viernes, 17 de mayo de 2013

Estrenos: USA (17/05/2013) - La nave Enterprise vuelve a alzar el vuelo

El repaso de los estrenos En USA lo comenzamos con la nueva entrega de Star Trek, de nuevo dirigida por J.J. Abrams. 'Star Trek: En la oscuridad' nos traslada al momento en el que a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa. En ese momento, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. El segundo estreno a destacar es 'Pietà', la nueva película del director Kim Ki-duk. Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos y una mujer que se le presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre. Y, por ultimo, destacamos 'El último testigo'. Un thriller protagonizado por Aaron Eckhart y Olga Kurylenko. Un ex agente de la CIA espera comenzar una nueva vida junto a su hija de 15 años de edad. Él toma un trabajo en Bélgica como experto en seguridad de una empresa multinacional, pero llega un día y se encuentra conque la empresa ya no existe, sus compañeros de trabajo se han ido, y sus asistentes se han convertido en cabos operativos entrenados para matarle a él ya su hija. Padre e hija se lanzan a la carretera, dónde deberán aprender a confiar entre sí, algo que se hace difícil una vez que se descubre la verdad sobre su pasado oscuro...



Star Trek: En la oscuridad (2013)

Ciencia Ficción

Título: Star Trek: En la oscuridad
Título original: Star Trek Into Darkness
País: USA
Estreno en USA: 16/05/2013
Estreno en España: 05/07/2013
Productora: Bad Robot, Skydance Productions, Paramount Pictures
Director: J.J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Anton Yelchin, Karl Urban, John Cho, Alice Eve, Peter Weller, Benedict Cumberbatch, Noel Clark

Sinopsis:
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Notas de Producción:
Segunda entrega de la reiniciada saga por J.J. Abrams, 'Star Trek'.

;


El último testigo (2012)

 Drama, Thriller

Título: El último testigo
Título original: The Expatriate
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 17/05/2013
Estreno en España:
Lanzamiento en DVD (alquiler): 17/04/2013
Estreno en DVD (venta): 27/03/2013
Productora: Media Film Fund
Director: Philipp Stölzl
Guión: AE Amel
Reparto: Aaron Eckhart, Olga Kurylenko, Liana Liberato

Sinopsis:
Un ex agente de la CIA espera comenzar una nueva vida junto a su hija de 15 años de edad. Él toma un trabajo en Bélgica como experto en seguridad de una empresa multinacional, pero llega un día y se encuentra conque la empresa ya no existe, sus compañeros de trabajo se han ido, y sus asistentes se han convertido en cabos operativos entrenados para matarle a él ya su hija. Padre e hija se lanzan a la carretera, dónde deberán aprender a confiar entre sí, algo que se hace difícil una vez que se descubre la verdad sobre su pasado oscuro...




The English Teacher (2013)

Comedia 


Título original: The English Teacher
País: USA
Estreno en USA: 17/05/2013
Estreno en España:
Productora: Artina Films
Director: Craig Zisk
Guión: Dan Chariton, Stacy Chariton
Reparto: Julianne Moore, Nathan Lane, Greg Kinnear, Michael Angarano, Lily Collins

Sinopsis:
Linda Sinclair (Moore), la profesora de inglés de un instituto de una pequeña localidad, ve como su vida se ve afectada por el regreso al centro de un estudiante estrella (Angarano), quien tras fracasar como dramaturgo en Nueva York pretende dedicarse a la enseñanza... de paso que le hace la vida imposible a su exprofesora y actual compañera.

;


Pietà (2012)

 Drama | 104 min.

Título: Pietà
Título original: Pietà
País: Corea del Sur
Estreno en USA: 17/05/2013
Estreno en España:
Productora: Next Entertainment World
Director: Kim Ki-duk
Guión: Kim Ki-duk
Reparto: Lee Jung-Jin, Jo Min-Su

Sinopsis:
Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos y una mujer que se le presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre. 



Frances Ha (2013)

 Drama | 86 min.

Título original: Frances Ha
País: USA
Estreno en USA: 17/05/2013
Estreno en España:
Productora: Scott Rudin Productions, RT Features, Pine District Pictures
Director: Noah Baumbach
Guión: Noah Baumbach, Greta Gerwig
Reparto: Greta Gerwig, Adam Driver, Grace Gummer

Sinopsis:
La película gira en torno a la vida de una soñadora repleta de proyectos en potencia que terminan siendo difíciles de concretar. 


  

Stories We Tell (2012)

Documental | 108 min


Título original: Stories We Tell
País: Canada/USA
Estreno en USA: 17/05/2013
Estreno en España:
Productora: National Film Board of Canada (NFB)
Director: Sarah Polley
Guión: Sarah Polley
Reparto:


Sinopsis:

Articulado a través de entrevistas e imágenes familiares, Sarah Polley busca la respuesta a uno de los grande enigmas que rodean a su familia. "Stories We Tell" es un film de investigación por el que desfilan padres, madres, hermanos y amigos cuyas contradictorias declaraciones conforman un fascinante mosaico emocional.


Via:el septimo arte

Estrenos: España (17/05/2013) - 'El Gran Gatsby' de Luhrmann llega a España

Comenzamos el repaso a los estrenos de la semana con 'El Gran Gatsby 3D', la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald. En esta ocasión, el encargado de tan complicada tarea ha sido Baz Luhrmann ('Moulin Rouge', 'Australia') y está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Isla Fisher, Carey Mulligan, Tobey Maguire y Joel Edgerton. El segundo estreno a destacar es 'The Lords of Salem', la nueva película de Rob Zombie. Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem...Al menos en apariencia. Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Su música, extraña y siniestra, la turbará profundamente, provocándole pesadillas y alucinaciones. Y, por último, destacamos 'Kauwboy', un drama holandés basado en la vida de Jojo un joven de unos diez años que vive con su padre, quien por su trabajo está frecuentemente ausente. Según Jojo, su madre –cantante country– está de gira. Su padre no parece pasar por su mejor momento y Jojo oscila entre una independencia cotidiana adelantada y la necesidad de contención. A veces están las canciones de su madre, y a veces los triunfos en wáterpolo en el colegio. Y una compañerita que hace globos de chicle. Además, Jojo encuentra un pichón de grajilla y lo adopta.



El gran Gatsby 3D (2013)



Película: El gran Gatsby 3D. Título original: The great Gatsby 3D. Dirección: Baz Luhrmann. Países: Australia y USA. Año: 2013. Duración: 143 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Isla Fisher (Myrtle Wilson), Jason Clarke (George Wilson), Elizabeth Debicki (Jordan Baker). Guion: Baz Luhrmann y Craig Pearce; basado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. Producción: Baz Luhrmann, Catherine Martin, Douglas Wick, Lucy Fisher y Catherine Knapman. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Simon Duggan. Montaje: Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond. Diseño de producción: Catherine Martin. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 10 Mayo 2013. Estreno en España: 17 Mayo 2013.


Sinopsis
“El gran Gatsby” nos cuenta la historia de un aspirante a escritor,  Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los supermillonarios, sus ilusiones, amores y engaños.




The lords of Salem


Película: The lords of Salem. Dirección y guion: Rob Zombie. Países: USA, Reino Unido y Canadá. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Terror. Interpretación: Sheri Moon Zombie (Heidi), Bruce Davison (Francis), Jeff Daniel Phillips (Herman), Ken Foree, Dee Wallace (Sonny), Meg Foster (Margaret), Maria Conchita Alonso (Alice). Producción: Jason Blum, Andy Gould, Oren Peli y Rob Zombie. Música: John 5 y Griffin Boice. Fotografía: Brandon Trost. Montaje: Glenn Garland. Diseño de producción: Jennifer Spence. Vestuario: Leah Butler. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 17 Mayo 2013.

Sinopsis

Heidi (Sheri Moon Zombie), una DJ de una emisora de radio, recibe una misteriosa caja de madera que contiene un disco. Lo escucha y los extraños sonidos que surgen de sus surcos provocan inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem. ¿Se está volviendo loca Heidi, o es que los señores de Salem pretenden regresar para vengarse de la Salem actual?
Enlaces


Marea letal (Dark tide)



Película: Marea letal. Título original: Dark tide. Dirección: John Stockwell. País: USA. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Halle Berry (Kate Mathieson), Olivier Martinez (Jeff Le Grange), Ralph Brown (William Brady), Luke Tyler (Luke Brady), Mark Elderkin (Tommy). Guion: Amy Sorlie y Ronnie Christensen; basado en un argumento de Amy Sorlie. Producción: Jeanette Buerling y Matthew E. Chausse. Música: Mark Sayfritz. Fotografía: Jean-François Hensgens. Montaje: Andrew MacRitchie. Diseño de producción: Tom Hannam. Vestuario: Moira Anne Meyer. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en España: 17 Mayo 2013.

Sinopsis

Sarah es una profesora de submarinismo que vuelve a adentrarse en aguas profundas un año después de un encuentro fatal con el gran tiburón blanco. Pero el peligro sigue en el abismo, más carnívoro y hambriento que nunca…
Noticias relacionadas
Enlaces


La última isla


Película: La última isla. Dirección: Dácil Pérez de Guzmán. País: España. Año: 2012. Duración: 86 min. Género: Fantasía. Interpretación: Carmen Sánchez (Alicia), Julieta Serrano (Belinda), Antonio Dechent (Alpidio), Eduardo Velasco (Fermín / Fabián), Maite Sandoval (Elena), Xavier Boada (Mario), Virgina Ávila (Clara), Lucía Paredes (Mima), Pablo Paredes (Tomás). Guion: Lola Guerrero; basado en un argumento de Dácil Pérez de Guzmán. Producción ejecutiva: Arantxa Zunzunegui y Mario Moffa. Música: Juan Belda. Fotografía: Alberto López Palacios. Montaje: Manuel González Frasquiel. Dirección artística: Lajwanti Dodani. Vestuario: Ester Vaquero. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 17 Mayo 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“La última isla” es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota, al cuidado de una tía, que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían. En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que al principio ve como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio. Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.
Enlaces

Indignados



Película: Indignados. Dirección: Tony Gatlif. País: Francia. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Guion: Tony Gatlif, inspirado libremente en el libro “¡Indignaos!”, de Stéphane Hessel. Producción ejecutiva: Delphine Mantoulet. Música: Delphine Mantoulet y Valentin Dahmani. Montaje: Stephanie Pedelacq. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en Francia: 7 Marzo 2012. Estreno en España: 17 Mayo 2013.

Sinopsis
“Indignados” es un relato dramatizado de lo que está ocurriendo hoy en Europa. Una reconstrucción documental que penetra en la palpable y densa realidad de un Continente envuelto en agudas colvulsiones sociales, todo ello visto a través del movimiento del 15M, de la mirada de una joven africana ilegal que busca su redención en Europa y de hombres y mujeres que se enfrentan al sistema, nada más que para poder vivir dignamente sus vidas.
Enlaces
1


Kauwboy (2012)

Drama | 87 min.

Título: Kauwboy
Título original: Kauwboy
País: Holanda
Estreno en USA:
Estreno en España: 17/05/2013
Estreno en Holanda: 18/04/2012
Productora: Waterland Film & TV, NTR
Director: Boudewijn Koole
Guión: Jolein Laarman, Boudewijn Koole
Reparto: Rick Lens, Loek Peters, Susan Radder, Cahit Ölmez, Ricky Koole
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis:


Jojo tiene unos diez años y vive con su padre, quien por su trabajo está frecuentemente ausente. Según Jojo, su madre –cantante country– está de gira. Su padre no parece pasar por su mejor momento y Jojo oscila entre una independencia cotidiana adelantada y la necesidad de contención. A veces están las canciones de su madre, y a veces los triunfos en wáterpolo en el colegio. Y una compañerita que hace globos de chicle. Además, Jojo encuentra un pichón de grajilla y lo adopta.

Via:La butaca

'Last Vegas', tráiler de la comedia con Douglas, De Niro, Freeman y Kline


Hace unos meses echábamos un vistazo a la primera imagen oficial de ‘Last Vegas’ (2013), una comedia protagonizada por cuatro ganadores del Oscar: Michael Douglas, Robert de Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline. Hoy os traigo el primer tráiler de la película, que ha sido dirigida por Jon Turteltaub —‘Phenomenon’ (1996), ‘El aprendiz de brujo’ (‘The Sorcerer´s Apprentice’, 2010)—.
Aunque en un primer momento se buscó la comparación con ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’, Todd Phillips, 2009) a mí el avance me ha recordado, por tenerla muy reciente, a ‘Tipos legales’ (‘Stand Up Guys’, Fisher Stevens, 2012), sin el componente criminal, claro. Aunque debe haber sorpresas, apenas nos han mostrado un minuto del film. Si os ha gustado lo que habéis visto os tengo que dar una mala noticia: aún queda mucho para el estreno. ‘Last Vegas’ llegará a nuestros cines el 3 de enero —en EE.UU. la podrán ver un poco antes, el 20 de diciembre—.
Adam Brooks y Dan Fogelman firman el guion, centrado en cuatro amigos en torno a los 60 años que se reúnen para una gran fiesta en Las Vegas cuando uno de ellos, que siempre ha sido el mujeriego del grupo, va a casarse. Todo empieza a salir mal cuando el novio olvida su compromiso y trata de seducir a una cantante de salón, de la que casualmente también se ha enamorado otro de los protagonistas, que es viudo. Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco y Weronika Rosati —que también estuvo en ‘Tipos legales’— completan el reparto.

Via:blog de cine

Chris Pine protagonizará 'Z for Zachariah' y lo nuevo de Joe Carnahan


Chris Pine está aprovechando el revuelo mediático generado por ‘Star Trek: En la oscuridad’ (‘Star Trek Into the Darkness’, J.J. Abrams, 2013) —en la que vuelve a encarnar al capitán James T. Kirk— para actualizar su agenda e incorporarse a varios proyectos interesantes. Uno de ellos es la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia-ficción ‘Z for Zachariah’ de Robert C. O´Brien.

La historia se centra en una joven que cree ser la única superviviente tras un holocausto nuclear, hasta que descubre que estaba equivocada… Craig Zobel se ocupará de la puesta en escena y los otros protagonistas serán Amanda Seyfried y Chiwetel Ejiofor. El rodaje comenzará en agosto.

Otro proyecto al que se ha sumado Chris Pine recientemente es ‘Stretch’, lo próximo de Joe Carnahan tras dirigir la estupenda ‘Infierno blanco’ (‘The Grey’, 2011). La trama gira en torno a un chófer que debe pagar una duda trabajando para un misterioso multimillonario que convierte su vida en un infierno. En esta ocasión Pine acompañará a Patrick Wilson, que interpretará al chófer en apuros.

PD: Además, el actor está negociando su participación en el musical ‘Into the Woods’ que prepara Rob Marshall. Johnny Depp, Meryl Streep y Jake Gyllenhaal podrían ser sus compañeros de reparto.
Vía | Cinemablend