sábado, 21 de junio de 2014

Rian Johnson escribirá y dirigirá 'Star Wars. Episodio VIII'

En Disney se están tomando muy en serio la preparación de las siguientes entregas de la saga Star Wars y ojalá eso se refleje en el resultado final. Tan concentrados están en hacerlo bien que ya se sabe que Rian Johnson es la persona elegida para escribir y dirigir 'Star Wars. Episodio VIII', estando en el aire la posibilidad de que se encargue también de 'Star Wars. Episodio XIX', donde al menos es seguro que sí participará en la creación de la historia.

Fueron muchos los fans que en su momento especularon con la posibilidad de que el director de la excelente 'Looper' (2012) participase en la famosa franquicia galáctica, pero Johnson comentó que ni siquiera creía que fuese uno de los candidatos y que disfrutaba mucho creando sus propias obras. Más de un año ha pasado desde entonces y parece que finalmente sí estaba entre los aspirantes que sopesaba Disney.
Aún ni siquiera se sabe cuál será la historia que nos contará J. J. Abrams en 'Star Wars. Episodio VII' ('Star Wars: Episode VII', 2015), por lo que tampoco está claro cuáles de los actores que la protagonizarán repetirán en la siguiente entrega. Eso sí, no podría estar más contento con el fichaje de Johnson, ya que ha demostrado ser un cineasta muy a tener en cuenta y estoy convencido de que puede aportar mucho al universo Star Wars.

Johnson ha tuiteado esta escena de 'Elegidos para la gloria' ('The Right Stuff', Philip Kaufman, 1983) tras hacerse público su fichaje. Muy ilustrativo.


Vía | Deadline y The Wrap

Scott Derrickson escribirá el salto al cine de 'Más allá del límite'

La buena acogida de 'Sinister' (2012) ha convertido a Scott Derrickson en uno de los nombres de moda en Hollywood, ya que en breve estrenará 'Líbranos del mal' ('Deliver Us From Evil', 2014) y en unos meses empezará a rodar la esperada 'Doctor Extraño' ('Doctor Strange'). Ahora acaba de sumar otro proyecto a su agenda, pues será el encargado de escribir el salto al cine de 'Más allá del límite' ('The Outer Limits').
La importancia de 'Sinister' es especial en el caso que nos ocupa, pues MGM también ha contratado a C. Robert Cargill para que vuelva a colaborar con Derrickson en el guión. Sustituyen así a los inicialmente previstos Marcus Dunstan y Patrick Melton, ya que parece que su trabajo no ha convencido a los ejecutivos de MGM.
Creada en 1963 por Leslie Stevens, 'Más allá del límite' era una antología televisiva de historias de ciencia ficción que nació como resultado del éxito de 'En los límites de la realidad'. Cancelada en 1965, renació de nuevo en la televisión en 1995 para ser cancelada otra vez en 2002 y hace años que MGM está intentando dar el salto a la gran pantalla y parece que esta vez será la buena.
Derrickson y Cargill tomarán como base 'Demon With a Glass Hand', el quinto episodio de la segunda temporada de la serie. Escrito por Harlan Ellison y dirigido por Byron Haskin, su historia gira alrededor de un hombre con una mano computerizada que no recuerda nada de los últimos 10 días de su vida, pero que descubrirá que viene del futuro y que le persiguen unos alienígenas.

Vía | Hollywood Reporter

Martha Hyer nos ha dejado

Dentro de poco hablaremos en el especial de Alfred Hitchcock de su famosísima 'Psicosis' ('Psycho', Alfred Hitchcock, 1960), y Martha Hyer fue una de las actrices que barajó para el papel que más tarde haría inmortal a Janet Leigh. Hyer falleció en su casa de Santa Fe, a los 89 años de edad, sin que hayan trascendido las razones de su muerte.
Hyer debutó en el cine en la reivindicable 'La huella de un recuerdo' ('The Locket', John Brham, 1946), Film Noir interpretado por Robert Mitchum, en el que Hyer tenía un pequeño papel. 'Sabrina' (id, Billy Wilder, 1954) fue la primera película en la que destacó, haciendo de novia de William Holden. Fue nominada al Oscar por su papel en la magnífica 'Como un torrente' ('Some Come Running', Vincente Minnelli, 1958). Otro de sus papeles memorables fue en el western 'Los cuatro hijos de Katie Elder' ('The Sons of Katie Elder', henry hathaway, 1965).
Su segundo matrimonio, con el todopoderoso Hal B. Wallis, duró veinte años. Wallis llegó a asustarse de la extraordinaria capacidad de la actriz para gasta dinero, por cuya forma de vida fue comparada con Grace Kelly.

Trabajó hasta la década de los setenta y su último papel en cine fue en la desconocida 'The Day of the Wolves' (Ferd Gofre Jr., 1971).

Via:blog de cine

'Bourne 5' se retrasa a 2016... ¿por Matt Damon?

Universal Pictures sigue buscando la manera de continuar la rentable franquicia sobre Jason Bourne tras el flojo resultado en taquilla de la última entrega, 'El legado de Bourne' ('The Bourne Legacy', Tony Gilroy, 2012). Como recordaréis, hace un mes el estudio incorporó a Andrew Baldwin para arreglar el guion de la quinta parte y ahora ha decidido retrasar la fecha del estreno: del 14 de agosto de 2015 al 15 de julio de 2016.
A falta de una explicación oficial convincente, nos quedamos con un sólido rumor de Latino Review que apunta al esperado regreso de Matt Damon como Jason Bourne. Según la web, especializada en exclusivas de este tipo (aunque no siempre aciertan), la estrella habría llegado a un acuerdo con Universal para volver a interpretar al héroe creado por Robert Ludlum tras quedar convencido con la nueva historia que planean llevar a la gran pantalla, siendo éste el motivo por el que van a posponer la producción.
Mientras esperamos la confirmación del fichaje de Damon, 'Bourne 5' cuenta de momento con Jeremy Renner y Rachel Weisz en el reparto. Justin Lin será el encargado de dirigir la película.


Vía | LatinoReview

'The Judge', tráiler de lo nuevo de Robert Downey Jr.


¿Está buscando el carismático Robert Downey Jr. más opciones a los premios de la Academia? Juzgad vosotros, el primer tráiler de 'The Judge' (id, 2014) ya está aquí. La película fue dirigida por David Dobkin, más conocido por sus labores en comedias como 'De boda en boda' (The Wedding Crashers, 2005) que en territorios serios y dramáticos. Aquí, Downey Jr. da vida a un abogado de éxito encargado de defender a su padre de un crimen que tal vez haya cometido
Frente a Downey Jr, en el papel del juez y padre del protagonista está Robert Duvall. Y además, Vera Farmiga, Vincent D'Onofrio y Billy Bob Thornton aseguran un sólido plantel de secundarios. El libreto viene firmado por Nick Schenk, David Seidler y Bill Dubuque.
La película se estrena el diez de Octubre en los Estados Unidos y el veinticuatro en España.

Via:blog de cine

'El amanecer del planeta de los simios', tercer y grandioso tráiler


¡Han vuelto! ¡Ya están aquí! Los monetes vuelven, de la mano de ese Lenin para las multisalas que es César, el primer (y también burgués) primate que enseñó la conciencia de clase en una de las mejores escenas de la maravillosa y clásica 'El origen del planeta de los simios' (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Y es que aquella película comercial no solamente logró el reto de hacer honor a la original, expandiendo y matizando su mitología, si no que descubrió el potencial de la parábola a una audiencia nueva, desacostumbrada a convincentes narraciones de ciencia ficción llenas de significado y emoción.
El encargado de dirigir esta odisea será Matt Reeves, el autor de la sensacional 'Monstruoso' (Cloverfield, 2008), una de las mejores producciones de la factoría J.J. Abrams. La protagonizan Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell y Kodi Smit-McPhee En el lado simio repite Andy Serkis, prestando gestos y voz al temible y admirable César mientras que Judy Greer será su compañera Cornelia.
En labores de escritura repiten Rick Jaffa y Amanda Silver, aunque el guión fue reescrito por Mark Bomback y Scott Z. Burns. La película se estrena el once de Julio en pantallas estadounidenses y aquí verá la luz el dieciocho, unos días más tarde.
Via:blog de cine

'Doctor Strange' tiene nuevo guionista

Marvel sigue adelante con su ambicioso plan para dominar el cine de superhéroes. Un par de semanas después de contratar a Scott Derrickson para que dirija la primera adaptación al cine de las aventuras del Doctor Strange, el estudio incorpora ahora al guionista Jon Spaihts.

Spaihts, en cuya filmografía solo figuran 'La hora más oscura' ('The Darkest Hour', Chris Gorak, 2011) y ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012), se suma al proyecto para reescribir un borrador de Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly. El Dr. Extraño fue creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko. En los cómics, el personaje es un brillante neurocirujano que pierde precisión en las manos tras un accidente de tráfico; el desafío de recuperar sus habilidades le lleva a convertirse en un poderoso hechicero.

Benedict Cumberbatch, Tom Hardy y Jared Leto son los tres candidatos que baraja Marvel para el papel protagonista. El estudio tiene reservadas dos fechas de estreno para películas aún por determinar, 8 de julio de 2016 y 5 de mayo de 2017, y todo apunta que al Doctor le corresponderá una de ellas.


Vía | Deadline

Estrenos Verano 2014


Este 21 de Junio comienza oficialmente el verano, y con él una de las temporadas tradicionalmente más lucrativas a nivel de taquilla donde las distintas distribuidoras tratarán de sacar tajada del mayor tiempo disponible para el ocio de muchos de nosotros. Aunque ya nos han llegado algunos de los pesos pesados de la "pretemporada" ('The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', 'Godzilla', 'Al filo del mañana', 'X-Men: Días del futuro pasado'... no hay que olvidar que el verano USA empieza en mayo) aún faltan muchos más que asaltarán nuestras pantallas en los próximos dos meses. Desde El Séptimo Arte os hemos hecho un resumen de lo que podremos ver en la cartelera española a lo largo de este verano. No están todas las que son, pero son todas las que están.



(hacer click sobre los posters para acceder a sus respectivas fichas)

27 de JUNIO



Otros estrenos: 'Foxfire, confesiones de una banda de chicas', 'Campanilla, hadas y piratas', 'Occidente es Occidente', 'De caballos y de hombres', 'El encargo', 'Ärtico'.

4 de JULIO




Otros estrenos: 'The Kings of Summer', 'El secreto del cofre de Midas', 'Omar', 'Un largo viaje'.

11 de JULIO



Otros estrenos: 'Más allá del amor', 'Dos vidas', 'Borgman', 'Ahora y siempre', 'La batalla del año'.

18 de JULIO




Otros estrenos: 'Corazón de león', 'Marsella', 'Voy a ser mamá, 100% Cachemire', 'El lobo detrás de la puerta'.

25 de JULIO




Otros estrenos: 'Vampire Academy', 'Llenar el vacío', 'Barbacoa de amigos'.

1 de AGOSTO




Otros estrenos: 'Reencontrar el amor', 'N'importe qui'.

8 de AGOSTO




14/15 de AGOSTO



Otros estrenos: 'Gabrielle', 'Los fenómenos', 'Khumba'.

22 de AGOSTO




Otros estrenos: 'Step Up All In', 'En un patio de París', 'Destino Marrakech'.

29 de AGOSTO




Otros estrenos: 'El misterio de la felicidad', 'Yves Saint Laurent', 'Sacro GRA', 'El secuestro de Michel Houellebecq'.

Y en Septiembre...



Y aunque el verano cinematográfico español llegue a su fin la cartelera no dejará de sumar nuevos títulos tan potencialmente interesantes como la nueva cinta modelada a la medida de Dwayne Johnson, la nueva película de terror del director de 'Sinister', el regreso patrocinado por Michael Bay de una Megan Fox bien acompañada, o la nueva adaptación de una novela adolescente de corte adolescente con vocación de franquicia. Hasta entonces un feliz verano a todos, dentro de lo que cabe, y a disfrutar del esperemos que buen... cine en líneas generales.


...



Fechas facilitadas por las propias distribuidoras y sujetas a posibles cambios.
Este listado se irá actualizando a lo largo del verano en función de los posibles cambios y novedades.

Via:el septimo arte

Estrenos: USA (20/06/2014) - Un poquito por aquí, otro poquito por allá

Ocurre cada verano, un fin de semana donde los espectadores se pueden tomar una tregua entre tanto blockbuster. Posiblemente eso ocurrirá este fin de semana ya que la única película con algo de potencial es 'Think Like a Man Too' (Sony/Screen Gems), secuela de la exitosa película de 2012 que cuenta como base con los libros de autoayuda de Steve Harvey. Su única competencia será la versión cinematográfica del musical de Broadway, 'Jersey Boys' (Warner Bros.), película dirigida por Clint Eastwood que contará con un público mucho más limitado.

Jersey Boys (2014)

Título original: Jersey Boys
País: USA
Estreno en USA: 20/06/2014
Estreno en España: 05/09/2014
Productora: Warner Bros. Pictures, GK Films
Director: Clint Eastwood
Guión: John Logan
Reparto: Vincent Piazza, John Lloyd Young, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Francesca Eastwood, Freya Tingley, Kathrine Narducci, Mike Doyle, James Madio, Aria Pullman, Billy Gardell, Sean Whalen, Steve Schirripa, Alexandria Sounis, Barry Livingston

Sinopsis:

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino y que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.

Notas de producción:

Adaptación para la gran pantalla de un musical de Broadway que relata la historia de Frankie Valli, el vocalista del grupo The Four Seasons.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Jersey Boys)
Foto de  (Jersey Boys)
Foto de  (Jersey Boys)

Tráiler en español:


Third Person (2013)

Drama romántico | 137 min. | Web oficial
Título original: Third Person
País: USA, UK, Alemania, Bélgica
Estreno en USA: 20/06/2014
Estreno en España:
Productora: Corsan, Hwy61
Director: Paul Haggis
Guión: Paul Haggis
Reparto: Liam Neeson, Mila Kunis, Adrien Brody, Casey Affleck, Olivia Wilde, James Franco, Kim Basinger, Moran Atias, Maria Bello

Sinopsis:

La cinta nos mostrará tres historias de amor que suceden en tres ciudades completamente diferentes (Nueva York, París, Roma), siendo una de estas historias la protagonizada por Liam Neeson, quien encarnará a un escritor que se queda prendado de una periodista que se dedica a cubrir eventos sociales, papel que será interpretado por Olivia Wilde. Por su parte Kunis y Franco protagonizarán la historia que se situará en Nueva York mientras que Affleck y Atias harán lo propio con Roma como telón de fondo.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Third Person)
Foto de  (Third Person)
Foto de  (Third Person)

Tráiler V.O.:


El chef, la receta de la felicidad (2012)

Comedia | 85 min. | Web oficial
Título: El chef, la receta de la felicidad
Título original: Comme un chef
País: Francia, España
Estreno en USA: 20/06/2014
Estreno en España: 05/12/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 24/04/2013
Estreno en DVD (venta): 19/06/2013
Estreno en Francia: 07/03/2012
Estreno en Blu-ray: 19/06/2013
Productora: Gaumont
Director: Daniel Cohen
Guión: Daniel Cohen
Reparto: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun Hay Mean, Pierre Vernier, Santiago Segura

Sinopsis:

El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

Imágenes: (ver más)

Foto de El chef, la receta de la felicidad (Comme un chef)
Foto de El chef, la receta de la felicidad (Comme un chef)
Foto de El chef, la receta de la felicidad (Comme un chef)

Téaser Tráiler:


La Venus de las pieles (2013)

Comedia, Drama | 96 min.
Título: La Venus de las pieles
Título original: Venus in Fur
País: Francia, Polonia
Estreno en USA: 20/06/2014
Estreno en España: 31/01/2014
Lanzamiento en DVD (alquiler): 28/05/2014
Productora: R.P. Productions, Les Films Alain Sarde
Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, David Ives
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:

En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.
Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

Notas de producción:

- Adaptación de la comedia negra de Broadway escrita por David Ives, 'Venus in Fur'.

Imágenes: (ver más)

Foto de La Venus de las pieles (Venus in Fur)
Foto de La Venus de las pieles (Venus in Fur)
Foto de La Venus de las pieles (Venus in Fur)

Tráiler V.O.:


Think Like a Man Too (2014)

Comedia, Drama | 106 min.
Título original: Think Like a Man Too
País: USA
Estreno en USA: 20/06/2014
Estreno en España:
Productora: Screen Gems
Director: Tim Story
Guión: David A. Newman, Keith Merryman
Reparto: Kevin Hart, Michael Ealy, Regina Hall, Megan Good, Jerry Ferrara, Gabrielle Union, Romany Malco, Adam Brody, Wendi McLendon-Covey, Terrence J, Jennifer Lewis, Gary Owen, David Walton, Dennis Haysbert

Sinopsis:

Todas las parejas de la primera entrega se reencuentran para una boda en Las Vegas, pero los planes de un fin de semana romántico se tuercen cuando distintas casualidades los ponen en situaciones comprometedoras que amenazan con estropear el gran evento.

Notas de producción:

Secuela de 'En qué piensan los hombres' (2012).

Imágenes: (ver más)

Foto de  (Think Like a Man Too)
Foto de  (Think Like a Man Too)
Foto de  (Think Like a Man Too)

Tráiler V.O.:

Via:el septimo arte