miércoles, 24 de junio de 2009

Bombazo en los Oscars: 10 para ‘Mejor Película’

No es el April´s Fool ni el día de los inocentes en Los Angeles. Sin que hubiera ni un sólo rumor en la web, ni un aviso previo en la pasada edición de los Premios de la Academia de Artes Americana, la bomba ha caído hoy de manos de su Presidente, y el notición es gordo y nos deja algo descolocados por sus intenciones.

La Gala número 82 de la Academy Awards tendrá 10 films en la categoría de ‘Mejor Película’ según ha confirmado hoy Sid Ganid, Presidente de la Academy Motion Picture Arts and Sciences:

Tras más de seis décadas, la Academia vuelve a algunas de sus raíces más ancestrales, cuando un amplio número de películas competían por el premio estrella del año. La meta será la misma, la mejor película, pero la carrera a la línea final será de 10, no 5, grandes películas del 2.009.

Según la historia, la edición nº16 de 1.943 fue la última en la que 10 películas compitieron por el máximo galardón y en la que ganó ‘Casablanca’. Según Ganis, ‘No puedo esperar a ver cómo queda una lista de 10 cuando los nominados se anuncien en Febrero’.

Eso será el 2 de Febrero y la Gala el 7 de Marzo del 2.010. ¿Ampliando el número se hace justicia…o se da cabida a producciones mediocres y politiqueo?. Ya veremos en este primer ‘experimento’.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

‘Luna Nueva’, trailer en español.



Vía:Tublogdecine