domingo, 16 de enero de 2011

‘Scream 4′, nuevo trailer. Vuelve el maestro del suspense


Regresa la saga ‘Scream’, y con ella Wes Craven y Kevin Williamson, después de una década, para volver a ocupar un espacio que nunca debió haber perdido.

Vuelve ‘Ghostface’ y lo hace con sus creadores originales, con aquellos que convirtieron la franquicia en un icono del cine de terror, y a los que nunca se les debió de quitar de las manos para dársela a un ‘extraño’. Ehren Kruger, el guionista de ‘Scream 3′ es todavía ‘persona non grata’ para los fans.

Y si confiamos en los ya conocidos resultados de los primeros test-screenings la llegada de ‘Scream 4′ será un retorno a lo supergrande. Esto habrá que entender de frases como ‘es la mejor de toda la serie’, ‘inteligente, hilarante y absolutamente brutal’, ‘junto con la primera entrega es la mejor’, ‘la más sangrienta de la saga’, o ‘el final es de infarto’.

Eso fue hace muy poquito, y la Dimension Films todavía tiene hasta el 15 de abril próximo para hacer un ‘quita y pon’ y mejorar el resultado final con el fin de satisfacer a aquellos que tampoco salieron de los susodichos testeos demasiado convencidos, que los hubo. En cualquier caso, las vibraciones previas empiezan a ser espectaculares.

Este nuevo trailer contribuye a mantener caliente el ambiente, y nos cuenta un poco más sobre la historia de la secuela ‘pródiga’: Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de auto-ayuda, vuelve a casa, a Woodsboro, en la última parada de su gira de promoción. Allí se reencuentra con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale (Courteney Cox Arquette), que ahora están casados, así como su primo de Jill (Emma Roberts) y su tía Kate (Mary McDonnell).

Por desgracia, la aparición de Sidney también trae consigo el regreso de Ghostface, poniendo aSidney, Gale y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y todo el pueblo de Woodsboro en peligro.

Welcome home Sidney.



Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cardenas

'El rito', cartel y tráiler

Solo se le puede vencer si se cree en él.

Probablemente sea una tontería, otra más del cada día más aburrido género de terror, pero debo reconocer que me ha llamado mucho la atención el tráiler de ‘El rito’ (‘The Rite’), que se está proyectando en los cines desde hace unas semanas. Puede que sea porque el subgénero de las posesiones demoníacas logra inquietarme con facilidad (ya os comenté que ‘El último exorcismo’ me dejó helado en algunos momentos). Os dejo el avance en esta entrada junto al cartel español, centrado en el poderoso rostro de Anthony Hopkins, un actor de carácter, tremendamente versátil, que no ha estado muy afortunado eligiendo proyectos en los últimos años; pero qué duda cabe que es uno de los grandes, y cuando está inspirado, le basta un gesto para tener al espectador a sus pies. Esperemos que aquí nos ofrezca su mejor versión.

Basada en el libro de Matt Baglio, supuestamente inspirado en hechos reales, ‘El rito’ se centra en un joven seminarista escéptico, que asiste con reparos a la escuela de exorcismo del Vaticano; durante su estancia en Roma, conoce a un sacerdote nada ortodoxo, que le muestra el lado más oscuro de la fe. Eso ha sonado raro, ¿verdad? Bueno, la película la ha escrito Michael Petroni, ha sido dirigida por Mikael Hafström (‘Evil’, ‘1408’, ‘Sin control’) y, además de Hopkins, está protagonizada por Toby Jones, Ciarán Hinds, Alice Braga, Rutger Hauer y el debutante Colin O´Donoghue. ‘El rito’ se estrena en España el próximo 18 de marzo.





PD: Y el 28 de abril veremos a Hopkins en la piel de Odin, padre de Thor, en el film de Kenneth Branagh.

Vía | Cinemascomics

Andrew Garfield como Spider-Man, primera imagen oficial


Habían aparecido en Internet algunas fotos del rodaje, pero Sony ha lanzado ya la primera imagen oficial en la que vemos al nuevo Spider-Man. Ahí lo tenéis, Andrew Garfield, uno de los jóvenes actores estadounidenses con mayor proyección, en la piel de Peter Parker, tras una dura noche de lucha contra el crimen. A falta de ver la máscara, ¿qué os parece?

Como sabéis, la franquicia del hombre araña dio un giro a comienzos del año pasado y en lugar de continuar la serie de películas del equipo formado por Sam Raimi y Tobey Maguire, entre otros, se optó por empezar de nuevo, confiando el proyecto al director Marc Webb, relativamente conocido tras haber debutado con la comedia romántica ‘(500) días juntos’ (traducción española de ‘(500) Days of Summer’). Se sabe que Parker volverá al instituto (pese a que Garfield tiene 27 años), por lo que se teme que la historia esté pensada en primer lugar para atraer a la gran masa de adolescentes que llenan las salas para ver productos como ‘Crepúsculo’. Ya veremos.

Además de Garfield, el reparto incluye a Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Denis Leary y C. Thomas Howell. En principio, el reboot o reinicio de ‘Spider-Man’ se estrenará el 3 de julio de 2012, en salas 2D y 3D.

PD: Gracias a todos los lectores que nos habéis enviado la noticia con la foto.

Vía | Comingsoon

Vía:Blog de cine

'Death Note' en manos de Shane Black

Curiosa noticia, a ver cómo se la toman los fans del manga. Warner Bros. está preparando la adaptación estadounidense de ‘Death Note’, la exitosa obra de los japoneses Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, y el proyecto ha caído en manos de Shane Black. Ojo, es quien va a dirigir la película, del guion se encargan los desconocidos Anthony Bagarozzi y Charles Mondry. La verdad es que no parece que Black sea el hombre más indicado para este trabajo, recordemos que es conocido por los guiones de ‘Arma letal’ (‘Lethal Weapon’), ‘El último Boy Scout’ (‘The Last Boy Scout’) y ‘El último gran héroe’ (‘Last Action Hero’), entre otros, y que debutó como realizador en 2005 con ‘Kiss Kiss Bang Bang!’. A saber por qué le han elegido.

Un fenómeno de ventas en Japón, ‘Death Note’ (‘Desu nôto’) gira en torno a Light Yagami, un estudiante de instituto que encuentra una libreta con la fantástica cualidad de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en ella. El manga ya ha sido trasladado al cine con anterioridad, Shusuke Kaneko dirigió la adaptación con actores de carne y hueso, se estrenó en 2006 y fue un gran éxito de taquilla, así como la secuela, lanzada pocos meses después. Veremos si la nueva versión de habla inglesa tiene la misma suerte. Por el momento no hay fecha para el inicio del rodaje ni para el estreno, si bien se espera que pueda estar lista para 2012.

PD: También hay una serie anime basada en la misma historia, producida por Madhouse.

Vía | Deadline

Via:blog de cine

'Prometheus', el verdadero regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción

No podría estar más satisfecho al encontrar la singular aventura que he estado buscando, y regresar finalmente a este género que está tan cerca de mi corazón.

(Ridley Scott)

Es muy pronto para dar saltos de alegría, pero oye, es una noticia esperanzadora. El cineasta Ridley Scott ha cambiado de proyecto, y en lugar de encargarse de la precuela (o precuelas) de ‘Alien’, que era lo próximo en su agenda, se ha puesto manos a la obra con una película de ciencia-ficción totalmente original. O al menos eso es lo que asegura un comunicado oficial de la Fox, que ha revelado el título y la fecha de estreno de lo nuevo de Scott: ‘Prometheus’, 9 de marzo de 2012. Apuntado queda.

También se ha anunciado que Scott ya cuenta con una actriz para su nueva película, Noomi Rapace, la protagonista de las películas suecas que adaptaron la famosa trilogía ‘Millennium’. El estudio está ahora mismo buscando al resto de protagonistas, y se rumorea que Angelina Jolie y Charlize Theron son las dos favoritas, si bien parece complicado que puedan incorporar a las dos. Por otro lado, todavía no se sabe nada del argumento, pero sí que el proyecto surgió cuando el guionista Damon Lindelof (famoso por la serie ‘Lost’) se incorporó al equipo de la precuela de ‘Alien’; al parecer, trabajando con Scott para desarrollar un borrador inicial escrito por Jon Spaihts, llegaron a una idea que a ambos les resultó fascinante, y podía desarrollarse de manera independiente, al margen del universo de ‘Alien’. Seguiremos atentos a esto, a ver de qué se trata.

PD: Scott tiene dos películas de ciencia-ficción: ‘Alien’ (1979) y ‘Blade Runner’ (1982). Y ahora va a hacer otra. No digo más.

Vía | Deadline

Via:Blog de cine