lunes, 30 de septiembre de 2013

Jennifer Lawrence tiene un cameo en 'Dos tontos muy tontos 2'

La oscarizada actriz participa en la tardía secuela de la película de los hermanos Farrelly, una de sus comedias favoritas de todos los tiempos. Por CINEMANÍA

jennifer lawrence tiene un cameo en dos tontos muy tontos 2


El rodaje de Dumb and Dumber To, la secuela de Dos tontos muy tontos, sigue en marcha con Jim Carrey y Jeff Daniels retomando los papeles de Lloyd Christmas y Harry Dunne. Durante la semana pasada, tuvieron una visita muy especial en el set para rodar de una secuencia que no ha tardado en saltar a medios como The Hollywood Reporter. Jennifer Lawrence, que en estos momentos rueda las dos partes de Los juegos del hambre: Sinsajo en un estudio cercano, tiene un pequeño cameo en la película de los hermanos Farrelly como la versión juvenil del personaje de Kathleen Turner en el filme. La noticia no sólo supone el plus de añadir una ganadora del Oscar al elenco del filme, sino que también fue un momento muy especial para la actriz, pues Dos tontos muy tontos es una de sus comedias favoritas de todos los tiempos (junto a Hermanos por pelotas y Anchorman. El reportero) y se considera capaz de recitar de memoria todas sus frases. La prueba, en el siguiente vídeo de una entrevista en el show de Jimmy Fallon:

'Transformers: La era de la extinción': Primera foto oficial

Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor no parecen muy entusiasmados ante las trepidantes aventuras que les esperan con los Autobots. ¿O será que querían gasolina? Por CINEMANÍA

transformers la era de la extincion primera foto oficial

Si bien la primera foto de los protagonistas humanos de Transformers: La era de la extinción con Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor en plan mustio parece el opuesto absoluto a la del director Michael Bay rodando apasionado su cuarta entrega de la franquicia, la película en sí promete fuertes dosis de emoción con una persecución infernal (gran novedad en la saga, vaya) y la esperada aparición de los Dinobots.


Transformers: La era de la extinción se estrenará el 8 de agosto de 2014.

Alex de la Iglesia logra con sus Brujas un contundente primer puesto en la taquilla

n la taquilla
La nueva película de Alex de la Iglesia, Las brujas de Zugarramurdi, logra el mejor estreno español desde Los amantes pasajeros hace casi medio año. Según informa Rentrak España, con un dato de apertura de 1,2 millones de € en 340 cines, la película se impone en el primer puesto.
Es de esperar que con todas las salas contabilizadas el film se acerque a los 1,3 millones de €, dejando una media por sala en torno a los 3.800€ – 3.200€ por pantalla. También como apertura es la “mejor” desde El llanero solitario (1,45 millones de €) pero en este caso estamos ante un producto que a priori tenía más limitaciones que un producto familiar de altos vuelo de la casa Disney.
Universal ha sido la responsable del estreno y ha jugado todos los elementos posibles para colocar la película en la mente de todos sus espectadores potenciales, desde un casting con Mario Casas y Hugo Silva a la cabeza (a nivel de popularidad) al nombre del director pasando por un producto de genuino tono comercial para una variedad importante de espectadores.
Las brujas genera en un fin de semana más que toda la carrera de la anterior película de Alex de la Iglesia, La chispa de la vida. Aquella se estrenó en enero de 2012 con un dato de 417.000€ en 226 cines vía Alta Classics para terminar apenas con 850.000€. La media fue casi la mitad que en el caso de  Zugarramurdi y es que el nuevo film destila elementos comerciales mucho más afines a la audiencia que en aquel caso. Su humor, acción, concepto y elementos estéticos recuerdan a uno de los grandes éxitos del de la Iglesia, La Comunidad.
Más en el pasado, Balada triste de trompeta estrenó con 644.200€ (Warner) en 303 cines, pero no gozó ni del mismo apoyo general de la crítica ni de esta aureola de gran estreno casi obligado. Al final llegó a los 2,32 millones de € y 369.118 espectadores. En 2008 el director tocó su techo comercial con Los crímenes de Oxford con la que recaudó 8,2 millones de €. Anteriormente Crimen Ferpecto logró vender 860.000 entradas (4,2 millones de €) y pese al bajón de 800 balas (405.000 espectadores), La comunidad en el año 2000 supuso una venta por valor de 6,7 millones de €. Suficiente antecedente como para pensar que su autor tiene un nombre suficiente como para seducir no solo un número de espectadores sino que goza de una credibilidad elevada en este tipo de cine.
Si el boca-oreja responde a este estreno y a las expectativas, no sería de extrañar que pudiera irse a los 4,5 millones de € sin dificultades e incluso superar los 5 millones si la lógica de doblar la apertura de Balada se representará en el conjunto de la carrera en salas.
El éxito de Las brujas de Zugarramurdi no es el único para el cine español y esta semana Justin y la espada del valor mejora sus cifras respecto a su regular estreno la pasada semana – lo cual mejora sus expectativas – y La gran familia española vuelve a descender de forma muy leve. En ese segundo caso con el mérito de tener en Las brujas un competidor más que importante.
En su conjunto el cine este fin de semana logra un 43,3% de la cuota de mercado.

Via:box office

Texto::Pau Brunet

Lluvia de albóndigas 2 convence pero no arrasa

No ha sido un fin de semana (tan) espectacular como se esperaba, pero tampoco ha sido malo. Los 107,5 millones de $ recaudados son una cifra inferior a los datos que se vieron hace un año, con similares características entre los estrenos ya que Sony aprovechaba para lanzar Hotel Transylvania. No han habido grandes sorpresas ni grandes vencedores pero sí queda una sensación relativamente positiva aunque con el pero que la audiencia no ha respondido con el mismo hambre que en otras ocasiones ni entre los estrenos ni con los mantenimientos.
Entrando a entender los estrenos, Cloudy with a Chance of Meatballs 2 se conforma con 35 millones de $ en su estreno en 4.001 cines, lo cual no la coloca como el mejor estreno de un mes de septiembre lo cual quiere decir que no supera a Hotel Transylvania hace un año, algo que por lo general casi todos los analistas coincidían que iba a pasar.
Con más de 8.700$ por sala las cifras de Meatballs 2 no son malas pero sí que es posible que las expectativas fueran demasiado altas, muy influenciadas por los elevados datos de Monsters 2 y Gru 2, en ambos casos filmes mucho más agresivos a nivel de comunicación e interés en un abanico más amplio de audiencia. Meatballs 2, como la primera y como le pasaba a Epic, Turbo o Planes, es un producto genuinamente infantil y esto limita más de lo que aparenta. En el caso de Hotel Transylvania, la broma e ironía más en la línea de Dreamworks hizo la película más abierta, para Meatballs aunque se hubiera querido se trata de una secuela y la marca de la primera era muy evidente como para saltársela.
A partir de aquí el día a día para Meatballs 2 se perfila bueno. Ha sido aceptada por su totalidad por el sector familiar – el 80% de los tickets vendidos pertenecían a este sector según datos de Sony – y la calificación de los que han visto el film es de un A-, lo que permite ser optimistas en un mantenimiento que iguale o mejore el de la primera película. De ser así debería alcanzar los 130-135 millones de $, cifra más que buena para un producto que como el caso de Gru 2 ha costado menos de 80 millones de $, lo que no solo es un coste “reducido” comparado con otros títulos del año, sino que es 22 millones de $ que la primera Cloudy with a chance of Meatballs.
Los otros dos estrenos grandes de la semana eran Rush y Don Jon también quedándose en ambos casos en un cierto punto medio ni negativo ni positivo. Se percibe que con el añadido de Prisoners, la oferta adulta-mainstream era demasiado elevada y esto ha ido a la contra de todos.
Rush pasaba esta semana a ocupar casi 2.300 cines y sus cifras se van a los 10,3 millones de $, lo que supone una media por sala de 4.490$. No es un brillante estreno ya que Universal había trabajado una fuerte campaña con elevada presencia mediática y apoyándose mucho en los rostros del film. Pero sí es cierto que ni Chris Hemsworth es una gran superestrella de probado arrastre ni el mundo de la Fórmula 1 es un deporte de grandes masas en USA. El gran punto de la película era precisamente Ron Howard, su director, y con cierta capacidad de atraer el interés cinéfilo y maduro – y es aquí donde es importante tener en cuenta la elevada competencia de esta semana. Más del 50% de los espectadores eran mayores de 40 años y las próximas semanas recibirán títulos como Gravity y Capitan Phillips.
Ahora toca ver si el boca-oreja y el buen apoyo de la crítica le permiten llegar a los 35 millones de $, nada especial pero no una gran tragedia valorando que es un film bien financiado por las ventas internacionales.
El caso de Don Jon es algo menos optimista. Relativity se iba directa a un gran estreno y con una campaña no muy musculosa. Con esto logra 9 millones de $ ocupando 2.422 cines, y dejando una media de 3.716$, la más baja de los tres lanzamientos. Comparando con otros filmes recientes de Joseph Gordon-Levitt donde él era la estrella, la cosa parece indicar que el chico pese a su fama no es tan “bankable” como se desearía para este nivel de cine. Premium Rush se fue a los 6 millones de $ en 2.255 cines, y 50/50 estrenó en los 8,6 millones en 2.458 cines. Como en el caso de Rush la competencia no le ayudará y posiblemente Relativity tendrá que conformarse en los 25 millones de $. Solo ha costado 6 millones de $, el marketing no ha sido agresivo así que se espera que al menos deje relativamente bien a sus productores.
Por su cuenta, Prisoners, después del buen estreno que tuvo hace una semana cae un 46% hasta los 11,3 millones, lo cual no es todo lo maravilloso que se esperaba. En el caso de Argo el descenso fue de solo un 15% – estrenando en los 19,4 millones – mientras que The Town o Contagion en 2010 y 2011 respectivamente descendían un 35%. En el caso de The Town la presencia de Wall Street: Money Never Sleeps le iba más tan a la contra como o más que los estrenos de esta semana para Prisoners. Veremos como aguantan las próximas semanas, pero es de esperar que el ritmo de descensos mejore algo y como mínimo la cinta de Warner pueda irse sin grandes problemas a los 60-65 millones de $.
Mundo a parte es Baggage Claim que Fox Searchlight estrenaba en 2.027 cines y con una ajustada campaña centrada en su sector más afín, el afroamericano. La jugada ha salido más que satisfactoria: 9,3 millones de $ lo que supone un estreno superior a los anteriores títulos similares de la empresa: Just Wright, 8,3 millones, y Our Family Wedding, 7,6 millones. Se desconocen los costes de producción pero sí es de esperar que si el film supera los 25 millones en salas norteamericanas dejará más que satisfecho a sus responsables.
Del resto del top10 solo Instructions Not Included y We’re the Millers bajan menos de un 40% siendo en ambos casos cifras más que buenas. La primera supera los 38,5 millones de $ y ya se coloca como el mayor éxito de una película en español al superar los 37 millones de El laberinto del fauno. Para la cinta con Jennifer Aniston, los 142,4 millones de $ que lleva recaudados son algo que raro es que alguien en Warner se lo esperara.
Insidious 2 cae un 51% y ya roza los 70 millones de $ y raro será que no se coloque en los 80 millones, lo cual es cerca de un 60% más que lo que generó el primer film hace un par de años. The Family, la comedia de Relativity se relaja respecto a la pasada semana al descender un 47%, lo cual no está nada mal si se valora la elevadísima competencia de esta semana. Alcanza los 31,7 millones de $, y a poco que supere los 40 millones entonces ya estaría en una buena línea de beneficios para el estudio.
Fuera del top10 resaltar los excelentes 2,1 millones de Enough Said, que Fox Searchlight aumentaba en 223 copias y con ello aumenta la recaudación de la pasada semana en un 808% y mantiene el mejor promedio por sala de la semana.
Por el otro lado toca comentar los 1,67 millones de $ del documental Metallica Through the Never que con 305 copias alcanza una media de 5.482$. No es un gran estreno valorando os 18 millones que ha costado y que El mago de Oz hacia la pasada semana más del doble.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Jason Momoa dirigirá y protagonizará 'Kane'


Jason Momoa parece decidido a demostrar su talento delante y detrás de las cámaras. Conocido principalmente por encarnar al imponente Khal Drogo en la serie ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’, varios, 2011-2013), el actor hawaiano ha firmado para ocuparse de la puesta en escena de ‘Kane’, un guion de Robert Homer Mollohan que también protagonizará y que se rodará a principios del año que viene.

La historia de ‘Kane’ está ambientada en Detroit y se centra en un alcohólico exboxeador que se ve obligado a introducirse en el mundo de la lucha ilegal. El motivo es que necesita el dinero para cubrir el tratamiento médico de la mujer que fue su esposa. En el ring, el protagonista se enfrentará tanto a despiadados rivales como a sus propios demonios…

Tengo curiosidad por ver cómo se le da la realización a Momoa pero sobre todo espero que tenga suerte en taquilla y siga trabajando con regularidad. Lo hizo bien en el fallido reboot de Conan dirigido por Marcus Nispel y fue un villano más que competente para Sylvester Stallone en la entretenida ‘Una bala en la cabeza’ (‘A Bullet to the Head’, Walter Hill, 2013). Sus próximos estrenos son ‘Wolves’ (David Hayter, 2013) y su debut como director, ‘Road to Paloma’ (2013).


PD: Una curiosidad, el actor tiene un hijo (con Lisa Bonet) que se llama Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa. A saber cómo lo llamarán los amigos.

Via:blog de cine

'Diana', tráiler definitivo y último cartel del biopic de Lady Di con Naomi Watts


Lo único más increíble que la vida que llevó fue el secreto que guardó.
‘Diana’ aspiraba a ser uno de los estrenos más importantes del año, con su ración de polémica y opciones para los Oscar, pero se ha corrido la voz de que es mala —ojo a Metacritic— y el interés se ha evaporado. Aun así, la dirige Oliver Hirschbiegel —‘El experimento’ (‘Das Experiment’, 2001)— y la protagoniza Naomi Watts, dos nombres que inspiran cierta confianza; quizá no hayan estado inspirados pero me cuesta creer que la película sea un desastre. Y en parte también lo digo por el tráiler que os dejo al final de esta entrada; cargado de tópicos y con aire empalagoso, cierto, pero hay también imágenes —de soledad, incomprensión, rebeldía, acoso de los medios…— que pueden dar mucho juego. ¿Os parece que estoy siendo demasiado optimista?
Como ya comentamos cuando vimos el primer avance, ‘Diana’ se centra en los dos últimos años de la vida de la princesa de Gales y en el discreto romance que mantuvo con un cirujano paquistaní, el doctor Hasnat Khan, de quien se dice que fue el gran amor de su vida. Stephen Jeffreys se ha ocupado del guion, y además de Watts —¿os parece logrado el parecido con Lady Di?— en el reparto encontramos a Naveen Andrews —¡Sayid!—, Cas Anvar, Geraldine James, Douglas Hodge, Juliet Stevenson, Michael Byrne y Laurence Belcher. El biopic se ha estrenado este mes en varios países pero no llegará a los cines españoles hasta el 13 de diciembre.


PD: El cartel me ha recordado al de otro drama protagonizado por Watts, ‘Dos madres perfectas’ (‘Adore’, 2013), que podremos ver el 15 de noviembre.