lunes, 19 de septiembre de 2011

El león recupera su corona y su taquilla

Finalmente la taquilla americana ha brillado en este fin de semana del que se esperaba poco o casi nada. Muchas miradas estaban puestas en el reestreno de El Rey León, pero más pensando en la curiosidad que la cinta fuera a obtener el primer puesto aprovechando el bajo listón comercial de los otros estrenos. Pero la sorpresa ha llegado en forma de 30M$ que son los millones que ha recaudado la reposición en formato 3D del clásico de Disney. A continuación, los estrenos han hecho lo que han podido pero solo Drive se salva. Los mantenimientos de los veteranos son lo que terminan de redondear un fin de semana de 100M$, justo el mismo dato que hace un año. Con esto el total del 2011 reduce su diferencia con el pasado año en dos décimas (ahora es de un 3,8%) y logra un acumulado de 7.606,4M$, 302 millones menos que en 2010. La audiencia se sitúa un 7,7% por debajo de hace un año (en torno a los 70M de espectadores), diferencia provocada por la gran cantidad de película 3D, que pese a no haber funcionado tan bien como en el pasado, los lanzamientos ha sido muchos más.

Disney está más que sorprendida ante el enorme éxito de El Rey León en su reestreno americano. La película ha recaudado de 29,3M$ en 2.330 cines con una media de 12.575$, el mejor estreno desde El origen del planeta de los simios, hace ya siete semanas. Según indica el Estudio, la película ha generado el 92% de las recaudaciones vía el 3D, dejando el resto a las copias 2D que finalmente la empresa ha lanzado mirando de potenciar ese concepto nostálgico que ha rodeado a este film. La película llegaba con una medida campaña, muy centrada en el entorno de la marca Disney y sus canales de comunicación, pero la película fácilmente ha encontrado un camino más allá de estas audiencias hacia un público más amplio y variado que ha ido a reencontrarse con un film que suscitaba más interés que el resto de la cartelera. Sí que la mayor parte de la audiencia ha sido familiar, pero viendo el ritmo de cifras durante el día, los pases de la tarde y de la noche no han carecido de fuerza, indicando una presencia de adultos superior a la prevista. Disney colocaba sus estimaciones en los 12-14M$, y pocos analistas se animaban a irse más allá de los 18-20M$, pero de vez en cuando la taquilla da estas sorpresas, sin haber afectado a la contra a las previsiones del resto de films.

No se ve un reestreno de estas dimensiones desde Star Wars y su reestreno en 1997 de sus versiones digitalizadas. En aquel caso la primera película abrió con unos enormes 35,9M$ (lo que a los precios de aquella época la presencia de espectadores fácilmente podría llegar a ser un 60-70% superior a la actual). Caso más reciente sería el reestreno de Toy Story 1 y 2 que Disney lanzó el pasado año en un montaje especial que combinaba los dos films. En aquel caso la cinta estrenó con 12,49M$ en 1.745 cines, con una decente media de 7.160$. Su interés fue limitado a lo largo del tiempo y terminó en los 30,6M$ en cinco semanas. Ahora toca ver hasta donde podrá llegar la película, que en tres semanas llegará al DVD/Blu-Ray con esta versión digital 3D. El grado de sorpresa ha sido elevado, y los comentarios muy entusiastas, puede que ante esto el film vaya despertando aún más interés, sobretodo en el sector familiar, por lo que nada raro sería que el dato final estuviera en los 80-90M$. Habrá que esperar a ver como se mantiene en una semana.

Los otros tres estrenos de la semana estaban pensados para un sector más adulto, pero solo Drive logra convencer a una masa importante de espectadores. De hecho, el film logra más dinero que los resultados juntos de los otros dos estrenos, Straw Dogs y I don’t know how she does it.

Drive entraba con 2.886 salas recaudando 11M$ y dejando una media por sala de 3.818$. FilmDistrict es su distribuidora y en este caso apostaba fuerte con un producto que ha dejado ver bastante, mucho más que los otros estrenos, y que jugaba con intereses a varios niveles aunque esto no le haya ido a favor todo lo esperado. La distribuidora quería apostar por el tono comercial y de acción, mirando de seducir a los aficionados a este cine, y a la vez potenciar el tono de prestigio de la película, que ya llevaba mucho tiempo rondando en festivales. Las dos audiencias han acudido a la llamada pero la presencia mayoritaria de la primera (especialmente por el nombre de Ryan Gosling, un actor ya bastante comercial en Estados Unidos) se ha traducido en unas malas valoraciones radicalmente opuestas a las del sector más arthouse. Ante esto es de deducir que la audiencia adulta apostará por un boca-oreja aunque la joven le producirá un rápido rechazo, quizás pasándole factura en su segunda semana. FilmDistrict no ha optado con Drive al tradicional estreno platform de este tipo de productos comerciales para el sector adulto con aroma a premios. Veremos si el experimento le va a la contra limitando su techo en los 30M$ o en cambio logra generar un interés entre su audiencia más afín y alcanzar los 40-45M$.

Irónicamente algo similar ha pasado en España con el estreno de El árbol de la vida, que con la presencia de Brad Pitt mucha gente ha sido atraída con un concepto de cine que no era el que el film mostraba y ante ello el grado de insatisfacción ha sido enorme.

El otro estreno, Straw Dogs también llegaba con fuerte visibilidad, y en este caso se trataba de un producto de intriga y suspense con alto grado de violencia, remake del mítico film de Sam Peckinpah, que Screen Gems estrenaba en 2.408 cines pero que solo le ha servido para recaudar 5M$. La cinta apenas supera los 2.000$ de media por sala, lo que es un dato muy pobre pero nada sorprendente en esta época del año. Tenía algo de espacio, pero competía con Drive. Los comentarios tampoco han sido buenos y no hay que esperar un gran mantenimiento. En este caso la cinta no cuenta con altas inversiones, pero Estados Unidos no será un mercado muy rentable si se queda en los 15M$ en total. El nombre de uno de sus actores principales, Alexander Skarsgard, contaba con un fuerte sector fan que lo apoyaba por lo que la cinta desciende sus cifras durante el sábado y es probable que la semana que viene tenga un descenso agudo sobretodo ante la llegada de muchos estrenos.

En el caso de I don’t know how she does it la cosa ha sido más sencilla: la película apenas se había vendido, no tenía excesivo atractivo y la gente no ha acudido a verla. Con 2.476 copias la película solo recauda 4,5M$, apenas 1.800$ por sala, lo que es un dato peor que en el caso de Our idiot brother, que llegaba con algo más de vistosidad, aunque fuera por el apoyo de la crítica. El nuevo intento de los Weinstein de hacer cash es casi ridículo, y seguramente no será capaz ni de alcanzar los 15M$.

Por su cuenta Our idiot brother, pese a esta semana descender un 53% al perder 558 cines, ya lleva acumulados 23,6M$. Valorando que se estrenó con solo 7M$, las cifras no han sido tan desastre como se esperaba (ha multiplicado ya por 3,37). Los otros dos films de la distribuidora son Spy Kids 4, que suma 1,54M$ a un total de 36M$, mientras que con Apollo 18 la cifra total es de solo 23,6M$, ya esta semana descendiendo 62%.

Siguiendo con los mantenimientos las cosas han ido bien esta semana para complementar el decente fin de semana que ha vivido el box office americano.

Contagion cae un 35% hasta los 14,5M$ acumulando ya 44,2M$ en dos semanas y mostrándose más fuerte de lo que se podía esperar ante los variados comentarios que presentaba el film y el tono de la película. La falta de otra alternativa comercial y fuerte, así como la presión que seguía ejerciendo Warner esta segunda semana han sido los grandes valores de la película. La semana que viene ya lo tendrá algo más difícil, pero sigue tiene con suficiente atracción para irse a los 70M$.

La película fenómeno de la temporada, The Help sigue enormemente activa, con solo un descenso del 28% en su sexta semana sumando otros 6,5M$ a un total de 147,3M$. La película tiene el motor del boca-oreja, que parece ya ser imparable y mantiene salas bastante más llenas no solo por encima de otras veteranas sino por encima de dos de los estrenos de la semana. Si el techo hace unas semanas se calculaba en los 150M$ ahora toca ya pensar en los 160M$.

Decente es la caída del 38% en el caso de The debt y mala es la de Warrior, que lo hace un 47% hasta el octavo puesto. Debt ya se coloca en los 26,5M$ con intención de superar los 30M$, lo que es un buen dato para un film que se perfila más potente en el resto del mundo que en el mercado americano, donde se ha proyectado de forma más focalizada.

Warrior solo roza los 10M$ en su segunda semana y borra totalmente la sensación que pudiera generar un boca-oreja suficientemente fuerte como para recuperar el terreno no andado en su estreno. La película se hunde, mucho más que el resto de competidores, y no parece que pueda llagar más allá de los 16-17M$.

Cerrando el top10 están El origen del planeta de los simios, que llega a los 171,6M$ y Colombiana, que llega a los 33,3M$.

Entre los productos de limitada presencia en salas, la película francesa Mis tardes con Margueritte cumple sin grandes emociones en dos cines y 21K$, mientras que el nuevo film de Gus Van Sant, Restless, pese a cierto bombo en prensa y entre la comunidad arthouse/cinefila, solo consigue recaudar 17K$ en cinco salas, dejando una mala media de 3.460$ en estos cines. La película tenía mala crítica y llegaba muy perdida en sus intenciones como para obtener un buen dato.

Vía:box office

Texto:Pau Brunet

Seth Rogen, Jay Baruchel, James Franco, Jonah Hill y el fin del mundo



Seth Rogen aprovechó su paso por el festival de Toronto, donde estuvo colaborando en la promoción de dos películas donde actúa (‘Take This Waltz’ y ’50/50’), para hablar de uno de sus próximos proyectos, ‘The Apocalypse’. Hace cuatro años, Rogen y Jay Baruchel protagonizaron un tráiler de una película inexistente, ‘Jay and Seth vs. The Apocalypse’ (es el vídeo que tenéis ahí arriba), sobre dos amigos que tras sobrevivir al apocalipsis deben soportarse el uno al otro. Bueno, pues al igual que ocurrió con ‘Machete’, del tráiler falso va a nacer la película.

El protagonista de ‘Superfumados’ (‘Pineapple Express’, 2008) o ‘The Green Hornet’ (2011) anunció que están trabajando para tenerlo todo listo cuanto antes y que esperan poder comenzar a rodar en febrero. También confirmó que tanto él como Baruchel estarán al frente del reparto, y que han estado buscando a otros amigos para que los acompañen en la pantalla, estando ya asegurados James Franco y Jonah Hill; la idea, al parecer, es que todos hagan de sí mismos, en la medida de lo posible, lo cual no debe resultarles muy complicado porque es lo que suelen hacer siempre. Evan Goldberg (guionista de los dos títulos mencionados, entre otros) y Seth Rogen se han encargado del guion y se ocuparán de la dirección, siendo la primera vez para ambos. A mí en principio una comedia post-apocalíptica con esta gente me interesa, puede salir algo muy divertido, lo que espero es que no se centre en la pareja del “fake trailer”, porque no los veo capaces de sostener el peso de una película entera, los prefiero rodeados de otros actores que compensen su necesidad de hablar y ser graciosos constantemente. ¿Qué os parece a vosotros?

PD: Esta semana también ha sido noticia que Franco prepara su nueva película como director, una adaptación de la novela ‘Hijo de Dios’ (‘Child of God’) de Cormac McCarthy.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine

'Premium Rush' con Joseph Gordon-Levitt, tráiler



¡Menudo subidón de adrenalina! Aquí os dejo el intenso tráiler que ha sacado Columbia Pictures de ‘Premium Rush’, un thriller protagonizado por uno de los actores más populares y solicitados del momento, Joseph Gordon-Levitt. En esta película, el joven intérprete norteamericano, cuyo próximo estreno es la comedia ‘50/50’, da vida a un mensajero en bicicleta que se mete en serios problemas por casualidad, por culpa de un paquete que debe entregar, siendo perseguido por un desesperado policía corrupto.

Michael Shannon (otro que no para de trabajar), Dania Ramirez, Jamie Chung, Aaron Tveit, Nick Damici, Lauren Ashley Carter y Aasif Mandvi, entre otros, acompañan a Gordon-Levitt en el reparto. El guion lo firman John Kamps y David Koepp, que es quien ha dirigido la película; lo último que habíamos visto de él era la ingeniosa comedia ‘Me ha caído el muerto’ (‘Ghost Town’), escrita igualmente en colaboración con Kamps. No sé a vosotros, pero a mí el avance de ‘Premium Rush’ me ha recordado a los de ‘Última llamada’ (‘Phone Booth’, 2002) y ’127 horas’ (‘127 Hours’, 2010). Espero que el resultado final se parezca más a la primera que a la segunda. Se estrena el próximo 13 de enero, al menos en los cines de EE.UU.

PD: Gordon-Levitt interviene en la nueva entrega de Batman y Shannon en la de Superman.

Vía.blog de cine

Estrenos en DVD y Blu-ray | Los piratas se mueven en mareas misteriosas

Los lanzamientos de esta semana en DVD y Blu-ray tienen todos claras intenciones de entretener. Nos encontramos en el listado siguiente con una mayoría de propuestas de muy reciente estreno, donde destaca principalmente ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’ o la teatralogía de Jack Sparrow, y también con reediciones de películas no mucho más antiguas, como máximo de hace una o dos décadas. Nada del otro mundo ni que merezca salir corriendo hacia el establecimiento habitual, pero tampoco, como en otras ocasiones, nada deplorable o risible. Si hacéis clic en los títulos de las películas, podréis acceder a tráilers, carteles y todo tipo de materiales.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Piratas del Caribe’

Aparecen a la venta, tanto la última película de Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, como un pack con la tetralogía, que las incluye todas: ‘La Maldición del Perla Negra’, ‘El cofre del hombre muerto’, ‘En el fin del mundo’ y ‘En mareas misteriosas’. Habría sido una buena ocasión para llamar “cofre” a este pack, como se suele hacer con las ediciones de varias películas, pero no lo han hecho, quizá para no despistar.

Esta cuarta parte, ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, 2011), que está dirigida por Rob Marshall y en la que Penélope Cruz acompaña en protagonismo a Depp, traté de verla hace poco y encontré que no me enganchaba en absoluto. Estaba dispuesta a ver un producto de baja calidad fílmica, pero entretenido y, en su lugar, me encontré una serie de escenas de acción y peleas que no respondían a ninguna necesidad. El movimiento, por sí solo, no entretiene, es necesario que previamente se nos haya enganchado con un propósito. Si este pirata pelea contra quien se le pone por delante por capricho, sin jugarse nada en la lucha, por bien coreografiada que esté, esa batallita nos deja indiferentes. La crítica de Juan Luis Caviaro confirma esta mala impresión.

De las tres películas anteriores ya he dado mi opinión numerosas veces: la primera me encantó como guion de aventuras en el que todas las escenas se encadenan en una conjugación perfecta de la premisa de la acción-reacción. Tras cada obstáculo que se libra, surge otro que hay que superar y así sucesivamente. Todo ello, con una consecución clara que sí hace que nos enganchemos. Las dos siguientes, si bien mantenían el valor del personaje de Sparrow, no tenían esta emoción de las aventuras clásicas y me gustaron bastante menos, además de que encontré que contenían escenas incluidas únicamente para llamar la atención.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Código Fuente’

El director Duncan Jones, famoso por ‘Moon’, nos trajo el thriller de ciencia ficción ‘Código Fuente’ (‘Source Code’, 2011), con Jake Gyllenhaal, Michelle Monagham y Vera Farmiga.

La película cuenta que el capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren. Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología. Se encontraba en un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, que permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar.

Podéis consultar la crítica de Alberto Abuín y , en este enlace, encontraréis la mía.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Sin límites’

Neil Burger (‘El ilusionista’) dirige a Bradley Cooper y a Robert De Niro en lo que se podría llamar “ciencia ficción yuppie”: ‘Sin límites’ (‘Limitless’, 2011).

El aspirante a escritor Eddie Morra sufre de bloqueo crónico como escritor, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce – siempre que continúe tomando la droga experimental.

Este film me sorprendió gratamente durante el momento de verlo, pero su olvido fue rapidísimo, lo cual indica que es una buena opción para pasar un rato genial, pero que no nos encontramos ante el gran cine que se podría subir a los anales.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Sucker Punch’

Zack Snyder, director de ‘Amanecer de los muertos’ (‘Dawn of the Dead’, 2004), ‘300’ (íd., 2006) arrasó en todo el mundo, y con ‘Watchmen’ (íd., 2009), se lanzó realizar una película más personal, ‘Sucker Punch’ (íd., 2011).

Ambientada en los años 50, ‘Sucker Punch’ gira en torno a una chica que es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica, donde tienen la intención de practicarle la lobotomía en cinco días. Mientras permanece allí, ella se imagina una realidad alternativa que la aleja de su dramática situación real. En ese mundo de fantasía, la joven comienza a preparar su fuga, para lo cual necesita robar cinco objetos que la ayudarán a escapar antes de que un hombre malvado la desvirgue.

En su crítica, Alberto Abuin no se declaraba muy a favor, salvo de ciertos detalles. Por mi parte, ni me acerqué a verla, después de escuchar y leer diversas cosas sobre ella. Lo que está claro es que el mayor aliciente de la película a mí no me atrae lo más mínimo –creo que sobran las aclaraciones, ¿no?–.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Hop’

Kaley Cuoco y James Marsden protagonizan esta película que mezcla animación con imagen real, en la que David Hasselhoff tiene un pequeño papel. Russell Brand es quien pone voz al conejo. Otros dobladores que estarán en la versión original son Hugh Laurie, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Jack McBrayer, Bill Hader y Chelsea Handler.

La sinopsis nos dice que E.B. estaba destinado a hacerse cargo del negocio familiar, pero lo que realmente le apasionaba era la música rock. Cuando marcha a Hollywood para hacer realidad su sueño de convertirse en batería de rock, se topa con Fred, un vago sin trabajo con unos curiosos ideales. Mientras E.B.se enfrenta a lo que realmente quiere ser y a su verdadero destino, él y Fred se verán inmersos en una aventura épica para salvar al padre de EB y a la Fábrica de Caramelos.

El reparto de voces es espectacular y el conjunto no tiene mala pinta dentro de lo que es, una comedia tonta que solo aspira a hacer pasar el rato y en la que destaca una integración de los 3Ds, que si hubiésemos visto hace unos años, nos dejaría estupefactos. La intervención de Kaley Cuoco, aunque en un principio también parezca un aliciente que atraerá más a los varones, en este caso también podría ser lo que me animase a mí a verla, por lo que me gusta el personaje de Penny en ‘The Big Bang Theory’.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Country Strong’

Lo que más destaca de esta película, dirigida por Shana Feste, es la presencia de Gwyneth Paltrow como la estrella de música country Kelly Canter —una mujer autodestructiva con un talento especial—, que se enamora de Beau Hutton, un joven guitarrista que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para volver a los escenarios. Mientras Kelly se recupera, su marido y manager, James, distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional, organiza una gira para celebrar su vuelta. La tensión aumenta cuando el plan dicta que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James, Chiles Stanton, una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante.

El aspecto que tienen los avances y carteles me suena demasiado blando. No es que rechace de pleno la música Country, pues hay algunas canciones de este género que me gustan, pero ver un biopic entero sobre este estilo musical me tira bien poco. Por el momento, la imagen promocional que se puede ver algo más arriba, me recuerda a ese momento tan cafre y desternillante de ‘Aterriza como puedas’.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Chico & Rita’

Fernando Trueba y Tono Errando dirigen esta película de animación con dibujos de Javier Mariscal. En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Me ha tocado hablar varias veces de esta peli y, como aún sigo sin verla, pues me reitero y me mantengo en aquella opinión: seguro que la música es preciosa y los diseños de muy buen gusto, pero podría hacerse difícil sentir cercanía por la historia y los personajes con este estilo de animación tan alejado del realismo. Lo veo más adecuado para un cortometraje o alguna pieza breve.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Ni una palabra’

Anthony Peckham dirigió ‘Ni una palabra’ (‘Dont´Say a Word’, 2001), protagonizada por Michael Douglas y la desaparecida Brittany Murphy.

El tiempo corre para el Psiquiatra Nathan Conrad, quien al despertar esta mañana descubrió que su hija había desaparecido y que su apartamento estaba bajo vigilancia electrónica. Los brutales secuestradores no quieren dinero, quieren que el Dr. Conrad extraiga un código de seis dígitos de la perturbada mente de un adolescente que recibe tratamiento mental.

Por lo que he podido escuchar, se trata de una gran película, con un excelente montaje. Un thriller bien narrado y con mucho sentido del ritmo.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Infiel’

Adrian Lyne dirige ‘Infiel’ (‘Unfaithful’, 2002), el remake de ‘La Femme infidèle’, de Claude Chabrol, que protagonizan Richard Gere, Diane Lane y el guapísimo Olivier Martínez.

Edward y Connie Sumner forman una pareja de mediana edad que se mima mucho y vive el sueño americano. Junto a su hijo de ocho años, su perro y al servicio doméstico, llevan una vida envidiable a las afueras de la ciudad de Nueva York. Pero ninguna vida permanece inalterable: Este feliz matrimonio, sumido en la rutina de la opulencia, se viene abajo a causa de un intruso cuando Connie se topa casualmente con un desconocido en una calle del Soho. Es un encuentro que la aborda con misterio, espontaneidad, encanto y riesgo. Llevará a Connie a una aventura amorosa que se convertirá en su obsesión. Sobre la película no tengo mucho que decir, sobre Martínez… en fin, ya lo he dicho antes.

Estrenos DVD y Blu-ray

‘Durmiendo con su enemigo’

El thriller de Joseph Ruben ‘Durmiendo con su enemigo’ (‘Sleeping with the Enemy’, 1991) estaba protagonizado por Julia Roberts y Patrick Bergin, quien, a diferencia de la estrella principal, no ha tenido una carrera muy brillante en cine, ya que lo más importante que ha hecho es todo de aquel año: esta película y la tv-movie ‘Robin Hood, el magnífico’, que en España llegó a los cines, compitiendo con la de Kevin Reynolds.

Cuando Laura se casa con Martín no sospecha que las pequeñas manías de su marido por el orden se acabarán convirtiendo en una auténtica obsesión. Laura soporta los malos tratos, humillaciones y una relación física que la asquea, hasta que concibe un plan para escapar. Durante una tormenta en el mar se tira al agua fingiendo ahogarse. Una vez dada por desaparecida, inicia una nueva vida en una lejana ciudad. Su tranquilidad termina cuando Martín descubre, por casualidad, que sigue viva. A partir de ese momento, el desequilibrado esposo inicia una implacable persecución de Laura, que en un estremecedor clima de suspense, nos lleva a un sorprendente desenlace.

Tengo el recuerdo de que esta película funcionaba bien como thriller, pero han pasado veinte años y puede que la memoria me falle o que, si la viese hoy en día, lo que entonces me sorprendía, me suene a visto. Sería cuestión de revisarla para comprobar si es verdad la sensación que tengo de que antes se hacían mejores cintas de suspense o si todo responde a que, con el paso de los años, mis exigencias han aumentado.

Vía | Zona DVD.

'Luces rojas', cartel de lo nuevo de Rodrigo Cortés

La semana pasada vimos el teaser tráiler, hoy toca hablar del cartel de ‘Luces rojas’, lo nuevo de Rodrigo Cortés (‘Concursante’, ‘Buried’). Se trata del primer póster español de la película, prácticamente idéntico al diseño internacional que vimos el año pasado pero cambiando el eslogan y el color blanco por el negro, quizá para evocar las sensaciones que dejó la intensa ‘Buried’. La veremos en 2012, pero todavía no hay fecha concreta.

Recordemos que ‘Luces rojas’ (antes conocida como ‘Red Lights’), escrita y dirigida por Cortés, se centra en dos investigadores que analizan fenómenos paranormales para demostrar que todo es un fraude; su próximo reto es dejar en evidencia a un renombrado psíquico que ha reaparecido a la luz pública después de varias décadas. Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro encabezan el reparto de la película, en la que también actúan Toby Jones, Joely Richardson, Elizabeth Olsen y Leonardo Sbaraglia, entre otros. Muchas ganas de verla, ojalá no se retrase mucho el estreno.

PD: En IMDb aparece ‘Grand Piano’, un guion de Damien Chazelle, como un proyecto en manos de Cortés, pero quien lo va a dirigir es Eugenio Mira (‘Agnosia’).

Vía | Elpaís

Vía:blog de cine