martes, 14 de mayo de 2013

'Remakes' de 'Gremlins' y 'El vengador tóxico' en el horizonte


Hollywood vuelve a amenazar con un 'reboot' de las criaturas traviesas de Joe Dante y una nueva versión del clásico de Troma protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Por CINEMANÍA

remakes de gremlins y el vengador toxico en el horizonte

En su loca determinación por no permitir que quede ninguna película de los años 80 medianamente exitosa sin una nueva versión actualizada y, al contrario que su referente, dirigida al sector de público más amplio posible, Hollywood ha dado un nuevo impulso a dos remakes con los que ya venía amenazando desde hace unos años.
Empecemos por Gremlins, que durante mucho tiempo también barajó la posibilidad de añadir una tercera entrega a la saga pero Joe Dante la cortó de raíz al imaginar cómo le harían tragar con un Gizmo CGI. Sin embargo, Warner Bros. ha encontrado un nuevo aliado para el proyecto en Seth Grahame-Smith, guionista de Sombras tenebrosas y Abraham Lincoln: Cazador de vampiros que ahora mismo se encuentra embarcado en la escritura de otra resurrección de los años 80: la anunciada Bitelchús 2. De momento la incorporación de Grahame-Smith se limita al puesto de productor junto a David Katzenberg (el mismo con quien prepara la tardía secuella burtoniana), por lo que todavía no hay noticias sobre el posible guionista ni director del filme. Si esta es una nueva tentativa que caerá en el olvido sólo quedará determinado por nuestra suerte.
El otro reboot del que han aparecido novedades es el de El vengador tóxico, el clásico viscoso y purulento de Troma que estaría destinado a recibir un tratamiento de "película de acción dirigida al público mainstream" (lo dice Variety) a manos de Steve Pink (Jacuzzi al pasado). La principal novedad es que Arnold Schwarzenegger está en negociaciones para interpretar un papel protagonista en el filme, aunque no el de vengador tóxico. El proyecto estará a la venta en el inminente mercado de Cannes, así que del buen juicio (o no) de los productores que allí acudan dependerá que salga adelante.

Tráiler de 'As I Lay Dying': James Franco adapta a Faulkner

El actor dirige, escribe y protagoniza una adaptación de 'Mientras agonizo'. Todo un desafío para llevar al cine que concursará en la sección Un Certain Regard de Cannes. Por CINEMANÍA
trailer de as i lay dying james franco adapta a faulkner

15 narradores con flujo de conciencia continuo para contar el tortuoso camino que emprende una familia humilde de Misisipi para llevar a la moribunda madre camino a su tumba en Jefferson. Nadie dijo que Mientras agonizo, publicada en 1930 por William Faulkner, fuera una novela fácil de trasladar al cine. Pero ése es el tipo de retos que busca James Franco cuando se pone detrás de las cámaras. Él mismo dirige, escribe y protagoniza junto a Tim Blake Nelson, Danny McBride, Logan Marshall-Green y Ahna O'Reilly As I Lay Dying, que competirá en la sección Un Certain Regard de Cannes a partir de mañana, y cuyo tráiler puedes ver a continuación.



Mientras agonizo

'The Amazing Spider-Man 2': Primera foto oficial de Paul Giamatti como Rhino


O al menos como su álter ego Aleksei Sytsevich, antes de convertirse en el segundo villano del filme junto a Electro (Jamie Foxx). Aunque así ya se le ve bastante enfadado. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 primera foto oficial de paul giamatti como rhino

El director Marc Webb ha compartido por Twitter la fotografía en la que podemos echar el primer vistazo a la caracterización de Paul Giamatti como Aleksei Systevich, más conocido como Rhino, y presumiblemente un aliado en villanía de Electro (Jamie Foxx) contra el hombre araña en The Amazing Spider-Man 2, la secuela del trepamuros que llegará a los cines dentro de menos de un año.
The Amazing Spider-Man 2 se estrenará el 16 de abril de 2014.

La creadora de 'Brave' critica la sexualización de Mérida en Disney


Brenda Chapman, ganadora del Oscar por 'Brave (Indomable)', se ha unido a las quejas de miles de 'fans' de la película de Pixar ante el nuevo aspecto "estilizado" de su heroína. Por CINEMANÍA

la creadora de brave critica la sexualizacion de merida en disney

En varios sentidos, Mérida, la protagonista de Brave (Indomable), estaba pensada para romper moldes, al menos en el codificadísimo universo de la animación Disney. Para empezar, se trataba de la primera película de Pixar con protagonista femenina que, además, negaba determinados estereotipos de género y los tradicionalmente asociados a su tipo de personaje; aunque es una princesa (por aquello de ser hija de una pareja de reyes), Mérida se rebela contra todo apunte de desvalimiento y, en vez de pasar el rato probándose vestidos y buscando marido, prefiere perseguir fuegos fatuos por el bosque y disparar flechas con su arco. Algo que no parece casar muy bien con la imagen de las Princesas Disney, línea en la que la casa del ratón integra todo su merchandising dirigido a las niñas (muñecas, principalmente). Quienes han visto la película de Pixar podrán comprobar con estupefacción en la foto de arriba que la Mérida del filme ha recibido ciertas modificaciones antes de ser digna de compartir espacio con Cenicienta, Blancanieves, Ariel o Yasmine.
Como si hubiera pasado por el quirófano, de repente Mérida se ha homogeneizado físicamente con el estereotipo de chica Disney actual e incluso lleva uno de los vestidos ceñidos contra los que se rebela en la película porque no le permiten manejar bien el arco. A la mayor voluminosidad y brillo de su melena pelirroja se añade el trabajo de sexualización que se ha ejercido sobre su cuerpo, haciéndolo más adulto y estilizado. Brenda Chapman, la creadora del personaje, afirma que "es atroz lo que le han hecho a Mérida". Dirigiéndose a su periódico local, Martin Independent Journal, ha escrito: "Mérida se creó para romper ese molde. Para dar a las niñas un modelo mejor, más fuerte y más realista, con sustancia y no sólo una cara bonita que se sienta a la espera de un romance". No se trata del primer problema entre Chapman y Disney, pues la cineasta ya fue despedida durante la producción del filme y reemplazada por Mark Andrews, motivo por el que aparece acreditada como co-directora.

Los fans de Brave (Indomable) tampoco se han hecho esperar y han organizado una petición online que ya ha conseguido más de 136.000 firmas pidiéndole a Disney que dé marcha atrás. En respuesta al revuelo causado, la compañía ha declarado de manera oficial que "Mérida ejemplifica lo que significa ser una Princesa Disney a través de su valentía, pasión y seguridad en sí misma. Es la misma Mérida fuerte y determinada de la película, cuyas cualidades interiores han inspirado a madres e hijas de todo el mundo". Lo cual se esfuerza por no tocar el tema del aspecto exterior (que es lo que ha cambiado y lo que se discute) en ningún momento. ¿Tendrán éxito las quejas de los fans y Mérida volverá a ser tal y como la conocimos y fue creada o permanecerá indistinguible de cualquier otra muñeca pseudo-Barbie? ¿Tú cuál de las dos prefieres: la nueva (izquierda) o la original (derecha)?
Brave
Más noticias 

'Una cuestión de tiempo', de Richard Curtis, tráiler


About Time

Richard Curtis debió ver ‘Más allá del tiempo’ (‘The Time Traveler´s Wife’, Robert Schwentke, 2009) y pensar que él podía hacerlo mejor. Aquí os dejo el tráiler de ‘Una cuestión de tiempo’ (‘About Time’, 2013), la nueva comedia romántica del guionista y director de ‘Love Actually’ (2003), con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson como pareja protagonista.
En su nuevo trabajo, Curtis ha mezclado romance y ciencia-ficción, proponiendo una historia de amor en la que uno de los protagonistas puede viajar atrás en el tiempo para corregir todos los errores que va cometiendo durante la relación… Creo que todos hemos fantaseado con esta posibilidad alguna vez, ¿no es cierto?
Además de McAdams —aficionada a las historias románticas, la tenemos aún en cartelera con ‘To The Wonder’ (Terrence Malick, 2013)— y Gleeson —recientemente lo pudimos ver en ‘Anna Karenina’ (Joe Wright, 2012) y un excelente episodio de ‘Black Mirror (2011-2013)— en el reparto figuran Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Lydia Wilson y Lee Asquith-Coe. ‘Una cuestión de tiempo’ se estrena en Reino Unido el 6 de septiembre y el 18 de octubre la tendremos en los cines españoles.


PD: ¿Alguno de vosotros también cree saber ya el giro final? Maldición, esto nos pasa por ver tantas historias de viajes en el tiempo

Via:blog de cine

José Corbacho y Juan Cruz dirigirán 'Incidencias'



El dúo formado por José Corbacho y Juan Cruz nos sorprendió a todos con ‘Tapas‘ (2005), una película aparentemente condenada a ser una más que acabó consiguiendo un notable éxito, siendo reconocido el trabajo de Corbacho y Cruz con el Goya a mejor director novel. Menos éxito tuvieron con ‘Cobardes‘ (2008), fallida aproximación al tema del bullying, y su experiencia televisiva con ‘Pelotas‘ (2009-2010) tampoco estuvo a la altura de lo esperado. Ahora tendrán la oportunidad de resarcirse con ‘Incidencias‘, su nuevo trabajo tras las cámaras.

Con el reparto aún por anunciarse —es de esperar que Elvira Mínguez aparezca de una forma u otra—, se sabe que Corbacho y Cruz apostarán en esta ocasión por el thriller, ya que ‘Incidencias’ nos contará la historia de un grupo de personas que están haciendo un viaje en tren durante Nochevieja, con la mala suerte de quedar atrapados por una fuerte nevada. Hasta aquí todo normal, pero es que pronto surge la paranoia colectiva de que un pasajero árabe podría estar planeando un atentado terrorista. ¿Apostarán totalmente por el thriller o será una mera excusa para denunciar el crecimiento del racismo hacia las personas de esta etnia en los últimos años? No tardaremos mucho en descubrirlo.

Vía | El blog de cine español