martes, 21 de julio de 2009

Michael Jackson, la Sony Pictures detrás de la película sobre sus últimos ensayos

La película de Michael Jackson sobre sus últimos ensayos antes de su muerte tiene casi ‘madrina’. Sony Pictures está a punto de cerrar un acuerdo con AEG Live para llevar a la gran pantalla las cerca de 80 horas de filmación sobre los preparativos para los conciertos del Rey del Pop en Londres. Leo mis propios palabras y me dan ganas de llorar.

Estos Estudios van a pagar una buena pasta, unos 50 millones de dólares, a la susodicha empresa organizadora, para tener en su poder el metraje de los ensayos de lo que iba a ser el evento musical del siglo.

El pequeño montaje de presentación que había preparado la AEG Live para vender el producto fue enseñado la semana pasada a la Sony Pictures y le tuvo que gustar la repera por el interés que ha demostrado en soltar aquella pasta.

Ya se concretan datos sobre el filme. La película destacará al menos tres videos, incluida una versión alternativa de ‘Thriller’ que iba a ser pasada durante los referidos conciertos londinenses, y es posible que el largometraje se proyecte en 3-D, aunque todavía no está del todo decidido.

Kenny Ortega, director de ‘High School Musical’, y que grabó todo ese material de ensayo, será seguramente el realizador de esta cinta, para la que ya está ordenado el material para poder estrenarla a final de este año.

En cualquier caso, no era de extrañar que Sony Pictures fuera la primera en interesarse por este proyecto ya anunciado, y por quedarse con él, ya que su filial Sony Music Entertainment posee los derechos musicales de las canciones de Jacko.

En fin, que prefiero que se opte por este tipo de homenaje a un ídolo musical de generaciones, a aquella idea de hacer un concierto en el mismo escenario póstumo con un holograma del mito. Sería impactante pero muy desolador.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

Box-Office: la Pottermanía revienta las taquillas


Con mucho más tranquilidad me tomaré poner mis impresiones como lector sobre la versión cinematográfica de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, pero parece que el recorte brutal dado al libro no se traslada a otro recorte, el de dólares, y es que el film bate varios mini-récords, algo esperado con cada entrega de la saga.

El resultado del fin de semana, 79.4 millones de dólares. El Total desde el Miércoles, 159.6 millones. Eso da para varias marcas:

  • 4º Mejor estreno de la historia un mes de Julio, superado por ‘Spiderman 2′, ‘Piratas del Caribe 2′ y ‘The Dark Knight’.
  • 6º mejor recaudación en 5 días, eso sí, no logra superar a ‘Transformers 2′ que consiguió 200 millones en el mismo periodo.
  • 7º Mejor recaudación un viernes sin ser día de estreno, también superada por ‘Transformers 2′ que consiguió 36.7 millones frente a los 26.8 de Potter.

Al final, lo que es ser la primera en algo, sólo lo es este fin de semana en la taquilla USA pero eso no quita que ‘Potter 6′ supera en 2 millones a los 77 millones ingresados hace dos años por ’Potter 5′, y eso que argumentalmente hablando ésta sexta entrega es mucho peor. Lo que provoca la manía de estrenar las películas un miércoles y su ‘goteo’ durante 5 días es que al final, no es el mejor estreno de fin de semana (siendo éste de Viernes a Domingo) de toda la saga: ‘Potter 1′, 93 millones; ‘Potter 2′ 88 millones; ‘Potter 3′ 90 millones: ‘Potter 4′ 102 millones: ‘Potter 5′ 77 millones.

En las próximas semanas se la va a comparar con los números de los robots de Bay, y a ver cómo acaba tan peculiar ‘batalla’.

Para el resto, migajas de la gordas. ‘Ice Age 3′ está en el nº2 con 17.7 millones y un acumulado de 152 millones, y ‘Transformers 2′ suma otros 13.7 millones a una bolsa total de 363 millones de dólares, que son la releche.

El bajonazo lo pega ‘Bruno’ y era de esperar. Baja al nº4 con otros 8.7 millones de dólares y la dejan en 49 millones de dólares…pero con un presupuesto de 42 millones, lo que haga de aquí hasta su fin de carrera comercial la deja siempre en éxito seguro.

¿Pero sabéis cual es la verdadera ganadora del fin de semana?, ‘500 Days of Summer’: en 27 cines recauda 838.000 dólares, unos 31 mil dólares por cine, frente a los 18 mil que Potter ha hecho por cine, y eso que estaba en 4.325. Las proporciones son contundentes.

Texto:Jorge Rubio

Via:Tublogdecine

Póster, en movimiento, de ‘Saw VI’

Ya lo habíamos visto todo en marketing de esta saga: cabezas de cerdos, cabeza de protagonista, dedos amputados, un pie solitario, hasta una campaña de donación de sangre con enfermeras muy ‘calientes’…en fin, a 3 meses del estreno de la sexta entrega (¿Ya vamos por la 6?), tenemos el primer teaser póster…y se mueve.

Pinchad sobre el enlace, y sabréis de lo que hablo.

La trama de ‘Saw VI’, dirigida por Kevin Greutert, responsable del momtaje de ‘Saw V’, y con Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Russell, Tobin Bell, Shawnee Smith y Peter Outerbridge, es otra vuelta de tuerca sobre lo mismo: con el Agente Strahm muerto y el Detective Hoffman (Mandylor) como sucesor de Jigsaw, el FBI pisa los pies del asesino, lo que le obliga a montar un juego sobre la marcha…para entender finalmente el ‘gran circo’ del difunto Jigsaw. Con la sinopsis en la mano, vamos a descubrir algo gordo, pero me juego el cuello que nos quedaremos igual que estábamos.

Estreno, el 23 de Octubre, y estamos a la espera de un teaser trailer, que por ahora no hay ni uno. Eso sí, ‘Saw VII’ ya ha comenzado a escribirse.

Ver póster: ‘Saw VI’

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

‘Prince of Persia: The Sands of Time’, primeros pósters

Primero, lo que se dice primero, no es. Si hay alguién muy avispado que ha visto ‘Confesiones de una Compradora Compulsiva’, sabrá que en la escena donde la protagonista iba en coche por la Quinta Avenida de Nueva York, en uno de los cines, se extendía un enorme cartelón de lo próximo del tandem Bruckheimer-Disney. Pero vamos, ese póster–guiño se parecía a éste como un huevo a una castaña.

La revista Empire lanza los dos primeros teasers de ‘Prince of Persia: The Sands of Time’, que corresponden a la campaña publicitaria inglesa. Primero los brits y luego veremos si para el resto del mundo conservan la misma estética.

Jake Gyllenhaal y Gemma Artenton protagonizan en primer plano los carteles, y la infografía dista kilómetros de lo que muchos esperaban iba a ser una rememoración de los pósters de la trilogía ‘Piratas del Caribe’. Los de ‘Prince of Persia’ parecen más un anuncio de perfumes de CK.

Qué vamos a decir que no sepáis: blockbuster en toda regla para Mayo del año que viene y el pobretico va a sufrir una comparación continua con Depp y sus coleguitas piratones. Al menos se salva de lo que le hubiera supuesto el estreno planeado inicialmente por la Disney para el pasado 19 de Junio…¿os imagináis el duelo que hubiera sido ’Persia’ vs ‘Transformers 2′?.

Texto:Jorge Rubio

Vúia:Tublogdecine

‘Alice in Wonderland’, unete a un ejército para ver el trailer

Curiosa estrategia para lanzar un teaser trailer, utilizando el Facebook y movilizando al público para que se enrole con alguno de los bandos claves en ‘Alice in Wonderland’, ¿tú de quién eres?, ¿del Sombrero Loco o de la Reina de Corazones?.

Walt Disney Pictures tendrá su panel de presentación de sus próximos films al final de la semana en la Comic-Con de San Diego, pero lo que realmente importa a la gente es que el teaser trailer del último film de se estrenará en Facebook tras una competición inusual:

Los leales seguidores de la Reina de Corazones (The Loyal Subjects of the Red Queen), de la Reina Blanca (, the Loyal Subjects of the White Queen) y los desleales seguidores del Sombrerero Loco (Disloyal Subjects of the Mad Hatter) están reclutando sus ejércitos en Facebook. La página que el Jueves cuente con el ejército más grande tendrá el 24 de Julio el trailer exclusivo de ‘ALICE IN WONDERLAND’ antes que nadie.

Ni que decir que por ahora todas las apuestas se las lleva Johnny Depp en su personaje de tan clásica historia, y que ya se ha filtrado que pone la voz en off en el trailer que se anuncia, además de contener otras imágenes espectaculares pero ningún atisbo de esa técnica 3-D que tanto se publicita y que presumiblemente se dejará para cuando el film esté completamente editado.

No perdáis el tiempo, y aunque podremos ver el trailer online este fin de semana, uniros a la causa:

  1. The Loyal Subjects of the Red Queen: Facebook.com/RedQueen Subjects
  2. The Loyal Subjects of the White Queen: Facebook.com/WhiteQueen Subjects
  3. The Disloyal Subjects of the Mad Hatter: Facebook.com/MadHatter Subjects


Texto:Jorge Rubio
Via.Tublogdecine

‘Resacón en Las Vegas’, la comedia gamberra más taquillera de la historia

A ver quien es el listo que daba un maldito duro por una comedia ambientada en Las Vegas con tres actores desconocidos y que se estrenaba entre ‘Up’ y ‘Transformers 2′. El ejecutivo de la Warner que tuvo esa idea entrará en los anales del Estudio por ser un fiera, y seguramente ya tenga un cohazo de la empresa tras publicarse los resultados taquilleros de ‘Resacón en Las Vegas’ a.k.a. ‘The Hangover’ a día de hoy.

‘The Hangover’ superó este fin de semana los 234.8 millones de dólares que han hecho durante 25 años a ‘Beverly Hills Cop (Superdetective en Hollywood)’ la comedia calsificada ‘R’ más taquillera de la historia en el mercado doméstico USA, ya que en el resto del mundo aún le aventaja en 6 millones. El film estrenado el pasado 5 de Junio lleva ingresados 235.7 millones hasta este domingo, y lo bueno es que aún está dentro del top-10 del box-office, en el nº6 concretamente.

¿Cual sería la siguiente meta?, pues no se ve tan lejos, y aún podría acercarse a ‘The Matrix Reloaded’ como segunda película ‘R”, en general, más taquillera en USA. La primera, ‘La Pasión de Cristo’ es inalcanzable con 370.8 millones.

‘Resacón en Las Vegas’ a.k.a. ‘The Hangover’ se estrena el 14 de Agosto en España, y habrá que visionarla con cierto cariño, ya que la secuela está firmada para el próximo verano.

Texto:Jorge Rubio
Via:Tublogdecine

G.I. Joe: The Rise of Cobra’, nuevo clip ‘That’s Was Crazy’. Mmm, no sé, no sé



Vía:Tublogdecine