lunes, 6 de febrero de 2012

‘Prometheus’, nueva foto. Nos van a matar con la agonía


Una agonía, una penitencia, o cualquier otro sustantivo de igual sentido que queráis, es lo que vamos a pasar hasta que se estrene ‘Prometheus’ en todos los cines planetarios.
Y es que en la 20th Century Fox saben que tienen entre manos un diamante en bruto y lo van a enseñar poquito a poco para que no nos quedemos flasheados del tirón anticipadamente, y mantengamos la expectación.
Ya lo dijo Ridley Scott en un hypeo temprano: se acercaba de nuevo a este género después de muchos años sin olerlo porque estaba esperando un guión que le hiciera tilín. Y el escrito por Damon Lindelof (’Star Trek’, ‘Perdidos’) y Jon Spaihts es el que le gustó por ser diferente a los demás que han pasado por sus manos y por quedar tan bien desarrollado. Ay, perro viejo.
La sinopsis va saciando menos conforme esperamos más ‘madera’ de esta vuelta a orígenes:
El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definir, creando un original y épico título de ciencia-ficción situado en los lugares más remotos y peligrosos del universo.
El filme toma a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales en un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio último de la vida.
El próximo tráiler será el material que nos acelerará la sangre. De ahí al 8 de junio fijo que un calvario cinéfilo por no tener una máquina del tiempo.

Via:tu blog de cine

‘John Carter’, spot TV de la Superbowl. Con la boca abierta


 Estreno en USA y España: 9 de marzo de 2012
 Via:tu blog de cine

‘Battleship’, spot TV de la Superbowl 2012. La madre de todas las batallas navales



Estreno en USA: 18 de mayo de 2012 - Estreno en España: 13 de abril de 2012

Via:tu blog de cine

‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, por si eramos pocos, spot de Superbowl 2012…y vomita fuego!!!!!



Y el del vómito, pre-superbowl Via.tu blog de cine

‘Riddick’, otra foto más. El Facebook de Vin Diesel echa humo


Será que el actor vive enganchado con un iPad por todo el set de rodaje.
Vin Diesel vuelve a utilizar su página Facebook para colgar la que creo es la cuarta fotografía del rodaje de ‘Riddick’, y aún más, con SPOILER muy jugoso:


“The Furyan left for dead…
GRRRR…


P.s. A Riddick production still, from this week’s filming.”


Una brecha en la cabeza, sumergido en agua y con la sinopsis marcando el inicio de la trama:
”El infame Riddick ha sido abandonado para morir en un planeta con sol abrasador que parece no tener formas de vida en él. Pronto descubrirá que debe sobrevivir luchando contra depredadores alienígenas más letales que ningún humano que se haya encontrado. La única salida de Riddick es activar una señal de emergencia que lleve a mercenarios cazarecompensas al planeta.

La primera nave en llegar transporta una nueva hornada de mercenarios, más letales y violentos, mientras que el segundo es capitaneado por un hombre que persigue a Riddick con un motivo más personal. Con el tiempo en su contra y una tormenta en el horizonte que les podría aniquilar, los cazadores no dejarán el planeta sin la cabeza de Riddick.”

Con esto podemos decir que ‘Riddick’ tiene más de ‘Pitch Black’ que de su secuela.
Con rodaje en Montreal, se cierra el casting: Karl Urban (Star Trek, The Bourne Supremacy), Jordi Molla (Bad Boys II, Colombiana) como Santana, Matt Nable (Asesinos de Elite) Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), Bokeem Woodbine (Total Recall), Dave Bautista (The Scorpion King 3: Battle for Redemption), Conrad Pla (Immortals), Raoul Trujillo (Apocalypto), Nolan Funk (Aliens in America) y la cantante Keri Hilson.

Estreno, en el 2013.
  • Vía Pic | cbm.com
  • Via:tu blog de cine

La fantasía Chronicle logra 22 millones de $ y el número uno en la taquilla USA


Finalmente la taquilla del fin de semana de la SuperBowl va a terminar en un punto excelente ya por quinta semana consecutiva en este 2012. Las cifras estimadas se sitúan en los 113 millones de $, un contundente 32% más que hace un año. Los dos grandes estrenos, Chronicle y The Woman in Black, han sido claros éxitos y motores de este fin de semana ambas superando las expectativas y siendo responsables del 38% del total de la semana. Los mantenimientos no han sido una maravilla pero tampoco han sido trágicos ante un fin de semana en el que el domingo casi es un día nulo ante el evento deportivo.
Fox logra que su fantasía de ciencia-ficción en formato “found footage” estilo Cloverfield enganche a la audiencia americana recaudando con sólidos 22 millones de $ desde 2.907 cines. La media por sala se queda en los 7.570$ y se puede considerar ya un éxito de importantes dimensiones. Los bajos costes de producción, 12 millones, y los de marketing, que estarán en un punto en torno a los 20 millones, se perfilan más que recuperables solo con el mercado norteamericano. La gran diferencia con Cloverfield es la aceptación que ha tenido el film tanto entre crítica como audiencia. Si aquella empezó de forma espectacular, 17,16 millones de $, su segundo día fue una caída en picado, un 19,2%, y otro 35% en el domingo. Chronicle empieza con 8,7 millones de $ para aumentar un 18,3% el sábado aunque derrumbarse un 69% en domingo a causa de la Superbowl. De no haber estado este evento, fácilmente hubiera generado cerca de 25 millones de $. Volviendo a Cloverfield (así como otras cintas de este estilo “found footage”) el descenso de segunda semana fue muy agudo, 68%, y en títulos recientes como The Devil Inside ha sido del 73%. Con Chronicle se espera que la cosa sea muy diferente gracias al interés y de momento aspire a un descenso que se mueva más cerca del 45%. Su audiencia ha sido principalmente joven, menor de 25 años en un 61%, pero el ratio de aprobación ha sido suficientemente alto como para despertar el interés de audiencias más crecidas.
Con ello, las expectativas ahora por ahora se situarían en los 55-60 millones a la espera de confirmar el ritmo la semana que viene. Con este dato, a poco que funcione en el mercado internacional, la cinta dejará sustanciosos beneficios a sus responsables.
En este caso Chronicle ha sido una producción bastante independiente, en la que Fox hace un trabajo de servicios de distribución.
El segundo estreno de la semana ha sido The woman in black, también otro producto fuera de los Estudios, aunque en este caso distribuido por CBS Films, que adquirió los derechos de explotación norteamericanos y se ha convertido en el mayor éxito de la empresa hasta ahora. Recauda 21 millones de $ en 2.855 cines, dejando una media 7.356$. En este caso CBS apostaba por terror clásico y vistoso, con buena crítica en este estilo y una campaña claramente marcada por fantasmas, romanticismo gótico y este universo tan ‘emo’ que se ha traducido en una enorme presencia femenina. Cerca de 60% de los espectadores eran chicas y menores de 25 años. Esto también se ha traducido en que el film ha podido ‘soportar’ mejor el domingo de la Superbowl. Se intuye que parte del éxito puede venir de la presencia de Daniel Radcliffe y aunque el volumen de aprobación de los usuarios ha sido menor que Chroncile, obtiene una B según CinemaScope, no se descarta un decente aguante en las próximas semanas hasta los 50-55 millones.
En ambos casos la cifra recaudada ha sido superior a la esperada por sus distribuidores.
El tercer estreno sí se queda donde se esperaba. Big Miracle recauda unos poco emocionantes 8,5 millones  de $ desde 2.129 cines, dejando una media de 3.985$ por sala. También se espera un domingo más sólido que en otros casos y puede que las buenas intenciones del film le permitan mantenerse mejor que sus contrincantes, pero hay que ver. Según CinemaScope la valoración ha sido de una A-, muy habitual en este tipo de cine positivista, familiar y que incluso apela a estas audiencias religiosas de interior ante los valores que tiene, aunque el tema del ecologista no siempre va mucho en la línea de esos espectadores, pero no hay que descartar un estilo de aguante similar a Dolphin Tale, llegando a los 33-35 millones de $, lo justo para recuperar el marketing muy focalizado que se ha hecho.
Entrando en los mantenimientos, la gran mayoría de films fuertes se han movido en caídas del 50% hacia arriba, pero sin nunca llegar a un territorio negativo del 55%. Otras en cambio se han movido en el espacio del 44-48% que es más que positivo ante un fin de semana acortado.
El estreno de la pasada semana, The Grey, cae un 51% hasta los 9,1 millones y acumula 34,7 millones para Open Road.La cinta aguante muy bien en este caso con los elementos a la contra de la fuerte competencia de los dos estrenos, muy directos a su target. La cinta tenía buenas críticas y apoyo de comentarios, pero era de esperar que con todas las contras fuera a caer más. Este aguante hace pensar que la cinta aun tiene opciones para superar los 50 millones sin grandes dificultades.
Underworld más de lo mismo, los enemigos eran fuertes pero pese a ello cae un 54% y perdiendo 442 cines. Acumula unos ya decentes 54,3 millones de $ y sigue optando a los 65 millones, que la colocarían como la más taquillera de la saga y a la espera del buen camino internacional.
Los otros dos estrenos de la pasada semana, One for the money y Man on a ledge, caen un 54 y un 44% respectivamente, sin dar síntomas de una carrera muy emocionante. La primera suma ya 19,66 millones camino de los 30 mientras que la segunda alcanza los paupérrimos 14,7 millones y superar los 20 será cosa de sudar un poco en las próximas semanas. La segunda tenía opción con el sector más crecido pero sin grandes comentarios lo tenía algo difícil y al tener la Superbowl por el medio la cosa era aun peor. Además, en este caso hay que comentar el caso de otro film similar, Contraband, que pese a perder 603 cines y llevar cuatro semana en cartel, cae un 48% hasta los 3,5 millones y ya suma 62 millones. La cinta aspira a los 70 millones y será un resultado más que excelente para Universal.
El caso del cine con tirón adulto, el prestigio de Los descendientes vuelve a ser clave para hacer que presente el descenso más mínimo, un 28% hasta los 4,6 millones y ya 65,5 millones acumulados. Interesa y gusta, y no hay enemigos para su estilo ya que su carrera comercial está a años luz del resto de nominadas, las cuales en general no están traduciendo los premios en dinero. Los descendientes debería ya aspirar a los 80 millones de $ de forma mínima.
Lo contrario le pasa a Extremely Loud & Incredibly Close, que cae un 48% y ya cierra el top10 con solo 26,79 millones de $. No consigue enganchar y los 35-36 millones se perfilan como un pobre techo. Veremos si de forma internacional el film va mejor.
Otra película dentro de las más vistas es Red Tail, que esta semana cae un 52%, otro descenso agudo y suma 41,3 millones, lo que no es una gran emoción para un producto de 58 millones sin grandes atractivos internacionales. Se quedará en los 55 millones de $.
Fuera del top10 y volviendo a los Oscar, The Artist sigue sin hacer grandes cifras en los ya más de 1.000 cines en los que se proyecta y es que puede que el estilo del film no sea para estos cines. De momento los Weinstein tiran del carro pero solo supera los 20,6 millones de $ y con todo, los 30 se perfilan como su futuro más ‘realista’.
Hugo también sigue estirando, pero en este caso solo cae un 8% lo que no está mal ya que se coloca en los 62 millones de $. Su camino es lento pero es probable que Paramount pueda llegar a los 75 millones que más o menos se esperaba en sus inicios.
War Horse cae un 54% y sudará algo para los 80 millones de $, mientras que el drama Albert Nobbs cae un decente 23% hasta los 534.000$ y ya suma 1,57 millones en solo 2 semanas desde 245 cines. Esta semana no aumentaba ni nada, se queda en los cines que está para hacer una carrera lo más alargada posible en esta línea con un objetivo que se movería en los 5 millones.

Texto:Pau Brunet
Via:boxoffice.es

'Me And My Shadow', lo nuevo de DreamWorks, ya tiene reparto


Me and my shadow
‘Me And My Shadow’ es el nuevo proyecto de DreamWorks Animation, que nos hablará de Stan, una sombra que está aburrida y resentida por tener que estar asociada a un hombre tímido y soso, de nombre Stanley Grubb. Parece que Stan no es el único que reniega de su destino supeditado a las personas, pues un malvado del mundo de las sombras comenzará a liderar una rebelión para conquistar el mundo humano. Para poder parar a este líder rebelde, Stan querrá tomar el dominio de Stanley, lo que se convertirá en una aventura épica para ambos.

Los guionistas de esta historia, que suena pero que muy requetebién, son Tom J. Astle y Matt Ember, de ‘Superagente 86’ (‘Get Smart’). Alessandro Carloni, que fue jefe de guionistas en ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (‘How To Train Your Dragon’), debutará en la dirección con ‘Me And My Shadow’.
No solo la premisa tiene una pinta excelente, sino que, además parece que la animación responderá a la historia y contará con ilustraciones hechas a mano en 2D para el mundo de las sombras y un 3D generado por ordenador para el lado humano de la vida. Se espera que el estreno se produzca el 13 de noviembre del año próximo.

El reparto de ‘Mi sombra y yo’ ya está definido. Bill Hader interpretará a Stan, la sombra; Josh Gad dará vida al hombre, Stanley. Y Kate Hudson tendrá un papel que no se ha mencionado en la sinopsis, pero que suponemos que vivirá algún tipo de historia de amor con Stan o Stanley o ambos. Además de prestar sus voces, estos actores es posible que ejecuten los movimientos y gestos en los que se base la animación de sus personajes, lo cual explicaría que sus físicos se corresponden con gran exactitud con el papel que van a desempeñar.

Vía | The Hollywood Reporter.
Via:blog de cine

'Infiltrados en clase', tráiler y carteles de la película con Channing Tatum y Jonah Hill




En abril del año pasado os informé sobre la adaptación cinematográfica de la popular serie de TV de los años 80 ‘21 Jump Street’, conocida en España como ‘Jóvenes policías’, protagonizada por un joven Johnny Depp. Hoy os dejo el tráiler “red band” (para mayores de edad) de la película, en inglés con subtítulos en castellano, porque el avance para los cines españoles no se ha distribuido aún, y todos los carteles que han aparecido en Internet hasta el momento. Ningún póster me ha gustado, en especial por los arreglos fotográficos a Jonah Hill, pero el vídeo me ha parecido divertido, hay varias escenas que me han hecho reír. Claro que el problema es que ya las he visto, y no creo que vuelvan a tener el mismo efecto en la gran pantalla. Aun así, supongo que le daré una oportunidad.

Y es que los directores de la película son Phil Lord y Chris Miller, que realizaron un estupendo trabajo con la infravalorada ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy with a Chance of Meatballs’, 2009). Confiaré en ellos. Michael Bacall firma el guion de ’21 Jump Street’, que en España se va a titular ‘Infiltrados en clase’ (quizá para sugerir un peculiar spin-off de la película de Scorsese…), en la que un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Channing Tatum y Hill (revalorizado tras su nominación al Oscar por ‘Moneyball’) encabezan un reparto en el que también figuran Nick Offerman, Brie Larson, Johnny Simmons, Dave Franco, Ice Cube, Dakota Johnson y Rob Riggle, entre otros (se rumorea que habrá un cameo de Depp). La película se estrena en EE.UU. el 16 de marzo, y a partir del 27 de abril estará en las carteleras de nuestro país. ¿La vais a ver o pasáis?






PD: Hablando de títulos españoles lamentables, ojo al que le han puesto a ‘The Ides of March’, la última película de George Clooney: ‘Juego de traición’. El 9 de marzo en los cines por cortesía de Universal Pictures.

Via.blog de cine

Mia Wasikowska y Jesse Eisenberg en 'The Double', lo nuevo de Richard Ayoade


wasikowska-ayoade-eisenberg
Famoso por su papel de Maurice Moss en la desternillante serie ‘Los informáticos’ (‘The IT Crowd’), el inglés Richard Ayoade tiene entre manos su segundo trabajo como director. Después de la peculiar ‘Submarine’ (la vi en Berlín el año pasado y me gustó, recuerda al cine de Wes Anderson), Ayoade está preparando ‘The Double’, su personal visión de la novela ‘El doble’ de Fiódor Dostoievski. Y ya cuenta con los dos primeros nombres del reparto, Mia Wasikowska y Jesse Eisenberg. Ponemos al proyecto la etiqueta de “interesante”, ¿no?

La novela de Dostoievski se publicó en 1846 y gira en torno a un hombre que comienza a perder la razón cuando cree que alguien idéntico a él amenaza con suplantar su identidad. Eisenberg será el (doble) protagonista y Wasikowska una joven que intenta ayudarle. Avi Korine y Ayoade se encargan del guion y el segundo podría quedarse con algún papel de escasa relevancia. Sin una quinta temporada de ‘Los informáticos’ en el horizonte (aunque parece que cabe la opción de un especial navideño) solo podremos verle como actor en la comedia ‘Neighborhood Watch’, donde comparte protagonismo con Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill; Beatriz nos informó sobre el rodaje el verano pasado, se estrena el 27 de julio. De momento no se ha comunicado una fecha de estreno para ‘The Double’.
PD: Wasikowska ha intervenido en dos películas que se encuentran en fase de post-producción: ‘Stoker’ de Park Chan-wook y ‘Wettest County’ de John Hillcoat.

Vía | ComingSoon
Via:blog de cine

Sharon Stone protagoniza el thriller de Tony Kaye 'Attachment'


Sharon Stone y Christopher Denham
Sharon Stone contará con el papel protagonista en el thriller ‘Attachment’. Con ese físico que desafía el paso del tiempo, no es de extrañar que la actriz interprete una mujer casada que vive una aventura extramatrimonial con un estudiante. Cuando ella declara que no espera de esa relación adúltera más que un rollo de una noche, el joven no acepta ese final y se decide a atormentar al matrimonio. Su primer paso es seducir a la hija para pasar rápidamente a más y aterrorizar a toda la familia.

‘Attachment’ es el próximo proyecto el director y realizador publicitario Tony Kaye, autor de la megacélebre ‘American History X’. Este film de tensión psicológica, que parte del primer guion del actor Christopher Denham, está previsto que comience a rodarse en abril. No se ha indicado aún quién interpretará al psicópata, pero no me extrañaría que fuese el propio Denham, quien quizá ideó la trama para protagonizarla, ya que a su rostro puede asociarse sin dificultad una obsesión enfermiza y dañina.
Por mucho que en este caso vaya a interpretar a la víctima de la historia, en lugar de a la acosadora, no espero otra cosa de un personaje de Stone que el darle la vuelta a la situación para desplegar toda la fuerza de la que es capaz, como hemos comprobado en numerosas ocasiones. Este thriller con componentes sexuales puede sacar de la intérprete un potencial que posee, pero que hace tiempo que no vemos en las pantallas, ya que, a pesar de que puede ser tan buena actriz como la mejor, no siempre ha sabido elegir los proyectos a los que se asocia.

Aunque el título dé esa impresión, ‘Attachment’ no es la segunda parte de una trilogía que Kaye haya empezado con ‘Detachment’, el drama protagonizado por Adrien Brody que se estrenará en marzo en EE. UU. No ha habido indicaciones al respecto, pero consideremos ‘Attachment’ como título provisional, porque suena tan mal –a documento adjunto–, que no me sorprendería que lo modificasen a medida que avanzan en la producción de la película.

Vía | The Hollywood Reporter.
Via:blog de cine

'Los Vengadores', el tráiler de la Super Bowl (en dos versiones)



Ya está aquí el esperadísimo nuevo avance de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), del que habíamos podido ver un adelanto de 17 segundos hace unos días. Aprovechando la retransmisión de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, Marvel Studios ha lanzado un spot televisivo de su próximo largometraje, en el que Iron Man, Capitán America, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y Viuda Negra forman equipo por primera vez en la gran pantalla, para combatir a Loki y un misterioso ejército con el que pretende esclavizar a la humanidad. Joss Whedon (director de la estupenda ‘Serenity’) es el encargado de orquestar esta ambiciosa aventura de superhéroes que llegará a los cines españoles el 27 de abril, unos días antes que en Estados Unidos (4 de mayo).

Entre las numerosas reacciones que ha provocado este tráiler en Internet, la mayoría rozando el orgasmo, me quedo con una frase que ha dicho alguien en una web norteamericana: “me ha devuelto a la niñez”. Me he sentido igual, alucinado como la primera vez que vi ‘Superman’ de Richard Donner. Pero conviene dominar la euforia, que luego llegan las decepciones… Arriba os he dejado la versión corta del spot, de 30 segundos, emitido en televisión durante el intermedio del partido que ha enfrentado a Patriots y Giants, y más abajo tenéis la versión extendida de un minuto de duración, el tercer adelanto de ‘Los Vengadores’ después del teaser incluido en los créditos finales de ‘El Capitán América: El primer Vengador’ y el tráiler que salió en octubre. Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Cobie Smulders y Clark Gregg protagonizan una superproducción que podrá verse en salas 2D, IMAX y 3D.


PD: Whedon también ha escrito y producido ‘The Cabin in the Woods’, con Hemsworth en el reparto. La ha dirigido Drew Goddard y el tráiler lo podéis ver aquí.

Via.blog de cine