‘ (2011-En emisión). ‘Monsters: Dark Continent’ se estrenará en una fecha aún por determinar de 2014.

Via:blog de cine

Scott Cooper sustituye a Ben Affleck al frente de 'Apocalipsis'

La gran noticia del día —¿y del año?— ha sido el anuncio de que Ben Affleck va a ser el nuevo Batman. Cada vez quedan menos en dar su opinión y estoy notando un recelo equivalente al que hubo cuando se fichó a Heath Ledger para interpretar a Joker. Affleck ya se está entrenando para dar la talla en el apartado físico, pero esto le va a obligar a dejar de lado varios proyectos en los que su participación ya estaba confirmada. Uno de ellos es ‘Apocalipsis‘, salto a la gran pantalla de la célebre novela de Stephen King, siendo Scott Cooper el elegido para ocupar su lugar.
Fue a finales de 2011 cuando se anunció el fichaje de Affleck, pero lo cierto es que ha habido pocos avances en el proyecto desde entonces. Esperemos que la llegada del director de ‘Corazón rebelde‘ (‘Crazy Heart’, 2009) y ‘Out of the furnace‘ (id, 2013) acelere los trámites de esta segunda adaptación del libro de Stephen King. La anterior, una estimable miniserie televisiva de seis horas de duración, data de 1994.
Para aquellos no conocedores del original literario, conviene señalar que el título de ‘Apocalipsis’ no casualidad, ya que su historia gira alrededor de una plaga que ha aniquilado a la práctica totalidad de la humanidad. Los supervivientes tendrán que decidir si decantarse por el lado del bien e iniciar la reconstrucción o si unirse a las filas del malvado Randall Flagg, quien quiere que la Tierra se asemeje lo máximo posible a su infierno natal. El propio Cooper se encargará de hacer los cambios que considere oportuno en el guión en el que había estado trabajando Affleck.
Vía | Deadline

Casey Affleck y David Lowery colaborarán de nuevo en una historia de ciencia-ficción


Pues parece que Affleck es el apellido del momento. Tras el anuncio de que el buenazo y sosete de Ben va a encarnar al nuevo Batman en la secuela de ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, Zack Snyder, 2013), dejando libre el proyecto de la adaptación de ‘Apocalipsis’, nos toca comentar ahora que el rarito y atrevido Casey encabezará el reparto del próximo trabajo de David Lowery, director con el que colaboró recientemente en ‘Ain´t Them Bodies Saints’ (2013), uno de los títulos mejor valorados del año.
El proyecto es ‘To Be Two’, una historia de ciencia-ficción basada en el relato ‘To Be Two or Not to Be’, incluido en la colección ‘Into the Silent Land: Travels in Neuropsychology’ de Paul Broks. La trama tiene lugar en un futuro donde la teletransportación permite a la gente viajar a Marte, pero el invento implica eliminar a la persona original y enviar a su duplicado al planeta rojo; la cuestión es que hay un error y falla el proceso de destrucción, quedando una copia del protagonista en cada planeta. Ya veremos cómo se desarrolla eso, ¿alguien ha leído la obra original?
Curiosamente, Casey Affleck se encuentra actualmente ocupado con el rodaje de ‘Interstellar’ (2014), el nuevo largometraje de Christopher Nolan, también enmarcado en el género fantástico. Está de moda, no hay duda. Y yo que me alegro.
Vía | TheHollywoodReporter