miércoles, 15 de octubre de 2014

Ewan McGregor es el nuevo candidato a Doctor Extraño

El actor escocés aparece en la última rumorología en torno a la película sobre el Hechicero Supremo de Marvel. ¿Te parecería una buena elección para ser Doctor Extraño?
Ewan McGregor

Con Joaquin Phoenix fuera de las conversaciones para protagonizar la película de Doctor Extraño que Scott Derrickson prepara para 2016, la fábrica de rumores en torno a cada nuevo movimiento de Marvel Studios no podía quedarse quieta. Por lo tanto, no ha tardado en encontrar sustitutos: mientras Keanu Reeves tiene todo un interesante discurso preparado cuando le preguntan si aceptaría el papel, es Ewan McGregor quien lidera los rumores publicados por Badass Digest. 
Según distintas fuentes anónimas de la web, el actor escocés está haciendo recopilando material e investigando sobre el personaje como si estuviera preparando el rol —o quizás simplemente se acabe de hacer fan de los cómics del Hechicero Supremo, quién sabe— y, por otro lado, la Casa de las Ideas ha demostrado interés en su disponibilidad. De la suma de ambos elementos, ya tenemos el rumor listo para diseminar. McGregor ha tenido unos últimos años bastante ocupados con varios rodajes, pero para el año que viene sólo parece tener fijo el de la adaptación de American Pastoral, la novela de Philip Roth, que corre a cargo de Philip Noyce. Así que, ¿por qué no? Esperemos a ver si Marvel tiene algo que decir. Lo mejor es que se den prisa, porque quizás el actor esté más inclinado hacia un posible spin-off de Obi-Wan Kenobi…

Via:cinemania

Marvel y Joss Whedon, ¿un divorcio anunciado?

El director de 'Los Vengadores' podría ceder su puesto a los hermanos Russo ('Capitán América: El Soldado de Invierno').
Joss-Whedon-marvel-los-vengadores

Tal vez no sea la peor pesadilla de los fans cinéfilos de Marvel, pero sí es uno de los peores escenarios posibles: la idea de que Joss Whedon, director de Los Vengadores (y de Los Vengadores: La era de Ultrón) y cerebro creativo de la Casa de las Ideas, se despida del estudio con cajas destempladas. Un escenario que va camino de confirmarse, si atendemos al rumor publicado ayer por Badass Digest. Según dicha web, no es sólo que Whedon esté a punto de decirle adiós a Marvel, sino también que Kevin Feige, jefazo de la compañía, ha encontrado ya a sus sustitutos. “Sustitutos”, decimos, porque se trataría de los hermanos Russo, muy aclamados ya gracias a su trabajo en Capitán América: El Soldado de InviernoDe acuerdo con Badass Digestvía Slashfilmlos Russo se encargarían de llevar a buen puerto la tercera entrega de Los Vengadores… Y, posiblemente, también Los Vengadores 4. Sí, a nosotros también nos extraña esto último.
¿Hasta qué punto es creíble este rumor? Pues, si hacemos caso a acontecimientos anteriores, bastante: las especulaciones sobre el abandono de Whedon circulan desde antes del verano, como mínimo, y han ido adquiriendo más credibilidad al correr de las semanas. Hace dos meses, sin ir más lejos, ScreenRant se preguntaba si la relación entre Marvel y el cineasta tenía visos de prolongarse. Claro que, en dicho artículo, la web postulaba como posible sustituto del director a James Gunn (Guardianes de la galaxia), que asumiría el encargo con el beneplácito de su amigo y maestro. Por otra parte, abundan los rumores sobre el probable cabreo de Whedon y sus jefes a cuenta del affaire Edgar Wright: cuando el cineasta británico anunció que abandonaba Ant-Man, harto de injerencias por parte del estudio, Joss Whedon se solidarizó con él tuiteando una foto que hizo correr ríos de tinta (digital). El padre de Buffy, cazavampiros Firefly, apuntaban las malas lenguas, estaba muy enfadado con sus jefes dado el mal trato que habían dispensado a su compadre, pudiendo acabar ese disgusto en un sonado divorcio.
Al hilo de esto, Screen Rant especulaba sobre una posibilidad tan plausible como incómoda, según la cual Marvel ya no consideraría necesario el rol de Whedon como director creativo. Dicha función (proseguía la web) se habría visto justificada, a ojos de los ejecutivos, cuando el estudio aún pugnaba por consolidarse a ojos de los espectadores: no en vano estamos hablando de un señor con sobrada experiencia como showrunner de series televisivas, y también con un breve, pero aclamado, currículum escribiendo cómics de superhéroes. Ahora que, gracias a los éxitos de Los Vengadores, de El Soldado de Invierno y de Guardianes de la Galaxia, Marvel se ha convertido en la mayor factoría de blockbusters de la actualidad, los señores con traje y maletín habrían juzgado que tener a ese tipo supervisando guiones, proponiendo a sus (levantiscos) amiguetes para dirigir los nuevos títulos del estudio, pues como que no procedería tanto como antes.

Hartazgos, racismo y guerras civiles

Cotejemos todo lo anterior con las novedades Marvel de los últimos días: mientras que Robert Downey Jr. y, por extensión, sus compañeros de reparto en las sagas de Marvel, se debatían en un “sí es, no es” en lo relativo a su continuidad en el estudio (el caso del actor de Iron Man, como sabemos, se ha resuelto en un “sí, pero con reparos”), la habitual nebulosa rumorológica apuntaba a una sarta de posibilidades. Entre dichas posibilidades caben desde una tercera entrega de Los Vengadores con un elenco nuevo de trinca (Halcón, Mercurio, Bruja Escarlata, el Doctor Extraño Ant-Man) hasta la resolución de la historia en un megacrossover (¿esa Los Vengadores 4 de la que habla Badass Digest?) que enfrentaría a todos los héroes contra Thanos (Josh Brolin), pasando por la incorporación de Spiderman al universo cinemático de Marvel tras el preceptivo acuerdo con Sony. A ello se suma, ahora, la adaptación de Civil War, otra saga muy ramificada que surcó los cómics de la compañía en 2006, y cuya adaptación al cine parece el proyecto más deseado de Kevin Feige.
Como su propio nombre indica, Civil War trata de un conflicto a gran escala entre los héroes Marvel, divididos en dos bandos cuando el gobierno de EE UU anuncia su intención de controlarles más de cerca. La facción gubernamental, para más señas, está dirigida por Tony Stark, mientras que los rebeldes tienen por líder al Capitán América. Y no es por nada, pero Robert Downey Jr. y Chris Evans (el rostro fílmico del ‘Capi’) se encuentran entre los actores que más dudas han expresado en cuanto a su continuidad en Marvel. Ahora bien: la auténtica ‘guerra civil’, según publicó ayer Bleeding Coolsería aquella que ahora enfrenta a Downey y Kevin Feige, por una parte, y por otra a Ike Perlmutter (el jefe ejecutivo de Marvel Entertainment y accionista de Disney: el auténtico y definitivo jefe de todo esto) por quítame allá unos compromisos contractuales y un aumento de sueldo. Según Bleeding Cool VarietyPerlmutter acabó tan cabreado con Robert Downey Jr. que, en un momento de ira, ordenó que Iron Man desapareciese de los planes de Marvel a medio plazo. 

¿A dónde queremos llegar con todo esto? Pues a que Joss Whedon, un tipo muy versado en lo que se refiere a roces con la industria, podría estar ya más que harto de estas intrigas de despacho, y deseando retirarse a territorios más apacibles. Desde luego, el director de Los Vengadores no es un sujeto inocente en semejantes tejemanejes (que se lo pregunten a Kenneth Branagh y a Alan Taylor, víctimas de sus intromisiones al rodar la saga Thor). Pero también es un individuo de tendencias izquierdistas, conocido por su poca manga ancha con el machismo, los estereotipos raciales y otras lacras, y sobre todo muy celoso de su independencia creativa. Sus relaciones con Perlmutter, un septuagenario ex militar curtido en el negocio de los juguetes y con fama de misógino y racista (“Nadie se dará cuenta: los dos son negros”, se dice que comentó cuando Terrence Howard fue sustituido por Don Cheadle a la altura de Iron Man 2) no deben haber sido demasiado fáciles.
En todo caso, guste o no, la Marvel de 2014 no es como la de 2008, ni siquiera la de 2012: si antes era una estructura precaria, de esas cuya falta de cohesión permite cierto espacio a los talentos individuales, ahora su función como máquina de hacer dinero ha resultado en planes más ambiciosos y, por tanto, en un control más rígido sobre sus productos. Pero, si hasta ahora la compañía tenía a personajes con mucho caché para encabezar sus filmes, y a actores con carisma para vestir sus uniformes, su futuro podría resultar menos brillantes. Mientras que los X-Men sigan siendo propiedad de Fox, y a falta de cerrarse el traspaso de Spiderman, las futuras producciones de Marvel tendrán como protagonistas a personajes (Ant-Man, Doctor Extraño o el africano Pantera Negra) cuyos nombres no son nada conocidos para el espectador medio. Aunque el caso de Guardianes de la galaxia ha demostrado que lo anterior no es imprescindible para obtener un blockbuster, también convendría recordar que los milagros no se dan dos veces, por mucha promoción y mucho márketing que medien en el juego, así como que una mala película puede demoler todo el edificio. Ant-Man, nos tememos, no parece precisamente bien encaminada, y Doctor Extraño va de retraso en retraso mientras el estudio le busca un protagonista. ¿Qué puede esperarse de ellas?
Durante su carrera, Joss Whedon ha demostrado que puede pasar sin muchos complejos de filmar series con alto presupuesto a realizar trabajos para internet de factura casi amateur, o un largometraje (Mucho ruido y pocas nueces) elaborado de forma, literalmente, doméstica. Con dicho bagaje a sus espaldas, y el panorama de una Marvel cada vez más mastodóntica y menos flexible, no sería demasiado de extrañar que prefiriera abandonar la silla del director en favor de un trabajo menos atropellado, por ejemplo como guionista. O, directamente, enviar al estudio a freír espárragos y buscar nuevos horizontes. En todo caso, habrá que estar pendiente de las próximas noticias.

Via:cinemania

Gillian Anderson se ofrece como cazafantasmas

Dana Scully quiere usar sus conocimientos paranormales en la versión femenina de 'Los cazafantasmas' que prepara Paul Feig. ¿Te parecería un buen fichaje?
Gillian Anderson

Si existe alguien experimentado en el trato con ectoplasmas y poltergeists de todo pelaje y condición, esa es Gillian Anderson. Ya que Paul Feig está preparando una versión femenina de Los cazafantasmas, haría bien teniendo en cuenta su nombre para el cásting de nuevas exterminadoras de espíritus, diga lo que diga Bill Murray. Al menos, Anderson está deseando que lo haga. La intérprete de Dana Scully en Expediente X acudió al foro reddit para promocionar su novela recién publicada, A Vision of Fire, y lógicamente la conversación tocó varios temas de su carrera televisiva y cinematográfica.

Mientras que la actriz no dio muchas pistas sobre una posible tercera película de Expediente X —sólo indicó que mantuviéramos “las orejas pegadas al suelo” por si oíamos algo—, cuando un participante le preguntó que si había considerado la posibilidad de presentarse al cásting de la nueva versión femenina de Los cazafantasmas, Anderson no ocultó ni por asomo su entusiasmo y pidió explícitamente la oportunidad. “OH DIOS MÍO, justo acabo de mirarlo online. ¡Paul Feig, dame un papel ahora mismo! ¡Empezad una petición por Twitter! ¡¡¡¡Estoy libre!!!! ¡Estoy libre, estoy libre y soy graciosa, maldita sea! ¡¡¡HACED QUE ESTO OCURRA!!!”, escribió como respuesta.


Parece que por parte de Anderson no hay ninguna duda en cuanto a disposición para ponerse el uniforme de extermino reglamentario y echarse a la espalda la mochila con el equipo de protones para absorber ectoplasmas. Su nivel interpretativo está fuera de toda duda, ha sido capaz de no encasillarse como Scully y durante los últimos años acumula actuaciones memorables como La casa de la alegría (Terence Davies, 2000), El último rey de Escocia (Kevin Macdonald, 2006), Sister (Ursula Meier, 2012) o su intervención en la serie de Hannibal, donde ha sido incorporada al cast principal. Así que Feig, no lo dudes. Puedes hacerla muy feliz a ella, y a nosotros.
Via:cinemania

Torrente 5 sigue dominando con fuerza en otro excelente fin de semana


La taquilla española vuelve a brillar de nuevo con un dato global de 7,5 millones de € y 1,1 millones de espectadores este pasado fin de semana según informa Rentrak Spain. El dato es un solido 10% más que hace un año con el segundo asalto de Gravity. Esta vez al poder de Torrente 5 se han sumado la presencia de los estrenos de Perdida y Annabelle, capaces de generar 2,4 millones de €. El top 3 ha recaudado 4,3 millones de €, el 57% del total.

Torrente 5: Operación Eurovegas cae un decente 47% tras su arranque la pasada semana como mejor estreno del año. Es un buen mantenimiento comparando con Torrente 4 que bajó un 55% en su segunda semana aunque a otro nivel de cifras. El total esta vez es de 7,07 millones vs. los 13,7 millones del cuarto capítulo. Con esto la diferencia entre ambos filmes es ahora de un 49%, cuando hace una semana era del 56%. El filme funciona entre semana y con la perspectiva de que debería poder aguantar como para incluso disfrutar algo la fiesta del cine – la ultima semana de octubre – y así terminar en un buen total de audiencia. De momento Torrente 5 podría alcanzar los 2 millones de espectadores, lo cual sería un 30% menos que la audiencia de Torrente 4. Esto es un elemento significativo a la hora de entender el balance final de la película ya que la diferencia del precio de las entradas ha sido clave, y es muy relevante que el potencial de la saga sigue siendo muy importante – la venta de entradas de ser así descendería de la misma forma que lo hizo del tercer capítulo al cuarto, con el dato positivo de un mejor mantenimiento, mejores críticas y comentarios.
La recaudación es posible que tenga que quedarse en los 12-12,5 millones de €, que sería un 34-35% menos que Torrente 4.
Esta semana el film de Santiago Segura recibía la competencia de Perdida, de David Fincher, y la apuesta de terror de Warner, Annabelle, que en este segundo caso afectaba a la audiencia del film español. Los dos filmes han logrado buenos totales, ambos por encima del millón de € lo cual sería la quinta ocasión en 2014 de ver tres películas por encima del millón de €.

Perdida recauda 1,28 millones desde 523 pantallas – en 332 cines – dejando una media de 2.457€ en cada una. Este dato es superior a los 883.900€ de Dragon Tattoo hace dos años y medio estrenada en un dato similar de pantallas. El filme de Fincher en esta ocasión llegaba con la diferencia de no ser un remake de una película de gran éxito en España y el añadido del prestigio que tiene de cara a los premios. Es un must-see que tiene por delante potencial para seguir generando buenos datos. Tenía algo de competencia con La isla mínima, pero esta ya había dejando algo de espacio como para que Perdida entrara con comodidad.
El caso de Annabelle es también más que loable ya que pocas veces se ve un producto de terror superando el millón de €. Los 1,14 millones de € tienen una diferencia mínima con The Conjuring, estreno de 1,27 millones, y Insidious 2, 1,37 millones, ambas estrenadas el pasado año y con un aspecto y potencial muy elevado. Esto coloca a Annabelle dentro de los grandes estrenos de terror y aunque presente descensos agudos es de esperar que supere los 3 millones sin grandes problemas. Es posible que pueda llegar a los 3,7 millones de la secuela de Insidious pero los 5,9 millones de Conjuring se perfilan muy complicados de superar.

Entrando en los mantenimientos, los datos esta semana han sido excelente – quizás potenciados por el mal tiempo pero también por los seductores productos en cartel. La isla mínima solo desciende, pese a Perdida, un 11% sumando 719.000€ y ya más de 3,24 millones de €, por lo que es de esperar que los 4,5 millones no solo sean fáciles de alcanzar sino de superar. El corredor del laberinto también se mantiene con fuerza, descendiendo un 15% y generando 538.000€ en cuarta semana para ya un total de 4,67 millones. Debería moverse en un dato final de 5,5 a 6 millones de €, siendo un verdadero éxito para una película de estas dimensiones.

El niño cae también de forma moderada tras siete semanas y añade otros 451.000€ y supera los 15 millones. Los 16 están a la vuelta de la esquina por lo que toca esperar que llegue a superar los 17 al final de su carrera.

En sexta posición se encuentra el tercer estreno fuerte de la semana, Así nos va, comedia adulta con Diane Keaton y Michael Douglas que no logra un gran dato pero tampoco fracasa. Tripictures la estrenaba con cierta modestia, 167 copias, controlando mucho la presencia y visibilidad y en parte confiando en el potencial de boca-oreja que pueda tener el film en posteriores semanas. Solo recauda 239.000€ y de aguantar bien podría irse a los 850.000€ lo cual no evidencia un gran negocio para la distribuidora.
Tripictures ve mejor negocio con Un viaje a diez metros, que tras tres semanas suma ya 883.000€ y esta semana añadía 142.000€ por lo que es de esperar que llegue a superar el millón de €.

Fuera del top10 esta semana no hay grandes emociones, y todo son filmes ya veteranos. Destaca como el cine animado ha crecido en sus ingresos. Para Filmax, Operación Cacahuete es ya un gran éxito tras 2,46 millones de € y esta semana aumentar un 25%. El film cada vez parece más posicionado a llegar a los 3 millones de €. Fox aumenta un 7% los ingresos de Cómo entrenar a tu dragón 2 por lo que ya suma 9,07 millones de € tras 11 semanas, y 1,64 millones de entradas vendidas. Comparando con su predecesora los espectadores son ya un 26,1% más, aunque el dato global es 360.000€ inferior (solo un 3,8%).

Via:box office

Texto:Pau Brunet

Los 15 últimos estrenos de 2014 que no te puedes perder


El estreno de la polémica ‘Perdida’ ('Gone Girl', David Fincher, 2014) el pasado fin de semana ha supuesto el pistoletazo de salida para la llegada a la cartelera de una ingente cantidad de interesantes películas de todo tipo, desde irresistibles blockbusters al cine de autor más estimulante.
Y es que en los últimos tres meses del año se estrenan en nuestras salas los nuevos trabajos de Christopher Nolan, Woody Allen, Ridley Scott, Tim Burton, Susanne Bier o los hermanos Dardenne, entre otros. Nos esperan muchas emociones, alegrías, decepciones y enriquecedoras discusiones gracias al séptimo arte. Con la intención de ofrecer una guía útil, aquí os dejo una lista de los 15 últimos estrenos de 2014 que no os podéis perder:

‘Magical Girl’ (2014)


¿Quién dirige? Carlos Vermut.
¿Quién actúa? José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo, Lucía Pollán y Israel Elejalde.
¿De qué va? Desesperados, enfermos y trastornados se cruzan y chocan.
¿Por qué hay que verla? Ganó la Concha de Oro en San Sebastián. De cabeza.
¿Cuándo? 17 de octubre.

‘Dos días, una noche' ('Deux jours, une nuit', 2014)


¿Quién dirige? Jean-Pierre y Luc Dardenne.
¿Quién actúa? Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne y Simon Caudry.
¿De qué va? Para conservar su empleo, una mujer debe convencer a sus compañeros de que renuncien a su paga extra.
¿Por qué hay que verla? Porque la firman los hermanos favoritos del Festival de Cannes (han ganado dos Palmas de Oro). Y por Cotillard, claro.
¿Cuándo? 24 de octubre.

‘El juez’ ('The Judge', 2014)


¿Quién dirige? David Dobkin.
¿Quién actúa? Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton y Vincent D´Onofrio.
¿De qué va? Un abogado debe defender a su padre, con el que se lleva fatal. El juicio los vuelve a unir.
¿Por qué hay que verla? Por el reparto. Podría colarse en los Oscar, es probable una tercera nominación para Downey Jr.
¿Cuándo? 24 de octubre.

‘Coherence’ (2013)


¿Quién dirige? James Ward Byrkit.
¿Quién actúa? Emily Foxler, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Lorene Scafaria y Elizabeth Gracen.
¿De qué va? Unos amigos se reúnen para cenar la noche en la que pasa un cometa. Cosas muy raras pasan.
¿Por qué hay que verla? Se ha convertido en un título de culto gracias a una trama enrevesada cargada de enigmas y sorpresas. Yo la encuentro fallida, la acción está muy forzada y los personajes me resultan inverosímiles, pero tiene algún detalle interesante y es imprescindible para los fans del género fantástico. Dato curioso: su guion fue premiado en Sitges 2013 a pesar de que la mayoría de los diálogos fueron improvisados por los actores.
¿Cuándo? 24 de octubre.

‘Serena’ (2014)


¿Quién dirige? Susanne Bier.
¿Quién actúa? Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Sean Harris y Rhys Ifans.
¿De qué va? De ambición, pasiones, romances y tragedias. Una lujosa telenovela para la gran pantalla.
¿Por qué hay que verla? Por la realizadora ('Después de la boda', 'En un mundo mejor'...) y por la curiosidad de volver a ver juntos a Lawrence y Cooper en otro género.
¿Cuándo? 31 de octubre.

‘[Rec]4: Apocalipsis’ (2014)


¿Quién dirige? Jaume Balagueró.
¿Quién actúa? Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi y Críspulo Cabezas.
¿De qué va? Los muertos vivientes siguen matando y comiendo gente.
¿Por qué hay que verla? Porque es la última entrega de una montaña rusa de terror muy divertida.
¿Cuándo? 31 de octubre.

‘Interstellar’ (2014)


¿Quién dirige? Christopher Nolan.
¿Quién actúa? Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway, Michael Caine y Casey Affleck.
¿De qué va? La Tierra se muere, hay que buscar otro hogar.
¿Por qué hay que verla? Porque después de cerrar la trilogía del Caballero Oscuro, Nolan quiere seguir los pasos de Stanley Kubrick. Y de eso hay que hablar.
¿Cuándo? 7 de noviembre.

‘Orígenes' (2014)


¿Quién dirige? Mike Cahill.
¿Quién actúa? Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun y Charles W. Gray.
¿De qué va? Un biólogo molecular investiga la posibilidad de la existencia del alma.
¿Por qué hay que verla? Porque se ha alzado como la mejor película de la 47ª edición del Festival de Sitges. Algo tendrá.
¿Cuándo? 14 de noviembre.

‘Éxodo: Dioses y reyes’ ('Exodus: Gods and Kings', 2014)


¿Quién dirige? Ridley Scott.
¿Quién actúa? Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley.
¿De qué va? Moisés se rebela contra el Faraón y libera al pueblo judío...
¿Por qué hay que verla? Por Scott, incluso cuando filma churros son churros épicos, y de factura impecable. El tráiler promete un buen espectáculo, esperemos que el guion no sea tan malo como el de su anterior trabajo ('Prometheus').
¿Cuándo? 5 de diciembre.

‘Magia a la luz de la luna’ ('Magic in the Moonlight', 2014)


¿Quién dirige? Woody Allen.
¿Quién actúa? Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver y Hamish Linklater.
¿De qué va? Un mago intenta dejar en evidencia a una médium pero se enamora de ella...
¿Por qué hay que verla? Ya sabes que no puedes considerarte amante del cine si no acudes a tu cita anual con Woody.
¿Cuándo? 5 de diciembre.

‘St. Vincent’ (2014)


¿Quién dirige? Theodore Melfi.
¿Quién actúa? Bill Murray, Naomi Watts, Melissa McCarthy, Chris O´Dowd y Terrence Howard.
¿De qué va? Un viejo cascarrabias, putero, borracho y adicto al juego, conoce a un chaval solitario; se hacen amigos.
¿Por qué hay que verla? Por Murray, sencillamente. Ha encontrado un papel a su medida y podría ser su oportunidad de lograr el Oscar después de que Sean Penn se lo arrebatara por 'Mystic River' (Murray competía con 'Lost in Translation').
¿Cuándo? 12 de diciembre.

‘Hombres, mujeres y niños’ ('Men, Women & Children', 2014)


¿Quién dirige? Jason Reitman.
¿Quién actúa? Adam Sandler, Jennifer Garner, Emma Thompson, Ansel Elgort y J.K. Simmons.
¿De qué va? Obsesiones, preocupaciones y conflictos provocados por vivir cada vez más conectados a Internet.
¿Por qué hay que verla? Porque es el nuevo trabajo del autor de 'Gracias por fumar' ('Thanks for Smoking'), 'Juno' y 'Up in the Air', entre otras, y por tocar un tema que nos afecta a todos. Puede generar interesantes debates.
¿Cuándo? 12 de diciembre.

‘6 héroes' (Big Hero 6’, 2014)


¿Quién dirige? Don Hall y Chris Williams.
¿Quién actúa? Voces de Alan Tudyk, Maya Rudolph, Genesis Rodriguez, T.J. Miller y James Cromwell.
¿De qué va? Un niño crea a su propio superhéroe, se junta con otros amigos y luchan contra un genio malvado.
¿Por qué hay que verla? Porque es el nuevo largometraje de Disney tras 'Frozen' (2013); como mínimo servirá para pasar un rato entretenido comiendo palomitas.
¿Cuándo? 19 de diciembre.

‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies’, 2014)


¿Quién dirige? Peter Jackson.
¿Quién actúa? Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Andy Serkis y Richard Armitage.
¿De qué va? Bilbo vuelve a casa con el anillo tras otra megabatalla que enfrenta a todo bicho viviente de la Tierra Media.
¿Por qué hay que verla? Porque es la última adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Al menos, en unos años.
¿Cuándo? 17 de diciembre.

‘Big Eyes’ (2014)


¿Quién dirige? Tim Burton.
¿Quién actúa? Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Krysten Ritter y Jason Schwatzman.
¿De qué va? De un matrimonio de artistas divididos por el éxito de unos cuadros que pinta ella pero firma él.
¿Por qué hay que verla? Cualquier trabajo de Burton merece al menos un visionado. Hasta las malas. Como mínimo disfrutaremos de las interpretaciones de sus protagonistas y un cuidado diseño de producción.

¿Cuándo? 25 de diciembre.

Via:blog de cine

'Terminator Genisys' no es secuela ni reboot: es un "reseteo" romántico

La nueva entrega de Terminator huele mal. Puede que solo sea una impresión demasiado prematura, ojalá, pero las cosas no pintan bien. Empezando por el título, 'Terminator Genisys', ¿a alguien le gusta? En este post os dejo una serie de recientes declaraciones de dos actores de la película que podrían acabar con el interés que despierta el siguiente estreno de una saga severamente maltratada desde que la abandonara su creador, James Cameron.
Empezamos con Jai Courtney, joven proyecto de estrella a quien habéis podido ver en los repartos de 'Jack Reacher' (2012), 'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', 2013) o 'Divergente' ('Divergent', 2014). En 'Terminator Genisys' da vida a un nuevo Kyle Reese (personaje ya encarnado por Michael Biehn y Anton Yelchin); esto es lo que ha dicho sobre la película:

La gente quiere saber si es una secuela o un reboot. Lo que me han dicho es que más bien es un "reseteo". Eso es lo genial cuando juegas con viajes en el tiempo. [...] Pueden verse las primeras películas si se quiere, pero si no lo haces no creo que te sientas perdido viendo la nuestra. [...] Me encantaría que la clasificaran para mayores de edad pero lo dudo. En estos días es más probable que sea para mayores de 13 años. No habrá palabras malsonantes pero sí una saludable cantidad de violencia cinematográfica.
Arnold Schwarzenegger y el título de la quinta entrega de Terminator
J.K. Simmons, veterano siempre cumplidor, fantástico en todo tipo de papeles (los fans de Spider-Man no se imaginan a otro en la piel de J. Jonah Jameson), solo ha tenido palabras de elogio para el guion escrito por Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. Dice que en principio no le interesaba pero le sorprendió que fuera "inteligente y divertido", no obstante, lo más llamativo es cómo lo resume: "Es una historia de amor". ¿Entre quién? ¿Qué clase de Terminator han hecho?
Imagino que empezaremos a tener algunas respuestas cuando aparezca el primer tráiler. Recordemos que 'Terminator Genisys' está dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Byung-hun Lee y Matt Smith, entre otros. Se estrena el 1 de julio de 2015 en Estados Unidos; un poco antes, el 26 de junio, la podremos ver en nuestro país. Y si funciona, habrá trilogía.

Vía | Indiewire

'Heidi', tráiler y cartel del falso documental sobre muñecas macabras


El pasado viernes llegaba a los cines españoles 'Annabelle' (John R. Leonetti, 2014), spin-off de la excelente 'Expediente Warren: The Conjuring' (James Wan, 2013) centrado en la terrorífica muñeca cuyo nombre da título a la película. No es la primera y tampoco será la última que se utilice ese recurso argumental, pero lo que sí que no me suena es que existiera un falso documental sobre ello. Eso ha cambiado gracias a 'Heidi' (Daniel Ray), cinta de la que ahora os traigo su cartel y su tráiler.
La premisa de 'Heidi' es bien sencilla: Dos amigos están ganando cierta celebridad en YouTube gracias a unos vídeos en los que se dedican a gastar bromas pesadas a amigos suyos que incluyen sustos de todo tipo. La cosa se complica cuando uno de ellos ayuda a un vecino a hacer la mudanza, ya que durante la misma se topa con Heidi, una extraña muñeca que, por una serie de hechos que van sucediéndose en la casa, parece estar viva y se pone como objetivo el demostrarlo, aunque quizá no sea una buena idea.

Sospecho que la coincidencia en el nombre con cierto personaje animado no será más que una casualidad, pero uno nunca puede estar seguro de lo que alguien estaría dispuesto a hacer para llamar la atención. Ese alguien es un tal Daniel Ray, quien debuta en la dirección y la redacción de guiones con 'Heidi'. Eso sí, el propio Ray ha aclarado que la idea para la película se le ocurrió mucho antes del estreno de 'Expediente Warren. The Conjuring'. De nosotros depende si creerle o no.

Protagonizada por completos desconocidos, algo que ayudará a darle cierta capa de credibilidad -aunque el tráiler no invita a ser muy optimistas sobre su calidad, la verdad-, 'Heidi' aún carece de fecha de estreno, pero sí se sabe que su estreno mundial tendrá lugar este jueves 16 de octubre en el Festival PollyGrind de Las Vegas.

Via.blog de cine

Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer buscan ofrecer algo realmente atractivo con 'Piratas del Caribe 5' para volver a cautivar al público y dar un nuevo impulso a una franquicia que mostró claros signos de desgaste con la mediocre (aunque inevitablemente taquillera) cuarta entrega. Conseguir a Javier Bardem de villano es justo lo que necesitan para dotar de interés al proyecto de 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales', cuyo rodaje comenzará el año que viene.

El actor español, ocupado con lo nuevo de Sean Penn, ha demostrado un talento especial para interpretar papeles oscuros, ganó un Oscar por el psicópata de 'No es país para viejos' ('No Country for Old Men', Joel & Ethan Coen, 2007) y fue lo mejor de 'Skyfall' (Sam Mendes, 2012) como némesis de James Bond. La oferta está sobre su mesa y todo parece indicar que seguirá los pasos de su esposa, Penélope Cruz (¡la más sexy del mundo!), fallida femme fatale en 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas' ('Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides', Rob Marshall, 2011).

Al parecer, el papel de Bardem es el de un pirata fantasma que clama venganza contra el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), al que culpa de la muerte de su hermano. Es una superproducción de Hollywood, no pidamos una gran historia... 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandbreg, responsables de 'Kon-Tiki' (2012), y tiene previsto su estreno el 7 de julio de 2017.


Vía | TheWrap

'Jurassic World', primer cartel oficial


"El parque está abierto".
Sencillo pero efectivo, ¿no os parece? Tres meses después de que apareciera un teaser póster diseñado para conquistar a los fans de la Comic-Con de San Diego, ya podemos echar un vistazo al primer cartel oficial de 'Jurassic World' (2015), la nueva entrega de la franquicia iniciada por Steven Spielberg y basada en la obra de Michael Crichton.

Chris Pratt, ahora de gran popularidad gracias al éxito de la divertidísima 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', James Gunn, 2014), encabeza el reparto de esta secuela de 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park', S. Spielberg, 1993) que ha dirigido y coescrito Colin Trevorrow. Es la primera superproducción en Hollywood para el realizador de 'Seguridad no garantizada' ('Safety Not Guaranteed', 2012), producción fantástica "indie" que ha adquirido la condición de título de culto.

Bryce Dallas Howard, Vincent D´Onofrio, Omar Sy, Judy Greer, Nick Robinson, Ty Simpkins, Jake Johnson, Irrfan Khan y BD Wong son los otros protagonistas de 'Jurassic World'. Se estrena el 12 de junio de 2015. ¿Creéis que volverán a ponerse de moda los dinosaurios? A Pixar no le hace falta pero tampoco le vendría mal, tiene un estreno para 2015 que también incluye a estos fascinantes animales prehistóricos...


Vía | TotalFilm

Yvonne Blake recibirá el Premio Mujer del Festival de Gijón

Yvonne Blake

Del 21 al 29 de noviembre se celebra el 52º Festival Internacional de Cine de Gijón y además de su interesante programación —a la que podéis echar un vistazo aquí—, el festival homenajeará con el galardón Premio Mujer de Cine a la prestigiosa figurinista de origen británico Yvonne Blake, por su amplia carrera en el mundo del cine y por ser un referente generacional. Un premio que se le otorgará durante la gala de inauguración del festival el próximo 21 de noviembre en el Teatro Jovellanos de Gijón.
Y es que lo de la carrera de Yvonne Blake no es moco de pavo. Comenzó su carrera con 'La Venus de la Ira' ('Judith', Daniel Mann, 1966) y llegó a trabajar con otros grandes de la historia del cine como François Truffaut (en 'Farenheit 451', 1966). Pero es, sin duda, en el cine español donde desarrolla al máximo su carrera trabajando con directores como Gonzalo Suárez y Vicente Aranda en títutlos tan destacados como 'Remando el viento' (1987), 'Carmen' (2003) o 'Tirante el Blanco' (2006).

Premio Nacional de Cinematografía en 2012, Oscar al Mejor Vestuario en 1971 por su trabajo en 'Nicolás y Alejandra' ('Nicholas and Alexandra', Franklin J. Schaffner) y cuatro premios Goya, son sólo algunos de los reconocimientos que han encumbrado a Yvonne Blake como una de las figurinistas de Europa y ahora, el reconocimiento del festival de Gijón no hace más que recordárnoslo. ¡Enhorabuena Yvonne!

Via:blog de cine