jueves, 14 de marzo de 2013

Legendary Pictures se hace con los derechos de los X-Men de Marcus Sakey


La productora norteamericana Legendary Pictures, camino de convertirse en un pequeño gran estudio como puede ser Relativity Media, le ha ganado la mano a la Fox y se ha hecho con los derechos de 'Brilliance', la nueva novela de Marcus Sakey ('Al filo de la navaja') la cual será publicada en Estados Unidos el próximo mes de julio.


Se trata de un thriller de ciencia-ficción ambientado en un mundo en el que, a la manera que ocurre en X-Men, existen ocultas entre nosotros una serie de personas que poseen aptitudes extraordinarias equivalentes a los diversos poderes de los superhéroes. El protagonista del relato es precisamente uno de estos "brillantes", un agente federal al que estos recursos fuera de lo común le vienen como anillo al dedo en su cometido anti-terrorista, si bien en su próximo caso se enfrentará a un semejante particularmente dotado que está empeñado en provocar una guerra civil.


Joe Roth y Palak Patel, recién salidos del éxito de crítica y público de 'Oz. Un mundo de fantasía', serán los encargados de producir para esta compañía que en asociación con Warner Bros. Pictures estrenará este mismo viernes en España 'Jack el caza gigantes', superproducción que ha dirigido Bryan Singer.



Via:el septimo arte

'El llanero solitario': Nuevo tráiler japonés


La película del 'cowboy' enmascarado (Armie Hammer) y su compañero, el indio Tonto (Johnny Depp), tiene un nuevo avance para el mercado japonés con trenes, espectaculares escenas de acción y una pequeña sorpresa del personaje de Helena Bonham Carter. Por CINEMANÍA

el llanero solitario nuevo trailer japones


El llanero solitario se estrena el 19 de julio.

'Scary Movie 5': Nuevo tráiler y póster


La saga de parodias de terror alcanza la quinta entrega sin Anna Faris, pero con Ashley Tisdale ('High School Musical') y la presencia 'estelar' de Lindsay Lohan y Charlie Sheen. Por CINEMANÍA

scary movie 5 nuevo trailer y poster

Paranormal Activity, Mamá, Sinister, Cisne negro e incluso la nueva versión de Posesión infernal son las víctimas de la quinta película de la saga paródica Scary Movie. Esta vez el veterano David Zucker se queda al guión junto a Pat Proft y cede la dirección a Malcolm D. Lee (Undercover Brother), que cueta con Ashley Tisdale, Charlie Sheen y Lindsay Lohan en la que probablemente (salvo éxito inesperado) sea la última entrega de la franquicia. A continuación puedes ver un nuevo tráiler (donde las referencias a Cisne negro han sido sustituidas por las más actuales Mamá y Posesión infernal) y el póster del filme.

Scary Movie 5
Scary Movie 5 se estrena el 3 de mayo.

'Kick-Ass 2', tráiler y cartel



Ya tenemos aquí el primer cartel y el tráiler de ‘Kick-Ass 2’ (Jeff Wadlow, 2013), la continuación del film de 2010 que dirigió Matthew Vaughn —quien sigue vinculado a la franquicia como productor— basado en el cómic de Mark Millar y John Romita Jr. Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca y Christopher Mintz-Plasse vuelven a protagonizar esta segunda parte, que llegará a los cines el 16 de agosto.
Jim Carrey es la gran novedad en el reparto de ‘Kick-Ass 2’, en la que también actúan John Leguizamo, Andy Nyman, Lindy Booth y Donald Faison, entre otros. La sinopsis de la película, escrita y dirigida por Jeff Wadlow —‘Cry Wolf’ (2005), ‘Rompiendo las reglas’ (‘Never Back Down’, 2008)—, cuenta que la exitosa aventura de Kick-Ass (Johnson) dio origen una oleada de justicieros enmascarados. En esta segunda entrega, Kick-Ass se une a un grupo de superhéroes aficionados llamado “Justicia para Siempre”, liderado por el Coronel Barras y Estrellas (Carrey, que probablemente va a ser lo mejor del film). Pero entonces reaparece Red Mist, ahora llamado The Motherfucker, con su propio equipo de supervillanos y un plan para vengar a su padre…


Adam Sandler y Drew Barrymore protagonizarán otra comedia romántica




Adam Sandler es uno de los cómicos americanos que mayor éxito cosecha cuando estrena una nueva película, aunque la cosa no está tan clara si nos fijamos en la calidad de sus trabajos delante de la cámara. Yo no formo parte de los que consideran una calamidad su mera existencia, pero sí que hubiera agradecido mucho que se ahorrase largometrajes como la lamentable ‘Jack y su gemela‘ (‘Jack and Jill’, Dennis Dugan, 2011) o la flojísima ‘Os declaro marido y marido‘ (‘I Now Pronounce You Chuck and Larry’, Dennis Dugan, 2007). Sin embargo, hay varias cintas en su filmografía que realmente merecen la pena, y la próxima comedia romántica que va a protagonizar junto a Drew Barrymore tiene muchas papeletas para formar parte de ellas.

Barrymore y Sandler ya habían trabajado juntos dos veces con anterioridad. La primera de ellas fue en ‘El chico ideal‘ (‘The Wedding Singer’, Frank Coraci, 1998), una más que correcta comedia que no tenía problemas en cargar con ironía contra las bodas y toda la parafernalia asociada a ellas. Ese título supuso la plataforma de lanzamiento para Sandler, algo que confirmó poco después con el fenomenal éxito en Estados Unidos de ‘El aguador‘ (‘The Waterboy’, Frank Coraci, 1998). Varios años tuvieron que pasar hasta la llegada de ‘50 primeras citas‘ (‘50 First Dates’, Peter Segal, 2004), cinta que estaría entre las mejores comedias románticas americanas de los últimos años de no ser por ciertos apuntes de humor grosero que restan empaque al conjunto. Por ahora los únicos detalles que se conocen sobre el argumento de su tercera colaboración es que éste girará alrededor de un hombre y una mujer que quedan atrapados junto a sus hijos – de matrimonios previos de ambos- en un resort, con el agravante de que acababan de tener una cita a ciegas que no había ido muy bien. Frank Coraci se encargará de la puesta en escena de este largometraje que aún carece de título.

Vía | Variety

'Ayer no termina nunca', tráiler y cartel de la nueva película de Isabel Coixet



A mediados de septiembre os informé sobre el nuevo trabajo de Isabel Coixet, una historia ambientada en el futuro titulada ‘Ayer no termina nunca’. Hoy os traigo el cartel y el tráiler de la película, que fue presentada en la Berlinale —cosechando críticas muy variadas— y podrá verse en el Festival de cine español de Málaga antes que se estrene en cines, el próximo 26 de abril. Me llamaba la atención el proyecto cuando apenas tenía datos pero ahora, tras ver el vídeo, he perdido casi todo el interés, ¡es como si Coixet hubiera filmado una parodia involuntaria de sí misma! ¿Qué os parece a vosotros?

Javier Cámara y Candela Peña protagonizan ‘Ayer no termina nunca’. La acción tiene lugar en Barcelona, en el año 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia, de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas…
Via:Blog de cine

'Veronica Mars', la película ya está en marcha



Es inevitable que muchas series de televisión lleguen a su final antes de tiempo, ya que las cadenas no están muy por la labor de mantener con vida producciones que no consigan la audiencia deseada. Uno de los ejemplos más dolorosos de los últimos tiempos es el de ‘Veronica Mars‘ (2004-2007), brillante cruce entre cine negro de instituto y entretenimiento apto para todos los públicos. Se ha hablado mucho durante los últimos años de un posible regreso en forma película, pero la confirmación oficial no ha llegado hasta hace apenas unos minutos, momento en el que la campaña de crowdfunding (1) iniciada ayer mismo alcanzó la cifra mínima exigida de dos millones de dólares.

Habrá quien considere que financiar una película por estos medios es poco lícito —¿Por qué si está pagada parcialmente con mi dinero yo no recibo crédito alguno como productor de la misma?—, pero también puede verse como una forma de que los fans puedan ayudar activamente a resucitar una de sus obras favoritas. Sea como sea, Warner dio luz verde a la propuesta de crowdfunding de Rob Thomas y Kristen Bell, creador y protagonista de la serie, para comprobar si existía el interés suficiente en un largometraje basado en ‘Veronica Mars’, comprometiéndose a apoyar la creación de la película si, como finalmente ha sucedido, se recaudaban los dos millones. El rodaje tendrá lugar durante el próximo verano con vistas a un estreno a principios de 2014. Yo no podría estar más alegre con esta noticia —‘Veronica Mars’ es una de mis series de televisión favoritas—, ¿y vosotros?

(1) Iniciativa orquestada a través de una página web especializada en la que alguien pide dinero a sus fans para sacar adelante un nuevo proyecto, ofreciendo una serie de recompensas a cambio. El truco está en que o llega a la cantidad mínima deseada en el plazo establecido o el dinero se devuelve a los donantes.

Vía | Kick Starter