miércoles, 8 de febrero de 2012

Tamaños que importan: 20 actores de Hollywood asombrosamente dotados


...Y no en lo interpretativo, por supuesto. Apoyándonos en rumores y testimonios, te revelamos qué estrellas de cine necesitan (o necesitaron) calzoncillos de tamaño extra para contener unos miembros de impresión. Por YAGO GARCÍA

tamanos que importan 20 actores de hollywood asombrosamente dotados Según Judi Dench, Daniel Craig tiene "un monstruo".
En Hollywood, como sabemos, abundan las leyendas de todo tipo. Y entre ellas ocupan un lugar muy voluminoso aquellas que tienen que ver con el aparato genital de los intérpretes masculinos. Algunas de ellas, por otra parte, acaban comprobándose con el tiempo, a veces para desgracia de sus protagonistas: véase el caso de Woody Harrelson, acusado durante una entrevista en la red social Reddit de haber dejado deshecha en lágrimas a una chica tras su baile de graduación. ¿Por su poca maña en las artes del amor? No: porque el desagradecido de Woody, que afirmaba acordarse de la muchacha pero desmentía el acto sexual, no la llamó tras el incidente.
El caso es que, al hilo de esta historia, hemos recordado que Harrison tiene fama de calzar una buena talla de calzoncillos. Y, acto seguido, buscamos los nombres de ciertos actores pueden competir con él en dotación, apoyándonos en declaraciones, testimonios y leyendas que confirman sus mitos. Y damos fe de que en internet estos abundan, desde las páginas de cotilleos hasta esos blogs según los cuales Harrison Ford la tiene así. Tras elaborar este compendio de sabiduría genitourinaria, podemos afirmar algo: el tamaño sí importa... Cuando de cotillear con él se trata, por supuesto.

Errol Flynn

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El testimonio: "¿Te he contado aquella vez en la que ví a Errol sacándose la cosa y tocando el piano con ella? Parecía que iba a romper las teclas" (Marilyn Monroe, en una conversación con Truman Capote). Según otras fuentes, Flynn estaba tan orgulloso de su aparato que, en caso de dudas, no vacilaba en desabrochar sus pantalones y enseñárselo a quien fuese.

Liam Neeson

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El testimonio: "El pene más grande del mundo. Cada vez que Liam se desabrochaba los pantalones, era como si una botella de agua Evian saliese de su bragueta" (Janice Dickinson, ex amante). Nos encantaría tener algún comentario de Helen Mirren, pareja del irlandés durante bastantes años, pero la digna actriz no suelta prenda. Lástima.

Bruce Willis

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El testimonio: "Un inmenso leño sin circuncidar, más cubierto de pelo que su propia cabeza" (Chuck Thompson, periodista de cotilleos). La cita anterior se refiere a una supuesta toma falsa de El color de la noche, cinta de 1994 en la cual el divino calvo lo enseñaba casi todo.

Frank Sinatra

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El testimonio: "Frank pesa 50 kilos. 45 de ellos corresponden a su pene" (Ava Gardner, actriz, seductora y ex esposa). Ante semejante autoridad en la materia, ¿qué podemos añadir?

Daniel Craig

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El testimonio: "¡Menudo monstruo tiene! Bueno, tal vez no debería haberlo dicho: qué grosera que soy" (Judi Dench, hablando de un encuentro comprometido en el rodaje de Casino Royale). Tranquila, señora, nos ponemos en su lugar...

Mark Wahlberg

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El testimonio: "Es una putada, porque cuando voy a un urinario público incluso los tíos heteros se me quedan mirando" (él mismo). La cita anterior nos parecería una fantasmada de no ser por cierto rumor, según el cual Wahlberg ganó a Leonardo DiCaprio en el cásting de Boogie Nights porque "le aventajaba en varios centímetros".

Owen Wilson

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El testimonio: Apodado 'El semental de mantequilla', dada su pálida piel y las proporciones de su finstro, el amigo Owen ha dado pruebas de una dotación considerable, tales como la imagen de arriba, en la que aparece junto a su amigo Woody Harrelson.

Don Johnson

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El testimonio: "La tiene tan gorda como una lata de cerveza" ('Sweet' Connie Hamzie, groupie mítica de los 70). A juzgar por esta elocuente frase, es cierto que en Miami había mucho vicio. ¿Algo que decir, Melanie Griffith?

Eddie Murphy

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El testimonio: "En torno a los 22 centímetros y medio de largo" (Gary Griffin, urólogo y autor del libro Penis Size and Enlargement). Si no fuera por lo grosero del chiste, diríamos que con razón le resultó tan fácil dar vida al Asno de la saga Shrek.

Steve McQueen

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El testimonio: "Tan larga y tan gruesa como dos latas de cerveza Coors puestas en fila" (fuente anónima, citada en el libro de Gary Griffin). Ya estamos otra vez con las metáforas cerveceras: ¿tenía que ser de esa marca, precisamente?

James Woods

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El testimonio: Ninguna 'afortunada' ha querido revelar nunca las dimensiones inferiores del actor de Videodrome. Aun así, las leyendas sobre su tamaño genital abundan, y se dice que Sean Young (quien le acosó íntimamente durante una época) padeció de una verdadera adicción a su megacosa.

Jared Leto

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El testimonio: "Llevo tres años en el mundillo del porno, y Jared ha sido el tío más dotado al que he conocido en mi vida. Si se queda sin trabajo en el mainstream, seguro que triunfa en lo otro" (Corina Taylor, actriz X y ex amante). Apuntemos también que Leto es conocido como "el más grande de Hollywood", y no precisamente por su talento...

Brandon Routh

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El testimonio: "Está tan bien dotado que [en el rodaje de Superman Returns] tuvimos que reducirle el paquete con efectos digitales" (fuente anónima de Warner Bros., citada por Body Philosophy). Y Bryan Singer, ¿qué opinó de la maniobra?

Warren Beatty

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El testimonio: "Las mujeres que han tenido la suerte de acostarse con él afirman que no tiene nada que envidiarle a un caballo" (Gary Griffin, de nuevo). Según la misma fuente, Shirley MacLaine declaró en cierta ocasión: "Tengo ganas de ver en pelotas a mi hermano, para saber si los rumores son de fiar".

Colin Farrell

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El testimonio: "[Oliver Stone] no quería estropear un momento tierno con la visión de un aparato jodidamente enorme con dos bolas inmensas" (el propio Colin, hablando de por qué se eliminó su desnudo integral en Alejandro Magno). Por lo visto, un momento aireado de Farrell en Una casa en el fin del mundo también se quedó fuera del montaje, dados los gritos de pasmo que arrancaba a los espectadores. Y espectadoras.

Charles Chaplin

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El testimonio: Ninguno de primera mano, pero sí una persistente rumorología según la cual, el badajo del gran cineasta era conocido en Hollywood como "la octava maravilla del mundo". Y encima dirigió La quimera del oro: ¿no es como para tenerle envidia?

Ewan McGregor

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El testimonio: "Los testimonios", mejor dicho, y todos ellos visuales. Desde The Pillow Book (1996), McGregor nos ha regalado con multitud de desnudos frontales en los cuales hemos comprobado que requiere de calzoncillos extragrandes. Como poco: véanse sus escenas en Velvet Goldmine.

Roddy McDowall

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El testimonio: "Roddy era tan flexible y la tenía tan grande que, a veces, se practicaba la autofelación en sus fiestas, para entretener a sus invitados" (Greta Garbage's Outrageous Bathroom Book, antología de cotilleos de Hollywood). Curioso, tratándose del actor de El planeta de los simios: la zoología nos enseña que el ser humano es el primate con el miembro más largo en proporción a su cuerpo.

Milton Berle

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El testimonio: "Será mejor que vigiles esa cosa, Milton, o un día de estos te estrangulará mientras duermes" (Phil Silvers, compañero comediante). Los amigos de este veteranísimo actor, al que tal vez recuerdes por su papel en Sensación de vivir, le homenajearon tras su muerte repartiendo esquelas en las que se leía: "Hoy le enterraremos, y entre mañana y pasado enterraremos su pene".

Michael Fassbender

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El testimonio: "¡Eso tiene que ser una prótesis o un efecto digital!" (fuente anónima, recogida por nuestro corresponsal en Toronto durante el estreno de Shame). Tal vez no sea una alegría tan grande, porque por lo visto tanta dotación puede costarte un Oscar...

Via:Cinemania

| ¿Tanta estatuilla para esto?: las peores ganadoras del Oscar a la Mejor Película


¿De verdad se merecía tantos honores 'Shakespeare In Love'? ¿Qué le dio Stallone a la Academia para que prefiriesen 'Rocky' a 'Taxi Driver'? Recordamos algunas de las estatuillas más inexplicables de la historia de los premios. Por CINEMANÍA

tanta estatuilla para esto? las peores ganadoras del oscar a la mejor pelicula
Seguro que cada año pasa lo mismo tras la entrega de los Oscar: los fans de las nominadas a Mejor Película se enzarzan en dimes y diretes acerca de la premiada, y de las perdedoras. Que si la tuya no valía la pena, que si la mía merecía ganar... Todo subjetivo, por supuesto. Pero hay ocasiones (nos tememos que cada vez más), en las que la verdad se impone: la ganadora es una grandísima bazofia, o por lo menos está muy por debajo de una, o de varias, de sus contrincantes. Sin ánimo de polémicas innecesarias (bueno, a lo mejor un poco sí...), el equipo de CINEMANÍA ha seleccionado estas 15 películas que se llevaron la más preciada de las estatuillas y que, con el tiempo, han demostrado no merecer ese honor. Y si echas de menos a una, o a varias, recuerda que todo es subjetivo...

Shakespeare In Love (1998)

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Ese año estaban nominadas... Elizabeth, La vida es bella, Salvar al soldado Ryan y La delgada línea roja.
¿Por qué no se lo merecía? Mira que es difícil que en CINEMANÍA nos pongamos todos de acuerdo en algo (bueno, salvo en que nos encanta el cine). Pero el filme de John Madden ha arrasado en nuestras votaciones sobre el Oscar a la Mejor Película más inexplicable. ¿Por qué? Pues porque, compitiendo con sendas obras maestras de Terrence Malick y Steven Spielberg (quien, menos mal, ganó como director), la Academia se lució de lo lindo premiando a esta comedia histórica, pasando por encima de la mismísima reina Elizabeth. La rumorología adjudica los 7 Oscar cosechados por esta película al pastón que la productora Miramax se gastó en promocionarla, y algo habrá de cierto en ello...

Gandhi (1982)

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Ese año estaban nominadas... Veredicto final, E. T. el extraterrestre, Desaparecido y Tootsie.
¿Por qué no se lo merecía? Tenemos entre manos un thriller jurídico apasionante, con una de las mejores interpretaciones de Paul Newman. El clásico entre clásicos de Spielberg. La valiente película con la que Costa-Gavras denunció los crímenes de Pinochet. Y una comedia descacharrante en la que Dustin Hoffman prueba lo bien que le quedan las faldas. ¿Y a qué premiamos, señores académicos? Pues a un biopic histórico muy correcto, y que da a conocer al mundo a Ben Kingsley (que se llevó una de sus ocho estatuillas), pero que en conjunto resulta excesivamente largo, pesado y aburrido.

La fuerza del cariño (1983)

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Ese año estaban nominadas... Elegidos para la gloria, Reencuentro, La sombra del actor, Gracias y favores.
¿Por qué no se lo merecía? Estamos de acuerdo en que la cosecha del 83 no fue, en lo que a los Oscar se refiere, demasiado memorable. Pero... Como que esto no nos cuadra. Será por lo bien que tocaba la guitarra Robert Duvall en Gracias y favores, o porque los astronautas de Elegidos para la gloria nos recuerdan a cuando éramos peques. Puede que sintamos debilidad por los dramas británicos de cámara (La sombra del actor, con Albert Finney y Tom Courtenay), o que la escena inicial de Reencuentro con su música de los Rolling Stones nos haga, aun hoy, tragar saliva. El caso es que, por mucho que Jack Nicholson y Shirley McLaine (oscarizados ambos) se lucieran en ella, esta película del productor de Los Simpson, James L. Brooks, exuda un poco apetecible tono de culebrón.

El mayor espectáculo del mundo (1952)

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Ese año estaban nominadas... Moulin Rouge, Ivanhoe, Solo ante el peligro y El hombre tranquilo.
¿Por qué no se lo merecía? Siempre se le reprochará a John Ford el haberle birlado el Oscar a Ciudadano Kane con ¡Qué verde era mi valle! en 1941. Pero, dejando aparte que el susodicho encuentro fue un duelo de colosos (con El halcón maltés y La loba como competidores de lujo), y que Ford era el director favorito de Orson Welles, el maestro irlandés purgó dicho pecado tres años más tarde. El hombre tranquilo, su película más amada y una de sus grandes obras maestras, perdió en las categorías mayores frente a este espectáculo kitsch y lacrimógeno de Cecil B. DeMille, al que sólo redimen las presencias de Charlton Heston y de un James Stewart vestido de payaso. Para colmo, Solo ante el peligro, la otra gran competidora, se quedó sin Oscar porque su guionista Carl Foreman había sido expulsado de Hollywood durante la 'caza de brujas'.

Memorias de África (1985)

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Ese año estaban nominadas... El color púrpura, El honor de los Prizzi, Único testigo, El beso de la mujer araña.
¿Por qué no se lo merecía? ¿Oyes ese sonido, lector? Son los fans de Meryl Streep, que rechinan los dientes ante este desprecio a su ídolo. Y les entendemos, porque la actriz (que, por cierto, no se llevó el Oscar) es lo mejor de este drama romántico y colonial de Sydney Pollack. Lástima que no podamos decir lo mismo de un Robert Redford que (a algunos de nosotros, al menos) nos da urticaria en su papel de cazador aventurero. Con un trabajo técnico de relumbrón, y basada en un libro fabuloso, Memorias de África podía haber sido una grandísima película. Pero, vistos los resultados, pensamos que tanto Spielberg, como John Huston, como Peter Weir o Héctor Babenco le dieron sopas con ondas.

El último emperador (1987)

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Ese año estaban nominadas... Esperanza y gloria, Al filo de la noticia, Atracción fatal y Hechizo de luna.
¿Por qué no se lo merecía? Afinidades aparte, a veces da la impresión de que la Academia premia a algunos filmes porque, sencillamente, ese año no había demasiado donde escoger. Lo cierto es que un Bertolucci reconvertido del comunismo al budismo aprovechó para purgar viejos demonios personales diciéndonos, bajo la forma de un dramón histórico, que lo mismo aquello de la Revolución Cultural de Mao no estuvo del todo bien. Será por solidaridad profesional, pero nosotros nos lo pasamos mucho mejor con Al filo de la noticia...

Crash (2005)

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Ese año estaban nominadas... Brokeback Mountain, Truman Capote, Munich y Buenas noches y buena suerte.
¿Por qué no se lo merecía? Incluso Jack Nicholson, que presentaba el Oscar a la Mejor Película aquella noche, se quedó con la cara a cuadros al abrir el sobre y encontrarse a la película de Paul Haggis como ganadora. Al igual que en el caso de Shakespeare In Love, algunos adjudican el éxito de una película como esta (nada del otro mundo, a nuestro parecer) a las maniobras promocionales de su productora, en este caso Lionsgate. Pero hay otro rumor, cuya verosimilitud depende de cada uno, según el cual la Academia no quería buscarse líos premiando a un filme tan controvertido (entonces) como Brokeback Mountain. ¿Quiénes llevarán la razón? Pues un poco ambos bandos, nos tememos.

Paseando a Miss Daisy (1989)

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Ese año estaban nominadas... Mi pie izquierdo, Nacido el cuatro de julio, El club de los poetas muertos y Campo de sueños.
¿Por qué no se lo merecía? Está claro que Morgan Freeman (que perdió el Oscar ante un Daniel Day-Lewis paralítico) es un señor. Y que, tras patearse Hollywood durante casi seis décadas, la veteranísima Jessica Tandy se merecía un Oscar. Pero, ¿era necesario darle el premio gordo a este drama sureño, que resumía la lucha por los derechos civiles de una forma tan ñoña? Hay que repetirlo cuantas veces haga falta: un gran reparto no hace una gran película, y filmes como este (agradables, pero no estremecedores) lo demuestran.

La vuelta al mundo en 80 días (1956)

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Ese año estaban nominadas... La gran prueba, Gigante, El rey y yo y Los diez mandamientos.
¿Por qué no se lo merecía? Vale, La gran prueba puede cansar cuando el cuáquero Gary Cooper se pone a echar sermones, y el conflicto ganadero-petrolero de Gigante (por no hablar de su duración) echan para atrás. Por no hablar del tono elefantiásico de Los diez mandamientos (qué le vamos a hacer, Cecil B. De Mille era así) y los números musicales de El rey y yo. Pero, por mucho que Cantinflas tuviese gracia y que David Niven sea el mejor Phileas Fogg de la historia del cine, La vuelta al mundo... era, más que otra cosa, un escaparate para el formato Cinerama, y su colección de postales turísticas y su infinidad de cameos (Frank Sinatra, Marlene Dietrich y John Gielgud, entre otros) resultan un tostón. Por no hablar de esas escenas ambientadas en España...

Una mente maravillosa (2001)

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Ese año estaban nominadas... Gosford Park, El Señor de los anillos: La comunidad del anillo, Moulin Rouge y En la habitación.
¿Por qué no se lo merecía? Con todo nuestro respeto a Russell Crowe, que es muchísimo, reconozcamos que esta película no era para tanto. Estamos de acuerdo en que todos los biopics suelen mentir como bellacos (incluído este), pero el trabajo de dulcificación de Ron Howard al convertir la tormentosa vida de John Nash (Premio Nobel de Economía en 1994, y esquizofrénico) en una hollywoodiense historia de superación personal y amor por Jennifer Connelly, comiéndose los detalles más sórdidos de su historia. Más allá del aprecio que uno tenga por los cabarets parisinos, la Tierra Media o las mansiones victorianas de Robert Altman, dudamos que Una mente maravillosa aguante la prueba del tiempo.

Chicago (2002)

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Ese año estaban nominadas... Gangs Of New York, Las horas, El Señor de los anillos: Las dos torres y El pianista.
¿Por qué no se lo merecía? Será porque la estampa de esa Catherine Zeta-Jones con el pelo a lo garçonne arrebataba hasta a las piedras, cosa que no discutimos. Pero ni siquiera uno de los títulos más flojos de Scorsese, ni el dramón literario de Stephen Daldry (que, por lo menos, le procuró el Oscar a esa Nicole Kidman nariguda) pueden hacernos olvidar que en este musical de gloriosa partitura había más trampas que en una de chinos. Es recordar ese número de claqué en el que tanto se lucía el doble de Richard Gere, y sumirnos en un ataque de vergüenza ajena.

Siguiendo mi camino (1944)

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Ese año estaban nominadas... Perdición, Luz que agoniza, Desde que te fuiste, Wilson.
¿Por qué no se lo merecía? Podía haber sido peor: la Academia podía haber premiado a Wilson, plúmbeo biopic del presidente estadounidense que orquestó el Tratado de Versalles, cubriéndose de infamia en el proceso. Porque, al igual que muchas presentes en esta lista, este musical para lucimiento de Bing Crosby no es una mala película, y sigue resultando divertida con los años. Pero, pensemos en ello: ¿a qué viene darle el Oscar en lugar de a una de las grandes obras de Billy Wilder y a dos clásicos del drama romántico? Pues a que la II Guerra Mundial aún coleaba, y a que la institución estaba por agasajar a obras ligeras, divertidas o patrióticas que a sórdidas historias noir o a tragedias amorosas.

Titanic (1997)

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Ese año estaban nominadas... Mejor... Imposible, Full Monty, El indomable Will Hunting y L.A. Confidential.
¿Por qué no se lo merecía? Mientras salimos pitando, antes de que los fans de Leonardo DiCaprio nos despellejen, y reconociendo que un filme con Kate Winslet en el reparto no puede ser malo, apuntemos lo siguiente: premiando a Titanic, la Academia se apuntó al 'efecto Ben-Hur', también conocido como el síndrome de "ante la duda, la más peluda". Es decir: si en el año correspondiente la mayoría de las nominadas resultan tirando a mediocres, cogemos a la superproducción más grande, más megalómana y más jamescameroniana de la lista y la cubrimos de premios. Cuando la revisemos en 3D, lo mismo nos arrepentimos, pero por ahora es lo que hay.

Slumdog Millionaire (2008)

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Ese año estaban nominadas... El curioso caso de Benjamin Button, El desafío: Frost contra Nixon, Mi nombre es Harvey Milk y El lector.
¿Por qué no se lo merecía? En 2008, la Academia podía haber optado por darle a David Fincher ese reconocimiento del cual le había privado (y que aún le sigue debiendo). O por reconocer que, cuando quiere, Gus Van Sant puede dirigir grandes películas comerciales con mensaje. Incluso reconocer que Ron Howard sabe hacer algo más que productos de confitería. Pero no: el premio mayor tuvo que caer en el pastel de merengue con sabor a Bollywood cocinado por Danny Boyle. Los ocho trofeos cosechados por esta película durante aquella noche nos resultan todo un misterio (oriental).

Rocky (1976)

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Ese año estaban nominadas... Todos los hombres del presidente, Camino a la gloria, Taxi Driver y Network.
¿Por qué no se lo merecía? La película pugilística de Sylvester Stallone y John G. Avildsen resulta entrañable y apreciable pese a los años. Más que sus secuelas, desde luego. Pero no hay más que ver las películas sobre las que se impuso para saber por qué la Academia la premió: la sombría historia del caso Watergate, el retrato de Woody Guthrie, el cantautor matafascistas, la terrible odisea urbana de Travis (Robert De Niro) y una cruel sátira sobre el mundo de los medios pergeñada por Sidney Lumet. Está claro que, tras escándalos como el de Cowboy de medianoche (una película clasificada X), y tras premiar análisis de la sociedad estadounidense tan crudos como las dos primeras entregas de El Padrino, la institución quería recompensar a un filme que ensalzara el american way of life. Vamos, que aquello fue un grandísimo robo de cartera.
En la confección de esta lista han participado: Andrea G. Bermejo, Rubén Bruque, Irene Crespo, Mariló García, Yago García, Chema Mansilla, Carmen Martín, Daniel de Partearroyo y Manu Piñón.


Via:Cinemania

'Extraterrestre', cartel y tráiler de la nueva película de Nacho Vigalondo


Cartel promocional de 'Extraterrestre', la segunda película de Nacho Vigalondo
No son pocos los directores españoles que debutan con una cinta prometedora, pero luego acaban cayendo en el ostracismo ante la escasa repercusión comercial de su ópera prima. El caso que nos ocupa ahora es el de Nacho Vigalondo, cineasta que gozaba de cierto prestigio antes de dar el salto al largo por la nominación al Oscar de su estupendo cortometraje ‘7:35 de la mañana’, pero que luego vio como su salto al largometraje era recibido con un injusto menosprecio por parte del público español. Es de agradecer que haya conseguido financiación para ‘Extraterrestre’ en nuestro país y que no se haya visto obligado a irse fuera, donde ‘Los Cronocrímenes’ es muy apreciada, para poder seguir haciendo cine.

Eso sí, Vigalondo ha tenido que optar por una película más pequeña, en la que la posible invasión alienígena de ‘Extraterrestre’ actúa a modo de MacGuffin para crear una improbable trama romántica: Y es que la premisa de la película es que Julio y Julia, dos personas que no se conocen de nada, despiertan en la misma cama tras una noche en la que los excesos con el alcohol lograron que no se acuerden de nada. La cuestión es que surge el amor, pero sólo de él hacia ella, algo que se complica aún más cuando descubren que hay un enorme OVNI sobre la ciudad. Y todo ello contado desde una perspectiva cómica.

Hace unos meses ya pudimos ver un teaser tráiler que realmente dejaba con bastantes ganas por ver la película, y ahora nos ha llegado el cartel y el tráiler de ‘Extraterrestre’. La verdad es que a mí no me ha terminado de convencer el nuevo avance, ya que creo que cuenta demasiado sobre la relación entre los dos protagonistas y no termino de estar del todo convencido de que capture realmente lo que vaya a ser luego en realidad. Y es que ése es un problema que se repite muy a menudo en las producciones españolas, por lo cual mejor no sacar conclusiones demasiado precipitadas sobre lo que podemos esperar de ‘Extraterrestre’.
Más vídeos en Antena3
Os recuerdo que ‘Extraterrestre’ está protagonizada por Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas y el cómico Miguel Noguera (muy apreciado en algunos ambientes, pero al que yo no termino de encontrarle la gracia), y que su carrera por diversos festivales se ha saldado con una recepción muy positiva. El estreno en España está previsto para el próximo 23 de marzo, y esperemos que está vez tenga una distribución algo más cuidada que la de la ópera primera de su director, que fue lo que terminó de condenarla al ostracismo. Yo, como gran fan de ‘Los Cronocrímenes’ que soy, estoy deseando verla, ¿y vosotros?

PD: El siguiente proyecto de Vigalondo es ‘Supercrooks’, adaptación de un cómic de Mark Millar en la que el propio autor colabora por primera vez en una de las versiones cinematográficas de cualquiera de sus obras.
Vía | Antena 3

Foto de los nominados al Oscar 2012: ¿Dónde está Trueba?


foto de los nominados al oscar 2012 donde esta trueba?
Como cada año, los nominados en la 84ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood se reunieron en Beverly Hills para almorzar y también para sacarse la tradicional foto de familia de los Oscar antes de que, el próximo 26 de febrero, sólo una pequeña parte de ellos vuelva a casa con su estatuilla.
Si haces click sobre la imagen podrás verla en alta resolución y entretenerte jugando a ver cuánta gente eres capaz de reconocer. ¿Ya has localizado a Fernando Trueba? (Pista: está al lado de Rooney Mara). Entonces, te ponemos un reto más difícil: el compositor Alberto Iglesias. Pero no acabes ahí, busca, busca y encuentra a Brad Pitt, Bérénice Bejo, Martin Scorsese, Max von Sydow, Michelle Williams, Glenn Close (espera, ¿o es Meryl Streep?), Gary Oldman, Steven Spielberg, George Clooney, etc.


Oscar 2012

Via:cinemania
 

Oscar 2012 | Películas de animación: La ausencia de Tintin y la probable victoria de 'Rango'


Se ha comentando mucho la ausencia de Tintin
El Oscar a la mejor película de animación ha estado, con todo merecimiento, prácticamente monopolizado por Pixar en los últimos años, con lo cual cuando se anunciaban las nominaciones se daba por segura la identidad del título ganador. Sin embargo, este año se piensa que la Academia ha castigado a la productora por el bajón de nivel que ha supuesto ‘Cars 2’, una película que además, guste o no, se hizo para aprovechar lo popular que fue en venta de merchandising su predecesora. Y es que las películas nominadas eran seleccionadas por los animadores, con lo cual una cinta con un espíritu tan marcadamente comercial es hasta cierto punto entendible que se haya quedado sin ese añadido comercial que es incluir el ‘Película nominada al Oscar’ en las diferentes formas de explotación (¿quizá una futura megaedición especial en dvd y blu-ray con forma de coche que incluya las dos entregas?) que queden por exprimir.

Eso sí, la relativa sorpresa de su ausencia no es algo que deje a los fans de los Oscar con una incapacidad para determinar cuál es la favorita para llevarse el premio gordo, ya que se contaba con la presencia de ‘Cars 2’, pero para ser derrotada por alguna otra de las propuestas del pasado 2011. La cuestión era que un amplio sector daba como favorita a ‘Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio’, algo entendible dado el prestigio de los implicados y lo mucho que había gustado la película a un amplio sector del público, pero he aquí que reapareció el purismo traicionero (el mismo que ha dejado a Andy Serkis sin una mísera nominacón hasta la fecha), y es que la técnica de animación empleada por la cinta de Spielberg no es del agrado de buena parte del gremio de animadores. Puede parecer una medida demasiado estricta, pero ya se sabía de antemano, llegándose a especular en su día con la posibilidad de que ni siquiera pudiera aspirar a la nominación, escollo que logró salvar, pero no los prejuicios del sector.

Una vez eliminadas ‘Cars 2’ y ‘Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio’ ha surgido una corriente de opinión, sobre todo por los escandalizados por la no presencia de la adaptación de los personajes creados por Hergé, que señala, en modo despectivo, que hay varias nominadas para rellenar la lista de cinco candidatas. El hecho de que tras dos años colando una cinta de animación entre las nominadas a mejor película ninguna lo haya conseguido esta vez puede verse como una validación de esta queja, pero ¿hasta qué punto hay verdad en esas palabras?

Rango es la gran favorita
‘Rango’ parte como la gran favorita del grupo de nominadas, ya que la cinta dirigida por Gore Verbinski, en mi opinión una de las diez mejores películas de 2011, ha gozado de un buen recimiento que aplaudía lo arriesgado de una propuesta que, en el fondo, no dejaba de ser un simpatiquísimo spaghetti western moderno. No obstante, no han faltado quejas aludiendo a un guión con ciertas flaquezas, el cual, es cierto, contrasta hasta cierto punto con un trabajo extraordinario de animación y diseño de personajes, pero es un tanto injusto intentar derribar la película por ahí, ya que la sencillez de su historia evoca a la del subgénero que homenajea, donde los libretos complejos no solían estar a la orden del día. ¿Guión mejorable? Seguramente la película dure demasiado, pero no es algo que sirva para echar por tierra lo disfrutable que es. A su favor cuenta con el premio Annie que ha ganado recientemente, mientras que en su contra puede jugar la idea de que este es un buen año para premiar a una opción más exótica, demostrando así una apertura que secunde el favoritismo de ‘The Artist’. Valga como refuerzo de esta idea la curiosa coincidencia de que Halle Berry ganase, contra pronóstico, el Oscar a mejor actriz el mismo año que Denzel Washington hacia lo mismo en la categoría masculina.

Tanto ‘Kung Fu Panda 2’ como ‘El gato con botas’ están consideradas como las ladronas de al menos el lugar que debió ocupar Tintin (las quejas sobre la ausencia de ‘Cars 2’ son mucho menores(, pero los hay que han llegado a ponerlas a la altura de auténticas porquerías cuando ese es un lugar que debería reservarse a engendros como ‘Zooloco’. Es cierto que la primera no sabe ir más allá de la divertida sorpresa que supuso su anterior entrega, pero es una cinta digna que mantiene la nueva línea de la compañía de no dejarse llevar por un humor cuestionable y confiar en dejar respirar a la historia, aunque eso se pueda traducir en cierto desequilibrio entre la parte dramática y la cómica de la misma. Sí que parece claro que es la elegida para ocupar el puesto de Tintin, pero, pese a su poco atractivo villano (acaba haciendo que la película se vuelva algo repetitiva hacia el final), tampoco es demasiado inferior a una cinta que se quedaba a mitad de camino de lo que pretendía.

Se ha criticado mucho la nominación para 'El gato con botas'
Por su parte, ‘El gato con botas’ tiene la estigma de ser un spin-off demasiado tardío de la saga ‘Shrek’, ya que fue después de su segunda (y muy apreciable) entrega cuando debió realizarse y no después de una cuarta parte que muchos ya vieron con una brutal desgana. No obstante, estamos ante una película que deja de lado la relación del protagonista con el ogro verde para ofrecer un entretendo regreso a sus orígenes y confiar en una propuesta de perfil bajo en la que sabe exprimir bastante bien sus posibilidades. ¿Brillante? Para nada, pero eso está lejos de ser un crimen en un año en el que no hay ninguna obra mayor en el cine de animación cuando el año pasado tuvimos dos, siendo ‘Toy Story 3’ la que se encargó de mantener la hegemonía de Pixar ante ‘Cómo entrenar a tu dragón’, lo más cerca que Dreamworks jamás ha estado (y seguramente llegue a estar) de ofrecer algo a la altura de su gran rival. Podríamos decir que sí que son ambas relleno, pero no por ser malas películas, sino por tener casi imposible el llevarse el Oscar.

Ya he señalado que estos Oscar parecen querer apostar por algo diferente con el hecho de que ‘The Artist’ pueda acabar llevándose el premio gordo, y esa opción por algo más exótico es lo que da ciertas posibilidades a ‘Un gato en París’ y ‘Chico & Rita’ de dar la campanada. La primera es un elegante cruce de película de robos y cine negro que también funciona a modo de homenaje a una forma de hacer cine que, tristemente, ha quedado en desuso. Y además es francesa al igual que ‘The Artist’, aunque quizá su corta duración (casi podríamos hablar más de un mediometraje que de una película) y cierta presencia innecesaria de elementos surrealistas pueda ser su perdición. En el caso de la representante española entre las nominadas, también nos encontramos con una cinta de animación adulta, donde la dificultosa relación sentimental de los dos protagonistas y la banda sonora empleada se ven bien secundadas por una animación que fomenta una reacción pasional por parte del espectador. Por desgracia, una cantidad algo excesiva de tópicos y un guión con varios agujeros narrativos se lo ponen difícil para que el Oscar se venga para España. Además, el hecho de contar con dos opciones diferentes puede acabar hiriendo las posibilidades de premio de ambas.

'Un gato en París" también está nominada
En definitiva, es muy probable que ‘Rango’ se lleve el premio con total merecimiento, ya que es la mejor película de las cinco nominadas, siendo también superior a las dos ausencias tan comentadas. Es una pena que si la Academia acaba optando por una opción diferente, lo cual es menos probable que suceda al tener dos opciones (‘Chico & Rita’ y ‘Un gato en París’) que luchan por ser la opción de prestigio, sea imposible que ‘Arrugas’ pueda llevárselo (es lo que tiene no estar nominada), ya que es una pequeña maravilla que tiene muy poco que envidiar a los peliculones de Pixar que se llevaron el premio estos últimos años. Y es que se ha comentado mucho la ausencia de Tintin, pero la verdadera lástima es que la ópera prima de Ignacio Ferreras se haya quedado sin ver reconocidos sus indudables méritos.

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Robert Rodríguez rueda en abril 'Machete Kills', la secuela de 'Machete'


Machete
Supongo que aún recordáis el origen de ‘Machete’: un falso tráiler que precedía la parte de ‘Grindhouse’ que le correspondía a Robert Rodríguez, ‘Planet Terror’. En ese momento quizá podríamos habernos imaginado que aquello diese pie a toda una película, ‘Machete’ (2010), pero que esta tuviese una secuela creo que desafiaba la imaginación de cualquiera.

Eso no ha sido óbice para que el director anuncie que comenzará en abril el rodaje de la segunda parte de este Western de venganza que, en esta ocasión, llevará el título de ‘Machete Kills’. El guion lo ha escrito Kyle Ward y posteriormente, Robert y su hermano Marcel le han dado unos retoques. No se ha comunicado si Ethan Maniquis, el codirector de la primera, volverá a colaborar en esta nueva entrega.
Danny Trejo está en negociaciones para repetir en el papel protagonista, cosa que me parece fundamental pues, sin él, creo que no habría película. En esta ocasión, Machete será reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para perseguir al líder de un cartel mexicano que ha perdido la cabeza y está planeando hacer negocios con un excéntrico traficante de armas multimillonario para crear una anarquía mundial gracias a un arma espacial.

“La respuesta de los fans al personaje de Machete ha sido fantástica desde su primera aparición”, afirma Rodríguez. “Es un auténtico superhéroe y ‘Machete Kills’ sera más grande y ambiciosa que la primera”. Entiendo que haya habido mucha gente que haya reaccionado favorablemente al personaje, pues, como ya atisbamos en aquel falso tráiler, tanto su concepción como la encarnación de Trejo son impagables. Sin embargo, si no encontré que la primera entrega tuviese suficiente contenido como para sostenerse y, excepto por instantes concretos, me pareció una película mala, veo inexistente la necesidad de una segunda. Por si fuera poco, Rodríguez ha pensado en una trilogía, ya que está. Claro que, con nuevas ideas para el guion, se podría reflotar al personaje para una franquicia de mayor interés que la película pionera.

Vía | Deadline.
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'Los caballeros del zodiaco' ('Saint Seiya'), primera imagen oficial




Un año después de que el estudio Toei Animation anunciara el proyecto con un sencillo teaser, ya podemos echar un vistazo a la primera imagen oficial de la película de ‘Saint Seiya’, obra que en España conocemos como ‘Los caballeros del zodiaco’. Parece que van lentos con la animación pero con paso firme; de momento seguimos sin tener una fecha de estreno pero todo apunta que llegará a los cines antes de 2013 (en 2D y 3D).

Keiichi Sato (‘Karas’, ‘Tiger & Bunny’) se encarga de la dirección y Satoshi Suzuki del guion de una película de animación CGI que traslada a la gran pantalla el manga de fantasía mitológica creado en 1986 por Masami Kurumada, previamente adaptado en una popular serie de anime y varias películas para televisión. Como ya sabréis, la trama se centra en un grupo de jóvenes guerreros que luchan por proteger a la diosa Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal; cada uno de estos héroes se sirve de una poderosa armadura inspirada en una constelación. El de la imagen de arriba es Seiya, el infatigable caballero de Pegaso y protagonista principal de la historia. ¿Qué os parece que se esté haciendo esta película? A mí lo único que me molesta, de verdad, es que no se vaya a estrenar ya mismo, este viernes. Malditos japos.
PD: Os dejo la intro de la serie, en español, porque esto de la nostalgia es muy bonico y divertido, como recordar viejas anécdotas de instituto entre amigos…




Vía | Web oficial

'¡Rompe Ralph!', primeras imágenes de la nueva película animada de Disney

 Ya han aparecido las primeras imágenes oficiales de ‘¡Rompe Ralph!’ (‘Wreck-It Ralph’), la nueva película animada de Disney. Ojo a este título especialmente si eres un apasionado de los videojuegos, porque la historia del film se centra en la aventura del personaje de un arcade típico de los 80.
En concreto, la trama gira en torno a Ralph, el malo de un juego donde su papel es destruir todo lo que construye el protagonista, el querido por todos Fix-It Félix. Pero Ralph se ha cansado de ser odiado, así que se introduce en un moderno juego de ciencia-ficción para demostrar su valía como héroe; el problema es que durante la misión libera a un terrible villano que podría acabar con su mundo, a menos que, con la ayuda de otro personaje de un juego de carreras, logren detenerlo y evitar el “Game Over” para todos los juegos. Suena bien, ¿no? Se estrena el 2 de noviembre en EE.UU. y el 7 de diciembre en España. La podréis ver en 2D y 3D.

‘¡Rompe Ralph!’ es el primer largometraje dirigido por Rich Moore, ganador del Emmy con experiencia en las famosas series de TV ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’. John C. Reilly, Jane Lynch, Sarah Silverman y Jack McBrayer (el divertido conserje de ’30 Rock’) se encargan de poner voz a los personajes principales de esta comedia de acción, en la versión original, claro (aquí contratarán a cantantes y deportistas de moda para colocar los nombres en el cartel, porque el cine “de plastilina” es para niños, ¡qué más da cómo hablan los muñecos!). A menos que el tráiler sea una basura, yo no no me la pierdo.



PD: Descripciones oficiales de las fotos. En la primera, Ralph pasa sus solitarias tardes mirando el edificio de apartamentos que tiene que destruir por trabajo; en la segunda, se muestra el colorido y engañosamente dulce juego de ‘Sugar Rush’, cuyas carreras de coches de caramelo recorren un mundo de dulces comestibles; y en la tercera vemos el ‘Hero´s Duty’, un juego de disparar de ciencia ficción en primera persona en el que un pelotón de soldados debe luchar contra mutantes Cy-Bugs que ponen en peligro la seguridad del universo.

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