sábado, 9 de marzo de 2013

Confirmado: 'Interstellar' será la nueva película de Christopher Nolan

A través de Deadline nos llega la confirmación oficial de que el ambicioso relato de ciencia-ficción 'Interstellar' será la próxima película como realizador de Christopher Nolan. El guión lo firma su propio hermano, Jonathan Nolan, con quien el director ya ha colaborado en 'Memento' o 'El truco final (El prestigio)'.

La cinta, que se estrenará el 7 de noviembre de 2014 (al menos en Estados Unidos) tanto en 2D como en cines IMAX, será financiada y producida por dos grandes estudios como son Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures, siendo la primera la encargada de su distribución internacional mientras que la segunda se hará cargo de su lanzamiento doméstico.
En ese sentido llama la atención la no participación en el proyecto de Legendary Pictures, que produjo y financió junto a la Warner la popular trilogía sobre 'El caballero oscuro', 'Origen' o la pendiente de estreno 'El hombre de acero', entre otros muchos proyectos conjuntos, y que ha dado aún más fuerza a los rumores de que las discrepancias entre ambas compañías provocarán la disolución de su hasta ahora rentable relación profesional.

Por lo demás se desconocen de momento más detalles sobre este proyecto que durante largo tiempo estuvo en la agenda de Steven Spielberg, y que partiendo de una teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne girará en torno a un "heroico viaje interestelar hasta los confines de nuestro conocimiento científico".

Via:el septimo arte

¡Téaser-tráiler y téaser-póster de 'Zipi y Zape y el Club de la Canica'!


Con ustedes el téaser-tráiler y el téaser-póster de 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', nueva y ambiciosa adaptación a la gran pantalla de los famosos hermanos que Escobar dio a conocer a través del cómic que vendió millones de ejemplares durante casi siete décadas. La cinta, dirigida por Oskar Santos ('El Mal Ajeno'), cuenta con un reparto encabezado por los jóvenes Daniel Cerezo y Raúl Rivas como Zipi y Zape, seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España, mientras que en su equipo técnico destacan los nombres de Felix Berges al cargo de los efectos digitales, Fernando Velázquez como responsable de su banda sonora, Josu Inchaustegui como director de fotografía o Juan Pedro Gaspar como diseñador de producción. Su estreno, cortesía de Buena Vista Internacional, está previsto para el próximo 4 de octubre.








Via:El septimo arte

Los directores más infravalorados (y V): Jack Arnold


Nuestro serial reivindicativo concluye con un tributo a un mago de la serie B, responsable de 'La mujer y el monstruo' y 'El increíble hombre menguante'. Por YAGO GARCÍA

los directores mas infravalorados (y v) jack arnold
Nos hemos adentrado en la oscura mente de Neil Jordan, hemos recorrido una España drogadicta y navajera de la mano de Eloy de la Iglesia, descendimos a la locura de la mano de Nicolas Roeg y tuvimos una sobredosis de violencia ochentera con Walter Hill. Ya sólo queda una entrega (por ahora) de nuestro serial sobre directores olvidados y reivindicables, y para protagonizarla CINEMANÍA ha escogido a un auténtico currante. Uno de esos trabajadores del cine criados en lo más feroz del sistema de estudios, capaz de trabajar a destajo (cuatro películas, o más, en un año) y a la vez de tomarse un filme de serie B con la seriedad de una superproducción. ¿De quién hablamos? Pues de Jack Arnold (1916-1992), un señor que lo mismo te filmaba un western, que una comedia, que una película de intriga, pero cuyo verdadero amor fue siempre la ciencia-ficción, un género al que legó verdaderos clásicos. Sigue leyendo, y descubrirás un mundo de efectos especiales primigenios, premisas inverosímiles y resultados casi siempre espectaculares.

La mujer y el monstruo (1954)


¿Por qué nos gusta? Antes de que Alien y sus derivados se llevasen al espacio exterior los arquetipos del cine de monstruos, esta película era el ejemplo más acabado de cómo la conjunción entre un señor vestido de látex (escamoso, en este caso), una actriz curvilínea (Julie Adams) y un director con buena mano para los sustos podía generar un título clásico. Su cutrez entrañable, aunque muy verosímil para la época, y la sabiduría de Arnold a la hora de crear atmósferas húmedas y tropicales ha convertido a La mujer y el monstruo en uno de los títulos más queridos de la primera época de Universal Studios. Y eso, tratándose de la misma factoría que lanzó el Drácula de Tod Browning, La novia de Frankenstein, El hombre lobo y El hombre invisible, es decir muchísimo.
Momento cumbre: La primera aparición de la Criatura de la Laguna Negra, un ejercicio de sutileza del que Ridley Scott aprendió muchísimo.

Tarántula (1955)


¿Por qué nos gusta? Tras habernos mostrado a un bicho siniestro de escala humana en La mujer y el monstruo (y en su secuela El regreso del hombre monstruo, rodada el mismo año), Arnold decidió regresar a lo grande... Literalmente, porque en este pequeño clásico la amenaza toma la forma de una araña radioactiva a la cual, en lugar de por picar a quinceañeros con gafas y convertirlos en superhéroes, le da por crecer descontroladamente. Señalemos que, además de unos efectos especiales de aúpa, Tarántula puede alardear de haber sido el debut en el cine de Clint Eastwood. El futuro director de Sin perdón aparece en un papel de piloto militar, tan extremadamente breve que ni siquiera sale en los créditos.
Momento cumbre: La tarántula de marras escapa del laboratorio, picando a su creador. Lo cual no sólo da pie a una escena de acción gloriosa, sino también a un pionero momento de terror biológico.

El increíble hombre menguante (1957)


¿Por qué nos gusta? Está claro que a Jack Arnold (y a la ciencia-ficción de los 50, en general) le gustaba jugar con los tamaños. Así, tras el gigantismo de Tarántula, nuestro cineasta nos ofrece la triste historia de un científico (Grant Williams) que encoge sin parar. Gracias al guión de Richard Matheson (Soy leyenda), El increíble hombre menguante no destaca sólo por su delirante premisa, sus efectos especiales o lo bien que evoluciona su historia, sino también por una peculiar poesía existencialista. Muchos críticos ilustres, como Guillermo Cabrera Infante, han utilizado este filme como ejemplo de las virtudes de la mejor serie B.
Momento cumbre: Hay donde elegir. Desde la escena en la que el héroe está a punto de ser devorado por su gato hasta la lucha contra la araña, por no mencionar el impresionante final.

Un golpe de gracia (1959)


¿Por qué nos gusta? En esta película, basada en las novelas de Leonard Wibberley sobre el Ducado de Gran Fenwick y sus 40 kilómetros cuadrados de territorio, Arnold añadió un miembro más a su galería de monstruos. Sólo que esta vez la criatura de marras no tenía garras, escamas ni ojos compuestos: estamos hablando de Peter Sellers. El actor británico, todo un ente primigenio en el plató (y fuera de él, aunque por motivos distintos) se luce aquí de lo lindo interpretando tres papeles, entre ellos el de la Duquesa Gloriana, peculiar gobernante que decide declararle la guerra a los EE UU con la noble intención de perderla, y así recibir ayudas del Plan Marshall. Esta comedia enloquecida se beneficia, además, de la presencia de Jean Seberg antes de convertirse en musa de la Nouvelle Vague.
 Momento cumbre: El Ducado de Gran Fenwick envía su a Nueva York fuerza expedicionaria, compuesta por veinte soldados (uno de ellos, Sellers) con espadas y arcos. El ejército estadounidense queda, digamos, un poco consternado.

Boss Nigger (1975)


¿Por qué nos gusta? Sexagenario ya, y tras una década larga dedicado casi en exclusiva a la televisión, Arnold volvió a la pantalla grande para dejar su impronta en otro género clásico de la serie B: la blaxploitation. Es decir, el cine protagonizado por afroamericanos, generalmente violento y descaradamente orientado a los cines de barrio. En este caso, hablamos de la tercera parte de La leyenda de Nigger Charley, saga protagonizada por un cazarrecompensas afroamericano (el ex deportista Fred Williamson, que también escribe el guión) que se ganó un lugar en nuestro informe sobre las precursoras de Django desencadenado.
Momento cumbre: El contraste entre una ambientación western muy currada (Arnold era un veterano del género) y el temazo soul de Terrible Tom que suena en los créditos iniciales.

Via:Cinemania

Tráiler de 'Mucho ruido y pocas nueces' en versión Joss Whedon


La adaptación de Shakespeare que el cineasta rodó en 12 días mientras hacía 'Los Vengadores' ya tiene un primer avance que nos sumerge de lleno en el 'whedonverso'. Por CINEMANÍA

trailer de mucho ruido y pocas nueces en version joss whedon

Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Franz Kranz o Sean Maher son nombres que te sonarán si para ti Joss Whedon era algo mucho más que el director de Los Vengadores. Si no es el caso, tranquilo: Clark Gregg también anda en la versión de Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing en inglés) que el director realizó en blanco y negro con un clima de relajación entre amigos durante la post-producción del blockbuster de Marvel. Así se las gasta Joss. Aquí te contamos más detalles acerca de esta adaptación de la comedia de Shakespeare y a continuación puedes ver el tráiler. Después, tocará cruzar los dedos para que alguna distribuidora española se anime a traerla a nuestro país.



Así era el cuaderno de títulos de Kubrick para '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'


La bomba de todas las bombas', 'Cómo empezar la Tercera Guerra Mundial sin intentarlo' y otros títulos alucinantes que el cineasta barajó para su sátira sobre la Guerra Fría. Por CINEMANÍA

asi era el cuaderno de titulos de kubrick para telefono rojo? volamos hacia moscu

Que Stanley Kubrick era un tipo aficionado a darle muchas vueltas a las cosas hasta encontrar lo que quería no es ningún secreto. Uno de sus muchos quebraderos de cabeza habituales era encontrar el título más efectivo y adecuado para sus películas cuando el del libro en el que estaban basadas no le convencía; de ahí nacieron ideas como La chaqueta metálica, Eyes Wide Shut o ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, cuyo título original es incluso más estrafalario que el español: Dr. Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb. ¡Y todo a partir de un libro de Peter George con el rutinario nombre de Red Alert! Gracias al interesantísimo blog Endpaper, ahora podemos echar un vistazo a parte del brainstorming del director neoyorquino en su propio puño y letra, hasta dar con uno de los títulos más singulares de la historia del cine. Una tarea con la que Kubrick parecía disfrutar, como comprobamos al repasar sus intrigantes "títulos en busca de guión". En esta ocasión la mayoría giran sobre la figura del inolvidable Dr. Strangelove (uno de los tres papeles que Peter Sellers interpreta en la película), pero curiosamente el título final no llega a aparecer en la hoja de cuaderno.

Stanley Kubrick
Lista de todos los títulos:
Doctor Doomsday (Doctor Fin del mundo)
— Don't Knock the Bomb (No golpear la bomba)
— Dr. Doomsday and his Nuclear Wiseman (El Dr. Fin del mundo y su sabio nuclear)
— Dr. Doomsday Meets Ingrid Strangelove (El Dr. Fin del mundo conoce a Ingrid Strangelove)
— Dr. Doomsday or How to Start World War III Without Even Trying  (Dr. Día del Juicio o Cómo empezar la Tercera Guerra Mundial sin intentarlo)
— Dr. Strangelove's Bomb (La bomba del Dr. Strangelove)
Dr. Strangelove's Secret Uses of Uranus (Los usos secretos del urano del Dr. Strangelove)
— My Bomb, Your Bomb (Mi bomba, tu bomba)
— Save the Bomb (Salven a la bomba)
— Strangelove: Nuclear Wiseman (Strangelove: sabio nuclear)
— The Bomb and Dr. Strangelove or How to Be Afraid 24hrs a Day (La bomba y el Dr. Strangelove o Cómo tener miedo 24 horas al día)
— The Bomb of Bombs (La bomba de todas las bombas)
— The Doomsday Machine (La máquina del Fin del mundo)
— The Passion of Dr. Strangelove (La Pasión del Dr. Strangelove)
— Wondergul Bomb (Bomba maravillosa)

Tráiler de 'The Bling Ring': Emma Watson en lo nuevo de Sofia Coppola


La película de la directora de 'Lost in Translation' sobre el grupo de californianas que asaltaban las casas de las 'celebrities' para robarles ropa ya tiene un primer avance. Por CINEMANÍA

trailer de the bling ring emma watson en lo nuevo de sofia coppola


Parece que Emma Watson asume todo el protagonismo en la campaña promocional de la última película de Sofia Coppola. Ya la hemos visto con un desasosegante look choni y en fotos más elegantes con motivo de The Bling Ring, pero ahora tenemos el primer tráiler del filme basado en el grupo de chicas californianas que, hace unos años, se dedicaron a asaltar las mansiones de celebrities como Paris Hilton, Lindsay Lohan o Rachel Bilson para robarles ropa y joyas. La propia Paris Hilton tiene un cameo en la película, cuyo reparto encabeza Watson junto a Israel Broussard, Katie Chang, Claire Pfister, Georgia Rock y Leslie Mann. ¿Tenemos firme candidata para competir en Cannes 2013? Y, lo más importante, ¿cómo aguantará la comparación con Spring Breakers?

Trailer de 'The look of love', de Michael Winterbottom



Esta es la nueva colaboración entre Michael Winterbottom y el magnífico actor Steve Coogan. Lo cual es una buena noticia dado que es un biopic del todo heterodoxo sobre una figura controvertida en el Reino Unido, como la de Paul Raymond, poderoso magnate de la pornografía británica cuyo imperio se vino abajo, al contrario que tantos machos frente al ordenador. Era un emprendedor, aunque de los clubs de striptease y de la pornografía.
La película lleva como nombre ‘The Look of Love’ (2013) y promete ser uno de los títulos más interesantes de la filmografía británica en lo que llevamos de año. Hay siempre algo bienvenido en todas las colaboraciones entre Coogan y Winterbottom. Es muy posible que recordéis a Coogan por ser el hombre que llevó la batuta de ‘24 Hour Party People’ (id, 2002) y ‘Tristram Shandy: A cock and a bull story’ (id, 2005) dos de las más felices y heterodoxas cintas de su director.


Paul Raymond ha sido sujeto de reciente escrutinio y crónica en los libros de no ficción venidos de las islas británicas. Apodado el rey del “Soho” (El nombre del imperio mediático que levantó) su historia económica se vio desvanecida, naturalmente, por la llegada de Internet pero su relato personal cuenta con la trágica pérdida de su hija Debbie, adicta a la heroína y tempranamente suicidada. Desde entonces, llevó una vida reclusa. Imogen Poots es quien dará vida a la hija del controvertido magnate y el guión lo firma Matt Greenhalgh cuya participación en los libretos de las películas biográficas y musicales como ‘Control’ (id, 2007) o ‘Nowhere Boy’ (id, 2011) y su tendencia de contar historias desde elementos intimistas lo convierten en un nombre a tener en cuenta.

Via:Blog de cine

Matt Damon sustituye a Daniel Craig en lo nuevo de George Clooney y Jeffrey Dean Morgan se incorpora a 'Solace'



Tras recoger el Oscar como productor de ‘Argo’ (Ben Affleck, 2012), George Clooney ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de ‘The Monuments Men’, su nueva película como director. Ya os informamos que se basa en un texto de Robert Edsel sobre una misión que tuvo lugar en los últimos once meses de la II Guerra Mundial: la recuperación de las obras de arte robadas por los nazis durante su expansión por Europa. Interesante, sí. Y para redondear, Clooney ha reunido a un reparto estupendo que incluye a Cate Blanchett, Jean Dujardin, John Goodman, Bill Murray, Hugh Bonneville y Bob Balaban. También iba a estar Daniel Craig pero a última hora ha sido sustituido por Matt Damon, con quien Clooney parece llevarse muy bien desde que coincidieron en ‘Ocean´s Eleven’ (Steven Soderbergh, 2001). ‘The Monuments Men’ llegará a los cines el 18 de diciembre.

Por otro lado, Jeffrey Dean Morgan, el Javier Bardem estadounidense, se ha incorporado al reparto de un peculiar thriller titulado ‘Solace’. Lo va a dirigir el brasileño Afonso Poyart (jijiji), el guion lo firman Sean Bailey, Ted Griffin, James Vanderbilt y Peter Morgan, y los otros protagonistas son Anthony Hopkins y Colin Farrell. La trama se centra en una peculiar persecución de un escurridizo asesino en serie. Morgan será un agente del FBI que, desesperado, pide ayuda a un hombre conocido por sus habilidades psíquicas, papel que encarnará Hopkins. Farrell interpretará al criminal, que resulta que también posee esas habilidades y por eso adivina todos los pasos de la policía. Puede salir algo… ejem, curioso. El rodaje comenzará en mayo y de momento no hay fecha de estreno.

Vía | HollywoodReporter y ComingSoon