miércoles, 16 de febrero de 2011

‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, la primera chica del reparto: Robin McLeavy

No todos iban a ser tíos.

El reparto deAbraham Lincoln: Vampire Hunter contaba por el momento con una tripleta de machorrones: Benjamin Walker (’Golden Compass’, ‘Flags of Our Fathers’) será el presi cazavampiros; Anthony Mackie, en el papel de Will, el mejor amigo de Lincoln; y Dominic Cooper como Henry, su mentor y entrenador.

Los tres serían el cuadro masculino de este filme, que está adaptando el propio autor de la novela, Seth Grahame-Smith, y que contará cómo el decimosexto presidente de los Estados Unidos tenía una doble vida: durante el día gobernaba el país y por la noche se dedicaba a buscar y matar vampiros.

Mientras que Lincoln estaba de caza, su esposa, Mary Todd, se dedica a cuidar de la familia y a llevar los asuntos ‘legales’ de Lincoln.

Y ahí entra la australiana Robin McLevay. Sí, porque es la actriz que la 20th Century Fox ha fichado para interpretar a Mary, el interés amoroso de Don Abraham y que posteriormente se convertirá en su santa señora.

Robin no lleva demasiado en el negocio, y éste podría suponer su empujoncete para entrar en el cotarro importante, en detrimento de Mary Elizabeth Winstead, que era la que mejor estaba posicionada para hacerse con el trabajo. Creo que no se han pasado los teléfonos.

Yo, la verdad, con saber que el director es Timur Bekmambetov, que me imagino lo que puede hacer con esta película y se me hace la boca agua, y que el ‘pongopasta’ es Tim Burton, ya me conformaba.

Ahora hace falta que comience la producción, sin fecha aún de arranque, y que cumplan plazos para debutar el 22 de junio de 2012. Echo de menos a Timur.

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘La piel que habito’, teaser póster. A Pedro Almodóvar se le echó de menos en el 2010


… y también a ‘Torrente 4′.

Es innegable que la cuota de mercado del cine español sólo la suben, por el momento, unos pocos directores. A la vista está con las cifras desastrosas de nuestra industria del año pasado: ninguna película de Alejandro Amenábar, ni de Santiago Segura (más concretamente ningún filme de Torrente), ni de Pedro Almodóvar.

Esos son los tres que tradicionalmente animan el balance anual de taquilla de las producciones patrias, grupo al que es posible que tengamos que incluir a partir de ahora a Rodrigo Cortés gracias a ‘Buried’ y a Daniel Sánchez-Arévalo después de su pelotazo de ‘Primos’.

Por deducción entonces, este 2011 tendremos buena cosecha cinematográfica patria para subir esa cuota al concentrarse en un solo ejercicio el filme de Daniel, la secuela de Segura, y ‘La piel que habito’, la más reciente película de Almodóvar. Y las que vengan más serán igual de bienvenidas.

La cinta número 18 de Pedro, que asaltará nuestros cines en el mes de septiembre de este año, llegará con el marrón encima de tener que dar un ‘zas en toda la boca’ a todos aquellos que defenestraron su anterior filme ‘Los Abrazos Rotos’. Aunque ya ha avisado de lo que nos vamos a encontrar: es la película más dura que jamás ha rodado.

Para los olvidadizos, su nuevo largometraje, que protagoniza Antonio Banderas (el reencuentro después de 20 años), está basado libremente en la novela ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet y cuenta la historia de un cirujano plástico, el Dr.Ledgard (Banderas) que, tras morir su mujer quemada en un accidente de coche, investiga con cobayas humanas las posibilidades de la creación de una nueva piel con la que podría haberla salvado.

Y para los curiosos, Almodóvar ha descrito así su próximo retoño:

Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios, y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas. He terminado de rodar ‘La piel que habito’ y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror.

Por el momento, este teáser póster es de mero trámite. Las emociones fuertes vendrán después.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Thundercats’, se libera un montaje de testeo de una posible película en CGI


El interés por hacer una película, en acción real, de ‘Thundercats’ viene desde 2007 cuando la Warner Bros. había adquirido los derechos del guión escrito por Paul Sopocy basado en aquella exitosa serie televisiva ochentera de animación, cuyo pelotazo permitió que tuviera ramificaciones comiqueras en la Marvel (1985-1988) y en DC (2003-2004).

En ella se contaba la historia de un grupo de humanoides con habilidades felinas, que huyen de su estrella (Thundera) antes de ser destruida, aterrizando en el Tercer Planeta, un lugar donde un grupo de mutantes manejados por el decrépito y maléfico Mumm-Ra, trata de apoderarse de la espada del Augurio, que posee el líder de los felinos, Leon-O.

Las largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes), en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo, eran el mayor atractivo de ese serial.

Incluso contrataron al director de arte de videojuegos Jerry O’Flaherty (’Gears of War’) para ponerlo al frente de dicha versión.

Aquel interés quedó en barbecho, y recientemente se ha removido al pretender meterle mano a esos derechos en forma de serie animada tradicional para la televisión.

Sin embargo, Flixist ha liberado hoy en exclusiva un montaje de testeo (’test footage’) a modo de prueba real de una película en CGI, que ha alimentado las suposiciones de que la WB está trabajando en tal producción a raíz de sus citados planes para la caja tonta.

Se trata sólo de un corte de 2 minutos y 14 segundos, sin terminar de pulir, pero si esto es así en modo de prueba no me quiero imaginar la caña que será cuando se le dé brillo. Los fans seguro que reconocerán perfectamente a Leon-O y su Espada del Augurio, y también otros elementos icónicos del clásico original.

Si es cuestión de dar el ok al testeo, yo diría ¡¡prueba superada!!. Ojala cuaje.

Ver ‘test footage’ de ‘Thundercats’

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Larga melena de billetes verdes para Disney

Algo tiene que haber por fin en el aire que está devolviendo brillo a las salas. Esta semana de nuevo se vuelven a generar 10,8M€, un dato idéntico al pasado año cuando llegaba a la cartelera El hombre lobo e Historias de San Valentín. Dos de los estrenos de la semana han provocado una elevada aceptación y los mantenimientos, en general, han sido mucho más positivos que la semana pasada. De momento el febrero se está portando muy bien con el box office español y la cosa podría aguantar ligeramente en las próximas dos semanas.

El precio medio de la entrada se ha incrementado a los 7€, un 1,45% más que la pasada semana, provocado principalmente por la presencia de dos fuertes títulos en 3D. Estos dos films generan 4,6M€ y 634.000 entradas vendidas, que supone una media de 7,25€ por espectador. Mientras que el resto de la taquilla deja una media de precio de 6,92€. El precio medio del cine en formato tradicional se ha incrementado un 3% respecto a la pasada semana, un elemento que hace pensar en una elevada afluencia de espectadores más en las zonas urbanas donde el precio es superior.

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 Enredados (Disney) 3,3M€ -19% 657 5.070€ 7,97M€ 186M€ 2
2 Valor de ley (Paramount) 1,5M€ nueva 272 5.530€ 1,5M€ 45M€ 1
3 El Santuario (Aurum) 1,3M€ nueva 238 5.490€ 1,3M€ 23M€ 1
4 Más allá de la vida (Warner) 0,8M€ -30% 344 2.347€ 8,05M€ 38M€ 4
5 Primos (Warner) 0,78M€ -17% 248 3.150€ 1,94M€ 2
6 El discurso del rey (DeA) 0,51M€ -17% 148 3.470€ 5,73M€ 12M€ 8
7 Sed de venganza (Sony) 0,39M€ nueva 199 1.970€ 0,39M€ 16M€ 1
8 RED (Aurum) 0,37M€ -48% 327 1.136€ 2,81M€ 39M€ 3
9 127 horas (Fox) 0,35M€ -38% 216 1.652€ 1,1M€ 10M€ 2
10 La trampa del mal (Universal) 0,24M€ -52% 265 906€ 0,83M€ 2
Fuente: Rentrak

El primer puesto ha quedado en manos de la nueva princesa Disney, Rapunzel, que apenas cae un estimado 19% hasta los 3,3M€ y ya acumularía 7,97M€ y casi 1,1M de espectadores. Hace un año Tiana y el sapo descendía un 40% en este mismo fin de semana lo que sigue indicando el mayor interés por Enredados para una audiencia muy variada. También hay que comparar con Toy Story 3, la cual descendía un 37% en segunda semana hasta los 2,7M€, aunque acumulaba ya 12,4M€ al ser verano. Enredados la cinta tenía esta semana la clara ventaja de poder aprovechar el tirón de San Valentín, algo que Tiana no podía hacer a causa de la competencia. La química de Enredados es la de un título clásico que ha activado un interés casi nostálgico de la audiencia (especialmente femenina) de más de 30 años. Es un producto ideal para parejas y para familias, lo que no se aleja mucho de lo visto este fin de semana en Estados Unidos con Gnomeo & Juliet. Esta semana recibirá la competencia de El Oso Yogi, pero Disney tiene un producto mucho más atractivo y potente, que no debería sufrir ante este film especialmente por el enorme dato que sigue generando. Enredados mantiene unas claras opciones para llegar a un mínimo de 15M€ pero seguramente el ojo lo debería tener cerca de los 17M€ viendo este espléndido segundo fin de semana.

Entrando en los estrenos, dos se han colado en los puestos altos con excelentes resultados. Por un lado Paramount consigue que su western, Valor de ley, alcance el segundo puesto con 1,51M€ en 272 cines. Por el otro, Aurum logra un excelente dato para El Santuario, flop en los Estados Unidos pero que en el resto del mundo está generando un mayor interés. Su cifra en España es de 1,3M€ y la distribuidora repite el mismo dato que con RED hace tres semanas. El tercer estreno fuerte de la semana, Sed de venganza no emociona al estrenarse en séptima posición con unos pobres 385K€ en 199 cines.

Paramount tenía una apuesta casi segura con Valor de ley. Estaban los nombres de los hermanos Coen, Jeff Bridges y un casting con cierta visibilidad y las 10 nominaciones a los Oscar. Con esto y la excelente crítica, Valor se mostraba como uno de los films “must-see” de la semana, con un tono de aventuras y suspense mezclado con este tono oscuro tan propio de sus directores. La película tenía así gas para seducir al sector cinéfilo y al adulto, con especial gancho por aquel (que lo hay) aficionado ya no sólo al western sino al sabor clásico de algunos films. Este lo tenía y a poco que haya gustado su mantenimiento será decente. En EE.UU. ha roto la taquilla (ya lleva más de 120M€) y en España terminará entorno a los 5M€. Hace dos años con No es país para viejos UIP logró que el film multiplicara por 7 veces el dato inicial, apoyándose en ese caso en las nominaciones y en que era el film favorito. Luego ganó y el dinero siguió entrando. En este caso, Valor ha estrenado un 38% mejor que No es país, pero seguramente el mantenimiento será más duro, especialmente porque tendrá competencia.

El segundo estreno fuerte, El Santuario, lo hace con mayor interés del pensado ante el fracaso en Estados Unidos y los pocos antecedentes de éxitos así en 3D. La cinta de Aurum finalmente se va a los 1,3M€ en unos bien medidos 238 cines para así dejar una media por sala de 5.490€ y haber convencido a más de 158.000 espectadores. Es un buen inicio y es casi idéntico a los 1,26M€ que se han recaudado en Italia justo este fin de semana. La cinta tenía la ventaja ya mencionada de ser el único estreno y mejor film en la cartelera para una audiencia joven así como consumidores de cine ‘palomitero’. Tenía un acertado tono que no se sabía si iba hacia el terror o a la pura angustia. El nombre de Cameron puede haber hecho algo. De momento Aurum supera los 420K€ de Street Dance 3D, en 210 salas, logrando así un muy buen estreno en este formato. Al contrario que el otro estreno, Santuario no se perfila como una cinta de boca a oreja espléndida y la semana que viene se verá muy afectada por Saw VII también en este formato, por lo que es posible que no tenga fuerzas para mantenerse. Hay que dejar una estimación de entre 2,6 y 2,8M€.

A nivel de mantenimientos han sido buenos más allá de Enredados, siendo los mejores los de Primos y El discurso del rey, que caen un 17% cada una para añadir 782K€ y 513K€. Las dos cintas se benefician del enorme buen boca a oreja y notoriedad que han generado.

Primos ya se coloca en los 1,94M€ y presenta un recorrido muy similar a pasadas comedias de gran éxito. La cinta sigue apostando por unos seguros 4,5M€ pero tiene serias opciones para los 5 millones ya que el sabor de boca que deja es muy positivo como para poder mantenerse muy activa en una variedad de audiencias especialmente adultas. Tiene competidores en breve, como 23-F, Torrente 4 o ¿Para qué sirve un oso?, pero debería tener gas para poder adaptarse a una audiencia que parece que está volviendo a los cines.

El caso de El discurso está basado en su prestigio y ahora ya alcanza los 5,73M€ en dos meses en cartel. Sigue con energía y generando un elevado publicity de prestigio por lo que nada raro será verla llegar con facilidad a los 7,5M€.

Más allá de la vida ocupa la cuarta posición con 810K€ con un descenso del 30%. La cinta mantiene un tipo extraordinario pese a la constante llegada de films fuertes que deberían ‘tumbarla’ pero parece que Clint es mucho Clint. La película ya se coloca en los 8M€ y con estos datos parece que la meta debería ya colocarse en los excelentes 10M€, ya el mejor resultado internacional después de Francia.

El otro estreno fuerte de la semana, Sed de venganza, sólo ha conseguido colocarse en la séptima posición. Sony lo tenía difícil, se ha esforzado en lo que ha podido pero la película palidecía ante el estreno de El Santuario y otras cintas en cartel. No era la mejor opción, no generaba interés ni valor, y siendo un fin de semana en el que muchos espectadores habrán ido ‘a lo romántico’, es lógico pensar que la película ha quedado fuera del radar. Con este inicio es más que probable que los 1,3M€ sean la meta final.

Volviendo a las películas nominadas a los Oscar tanto 127 horas como The fighter no han podido soportar una segunda semana con la competencia de los hermanos Coen. La primera cae un 38% hasta la novena posición y Fighter lo hace un agudísimo 59% hasta los 206K€ y ya fuera del top10. El caso de la cinta de Tripictures es un verdadero disgusto ya que el film empezó bien, generando un buen interés y apoyándose en críticas y comentarios positivos. Valor de ley le ha quitado una densa presencia y atención al total de su público, adulto y cinéfilo. En 10 días alcanza los 916K€ pero tiene opciones a mejorar ligeramente y si logra los Oscar de actores de reparto debería poder al menos optar a los 1,6-1,7M€.

El caso de 127 horas era previsible porque tampoco entusiasmaba pero su caída parece tener más mérito que Fighter. Seguramente el nombre de su autor es ha sido clave y por ello la cinta ya alcanza 1,1M€ en estos primeros días. Quizás su boca a oreja no es fuerte pero tiene opciones de llegar a un lugar cerca de los 2M€.

Cierra el top10 la cinta de terror La trampa del mal y lo hace con un descenso de 52% consecuencia de la competencia con El Santuario y la escasa emoción de su estreno. Ha generado 837K€ en estos dos primeros fines de semana y parece que su limite estará en los 1,4M€ que ya es lo que se esperaba la semana pasada.

Otro estreno que merece la pena mencionar es Winter’s Bone, nominada a cuatro Oscar y que Golem estrenaba esta semana en 41 cines. La película contaba con buenas críticas y mucha notoriedad gracias a su largo recorrido en festivales y premios. Con esto estrena en la posición 13 con unos buenos 97.000€ con una media de 2.363€ y algo más de 14.000 espectadores. No arrasa y se queda por debajo de lo visto con De dioses y hombres pero lo cierto es que el film tenía una elevada competencia con otros films.

Texto:Pau Brunet

Vía:Boxoffice

Premios BAFTA 2011: 'El discurso del rey' es la gran triunfadora con siete galardones

Pido disculpas por la tardanza en publicar la resolución de los Premios BAFTA, que se entregaron el mismo día que nuestros Goya y cuyas nominaciones ya había publicado.

Como era de esperar, ‘El discurso del rey’ ha sido la gran triunfadora, al conseguir siete de los catorce premios a los que había sido nominada: mejor película, película británica más destacada, mejor guion original, actores principal (Colin Firth, en la fotografía) y de reparto, actriz de reparto y música original.

David Fincher fue premiado como mejor director por la película ‘La red social’. ‘Cisne negro’, que optaba a un total de doce galardones, se llevó únicamente el de mejor actriz para Natalie Portman. ‘Origen’ consiguió tres premios BAFTA. ‘Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’ fue considerada la mejor cinta extranjera.

He comentado infinidad de veces que, aunque la considero más que correcta, no me entusiasmó ‘El discurso del rey’, así que poco más necesito añadir sobre estas decisiones de la academia británica, salvo que, al menos, lo entiendo mejor al tratarse de una película suya, de lo que lo entenderé cuando le entreguen numerosos Oscar.

Aquí se puede consultar la lista completa de ganadores a los BAFTA.

Vía:Blog de cine

Berlinale 2011: 'Innocent Saturday' (Alexander Mindadze) y 'Coriolanus' (Ralph Fiennes)

Definitivamente, algo intelectual es un desafío para mí.

(Gerard Butler)

El plato fuerte de la quinta jornada de la Berlinale 2011 (la de ayer) se titulaba ‘Coriolanus’, el debut como director de Ralph Fiennes, que también interpreta al protagonista. El excelente actor inglés vino a presentar la película acompañado por el guionista John Logan y tres compañeros de reparto, Vanessa Redgrave, Gerard Butler y Jessica Chastain, que pasó totalmente desapercibida en la rueda de prensa (sin embargo le hicieron bastantes fotos). El pase fue a las doce, tres horas después de que se proyectara una llamativa cinta sobre la tragedia de Chernóbil. Los dos títulos compiten por el Oso de Oro.

‘Innocent Saturday’, bailemos antes de morir

Coproducción de Rusia, Alemania y Ucrania, ‘Innocent Saturday’ (‘V Subbotu’, 2011) nos traslada al 26 de abril de 1986. Es sábado, y el reactor de la central nuclear de Chernóbil acaba de explotar. Nadie debe enterarse, mientras los miembros del partido huyen con la mayor discreción, pero el joven Valery (Anton Shagin) lo ha descubierto. Consciente de la tragedia que se avecina, corre a buscar a la mujer que ama, Vera, y tras revelarle lo ocurrido, intentan huir en el primer tren. No lo conseguirán y a partir de ahí, la posibilidad de escapar será cada vez más remota. La chica (Svetlana Smirnova-Marcinkevich) pide buscar los pasaportes, pero tarda en volver. De pronto, todo da un giro y el protagonista está buscándola en medio de una gran celebración de boda. Los excompañeros de Valery le piden que vuelva a ser el batería del grupo para animar la fiesta. De fondo, las llamas de la central, la amenaza invisible de la radiación, pero nadie huye.

Es una situación realmente desconcertante. Valery desea escapar, como es lógico para cualquier espectador, pero primero la chica (parece su exnovia) y luego sus viejos amigos lo retienen, obligándolo a participar en la celebración, a tocar, cantar, beber, reír. Todos ellos saben lo que ha ocurrido y saben que están condenados, pero aun así se agarran a lo que tienen en ese momento, y no a lo que está por llegar. Dice el ruso Alexander Mindadze, guionista y director del film, que siempre quiso rodar una historia relacionada con el accidente de Chernóbil, y centrarlo en toda esa gente que no escapó, le fascinaba retratar eso. Para él, la vida es más fuerte que la muerte. Para muchos espectadores, seguro, será complicado tolerar la actitud de los protagonistas, ver algunas partes del film sin desesperarse.

innocent-saturday

Quizá la clave es verlo como si fuera el Titanic, y no hubiera botes para todos, así que los músicos siguen tocando, y todos intentan disfrutar el tiempo que les queda. Para mí, el problema es que Mindadze asfixia los encuadres, enfoca demasiado cerca a los actores, hay poco espacio y resulta incómodo ver muchas escenas. Tampoco me entusiasma que se dedique tanto tiempo a las canciones o a Valery corriendo de un lado para otro, podrían recortarse perfectamente, pero bueno, entiendo que es la manera que tiene el cineasta de transmitirnos las emociones del momento. Personalmente, me quedo con el trabajo de Shagin, que me ha parecido un intérprete formidable, y con las escenas donde se muestra la central, que resultan realmente inquietantes.

‘Coriolanus’, la caída de un guerrero

Siguiendo los pasos de Kenneth Branagh o Baz Luhrmann, en su ópera prima Ralph Fiennes traslada un texto de William Shakespeare a una época más reciente, manteniéndose fiel a los diálogos originales. Ambientada en nuestros días, ‘Coriolanus’ (2011) es una tragedia sobre el poder, el honor, los prejuicios y la manipulación política, que gira en torno a Cayo Marcio Coriolano (Fiennes), un brillante, violento y valeroso, general romano que tras combatir con éxito a sus enemigos, los volscos, regresa del campo de batalla convertido en un héroe. Pero en Roma tendrá que hacer frente a otros enemigos, unos de una clase que no puede combatir con sus habilidades. Es un hombre experto en la guerra, no en la política. El pueblo se opone a la elección de Cayo Marcio como nuevo cónsul, y tras fracasar el diálogo, el general es obligado a abandonar Roma, desterrado. Pero se arrepentirán…

Como cabía esperar, lo más valioso del film son las interpretaciones, todo el reparto (encabezado por Ralph Fiennes, Vanessa Redgrave, Gerard Butler, Jessica Chastain, Brian Cox y James Nesbitt) está muy comprometido con el texto, con sus personajes. Sobresalen Fiennes, que ya había interpretado esta misma obra en el teatro, está sencillamente sensacional, es pura energía, y Redgrave, dando vida a la madre del protagonista, la ambiciosa y patriota Volumnia. Lamentablemente, Fiennes se muestra muy torpe como director, lo cual es comprensible siendo su debut. Recurre en exceso a la cámara en mano en el tramo bélico, además de un montaje demasiado troceado, con tomas muy cortas, por lo que se hace imposible seguir lo que ocurre en la pantalla; por otro lado, le ocurre lo mismo que a Mindadze (y a otros muchos), enfoca muy cerca los objetivos, deja muy poco espacio en los planos, ocupados en la mayoría de los casos por los rostros de los actores, lo que unido al tembleque habitual y los constantes desenfoques provocados por los veloces movimientos de la cámara en mano, entorpece la narración, impide que uno pueda respirar y vivir la ficción.

coriolanus-fiennes

Rueda de prensa con Fiennes, Redgrave, Butler, Chastain y Logan

Esta vez apenas había sitio en la sala de prensa, salí con prisa del cine y ya quedaban pocas butacas libres cuando llegué (hay periodistas que vienen a esto solamente, el cine es algo secundario). La primera cuestión fue para Fiennes, sobre el origen de este proyecto; respondió que había representado ‘Coriolanus’ en Londres diez años atrás, y que ya entonces pensó que el material podría dar una película poderosa y contemporánea, todavía actual; “John Logan respondió a esta idea y escribió un guion increíble, era mi sueño hecho realidad”. Por supuesto, se le preguntó por su decisión de trasladar a nuestros días el texto de Shakespeare, y dijo que había considerado otras épocas, pero que cada vez que encendía la televisión, las imágenes le recordaban a la obra que había representado. Sobre las cuestiones que se plantean en el film, Fiennes reconoció que pueden resultar contradictorias, pero piensa que era el propósito de Shakespeare, intentar que el público se preguntara por cómo debe funcionar la sociedad.

Butler se tomó a broma que le recordaran sus últimas películas en Hollywood, pero en el fondo se notaba que no le hacía demasiada gracia. “Lo divertido es que empecé a hacer dramas y películas independientes, pero la gente no se acuerda, sólo se acuerda de las comedias románticas o de 300… es injusto”, dijo resignado, y recordó que había participado en musicales o películas de animación, que apostaba por la variedad. Sobre Shakespeare, comentó que le encantaba porque al interpretarlo se llegan a descubrir aspectos de uno mismo que desconocía, y que habla de temas que nadie escribe ahora.

Una periodista (la extraña del otro día) preguntó a Redgrave qué había intentado transmitir en sus escenas, y la veterana actriz respondió muy sorprendida: “Traté de transmitir lo que hay en la película”. Tras las risas, comentó algo de su personaje: “Lo más importante es su país, y su país no puede ser separado de su familia, por lo tanto su hijo es inseparable de su país”. Una mujer a la que se le caía la baba dirigiéndose a Butler, dijo que le había interesado mucho la manera en la que los dos hombres se enfrentan físicamente, y que le había resultado un encuentro más sexual que muchas escenas de amor representadas en el cine. “El elemento erótico está en la obra, el contacto físico debía sugerir algo parecido a hacer el amor”, contestó Fiennes, ante los gestos de incredulidad de su compañero de reparto.

JL Caviaro, 15 de febrero, Berlín.

Vía:Blog de cine

'The Amazing Spider-Man', título confirmado y nueva imagen promocional


Columbia Pictures ha desvelado por fin el título oficial de la nueva película de Spider-Man que dirige Marc Webb y que veremos el año que viene. Se llamará ‘The Amazing Spider-Man’, al menos en los países anglosajones. Aquí a saber, lo normal es que la titulen ‘El asombroso Spider-Man’ (así se llama el cómic), pero con nuestros distribuidores nunca se sabe. ‘Spider-Man 3D’ o ‘Spider-Man: El origen’ no son opciones descabelladas del todo.

Acompañando al título se ha publicado una nueva imagen de la película, que es la que tenéis ahí arriba, posiblemente para tranquilizar a los fans después de las lamentables fotos del rodaje que se han filtrado en Internet recientemente. Se supone que en la imagen aparece Andrew Garfield vistiendo su disfraz de hombre araña, pero no da la impresión de que eso sea una figura real, ¿verdad? Recordemos que ‘The Amazing Spider-Man’ es un reinicio de la franquicia, cuenta con un reparto encabezado por Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Martin Sheen, Sally Field e Irrfan Khan, entre otros, y se estrena el próximo 3 de julio, en salas 2D y 3D.

PD: En IMDb solo incluyen como guionista a James Vanderbilt, que era el encargado de escribir ‘Spider-Man 4’ para Sam Raimi, pero en la web de Marvel añaden dos más: Alvin Sargent y Steve Kloves.

Vía | Marvel

Columbia Pictures ha desvelado por fin el título oficial de la nueva película de Spider-Man que dirige Marc Webb y que veremos el año que viene. Se llamará ‘The Amazing Spider-Man’, al menos en los países anglosajones. Aquí a saber, lo normal es que la titulen ‘El asombroso Spider-Man’ (así se llama el cómic), pero con nuestros distribuidores nunca se sabe. ‘Spider-Man 3D’ o ‘Spider-Man: El origen’ no son opciones descabelladas del todo.

Acompañando al título se ha publicado una nueva imagen de la película, que es la que tenéis ahí arriba, posiblemente para tranquilizar a los fans después de las lamentables fotos del rodaje que se han filtrado en Internet recientemente. Se supone que en la imagen aparece Andrew Garfield vistiendo su disfraz de hombre araña, pero no da la impresión de que eso sea una figura real, ¿verdad? Recordemos que ‘The Amazing Spider-Man’ es un reinicio de la franquicia, cuenta con un reparto encabezado por Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Martin Sheen, Sally Field e Irrfan Khan, entre otros, y se estrena el próximo 3 de julio, en salas 2D y 3D.

PD: En IMDb solo incluyen como guionista a James Vanderbilt, que era el encargado de escribir ‘Spider-Man 4’ para Sam Raimi, pero en la web de Marvel añaden dos más: Alvin Sargent y Steve Kloves.

Vía | Marvel
Vía:blog de cine