domingo, 25 de noviembre de 2012

‘Man of Steel’, Tahmoh Penikett confirmado. Internet pone al personaje (supervillano)



Parece mentira que a estas alturas ‘Man of Steel’ pueda generar una noticia sobre su casting, más concreto, sobre a quien añade en el casting.
Los fans de ‘Battlestar Galactica’ o productos de Joss Whedon sabrán quien es Tahmoh Penikett, aunque su cara la habréis visto en pantalla grande hace no mucho, en ‘The Avengers’. El actor le ha cogido gusto a los comics y va a saltar a la casa rival para, primero la serie de la CW sobre Flecha Verde ‘Arrow’ y segundo, el reboot y relanzamiento del universo D.C. ‘Man of Steel’.
Confirmado por él mismo y a través de su página twitter, Penikett es la última incorporación que se sepa al film de Zack Snyder…y por supuesto el ‘quien’ será su personaje no hace más que dar alas para los que gustan de teorías.
El actor no ha dicho a quien interpretará, pero imdb.com si, y es ‘Henry Ackerdson’, uno de los alias utilizados por el villano Metallo y eso nos lleva a nuestro reportaje de los 10 rumores más sonados de ‘Man of Steel’, y que por lo visto puede que de rumor pase a verdad.
Dos supervillanos en un reboot…creo que no. Snyder nos promete un trailer de infarto para este 14 de Diciembre. Veremos si alguna duda despeja.
  • Vía Pic | imdb

Revivals 3D: ‘Independence Day’ fuera y ‘Star Wars’, del tirón



Si alguien creyó que las re-ediciones en 3D de las películas más taquilleras/icónicas de los últimos años podía ser un filón cienmillonario, es que ha confiado demasiado en la ligereza del bolsillo del personal en época de auténtica crisis.
Querer sumar más números a algo que ya los tenía bien gordos debe tener su explicación a camino entre dar un espectáculo visual nunca visto y la pura pela. Si nos fijamos bien, la fórmula tampoco ha dado pelotazos consecutivos:
  • La primera en hacerlo, ‘Toy Story 2′ en el 2009, diez años después de su estreno original y debutando en el nº3. Sumó 30 millones más a la hucha, pero también estuvo sólo 35 días en cartel. El promedio es brutal.
  • De repente llegó ‘El Rey León’ en Septiembre del 2011, y entrando al nº1 de la taquilla, ni más ni menos. A los de la Disney se les hizo chirivitas los ojos viendo como su clásico de animación a mano recaudaba 94 millones en 6 meses. Planearon dar rienda al resto de su catálogo…
  • …y llegó ‘La Bella y la Bestia‘ en Enero de este año y ‘Buscando a Nemo’ en Septiembre. Se han quedado a la mitad de los números del león, con 47.6 y 40.5 millones respectivamente. A ‘La Sirenita 3D’ le toca el año que viene.
  • El segundo re-estreno más exitoso en 3D, tras ‘El Rey León’ es el ‘Titanic de Cameron, que por una puñetera vez no es el nº1 en algo. Este mes de abril arrancó 57.8 millones en los USA,
  • Y en el tercer puesto, ‘Star Wars, Episodio I’, que ya es meritorio siendo el capítulo más flojito de la saga para un servidor. Aún así apañaron 43.3 millones en los USA y 59.3 en el resto del mundo.
Y los que estaban ya clamando al cielo por dejarles sin la trilogía más tardía al completo, que no desesperen,tendrán ración doble y sin menú ahorro.
La Fox programaStar Wars: Episode II Attack of the Clones‘ y ‘Star Wars: Episode III Revenge of the Sith al tirón en el 2013. La primera lo hará el 20 de Septiembre y dos semanas después, lo hará la segunda el 4 de Octubre.
Al final con la tontería la Lucasfilm (y la Disney de paso), se engrosarán unos 300 millones más en todo el mundo en relanzamientos 3D que habrán que sumarse a los 2.524 millones que ya tenía…quién dijo que la trilogía de Anakin era un fallo.
Fallo o no, ganas de apresurarse cuando no tocaba, no sabemos el motivo pero la propia Fox, que anuncia lo de ‘Star Wars’, confirma igualmente que ‘Independence Day’ se queda sin su estreno 3D previsto para el próximo 3 de Julio del 2013.
Lo único que falta es que cancelen también las dos secuelas que llevan preparando desde hace siglos y Emmerich podrá descansar en paz.
  • Vía Pic | boxofficemojo.com

‘Machete Kills’, ¿queréis verla?, pues lo mismo no va a poder ser…



Si el próximo verano tenemos a Superman en las pantallas es porque la Warner ya transó un procedimiento judicial con los herederos de los creadores del superhéroe para que pudieran utilizar al menos la ‘S’ del pecho. Los Hobbits y demás seres de la Tierra Media también vivieron su propio follón judicial hace 3 años.
De tiburones licenciados en derecho y pleitos millonarios está lleno Hollywood. Claro, meter a Machete entre estos nombres es algo chocante, pero el mercenario de bigote y gatillo fácil tiene problemas y gordos.
Overnight Production, productores de ‘Machete Kills’ y que tienen los derechos sobre la secuela, han iniciado acciones legales contra la compañía de Robert Rodriguez, que también financia el film, y mientras dure, no llegará a los cines.
La demanda, de 2 millones de dólares, contra Quick Draw Productions, versa sobre la obligación que tenía ésta última junto a Rodriguez  para proveer la información sobre las tasas e impuestos que imponía el Estado de Texas por rodar la secuela.
Así, Overnight reclama que no se ha fijado de forma cierta el presupuesto de ‘Machete Kills’ y por tanto el porcentaje a recibir los productores respecto al producto. Ciertamente el coste de la secuela es desconocido y no hay manera de encontrar unos números aproximados en la red.
Problemón: que los productores pretenden retrasar el estreno de la película, previsto para el 2013, hasta que esto se solucione, y si Rodriguez no es capaz de aclarar las cuentas, el lio va para rato.
Mel Gibson, Jessica Alba, Sofia Vergara, Lady GaGa, Vanessa Hudgens, Charlie Sheen, Michelle Rodriguez, Amber Heard, Alexa Vega, Cuba Gooding Jr. y Demian Bichir podrán esperar sentados. Nosotros también si queremos ver al completo esto:

  • Vía Pic | movieline.com

‘Snitch’ y ‘Dark Skies’, los trailers vienen en pack de 2

‘Snitch’: Dwayne Johnson alterna puñetazos…con puñetazos, ahora en un cartel de drogas que tiene retenido a su hijo. La más modesta de las cuatro películas que estrenará el año que viene (‘G.I. Joe 2′, ‘Fast and Furious 6′, ‘Pain and Gain’). Esta cae el 22 de Febrero del 2013.

‘Dark Skies’: Felicity se ha hecho mayor. Keri Russell en una de aliens sin aliens y la versión terrorífica de la sonda anal de ‘South Park’. Estreno, también el 22 de Febrero del 2013. Via.tu blog de cine

Mapa del día: La vuelta al mundo en 250 películas


¿Quieres pasar tus próximas vacaciones en el escenario de tu película favorita? Una 'app' para teléfonos móviles te permite buscar las localizaciones de los 250 mejores filmes según IMDb. Por CINEMANÍA

mapa del dia la vuelta al mundo en 250 peliculas
Además de para que los fans y antifans de los directores de moda se den de leches por quítame allá un voto, para que filmes todavía sin estrenar (como, en su día, El caballero oscuro) se aúpen a su número 1 gracias a los devotos de Christopher Nolan y para salir de dudas a la hora de qué película alquilar en el videoclub, el ranking de IMDb con las 250 mejores películas de la historia ha encontrado una utilidad más. ¿De cuál hablamos? Pues la de una guía de viaje: la agencia de cambio de divisas Travelex ha desarrollado una app para teléfonos inteligentes con la cual podemos rastrear los lugares en los que fueron rodadas las películas de la lista, a fin de planear itinerarios o, sencillamente, saciar nuestra curiosidad.
Travelex Movie Lover's Guide to the World, que así se llama el invento, no es el colmo de la sofisticación: se trata, más bien, de un Google map donde aparecen señalados los países en los cuales fueron rodados los filmes en cuestión, entre ellos Star Wars, Apocalypse Now, Pulp Fiction y El bueno, el feo y el malo. Afortunadamente, no hace falta instalárselo en el phone para consultarlo: la versión online, que enlazamos en la imagen de abajo, nos revela datos interesantes, como que el 63 por ciento de estas películas fueron rodadas en EE UU (nada raro, en una clasificación dominada por blockbusters) o que 67 de las 250 cintas pasaron por España. Si quieres saber más, haz clic en la imagen, y vete pensando en qué escenario de tu película favorita quieres pasar tus vacaciones.


(via Travelex Currency Exchange).

Tony Leblanc nos ha dejado


Los fines de semana no están sentando bien últimamente a la comedia española. Si el sábado pasado fue Miliki quien nos dejaba, hoy lamentamos la noticia del fallecimiento de Tony Leblanc, uno de los actores más carismáticos, cómicos y prolíficos de nuestra cinematografía.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc había nacido el 7 de mayo de 1922 en Madrid y lo curioso es que su nacimiento se produjo dentro del museo del Prado, ya que su padre era conserje del edificio y tenía allí su vivienda. A sus noventa años, un paro cardíaco se lo ha llevado de su domicilio de Villaviciosa de Odón, Madrid. Bailarín, boxeador, botones, ascensorista, Tony Leblanc era un hombre polifacético que, en su profesión de actor también se movió por todos los medios: cine, televisión, teatro, y siempre con buenos resultados.
Cuando comenzó en el cine, en 1945, ya había debutado en teatro. Su primera película fue, paradójicamente, ‘Los últimos de Filipinas’, de Antonio Román. Durante esa época y hasta los sesenta, protagoniza algunos de los títulos más recordados de nuestro cine, películas inolvidables, entrañables y que se pueden recuperar con una gran sonrisa, como ‘El Tigre de Chamberí’ (1957), de Pedro Luis Ramírez, donde interpretaba a un boxeador; ‘Muchachas de azul’(1957) y ‘Los tramposos’ (1959) –mítica es su encarnación de meningítico para ejecutar el famoso timo de la estampita, junto a Antonio y José Luis Ozores–, ambas dirigidas por Pedro Lazaga; ‘El día de los enamorados’ (1959, Fernando Palacios), ‘Las chicas de la cruz roja’ (1960, Rafael J. Salvia), ‘Tres de la Cruz Roja’ (1961, Fernando Palacios) o ‘Historias de la televisión’ (1964, José Luis Sáenz de Heredia).
En algunas películas forma pareja artística con Concha Velasco, en otras, trío cómico-artístico con José Luis Ozores y Manolo Gómez Bur. A pesar de su gran vis cómica, hay que admitir que se encasilló en cierto papel quizá facilón. Tal vez fue por eso por lo que decidió retirarse del cine en 1975. Ocho años más tarde, un grave accidente le obligó a abandonar también el teatro.
Santiago Segura le rindió el homenaje de devolverlo a la gran pantalla en el papel de su padre e la saga ‘Torrente’. En la última entrega, el personaje moría de forma algo cruel. Por la primera de las comedias del policía retirado ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’ (1998), Leblanc obtuvo el Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto. Ya en 1993 se le había otorgado Premio Goya de honor a toda su carrera para cubrir la ausencia de premios de la Academia que asolaba su trayectoria. Son numerosos los galardones y reconocimientos que ha obtenido en sus últimos años. En su primera etapa laboral, su premio era el éxito de público.

Vía | 20 Minutos.