domingo, 16 de noviembre de 2014

‘Captain America: Civil War’ ficha a Daniel Bruhl

El actor de 'Good bye Lenin' y 'Malditos bastardos' se incorpora a Marvel. ¿Estará también en 'Doctor extraño'?
daniel-bruhl-11

Con una carrera repartida entre Alemania (Good bye Lenin!), España (Salvador) y, cada vez más, Hollywood (Malditos bastardos), Daniel Bruhl sabe lo que es verse las caras con un héroe de Marvel, aunque cuando se enfrentó a Chris Hemsworth en Rush éste no llevaba martillo, sino un coche de Fórmula 1. Ahora bien: dentro de poco, el actor germano-catalán podría enfrentarse a la vez con Chris Evans Robert Downey Jr.: la Casa de las Ideas ha confirmado su fichaje para Captain America: Civil War, la película que dará inicio a la Fase 3 del estudio, y que llegará a los cines de EE UU el 6 de mayo de 2016, también dirigida por los hermanos Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno). 
Fiel a su afición al mosqueo, Marvel no ha revelado aún el personaje al que interpretará Bruhl. Según recoge Slashfilmel periodista Jeff Sneider (The Wrap) afirma que será el villano principal del filme, mientras que Justin Kroll (Variety) asegura que el intérprete se encargará de un personaje secundario, correspondiéndole a Crossbones (Frank Grillo) el rol de ‘malo’ oficial mientras el ‘Capi’ e Iron Man resuelven sus ‘diferencias’ a tortazo limpio. Pero hay más: según ha indicado Variety, la aparición de Bruhl en Civil War será sólo un aperitivo, porque en realidad Marvel planea que aparezca como villano principal en Doctor Extraño.

Así pues, Daniel Bruhl podría enfrentarse a Benedict Cumberbatch (suponiendo que el británico vaya a encarnar finalmente al Hechicero Supremo) en un papel que, apostamos, sería el del Barón Mordo, uno de los enemigos más antiguos del personaje y secuaz del terrible Dormammu, rey de la Dimensión Oscura. Aun así, otras especulaciones señalan que Bruhl dará vida a un empleado de Tony Stark, y también los hay que le adjudican un rol de importancia en Black Panther (película en la que, recordemos, todos dan por hecha la aparición de Andy Serkis). Por lo pronto, el mandamás de Marvel Kevin Feige se congratula de “haber encontrado a otro gran actor que compartirá la pantalla con nuestros héroes”, pero no suelta prenda.

Via:cinemania

Galería Marvel: Los mejores ‘fan pósters’ de la Fase 3

Las películas están en embrión, pero los 'marvel zombies' no esperan: carteles 'amateur' de lujo para lo próximo de la Casa de las Ideas.
cabcera

Hay ganas, ¿verdad? Después de que Los Vengadores: La era de Ultrón haya puesto a los héroes más poderosos de la Tierra al límite de sus posibilidades, y de que Ant-Man haya aclarado por fin si el adiós de Edgar Wright fue una catástrofe o un simple incidente, la Fase 3 de Marvel supondrá un nuevo hito en ese cine de superhéroes que podría hallarse al borde de la saturación. Ahora que todavía están en un estado muy emrbionario, títulos como Captain America: Civil War, Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Captain Marvel Avengers: Infinity War parecen pedir a gritos unos fan posters en condiciones… y esa petición ha sido respondida con ganas. Desde hace tiempo (antes, incluso, de que la Casa de las Ideas confirmara los proyectos oficialmente) una multitud de diseñadores marvel zombies lleva manos a la obra, creando carteles que, además de ser muy atractivos, ofrecen algunas propuestas de lo más sugerentes. ¿A nadie le tienta eso de ver una película de la Capitán Marvel dirigida por Kathryn Bigelow? ¿O a Kat Dennings enfrentándose a Chris Hemsworth como Hela, diosa de la muerte? Esperemos que, cuando sus planes se concreten, las auténticas decisiones de Marvel estén a la altura.

civil4
civil2
civil1
civil5
strange3
strange1
strange4
strange2
thor1
panther3
panther2
panther1
carol3
carol2
carol1
infinity

¿Quiénes son los actores que mejor fuman?

Para fumar bien en el cine es imprescindible no echar el humo a la cara y tener una pinta irresistible metiéndote veneno. Estos son los maestros de la calada.
Uma Thurman

Hollywood tardó décadas en convencernos de que fumar era cool y lleva otras tantas persuadiéndonos de que echarse un cigarrillo es una atrocidad y un dislate. En la era dorada de Hollywood el héroe era el fumador (y a veces, el elenco entero), pero desde que los lobbies antitabaco publican listas de películas que no cumplen con los códigos de “corrección sanitaria” en la gran pantalla sólo fuman los losers, a ser posible del cine indie, si es que existe tal entelequia.
Les guste o no a los apóstoles de la vida sana, la historia del cine nos ha dejado trailers de cartones consumidos, calada a calada, por los actores. De Humphrey Bogart en Casablanca a Matthew McConaughey en True Detective, aquí tienes a los actores que con más arte se han quemado los bronquios en la pantalla.

John Travolta

travolta1
Su mejor calada: Grease (1978)
No sale de casa sin… Danny no necesita llevar tabaco encima. Siempre hay una pink lady dispuesta a liarle un cigarrillo.
¿Fuma en la vida real? No way: está estrictamente prohibido fumar en la casa-aeropuerto de Travolta.

Ryan Gossling

gosling
Su mejor calada: Murder by numbers (2002)
No sale de casa sin… Un par de paquetes de rubio de la marca que sea. Not big deal.
¿Fuma en la vida real? Sí, carajo. Tiene incluso un Tumblr que se llama RyanGosslingSmoking.

Jamie Foxx

jamie foxx 2
Su mejor calada: Django desencadenado (2012)
No sale de casa sin… Una pitillera repleta de cigarrillos Golden Virginia. Fuma con caladas largas, mientras el humo nubla sus ojos vengativos.
¿Fuma en la vida real? Se comenta que sólo “cigarrillos aliñados”.

Robert De Niro

deniro
Su mejor calada: Uno de los nuestros (1995)
No sale de casa sin… Un paquete de Marlboro.
¿Fuma en la vida real? Parece ser que es un “fumador social”, pero mucho menos vicioso que sus personajes. En Uno de los nuestros ni siquiera se traga el humo.

Clint Eastwood

clint
Su mejor calada: El bueno, el feo y el malo (1966)
No sale de casa sin… Un buen habano con el que prender la mecha de un cartucho de dinamita. En caso de urgencia, siempre lleva en el zurrón un buen taco de tabaco de mascar.
¿Fuma en la vida real? Negativo: sólo por exigencias del guión o del director, que suele ser él mismo.

Uma Thurman

uma thurman
Su mejor calada: Pulp Fiction (1994)
No sale de casa sin… Una pitillera de plata con diez Chesterfields y una papela de ala de mosca.
¿Fuma en la vida real? Se retiró del cigarrillo gracias a los chicles de nicotina. “Fue la mayor lucha de mi vida”, recuerda.

Humphrey Bogart

humprey
Su mejor calada: Casablanca (1942)
No sale de casa sin… Un cartón de Lucky sin boquilla y una petaca de whisky tamaño familiar.
¿Fumaba en la vida real? Como si lo fueran a prohibir al día siguiente: murió de un cáncer de esófago a los 58 años.

Matt Damon

ripley
Su mejor calada: El indomable Will Hunting (1997)
No sale de casa sin… Un par de paquetes de Camel y un mechero Zippo.
¿Fuma en la vida real? Not anymore. Logró dejar el hábito en 2004, tras 17 años enganchado al pitillo. ¿La razón? “Mejorar mi esperma”.

Johnny Depp

depp
Su mejor calada: Ed Wood (1994)
No sale de casa sin… un paquete de tabaco Bali de liar.
¿Fuma en la vida real? Desde los 12 años, como si le fuera la vida en ello, aunque los rumores afirman que ya sólo “cae” en el vicio tres veces al día.

Matthew McConaughey

matthew
Su mejor calada: True Detective (2013)
No sale de casa sin… Un cartón de Marlboro y un pack de cervezas. El cartel de “no fumar” le resulta tan ajeno como el ticker con la cotización del Nasdaq a un tanzano.

¿Fuma en la vida real? Como una chimenea.
vIA:CINEMANIA

XI Festival de Cine Europeo de Sevilla | Palmarés

El Festival de Cine Europeo de Sevilla sigue reafirmando el crecimiento del certamen año a año, pero lo que ahora nos interesa es que el jurado compuesto por Pelin Esmer, Nora Navas, Marcelo Panozzo, Carlos Vermut y Neil Young ya ha elegido a los ganadores de su undécima edición. 'Turist' (Ruben Östlund, 2014) -encabezando el post tenéis su tráiler- ha sido la gran triunfadora de este año y se ha llevado para casa el Giraldillo de Oro y el premio al mejor guión, mientras que 'The Kindergarten Teacher' (Nadav Lapid, 2014) se ha quedado el de Giraldillo de Plata.
Por su parte, Mike Leigh ha conseguido el premio al mejor director por 'Mr. Turner' (2014), un título del que se habla de cara a los próximos Oscar y que ha recibido otro galardón, el de mejor actor para Timothy Spall. Además, el premio a la mejor actriz ha sido compartido por Arielle Holmes por su participación en 'Heaven Knows What' (Ben y Joshua Safdie, 2014) y Maria Alexandra Lungu por su debut interpretativo en 'Le meraviglie' (Alice Rohrwacher, 2014), cinta que también se ha llevado un premio especial del jurado.

Podéis consultar el palmarés completo visitando la página web oficial del Festival de Sevilla.

Primera imagen de Bryan Cranston como Trumbo

Desde que acabó 'Breaking Bad' y fuera oficialmente reconocido como uno de los mejores actores del momento, muchos estábamos esperando que Bryan Cranston diera el gran golpe en el cine, medio en el que hacía sus cosas interesantes –veáse 'Argo' (Ben Affleck, 2012) o 'Drive' (Nicolas Winding-Refn, 2011), pero nunca terminaba de llegar el protagonista definitivo. Puede que le haya llegado con 'Trumbo' de la que ya podemos ver la primera imagen, y en la que se mete en la piel de Dalton Trumbo, famoso novelista y guionista de Hollywood perseguido por la caza de brujas de McCarthy.
Dirigida por Jay Roach, 'Trumbo' se centrará en la vida del guionista de títulos tan emblemáticos como 'Vacaciones en Roma' ('Roman Holiday', William Wyler, 1953) o 'Johnny cogió su fusil' ('Johnny Got His Gun', 1971) que sería el único título de Dalton como director y nos llevará desde sus inicios hasta su persecución en la caza de brujas y su entrada en la lista negra de Hollywood.
Junto a Bryan Cranston un reparto de lujo compuesto por Diane Lane, que dará vida a la mujer de Dalton; Helen Mirren en la piel de la periodista sensacionalista Hedda Hopper; Elle Fanning como Nikola Trumbo; John Goodman como Frank King; Dean O'Gorman como Kirk Douglas y David James Elliot como John Wayne.

Vía | Hoy Cinema

Christopher Lambert se une a 'Hail, Caesar!' de los Coen

'Hail Caesar!' es la película en la que los ya míticos hermanos Coen, para un servidor capaces de lo mejor y de lo peor, están trabajando actualmente de cara a su estreno en algún momento del 2016. Al ya espectacular reparto conformado por Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Channing Tatum, Scarlett Johansson y Jonah Hill, se suma ahora el actor Christopher Lambert.
Lambert, que da vida en la película a un director de cine europeo que tiene un affaire con una joven estrella (Johansson), formó parte, para bien y para mal, de la tan criticada y admirada al mismo tiempo década de los ochenta, en la que el actor natural de New York dio vida a personajes tan conocidos como Tarzán, a las órdenes de Hugh Hudson, y maravilló a medio mundo en 'Los inmortales' ('Highlander', Russell Mulcahy, 1986) y su espantosa secuela. Luego se perdió.


Vía | The Hollywood Reporter

Julia Roberts se une a George Clooney en 'Money Monster' de Jodie Foster

Ya sabíamos que George Clooney sería el protagonista de 'Money Monster', el thriller financiero que será el nuevo proyecto como directora de Jodie Foster, y ahora nos llega la noticia de que Julia Roberts y el joven y prometedor actor británico Jack O'Connell, que estas Navidades estrenará en Estados Unidos 'Unbroken', la nueva película de otra actriz tras las cámaras: Angelina Jolie.

'Money Monster' llega tres años después de que Jodie Foster estrenara la fallida 'El Castor' ('The Beaver', 2011), que ella misma protagonizó junto a Mel Gibson. En este nuevo proyecto, George Clooney dará vida a una personalidad de televisión que da consejos sobre finanzas en su programa. Pero un día, un hombre que ha perdido todo su dinero en una mala jugada, raptará el vuelo donde el periodista financiero y todo su equipo de producción viajan.

La película comenzará a rodarse a principios de 2015 y será la tercera vez que Clooney y Roberts trabajen juntos tras 'Ocean's Eleven' y 'Ocean's Twelve' (Steven Soderbergh, 2001 y 2004) y 'Confesiones de una mente peligrosa' ('Confessions of a Dangerous Mind', George Clooney, 2002).

Vía | The Wrap