domingo, 23 de noviembre de 2014

Amy Adams será Janis Joplin

La actriz de 'La gran estafa americana' intepretará a la 'Perla de Texas' en un filme de Jean-Marc Vallee ('Dallas Buyers Club').
Amy-Adams-in-American-Hustle-550x366

Una voz desgarradora, una actitud revolucionaria y una vida trágica rematada, para colmo, con una muerte en plena juventud: está claro que la figura de Janis Joplin es material de primera para un biopic. Y, próximamente, lo tendrá: Jean-Marc Vallee, el director de Dallas Buyers Club, ha fichado a Amy Adams para encarnar a la cantante (apodada ‘La Perla’ por algunos de sus fans) en una película que comenzará a rodarse el año que viene. Titulado provisionalmente Get It While You Can (‘Consíguelo mientras puedas’), el filme había pasado ya por las manos de Lee Daniels (El mayordomo), Fernando Meirelles Catherine Hardwicke, la directora de la primera entrega de Crepúsculo.

Recordemos que la Joplin había tenido ya un biopic (en clave, eso sí) titulado La Rosa y protagonizado por Bette Midler en 1979. Así mismo, como recuerda Slashfilm, el director Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) lleva años embarcado en un proyecto similar para el cual podría haber obtenido ya los derechos de las canciones más populares de la diva texana. Aun así, conviene tener en cuenta que Vallee es un valor pujante en Hollywood  pese a que Dallas Buyers Club no le deparase una nominación a los Oscar como director: Ama salvaje, su película de este año con Reese Witherspoon, suena en muchas quinielas para los Oscar 2015, y actualmente rueda el drama Demolition, con Jake Gyllenhaal Naomi Watts en los papeles principales.

Via:cinemania

Galería: Superhéroes al estilo del siglo XVI

Los retratos de Batman, Superman y otros iconos realizados por el fotógrafo Sacha Golberger deberían estar en un museo.
cabecera

Si eres fan del cómic clásico, o del cine de superhéroes bien hecho, seguramente te habrás sorprendido a ti mismo mirando alguno de tus tebeos favoritos, o esa escena de El caballero oscuro que tanto te gusta, y pensando “¡Debería estar en un museo!”, como un Indiana Jones cualquiera. Pues bien: parece que el fotógrafo francés Sacha Goldberger piensa lo mismo. ¿Cómo lo sabemos? Pues gracias a esta galería que él ha titulado Superflemish y que nos llega vía Unreality: en ella, vemos a Superman, Batman, Iron Man, los héroes y villanos de Star Wars y otros personajes icónicos de los blockbusters de acción y fantasía retratados al estilo de los pintores flamencos del siglo XVI. Capas, taleguillas, jubones y, sobre todo, unas golas del diámetro de la Estrella de la Muerte son los ingredientes de un vestuario que, con toda seguridad, te hará bizquear los ojos.
superheroes_16_century_17
superheroes_16_century_16
superheroes_16_century_15
superheroes_16_century_14
superheroes_16_century_13
superheroes_16_century_12-530x681
superheroes_16_century_11
superheroes_16_century_10
superheroes_16_century_09
superheroes_16_century_08
superheroes_16_century_07
superheroes_16_century_06
superheroes_16_century_05
superheroes_16_century_04
superheroes_16_century_03
superheroes_16_century_02
superheroes_16_century_01-530x396

Jean-Marc Vallée dirigirá a Amy Adams en el biopic de Janis Joplin



Hace ya más de cuatro años que se empezó a hablar de la posibilidad de un biopic de la cantante Janis Joplin protagonizado por Amy Adams. El director previsto entonces era Fernando Meirelles, pero el proyecto quedó en el olvido y acabó por bajarse del barco. Pues bien, la película ha recobrado energías al saberse que Jean-Marc Vallée, del que pronto veremos 'Ama salvaje' ('Wild', 2014), será el responsable de dirigirla.
Titulada provisionalmente 'Get It While You Can', ha sido escrita por Ron y Theresa Terry, pero Vallée está negociando con Craig Borten y Melissa Wallack, con quienes ya colaboró en 'Dallas Buyers Club' (2013), para que hagan varios cambios en el libreto y adaptarlo así mejor a sus inquietudes personales. No deben ser muchos retoques, pues está previsto que el rodaje comience a mediados de 2015.
¿Será capaz Vallée de exprimir al máximo el talento de Adams para darnos una interpretación a la altura de las de Matthew McConaughey -una de las mejores de su carrera- y Jared Leto en su anterior largometraje? Espero que así sea, porque los biopics tienden a depender bastante del buen trabajo de su protagonista y la protagonista de 'Encantada' ('Enchanted', Kevin Lima, 2007) suele ser garantía de ello.

Vía | Deadline

'Strange Magic', tráiler de la nueva película ideada por George Lucas

    "De la mente de George Lucas."

El nombre del creador de 'Star Wars' es el principal gancho de esta producción animada adquirida por Disney al comprar de Lucasfilm. Tras la aparición de una primera imagen oficial y el anuncio de la fecha del estreno, ya podemos echar un vistazo al tráiler de 'Strange Magic' (2015), basada en 'Sueño de una noche de verano' de Shakespeare aunque en los créditos figura que la idea parte de George Lucas.

Teniendo en cuenta su origen, cabía esperar un apartado visual más espectacular, aunque supongo, por el tipo de humor facilón e infantil que muestra el tráiler, que la propuesta está enfocada solamente a los niños, y ellos no suelen ser muy exigentes... 'Strange Magic' es el debut en el largometraje de Gary Rydstrom, director de los cortos 'Abducido' ('Lifted', 2006) y 'Toy Story Toons: Vacaciones en Hawai' ('Toy Story Toons: Hawaiian Vacation', 2011). Cuenta con 90 títulos en su filmografía como técnico de sonido; el último: 'Star Wars: The Force Awakens' (J.J. Abrams, 2015).

Alan Cumming, Evan Rachel Wood, Kristin Chenoweth, Maya Rudolph, Alfred Molina y Peter Stormare encabezan el reparto de esta comedia musical de aventuras prestando sus voces a los personajes principales, un grupo de duendes, elfos y hadas enfrentados por una poderosa poción. Distribuida por Disney a través del sello Touchstone, la película se estrena en Estados Unidos el próximo 23 de enero; de momento no hay fecha para nuestro país.

PD: A continuación os dejo los dos cortometrajes dirigidos por Rystrom:

Lo mejor de Mike Nichols

El pasado día 19 de noviembre falleció el director y productor de cine Mike Nichols. Hoy vamos con un homenaje a un director que nunca fue admirado a lo grande como otros directores coetáneos, y tampoco odiado o infravalorado.
Repasando toda su filmografía es evidente que Nichols jamás pudo superar sus dos primeros trabajos tras las cámaras, títulos míticos dentro de la historia del cine, y por lo que será siempre recordado. Nichols era un director que solía manejar guiones de hierro, la mayoría de ellos; su mayor problema fue siempre la puesta en escena para la cual nunca estuvo dotado, estropeando en ocasiones el material que tiene entre manos —'Closer' (id, 2004) es el ejemplo más vergonzoso de su carrera—.
Pero hoy estamos para hablar de lo mejor de un director que, como casi siempre ocurre en los fallecimientos de alguien medianamente conocido, la gente mezcla el ser humano con el artista, y todo son alabanzas. Nichols está siendo tratado como un genio sólo por el simple hecho de haber muerto —el destino de todo el mundo—, algo que en vida jamás fue considerado por nadie al criticar su filmografía. No lo era, seamos coherentes y razonables. Afortunadamente nos dejó algunos títulos destacables. En mi opinión son los siguientes:

'¿Quién teme a Virginia Woolf?' ('Who's Afraid of Virginia Woolf?', 1966)


Es probable que la ópera prima de Nichols sea también su mejor película. El director de origen alemán fue un importante director teatral en Broadway, ergo, es muy coherente que su primer film para el cine fuese una adaptación de una obra teatral. Curiosamente, es uno de los trabajos más libres de Nichols en cuanto a puesta en escena, atreviéndose a usar la cámara como pocas veces hizo después. Impresionantes Elizabeth Taylor, que ganó un Oscar por su labor, y Richard Burton.

'El graduado' ('The Graduate', 1967)


El éxito fue aún mayor con este film —al que sin duda contribuyó su banda sonora, interpretada por los míticos Simon & Garfunkel—, que le valió a Nichols su único Oscar al mejor director. La historia de un recién graduado (Dustin Hoffman) que tiene una aventura con una mujer casada —la maravillosa Anne Bancroft en un papel caramelo—, para terminar enamorándose de su hija (Katherine Ross). El sueño de todo estudiante.

'Trampa 22' ('Catch-22', 1970)


Película que iba a dirigir Stanley Kubrick, supongo que por el material de la novela, claramente antimilitarista. Uno de los trabajos más apreciados de Nichols dentro de los circuitos críticos. Reparto espectacular, fotografía del gran David Watkin y un guión que navega alrededor de demostrar la locura en tiempos de guerra para un soldado que quiere volver a casa, lo cual es una contradicción. Diálogos cabrones que aún están vigentes a día de hoy.

'Armas de mujer' ('Working Girl', 1988)


Otro de los grandes éxitos de su director fue esta comedia romántica, muy, muy ochentera en cuanto a estilo, pero con tintes clásicos atemporales. Además nos descubrió la faceta cómica de Harrison Ford, y el lado perverso de Sigourney Weaver, nominada al Oscar por su trabajo. Se alzó con el Oscar la cancioncita de Carly Simon, curiosamente lo más olvidable de la cinta. La hiatoria de una mujer en busca del éxito personal y laboral (Melanie Griffith) es de las que aguantan mejor el paso del tiempo.

'Lobo' ('Wolf', 1994)


Aunque con su puesta en escena se estropean algunos de los interesantes apuntes que contiene, 'Lobo' es un prodigio de guión. Nichols se atreve con un mito del fantástico, tratado ya hasta la saciedad, y dando la oportunidad a Jack Nicholson de desmelenarse una vez más, aunque sus mejores momentos son cuando se contiene. Al lado, la siempre maravillosa Michelle Pfeiffer, como mujer bella triste. Una bonita historia de amo aderezada con notas de Ennio Morricone.

Via:blog de cine